Premio Liebster Award

12 octubre 2015

Cuando reabrí el blog no tenía pensado hablaros directamente como autora detrás de mis textos, ya que para eso creé la página "Sobre mí", pero esta es una ocasión especial porque José Carlos García, desde su blog La burbuja literaria de J.C, me ha nominado al premio "Liebster Award". Lo cierto es que lo hizo a finales de agosto, pero aún no me manejaba demasiado por Google+ así que la mención cayó en el olvido... Hasta ahora. Le agradezco especialmente haber pensado en mi pequeño blog para darlo a conocer desde el suyo. ¡Muchas gracias, J.C!


Ahora voy a poner las normas del premio, que consisten en:
 ★ Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
🌙 Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
 ★ Nominar a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
🌙 Avisarles de que han sido nominados.
 ★ Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


 Las 11 preguntas que me han hecho son:


1.- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
 Realmente, mi blog abrió en 2010 pero, tal y como explico en la página mencionada arriba, le hice un lavado de cara en enero de este año. Así que el blog tal y como se le ve hoy en día tendrá en realidad 10 meses.

2.- ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?
No es un libro sino una persona. Mi madre me leía desde que nací, por lo que he crecido amando la lectura y la escritura. No hubo un momento concreto en el que se iniciase esa afición.
 
3.- ¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?
Dado que no únicamente soy escritora de relatos sino que también he pasado gran parte de mi vida roleando por escrito, he tenido la oportunidad de enamorarme hasta la médula de varios personajes de rol que he tenido. Si tuviese que elegir, tendría dudas entre mi elfa Mirmana o mi cambiaformas Kyle.

4.- ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?
Lo cierto es que le tengo bastante respeto a libros/películas de terror (soy un poco miedica). Lo más aproximado a terror que he podido leer sería alguna escena de Marina o de Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón. Me dio alguna que otra pesadilla.
 
5.- ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?
Soy de la opinión de que hay que respetar a los escritores tanto como uno querría que se le respetase como tal. Con esto quiero decir que, aunque al principio algo no me guste, suelo seguir leyendo para darle una segunda oportunidad. No me gusta dejar libros a medias, aunque sí he abandonado alguna saga tras el primer libro.
 
6.- ¿Te gustaría escribir alguna novela?
Sí y no. Cuando empecé a escribir me inicié directamente en novela pero, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que soy mejor condensando información en relatos cortos que describiendo grandes historias, aunque últimamente me anda rondando dedicarle una novela corta al personaje que cité en la pregunta 3, la elfa Mirmana. Me gustaría ir haciéndola poco a poco, por capítulos, y dedicarle un apartado aquí dentro del blog. ¡Así que estad atentos! :)

7.- ¿Alguna vez has soñado con algún personaje literario?
Por supuesto. Opino que si realmente te metes en la historia cuando estás leyendo algo, eso se te queda grabado a fuego en la memoria y por tanto el subconsciente puede tirar de ello mientras se duerme.

8.- ¿Algún autor con el que establezcas una relación de amor/odio?
Pues... no.

9.- ¿Me recomiendas que visite algún blog literario en especial?
Todos a los que nomine, incluído el que me ha nominado. Cada uno de ellos se merece su reconocimiento.

10.- Si fueras a una cena y pudieras elegir a 3 personas literarias que te acompañaran... ¿Cuáles elegirías?
Como autoras influyentes en mi "yo" del pasado, llevaría a Maite Carranza y a Georgia Byng y, como uno de mis autores favoritos a día de hoy, llevaría a Patrick Rothfuss.

11.- Por último... ¿Podrías darme un consejo para mejorar mi blog?
Escribir para uno mismo. Muchos autores cometen el fallo -o lo que yo considero un fallo- de escribir lo que gusta; escriben para que le guste al lector sin tener en cuenta lo que le gusta a uno mismo. Lo peor que pueden hacerse es eso.

Ya que he contestado a las preguntas, voy a nominar a esos blogs con menos de 200 seguidores de blogger. Las preguntas para ellos serían las mismas que las mías. Estos son:

1) La canción de Azäir, de Joel Navarro Vercher
2) Mis escritos, de María Ahufinger
3) Pensamientos de Desparche, de Cristian Almecigo 
4) Libros, puente a otros mundos, de Cynthia Soriano
5) Relatos de Hada, de Hada Rac Mar
6) Las historias de Felicity, de Melissa Hernández
7) Caminity, de María Sánchez Benitez-Cano
8) Martina y su caja de zapatos, de Martina Sinmas
9) Mis realismos mágicos, de Luz Ruíz Catalán
10) Deja que te cuente, de Patricia Duboy
11) Retales de una vida, de Josep Mª Panadés

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nominación, Aída. Y gracias por todo: por incluírme entre tus nominados, y, sobre todo, por invitarme de esta manera a darme una vuelta por tu blog (debido a la ingente cantidad que hay de ellos, a veces, me es realmente complicado dar con uno que cumpla con mis espectativas). Me ha parecido encantador, con lo cual, no me ha quedado otra que incluírlo entre mis "imprescindibles", jajaja; o sea, ésto quiere decir que recibirás más de una visita mía.
    Disfruta de esa merecida nominación, y, sobre todo, sigue adelante.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Espero ver tus comentarios por aquí de vez en cuando. ¡Disfruta tu nominación! :) Besitos

      Eliminar
  2. Qué alegría. Merecidísima nominación, bien lo vale tu blog. Felicidades, felicidades a lo grande. Qué puedo decirte querida Aída, gracias por nominarme, por acordarte de mí; es como si me hubieses cogido de la mano en un largo camino. Te sigo y te sigo leyendo. Abrazo enorme para ti. Enhorabuena a tod@s a los nominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías faltar en estas nominaciones, tus textos son suuuuper :) Sigue escribiendo como tú sabes. Besitos :)

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS