Las mentiras sobre Jack O'Lantern

31 octubre 2015

Todos parecen estar muy seguros de que la verdad detrás de las calabazas de Halloween es un simple pacto con el Diablo, un fuego fatuo encerrado en un nabo de un granjero tacaño llamado Jack. Sin embargo esto no es más que fantasía, una leyenda, una forma de ocultaros a vosotros, humanos, el trabajo que Creëb y yo debemos realizar la víspera de Todos los Santos, año tras año. Si os interesa conocer la verdad, tendréis que sentaros con nosotros.

Creëb es un ciervo con una cornamenta un tanto peculiar, y es que de cada extremo de sus cuernos cuelgan las famosas calabazas de Halloween, una por cada calabaza que ponéis en vuestros "terroríficos" hogares cada 31 de octubre. Además, encerrada entre ellos hay una enorme bola de luz origen de las velas con las que alumbráis las calabazas, que él usa para dar luz a todas las caras naranjas que cuelgan de su cabeza. Durante todo el año permanece dormido, cogiendo energía para poder soportar ese peso cuando se acerca octubre, y con la primera vela encendida sus ojos se abren y estira las patas: ha llegado el momento de comenzar el viaje.

En ese momento, Creëb y yo iniciamos nuestra marcha por todas las calles del mundo, recorriéndolas una a una hasta las doce de la noche de la mal llamada Noche de las Brujas. La ventaja que tenemos es que somos invisibles e incorpóreos, por lo que no hay peligro de que os crucéis con el ciervo y os clave un cuerno en el ojo: mientras estéis vivos no podrá haceros daños. El problema viene al morir.

En el momento en que se enciende una vela dentro de las calabazas, un alma errante tiene la oportunidad de colarse dentro de ella -y, al mismo tiempo, en su equivalente en la cornamenta de mi amigo- para permanecer resguardada de los peligros que conlleva Halloween. Porque si bien no existen tales cosas como las brujas o la magia negra y por tanto no presentan ninguna amenaza, el riesgo de esa noche es que todas las almas son capaces de interactuar entre ellas, y no todos los muertos fueron buenas personas. Al morir, cada alma se queda encerrada en su propia dimensión, ajena al resto; al llegar esta noche, los límites de cada dimensión se difuminan y dejan que se mezclen entre ellas, ocasionando todo tipo de desgracias. Y es que un alma puede engullir a otra y conseguir poder de ello, y al conseguir poder es cuando puede atormentar a los vivos.

En cuanto a las calabazas, ellas por sí solas forman una dimensión única e inquebrantable donde los muertos pueden descansar por esa noche, refugiarse de los vampiros de almas y dormir en paz. Ahí es cuando entramos en juego Creëb y yo. Cada alma refugiada se transfiere a la cornamenta, añadiendo peso y peso a las patas del ciervo; es por ello que debe descansar durante todo el año para prepararse. Y ahora viene lo mejor... ¿Qué pinto yo en todo esto?

Yo no soy más que una sombra que acompaña a Creëb, una masa negra humanoide capaz de opacar la esfera de luz que hay entre sus cuernos. Y esa es mi misión: al cumplirse las doce de la noche, mi cuerpo envuelve el calor y la luz de cada vela reflejada en esa bola y voy engulléndoos uno a uno, cada alma que se creía a salvo acaba dentro de mi oscuro cuerpo para no regresar jamás. Así que creedme cuando os digo que la historia de Jack O'Lantern es ficticia: sé de primera mano que no hizo trato alguno con el Diablo.


Vaya, pero mira qué día es. ¿Asumirás las consecuencias de haberte sentado en esa calabaza?
Imagen de Luqman Reza Mulyono - Jongkie Art, que me ha servido de inspiración para el relato

5 comentarios:

  1. ¡Increíble! Me ha encantado este relato y, además, me ha servido de inspiración para una historia jojo. Si llego a escribirla y a publicarla en mi blog serás mencionada en la presentación, te lo aseguro. Y nada, que me has dejado sin palabras. Tienes una capacidad para mostrarnos lo que cuentas increíble, jamás me cansaré de decírtelo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Estás dándome un día maravilloso, y eso que casi está acabándose. Con mucho gusto leeré tu historia, he visto que participas en dos o tres blogs, así que avísame de dónde lo publicas :)

      Eliminar
    2. Antes sí hubiera participado en tres, pero uno de ellos se me fue un poco al traste así que solo podría ser en uno de los dos de blogger. Y ahora me has dado otra idea indirectamente, así que seguramente lo publique en el de "Leyendas y mitos de Soradia". De todas formas lo verás por Google+ cuando lo publique ;)

      Gracias por el interés, por cierto ^^

      Eliminar
  2. Hola, que bonito relato ,gracias por él, bonito blog me quedo por aqui siguiendote, yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, besitos y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerlo! Por supuesto que me paso, igual encuentro alguna lectura interesante :)

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS