Segunda nominación a los premios Best Blog

14 julio 2016

Gracias a la genial iniciativa Seamos seguidores a la que me apunté hace un par de días he recibido una nueva nominación a estos premios a través del blog Wild Books, el cual os animo a visitar. ¡Muchas gracias, Hotaru!



El premio consiste en:
  🌙 Contar once cosas sobre ti
  ★ Responder a las preguntas de la persona que te nominó. 
  🌙 Formular (o reciclar) otras once preguntas. 
  ★ Nominar a once personas entre blogs de menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.
  
Aquí van mis once curiosidades:
  🌙 En la otra nominación decía que no puedo vivir sin pasta o lácteos; pues bien, desde hace medio año soy intolerante a la lactosa. La ironía...
  ★ Siguiendo con cambios inesperados, nunca jamás me han gustado los helados porque están muy fríos (tampoco me gusta tomar o beber nada que esté muy frío, no por sensibilidad sino porque no me gusta) pero hace una semana me arriesgué con un helado de cono y me gustó muchísimo. Siento que he desperdiciado 21 años.
  🌙 Hablando de cosas que no me gustan, no soporto el café ni las bebidas energéticas, y cada año que avanzo en la universidad es un año más en que tengo que forzarme a tomarlos, y cada vez con más frecuencia.
  ★ Tengo un problema con las mantas. Aunque sea verano, si hace un poquito de frío y tengo la oportunidad de sacar la manta y envolverme como un rollito de primavera, lo hago sin pensar.
  🌙 Mi pokémon favorito es Nidoking.
  ★ Me considero una ghiblian porque amo Studio Ghibli con todas mis fuerzas. He visto todas sus películas y tengo muchísimos artículos relacionados con ellas. La única película que no me ha gustado es Recuerdos del ayer. Y no puedo escoger una favorita.
  🌙 En realidad, no puedo escoger favoritos de casi nada. Ni libros, ni películas, ni series, ni sagas, ni música... No puedo elegir solo una, aunque siempre tengo un top 3 más o menos claro.
  ★ Me encanta aprender. Si hubiese una opción para hacer una carrera universitaria sin exámenes, ni trabajos, ni matrícula, donde simplemente fueses a un aula a escuchar y aprender, probablemente estaría en más carreras de las que el tiempo me pudiese permitir.
  🌙 Los peces me dan mal rollo. Y los pájaros no me gustan.
  ★ Puedo dormir en prácticamente cualquier condición; aunque haya ruido o luz, me duermo como si nada.
  🌙 Me gustaría muchísimo vivir en un mundo de fantasía.

Y aquí van las preguntas de Hotaru:

1.- Si pudieras revivir a un solo personaje, ¿cuál sería?
Uf, qué difícil. Como ahora estoy leyendo Harry Potter y lo tengo bastante en mente, diría que Sirius Black, pero en otra época de mi vida probablemente habría dicho otro distinto.

2.- ¿Libro autoconclusivo preferido?
Seda, de Alessandro Baricco.

3.- ¿Por qué abriste un blog de literatura?
Quería poder compartir con la gente todo lo que escribo, y recibir sus críticas y opiniones para mejorar y aprender.

4.- ¿Eres de los que subrayan o pegan post-it para marcar una frase, o de los que quemarían en una pila a los que lo hacen?
A la horca totalmente y sin pensarlo. ¡Qué barbaridad! Los post-its aún, porque se pueden quitar, pero nunca mancharía un libro.

5.- Libro que más te ha marcado.
También Seda. Es un libro que siempre tendré presente.

6.- Libro que menos te haya gustado.
Uhm... Fundación, de Isaac Asimov. Si bien fue casi de lo primero de ciencia ficción que leí, no pude llegar a seguir con la saga, se me hacía tan lenta y soporífera...

7.- ¿Escuchas música mientras lees o necesitas silencio absoluto?
No es que necesite silencio, pero sí que lo prefiero. Me gusta que la historia me absorba, y metería en una jaula a toda esa gente que se cree que porque estás leyendo no estás haciendo nada y por tanto puede molestarte sin consideración.

8.- Tu crush literario más fuerte.
¡Hala, otra difícil! Estoy casi segura de que es con un personaje mío de rol, mi querido Kyle. Pero Sam de Los lobos de Mercy Falls también tuvo su época en mi corazoncito.

9.- Libro que pensabas que no iba a gustar y acabó encantándote.
Seguramente haya alguno, pero no lo recuerdo. Generalmente no leo libros que piense que no me van a gustar, y antes de leerme un libro me informo un poco para saber de qué va y así evitar una mala lectura.

10.- Antagonista preferido.
 Suelo empatizar mucho con los personajes, así que si odian al antagonista, yo también. No puedo acordarme de ninguno que me haya gustado, aunque probablemente lo haya.

11.- ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes relacionado con el mundo de la literatura?
Hay muchos, la literatura siempre ha sido la parte bella de mi vida. Supongo que uno de los más recientes y felices es cuando pude ir a mi primera firma de libros de la antología Deseo eres tú, aunque fuese conjunta. Fue como un pequeño pasito hacia que podría llegar a ser.

Las preguntas que propongo:
1.- ¿Qué género literario es tu favorito?
2.- ¿Qué libro te ha hecho reír más?
3.- ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
4.- ¿Usas pseudónimo?
5.- ¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes relacionado con la literatura?
6.- ¿Con qué libro has llorado más?
7.- ¿Dejas los libros a medias?
8.- ¿Te gusta que adapten los libros a películas?
9.- ¿Con qué personaje literario te identificas más?
10.- ¿Prefieres libro electrónico o en papel?
11.- ¿Tapa dura o tapa blanda?

Y ahora por fin mis nominados:

26 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Te sigo de vuelta ;)
    Felicidades por el premio!!!
    Yo tampoco escribo ni pongo post-its ni nada en los libros, me parece horriiible
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo creo que cualquier cosa que lo pueda estropear no se debe hacer. Son como pequeñas reliquias <3
      ¡Espero verte por aquí, un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Aida, te agradezco que me hayas nominado para el premio. Todo un halago.
    Espero encontrar un huequecito para poder contestar y reformular las pregusntas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero leerlas cuando estén, un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola, felicidades por el premio y gracias por la dominación, saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Felicidades por el premio, Hotaru también nos ha nominado en Tardes de Fantasía (pronto podremos comparar respuestas). Nuestro blog de literatura también lo abrimos más o menos por lo mismo.
    Tengo curiosidad, ¿por qué te marcó tanto Seda? No conocía el libro, pero si es de los que marcan tal vez merezca la pena darle una oportunidad.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé que os nominó! Fui a nominaros pero vi que Hotaru ya lo había hecho, así que me abstuve para que no tuvieseis dos seguidos jaja
      La verdad es que supongo que es un libro que puede pasar más o menos desapercibido. No tiene una gran historia y es realmente corto pero creo que es más por lo que no dice que por lo que dice. Tiene frases espectaculares y un trasfondo que a mí, al menos, me llegó muchísimo. Lo recomiendo totalmente jajaja
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hoola! Enhorabuena por la nominación, me ha encantado conocerte un poquito más. Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aquí dejo una pequeñita parte de mí, sí :P ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Felicidades por el premio y muchas gracias por la nominación. En cuanto tenga un momentito me pongo a contestar las preguntas y a nominar a más blogs.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado a los premios "Best Blog". Te dejo aquí toda la información y tu nominación http://endlessbooks1.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-premio-best-blog.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te he comentado allí! Como te digo y puedes ver, me acaban de nominar así que seguramente deje tu nominación para dentro de dos o tres semanas, y así también puedo ponerme al día publicando relatos :)
      ¡Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  8. ¡Muchísimas gracias por la nominación, Aida!
    Me hace mucha ilusión este premio, hoy subiré la entrada, espero verte por allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Bien por ti, Aida. Todas estas premiaciones entre blogueros, sube la autoestima bloguera y estrecha lazos blogueros jaja

    Sigue adelante, y nos seguimos leyendo como (casi) siempre jaja

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Muchas gracias, a ver si saco huecos para darle vidilla al blog jaja
      Un saludo

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena por tu nominación! Soy parte de la iniciativa así que me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! felicitaciones!
    Te sigo hace tiempo , me sigues?

    saludos desde http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si yo ya te seguía desde Google+ y Twitter jajaja
      Un saludo!

      Eliminar
  13. Enhorabuena por la segunda nominación, guapa, y gracias por pasarte por mi blog y seguirme :) yo ya hago lo mismo. Nos iremos leyendo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me paso por aquí para darte las gracias por seguirme.
    Yo ya te seguía (por Google+) bastante antes de descubrir esta iniciativa y unirme a ella. No sé cómo seguirte a través de blogger como me pides, siendo sincera, aún hay cosas que se me escapan. Si puedes decirme cómo seguirte por blogger además de por Google+ te lo agradecería.

    También sé que devuelves los comentarios, ya que en varias ocasiones he comentado algunas de tu estradas y al poco tiempo he recibido los tuyos.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS