Nueva nominación a los Liebster Award

15 diciembre 2015

He tenido la gran suerte de volver a ser nominada a los premios Liebster Award, esta vez de la mano de R. Crespo a través de su blog Crónicas de escritura. Ross, te agradezco mucho tanto tu nominación como tus constantes lecturas y comentarios a mis relatos, eres un gran apoyo para mí.



Las reglas son las siguientes:
    🌙 Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
    ★ Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
    🌙 Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
    ★ Avisarles que están nominados.
    🌙 Realizar 11 preguntas a los blogs que han sido nominados.

Las 11 preguntas que me han hecho en esta ocasión son:

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué? (Sin dar muchos spoilers, a poder ser)
Me cuesta mucho elegir favoritos en cualquier ámbito de la vida porque soy súper indecisa, pero si tuviese que hacer un ranking, en las primeras posiciones estaría El principito de Antoine de Saint-Exupéry y Seda de Alessandro Baricco.

2. ¿En qué te fijas a la hora de elegir una entrada (en general, ya sean escritos como de otro tipo) para leer?La ortografía y el tipo de letra. Por algún motivo, entradas con letras grandes y con alineaciones raras me suelen echar para atrás y, después de eso, si hay muchas faltas no suelo seguir leyendo.

3. Cuando comenzaste con el blog ¿pensaste en algún momento abandonar o te mantuviste optimista? ¿Escribías (y escribes) para ti sin importar que la gente te comente?
Mi historia con mi blog es larga. Lo creé hace mucho y lo abandoné hace otro tanto, pero desde que le hice el lavado de cara no he pensado en abandonar, la verdad. Lo único que me ha estado rondando la cabeza últimamente -y que aprovecho para contaros, a modo de visita al psicólogo(?)- es relativo a los concursos de relatos. Me estoy presentando a unos cuantos en las últimas semanas pero, como generalmente han de ser relatos originales e inéditos, no sé si me merece la pena mantener el blog activo o no. Ahí entraría la moral de si lo que quiero es ser leída y comentada por quienes me lean o si me interesa más ir ganándome un renombre de forma más "real". Tendré que meditarlo.
Respecto a la segunda pregunta, obviamente depende del comentario. Las críticas constructivas, tanto buenas como malas, siempre las tengo muy en cuenta. No me creo mejor que nadie y por supuesto me queda mucho que aprender, por lo que cualquiera que me de su sincera opinión y con ello intente ayudarme a mejorar será bien recibido. Una mala crítica sin argumento me entra por un ojo y me sale por el otro (ya que aquí nos leemos jaja).

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? ¿Y lo que menos? ¿Por qué?El blog ha ido evolucionando poco a poco pero actualmente está tal y como quiero, así que supongo que me gusta como está.

5. Imagina que pudieras conocer en persona al autor de uno de los blogs que sigues ¿qué prepararías para sorprenderle?¡Estas preguntas son muy complicadas! Jajaja
Supongo que algún tipo de ambientación relativa a la temática de sus escritos, o del que más me gustase.

6. Si pudieras elegir vivir las aventuras de cualquier libro o historia de blogs, ¿a quién elegirías y por qué? (Indica también el libro o la historia para ubicarnos)Supongo que viviría en Idhún como un habitante sin importancia, probablemente de la raza Yan o Varus (pues eran mis favoritos). No me gusta destacar así que no quisiera ser un personaje principal o que participase demasiado en la trama (pero no me importaría tener un Kirtash o un Jack rondándome :P). Obviamente, me estoy refiriendo a la saga Memorias de Idhún

7. Si tuvieras que elegir el reparto para una película basada en un libro/relato tuyo ¿a quiénes escogerías como protagonistas? El rol es una gran ayuda para responder esta pregunta. Si tuviese que elegir alguna de mis creaciones para llevarlo a la gran pantalla, escogería la historia de mi elfa Mirmana, sin dudarlo. Los personajes más importantes serían:

Gabriella Wilde con el pelo azul y los ojos naranjas como Mirmana N. Eärthea
Colin O'Donoghue (con el pelo largo) como Samhaim (Sam)
Viggo Mortensen con su caracterización de Aragorn como Kester Zvdrako
Tal vez un día os llegue la historia de estos personajes. Espero llevarlo a cabo.

8. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog? ¿Lo cambiaste alguna vez?
El nombre es lo único que no le he cambiado al blog desde que nació. La explicación completa está en la página Sobre mí en este mismo blog pero, más o menos, quería que este blog fuese un lugar de ensueño del cual no despertase nadie nunca, que mis textos lleguen tanto a la gente que no quieran volver a la realidad.
9. ¿Qué tres libros recomendarías, sean conocidos o no, que leyeran tus seguidores?
Sin dudarlo, uno de los integrantes de mi top, el ya mencionado Seda de Alessandro Baricco. Cada frase y oración que lo componen son perfectas y preciosas. Luego recomendaría la saga de Crónica de asesino de reyes, de Patrick Rothfuss, pero esta ya es más conocida. Y como de la saga solo han sacado dos libros, creo que con eso lleno el cupo de tres.

10. ¿Qué entrada recomendarías a un nuevo lector de tu blog para que empezara por ella?
Uf... Qué difícil. Supongo que escogería una de las primeras ya que las últimas entradas pertenecen a la época en que empecé a publicitar el blog y han sido más leídas. Idalia es un texto al que le guardo mucho cariño (aunque me lo han llegado a comparar con un anuncio de la DGT...), así que propondría ese por ser de los más desconocidos de mi blog o Buenos días; casualmente ambos son de temática romántica.
11. Imagina que puedes pedir un deseo estas Navidades. ¿Cuál sería? (Puedes darle el sentido que prefieras)
Si pudiera elegir cualquier deseo con la certeza de que fuese a cumplirse, sería uno demasiado personal como para sentirme cómoda compartiéndolo públicamente. Lo siento mucho.

Aquí dejo a mis nominados de esta vez:

Las preguntas para ellos son:
1.- ¿En qué te fijas a la hora de elegir una entrada (en general, ya sean escritos como de otro tipo) para leer?
2.- Cuando comenzaste con el blog ¿pensaste en algún momento abandonar o te mantuviste optimista? ¿Escribes para ti sin importar que la gente te comente?
3.- Si pudieras elegir vivir las aventuras de cualquier libro o historia de blogs, ¿a quién elegirías y por qué?
4.- ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog? ¿Lo cambiaste alguna vez?
5.- ¿Qué entrada recomendarías a un nuevo lector de tu blog para que empezara por ella?
6.- A la hora de leer una historia, ¿Consideras más importante la presentación (correcta ortografía, gramática, etc) o la calidad literaria del texto?
7.- ¿Basas tus historias en tus sueños o lo que querrías hacer y no puedes o son totalmente ajenas a ti?
8.- ¿Te gustaría tener la oportunidad de conocer en persona a la gente que te lee? ¿Por qué?
9.- ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada entrada?
10.- ¿Qué esperas conseguir con tu blog?
11.- ¿Cuál es tu género literario favorito?

Esto es todo. De nuevo, gracias a R. Crespo por nominarme. ¡No olvidéis pasaros por su blog!

8 comentarios:

  1. Gracias a ti por escribir, porque sino no te habría conocido ^^

    Respecto a lo de mantener activo el blog, puedes hacerle otro lavado de cara y escribir entradas de otros tipos también, compartiendo a veces algunos relatos que no envíes a concursos, por ejemplo. Pero bueno, esa decisión ya la tomarás tú con tranquilidad (mucha suerte en esos concursos, por cierto).

    Muy buenas preguntas y me han gustado mucho tus respuestas también jeje. Yo tengo a un personaje de rol también que me encanta y sobre el que escribo relatos en uno de mis blogs *O*

    En fin, has sido muy rápida a la hora de responder jeje. Mucha suerte con todo y seguimos en contacto ;)

    Saludos.

    PD: siempre tendrás mi apoyo porque lo mereces ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ross. No sé si no sabía o no recordaba que rodeases también <3 ¡Por supuesto que he sido rápida! Me encantan estas cosas.
      De nuevo gracias ^^

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu remio bien merecido. Me han encantado tus respuestas a las preguntas.
    Y por supuesto, gracias por ofrecermelo.
    Un besillo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas preguntas-respuestas :D
    Es genial conocer un poquito mas a Aida ;D Muy buena vibra mi estimada!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS