#Cuentiembre con la J - Apocalipsis natural

12 noviembre 2015

Junto al río, las hojas de los árboles van cayendo una por una pese a que aún no es otoño. Me acerco al río y veo mi reflejo en él, el reflejo de un animal salvaje y todavía libre. Veo mi reflejo mientras las hojas se apoyan sobre mi cabeza, mientras nuevas hojas empujan a las anteriores para sustituírlas; caen con la tristeza que se tiene cuando sabes que no vas a volver a nacer. La naturaleza está muriendo, y con ella cada uno de nosotros. El tronco del árbol más cercano empieza a ennegrecer, y luego se hace gris, y luego parece ceniza. Los pájaros cada vez vuelan más bajo, y algunos ni siquiera pueden volar. Los primeros renacuajos se mantienen a flote en la superficie del río. Es el presagio de que algo está cambiando, de que algo nuevo se avecina. Ya llegan los humanos.

3 comentarios:

  1. Que relato más bonito y, además, con una crítica bien adornada de lo que hemos supuesto los humanos para la naturaleza.

    Te dejo una pequeñita cosa que he visto que tienes que mirar: "primero" (debería ser con una 's' al final porque son 'renacuajos' en plural).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Las prisas porque se me acababa el día. ¡Ahora mismito lo corrijo!

      Eliminar
    2. No te preocupes, siempre tenemos algún fallito por las prisas al escribir ;)

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS