#Cuentiembre con Gu - El creador de fuegos fatuos

09 noviembre 2015

Guiándome por el bosque iba el fuego fatuo, desesperado por conducirme a un futuro en el que me encontrase perdido. Y es que yo ya era conocedor de su naturaleza malévola, porque el objetivo de mi vida siempre fue saberlo todo acerca de esas pequeñas criaturas luminosas, así que emprendí el viaje a los bosques buscando una de ellas. No tardé demasiado en encontrar el fuego fatuo que andaba buscando, pues yo mismo le creé: pasé la mayor parte de mi vida llevando por el mal camino a un niño pequeño, desde las sombras, utilizando distintos trucos y artimañas, para luego darle a la muerte. Le dejé perderse en el mismo bosque en el que me encontraba yo en ese momento y dejé que pereciera; solo así renacería como un fuego fatuo. Iba anotando en mi diario cada desvío del camino que me hacía tomar el espíritu del niño. "Al parecer, los fuegos fatuos guardan sus memorias incluso después de la muerte; de no ser así, únicamente me habría perdido." fue lo último que pude escribir antes de hundirme en el pantano de arenas movedizas.

8 comentarios:

  1. Veo que al final la fantasía se ha adueñado de ti ¿eh? Me parece increíble que el protagonista se auto convenza de que va por buen camino y al final resulte que es todo lo contrario ¿verdad? Me ha encantado, aunque ya no sé cómo decírtelo sin parecer una pesada jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso parece. Tendré que volver a la cruda y fría realidad en el próximo muajajaja :P
      Me alegra que siempre te gusten y es un placer tener tus comentarios por aquí :)

      Eliminar
  2. Imaginar la escena de un solitario persiguiendo a un fuego fatuo por el bosque -abandonándose en el bosque- pone un poco la piel de gallina. La obsesión ha de haberlo desquiciado, no?

    Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da un poco de mal rollo jajaja Muchas gracias por leerme y comentar :) Me alegra que te guste!

      Eliminar
  3. ¡Me ha gustado! Quizás no debiera haberlo leído a éstas horas y sola en la habitación con todo apagado, pues me ha dado en lo que pensar, pero muy interesante...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mujer, más miedo que el de la chistera no debería dar, pero...
      Gracias por seguir leyéndome :)

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS