#Cuentiembre con la D - Duendes

05 noviembre 2015

Decía que las noches de lluvia no había que cerrar las puertas; que los duendes necesitaban refugiarse en algún lugar y, después del trabajo que les costaba atravesar las persianas y las ventanas, lo mínimo que podíamos hacer era abrirles paso dentro de nuestro hogar, para que pudieran encontrarse los unos con los otros. Cada noche de tormenta se aseguraba de abrir todas las puertas de la casa, y dejaba varios cuencos vacíos en la mesa para que los duendes pudieran sentarse a charlar mientras dejaban secar sus ropas. Decía que teníamos que dejar tres -pero solo tres- galletas con pizquitas de chocolate, porque si los duendes toman demasiado azúcar hacen travesuras. Decía que había que cuidarlos para que ellos cuidasen de nosotros. La noche en que se le detuvo el corazón la encontré tendida en la cama, con una sonrisa en los labios y las manos llenas de sombreritos picudos de color rojo. Era una noche de tormenta.

6 comentarios:

  1. ¿Por qué escribes relatos tan bonitos? T__T
    Me encanta, que lo sepas. He tardado un poco más porque estoy a varias cosas a la vez (? jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ya decía yo... Qué raro que no ronde esta chica por aquí. Ya es costumbre tenerte junto a mis letras :) me alegra mucho que te guste, quería intentar fantasía de nuevo, que hace mucho que no lo hacía ^^

      Eliminar
  2. Quizás no tiene nada que ver, pero me recordó una leyenda de mi país (Chile) sobre un pájaro llamado "tuetué" que habita en los bosques, pero que gusta de visitar pueblos y aldeas con el simple fin de aterrorizar a los lugareños. Si el tuetue se para a la salida de tu casa o ventana, es porque el bicho ha elegido a alguien de tu familia para inducirla a una enfermedad mortal. Para revertir este mal, debes invitar al ave a comer a tu mesa. Al día siguiente te visitará un brujo o bruja (ya que son sus espíritus los que se transforman en estos malignos pájaros nocturnos) a cobrarte la palabra. De esta forma los brujos/brujas te obligan a compartir con ellos, puesto que les molesta mucho el ser excluidos y discriminados por la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué interesante. Lo cierto es que no conocía nada respecto al tuetué. ¡Muchas gracias por el aporte! Y, sobre todo, gracias por leerme y comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Ohhhh, me he enamorado! Precioso, en serio. Ese mundo por el que nos mueves, es maravilloso. Un saludo!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS