El sonido del revólver

25 julio 2016

La noche se adentraba en la habitación vacía que daba al jardín. Un hombre caminaba hacia ella con pasos lentos, cargando bajo el brazo un tomo de cuero rojo oscuro. Encendió la luz de la sala y abriendo las puertas de cristal salió para sentarse en uno de los bancos más cercanos a la fuente, que borboteaba agua con suavidad a esas horas. Eso era todo cuanto podía escucharse: el agua cayendo despacio y salpicando la piedra con cada chapoteo, y la brisa tranquila acariciándole la frente al hombre que ahora leía sentado. La luz de la habitación vacía era suficientemente ténue como para no llamar demasiado la atención, pero suficientemente intensa como para permitirle leer sin dificultad. Las páginas amarilleaban en las esquinas y en el punto de unión, y su tacto era rugoso y áspero; páginas leídas una y otra vez que ansiaban descansar eternamente de las lecturas de ese hombre. No tuvieron esa suerte aquella noche, ya que él las devoraba como si fuese la primera vez que las leía. Estaba completamente inmerso en la lectura, saboreando cada pequeño detalle de la misma, leyendo con la tranquilidad de alguien que no tiene nada más que hacer, y con el ansia de aquel que tendría que estar ocupado haciendo otras cosas. 

En su cabeza la escena se desarrollaba sin ninguna dificultad: dos hombres conversaban a la luz de una farola, en susurros, intentando que nadie escuchase su conversación. Uno de ellos llevaba un sombrero oscuro que le tapaba los ojos; el otro, un abrigo hasta los pies y un cigarro consumiéndosele en la mano derecha, esperando ser fumado por alguien que, al menos esa noche, no tendría tiempo para él. El del sombrero intentaba convencer al otro de que esa noche se produciría un nuevo ataque; ambos eran policías, compañeros en un caso de asesinatos en serie. El del abrigo no se lo creía: ya había habido muchos ataques en esa zona, el asesino no sería tan estúpido de volver al pueblo de los crímenes. Estaba seguro de que esa noche el ataque sería en la ciudad más cercana, que se encontraba a apenas tres kilómetros de allí. De pronto, los perros de una casa baja de color almendra empezaron a ladrar, nerviosos. Los ojos del policía del sombrero brillaron por un instante y miraron a su compañero, como queriéndole decir "te lo dije". Sin embargo, podía ser cualquier cosa. Se acercaron cuidadosamente hacia el lugar, escondiéndose entre los arbustos. Los perros ladraban con urgencia, incluso algunos lloriqueaban; estaban todos atados. El jardín de la casita la rodeaba por completo en forma de cuadrado; todas las luces estaban apagadas y solo parecía haber una luz suave en el extremo opuesto al que se encontraban. Cuando iban a adentrarse en la propiedad y acercarse cada uno por un lateral, los perros de la casa de enfrente ladraron aún con más desespero que los primeros. El policía del sombrero decidió que él sería quien se marchase. Sacándose la pistola de dentro del abrigo, caminó por el lado derecho hacia el lugar del que provenía la luz.

En el porche frente a la fuente, el hombre que leía su novela sintió en la nuca el sonido inconfundible de alguien amartillando su pistola.

29 comentarios:

  1. Uyyyy libros que se hacen realidad...
    Me ha gustado mucho.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado, escribes muy bien^^ Espero saber que pasa con el hombre.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias :D Pasará lo que tú quieras que pase, claramente jaja ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de ver tu publicación en el grupo de Facebook de Bloggueros Literarios y no he podido evitar pasarme al leer el título. ¡Me ha encantado! Escribes de una manera muy sentida y que me recuerda mucho a la narrativa de Zafón, y para mí, eso es un halago muy gordo, ya que es de mis autores favoritos. En cuanto tenga un ratito, me pasaré a curiosearte más a fondo, porque lo que veo, de verdad, me gusta mucho.
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, qué honor! Muchísimas gracias por tus palabras, me dan fuerzas para seguir escribiendo ^^ Espero leerte por aquí, de nuevo mil gracias por leerme y por tu comentario. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Buenísimo, buen texto. Es como una historia dentro de una historia! Y por si las moscas, me voy a girar, no vaya a ser que estés tú detrás escribiéndome jaja No sé, es todo muy raro.

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué bueno! Me alegra un montón que te guste :) Un saludo :D

      Eliminar
  5. Un buen escrito,me ha encantado.

    Saludos,

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Un saludo :)

      Eliminar
    2. A ti por pasarte por el mío. ¡un saludo! ¡Te sigo! :)

      Eliminar
  6. ¡Juas! ¡Hermosa!

    ¡¡Yo quiero un Libro así!! ¡¡Poooor favoooor!! Dime dónde los vendes, porque me lo iba a pasar Súper Bien relacionándome con sus Pjs y yéndome de Aventuras con Ellos... ¡¡Buah!! ¡¡Me Fliparía Muy Mucho!! #SeSabe

    Pooor cierto... Sep... Mac Arron... Tu Ratoncito... Es que es Buenísimo... *-*

    Y no te preocupes por eso de que tenías pensado hacer una Historia de 2 partes... Yo ya he aprendido que las Historias y los Pjs me dominan... Ellos deciden cuando todo llega a su Fin ;P

    ¡¡Muchos Besis Mágicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Jajaja ojalá pudiera yo también tener un libro de esos. Pero sin asesinatos al lector, porfi >w<

      La última parte de mis ratoncitos está en el horno a puntito de salir. Te espero en los comentarios :) ¡Un besote!

      Eliminar
  7. Muy buen texto. Realidad y ficción, ¿cuál es cual? Buen ritmo y ese final que te deja más preguntas que respuestas... como debe ser. ¡Estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra mucho que opines eso de mi texto. ¡Espero verte más por aquí, un saludo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Desde que leí lo de Ratones y sombreros me enganchaste por tu forma de escribir. Espero seguir leyendo más fragmentos.

    Por cierto, te he nominado a Libros encadenados, te dejo el link por si quieres hacerlo:
    https://silvarel.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias, qué ilusión! *^*

      Muchas muchas gracias por la nominación, me alegra mucho que me tengas en cuenta <3 Pero yo no hago reseñas, lo siento mucho T^T

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Creo que lo que más me ha gustado es el hecho de que en tan pocas lineas hayas conseguido transportarme a ese lugar y sentir todos esos detalles. Eso es muy bueno a ala hora de escribir y sin duda tu tienes ese don ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me encanta recibir comentarios tan bonitos <3
      ¡Igualmente para ti, un beso linda!

      Eliminar
  10. Dios mío que bien escribes, te envidio (pero envidia de la buena, sí). Me encantó porque a pesar que fue un relato corto, logré sentir toooodo lo que se narraba y ahora estoy con ataque porque no sé que le pasó al hombre. Uuuh debes seguir este relato, sí, es un deber ya NKJDASFNJKADF.
    Sigue haciéndolo por favor, porque se te da muy muy muy bien esto de escribir.
    Saludos, ¡Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ./////. Jolin muchísimas gracias en serio me pongo nerviosa y todo con estas cosas que me dices. Me hace muchísima ilusión que mis relatos logren su cometido, que es transmitir. ¡Mil gracias de todo corazón! Un besote

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Esto me ha parecido precioso *-* Planteate escribir una novela porque si lo haces así de bien tiene que ser una maravilla leerte porque lo haces con tanto sentimiento que impresiona muchísimo :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala, muchas gracias! En principio mi idea es hacer un libro de relatos porque me gusta más expresarme en corto pero sí tengo varios proyectos de novela guardaditos en el cajón. Con comentarios como el tuyo me animo un poquito más a abrir esos cajones y empezar a moverlos. ¡Muchas gracias linda, un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! que bueno :D a veces querríamos que lo que estamos leyendo se convierta en realidad pero esto desde luego que no. Sigue escribiendo que lo haces genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias linda! En este caso más bien que no, porfi jajajaja
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No sé por qué no había leído esta entrada antes. Me ha encantado! Escribes genial ^^. A partir de ahora no pienson perderme ni una más. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que últimamente como puedes observar no estoy muy escritora, el verano me ha tenido de cabeza, y eso que yo esperaba escribir más precisamente por tener vacaciones... A ver si animo esto un poquillo y te dejo más lecturas. ¡Un saludo linda!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS