Lo que queda de mí

28 marzo 2016

Tras dormir todo el invierno, el sol de primavera me permite ser madre un año más. Es gentil y cálido, y gracias a él puedo llenarme las ramas con mis hijos: preciosas hojas verdes, flores vistosas, frutos deliciosos. Sin embargo mi héroe tiene un antagonista, un sol que me arrebata a mis pequeños, aquel que luce en otoño. Le temo tanto que me estremezco de las raíces a la copa, pues es un sol maligno que se aleja lentamente, menguando su calor hasta dejarme sola y vacía, sin ser más que un pobre esqueleto de lo que un día fui.

Seleccionado entre los 100 mejores relatos del concurso "Sol de otoño" de la empresa Mar&Sol.
Aparece en la antología del concurso "Otoño e invierno" de Diversidad Literaria. 

12 comentarios:

  1. Que bonita forma de terminar el microrrelato. Bonita por lo triste de la situación del árbol D:
    Deseaba volver a leerte y ha sido maravilloso poder hacerlo con este, me ha cautivado por completo *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que la idea me gustaba para alargarlo un poquito, pero las limitaciones de los concursos no me dejaron hacerlo más extenso. Me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Qué pena. Más encima también los talan. Todo mal para la madre naturaleza desde que hizo aparición el ser humano (que te apuesto nunca será más maligno que el propio otoño).

    Felicitaciones por haber sido seleccionada, es siempre todo un logro.

    Saludos, Aida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices. Hay que cuidar más la naturaleza, no la apreciamos suficiente. Gracias por tu comentario, un abrazo :)

      Eliminar
  3. Muy bonito micro, pero my triste ese final, aunque todos sabemos que siempre volverá la primavera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, aunque es igual de triste pensar que ve a sus hijos nacer y morir todo el tiempo mientras ella permanece igual.
      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
  4. Muy original. Pero bueno. Luego llegara otra vez la primavera y el verde lo volvera a cubrir. Son solo unos meses ja.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) esperemos que mantenga la esperanza jaja

      Eliminar
  5. Hola Aida:
    Yo creía que era una reseña cuando entré, que burra.
    Bueno. Tu relato me ha parecido muy profundo y triste. Me encantan los arboles y siempre me da tristeza cuando quedan tan oscuros y sin hojas.
    Voy a andar por aquí mas seguido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué va, yo no hago reseñas ^^
      Muchas gracias por tu comentario, me gusta que haya provocado algo en ti, esa es la intención al fin y al cabo.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  6. Breve e intenso, me gusta. No soy muy aficionado a los microrrelatos, pero quizás me lea algunos más cuando tenga ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes! A mí me encanta :)
      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS