¡Último premio Best Blog!

08 septiembre 2016

¡Hola sonámbulos! Empezamos el mes con la última nominación a los premios Best Blog y esto es así porque... 
¡Ya somos más de 200!  
                                                        Tanto en Blogger como en Google+

Muchas gracias a Leer, esa es la cuestión por haberme nominado para estos premios tan chachis. Con esta ya son cuatro veces para Best Blog, tres para Liebster Awards y una para Versatile Blog Awards. Me ha encantado poder compartir tantas cosas con vosotros a lo largo de todas las nominaciones y me parece que el blog ha progresado muchísimo desde la primera. De verdad, gracias a todos por seguirme activamente y comentarme cosas tan bonitas. ¡Sois los mejores!
 Ahora, las instrucciones: 
  🌙 Contar once cosas sobre ti
  ★ Responder a las preguntas de la persona que te nominó.
 
🌙 Formular (o reciclar) otras once preguntas.
  ★ Nominar a once personas entre blogs de menos de 200 seguidores y avisarles con un comentario.

 Así que voy a contaros las últimas once cosas que sabréis de mí hasta el fin de los días... jo jo jo
  🌙 Quiero tener una mascota que se llame Gamba. Preferiblemente que fuese un dragón, pero como no existen (o eso nos han dicho) me conformo con un perro o un conejo.
  ★ Me encantan los peluches y tengo tantos que ya no sé dónde meterlos.
  🌙 Me gusta mucho investigar acerca de los temas sobre los que voy a escribir. La mayoría de las veces dedico más tiempo a esa parte que a la redacción en sí. Me gusta que parezca que lo que escribo podría haber pasado en realidad.
  ★ Me gustaría pasar un día siendo una princesa tipo Disney.
  🌙 Soy bastante cuidadosa con mis cosas y me molesta prestar algo y que me lo devuelvan en mal estado. Si eso ocurre, generalmente no vuelvo a prestarle nada a dicha persona.
  ★ De primeras podría considerarme caprichosa. Veo muchas cosas que quiero y a lo mejor incluso las guardo en el carrito de la compra (suele pasarme más que nada vía online) y en el último momento decido que en realidad no necesito nada y no lo compro.
 🌙 De pequeña me inventé varios nombres para personajes de mis cuentos y de mayor he descubierto que dichos nombres existen de verdad, pero estoy totalmente segura de que no los había leído o escuchado nunca.
  ★ Me encanta hacer fotos pero no tengo tiempo ni medios para ir a sitios en los que poder hacer fotos bonitas.
  🌙 También me apasiona la astronomía, aunque cuando era pequeña me gustaba más que ahora.
  ★ Respecto a la mitología, hace tiempo que voy en busca de libros o manuales que cuenten mitos y leyendas sobre dioses y su mitología, tanto de la nórdica como de la griega. Algo que sea como "lo que les pasaba", tipo la leyenda de Ícaro y esas cosas. Si sabéis de alguno me lo podéis dejar en los comentarios, me ayudaría mucho.
  🌙 Me quiero ir a vivir a Escocia cuando termine la carrera.

Ahora las preguntas:

1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog? ¿Qué te motivó?
Escribo desde que era pequeña (si es que a lo que hacía con ocho años se le puede llamar escribir) y supongo que empezó como una forma de poder concentrar en un mismo sitio todo lo que quería ir escribiendo. Siempre he tenido documentos perdidos por el ordenador con historias que empiezo y no acabo o con historias que me gustaría compartir, y un blog es la mejor forma de hacerlo. Soy de la opinión de que hay que compartir lo que uno escribe para recibir críticas, buenas y malas. Es la única forma de aprender. Si uno se lo guarda todo, es complicado saber cómo lo hace.
2. ¿Con qué libro lloraste?
He llorado con tantos... Soy de lágrima fácil.
3. ¿Qué libro releíste o te gustaría volver a leer?
Ahora mismo estoy releyendo la saga Oscuros de Lauren Kate.
4. ¿Qué libro compraste hace rato y no leíste todavía? (Seguro son varios jajajaja pero nombrame uno o dos).
Hace mucho que no me compro libros pero sí me han regalado y tengo pendientes. El más reciente es Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
5. ¿Con qué personaje te sentís identificado?
Uf... Me cuesta un poco identificarme con personajes de libros, al menos si son protagonistas. No creo que tenga nada en mí como para ser una equivalente de protagonista. Tal vez me he identificado en alguna ocasión con un personaje secundario, pero ahora mismo no me viene nadie a la cabeza.

6. ¿Qué género preferís?
Fantasía sin duda.
7. ¿Te acordás cuál fue el primer libro que leíste? ¡Contame!
Mi madre me leía desde que nací, por lo que he crecido amando la lectura y la escritura. No hubo un momento o libro concreto en el que se iniciase esa afición.
8. ¿Marcás o escribís los libros?
¡Nunca! ¡Sacrilegio!
9. ¿Qué otra cosa te gusta tanto como los libros?
Escribir, por supuesto.
10. ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
Diría que no.
11. ¿Hay algún libro que no te haya gustado?
Si leo un libro es porque espero que me guste. Libros que no me hayan gustado no creo que haya apenas, como mucho alguno de los que te mandaban hacer un trabajo en el instituto. Recuerdo que no me gustó La celestina.

¡Esto ha sido todo! Ahora os pongo mis preguntas y dejo mis nominados. ¡Gracias por leerme!
1.- ¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Qué esperas de él?
2.- ¿Has hecho amigos gracias a tu blog?
3.- ¿Prefieres tener muchos seguidores y pocos comentarios o pocos seguidores y más comentarios?
4.- ¿Tienes algún "ritual" a la hora de escribir tus entradas?
5.- ¿Cuál es tu trilogía favorita?
6.- Si escribieras un libro, ¿Usarías pseudónimo o tu nombre real?
7.- ¿En qué libro te gustaría ser el protagonista?
8.- ¿En qué libro te gustaría ser el villano?
9.- ¿Organizas tus libros siguiendo algún método (color, tamaño, sagas...) o al azar?
10.- Si pudieras conocer a tu escritor/a favorito/a, ¿Qué le prepararías para sorprenderle?
11.- ¿Esperas seguir con tu blog por mucho más tiempo?

Los nominados son:
Abramos el mundo
Silence in books
Gisselle Gouveia
Books are worlds
Una luz en las palabras
Impinchable
Universos entre páginas
Érase una devoralibros
Resistencia lectora
Palabras que no debieron ser leídas
Letras de mi universo

26 comentarios:

  1. Hola! Me has dejado con curiosidad, ¿por qué quieres ponerle ese nombre a tu futura mascota? jajaja. A mi también me encanta la fotografía pero no tengo muchos medios para desplazarme a mil sitios. Te entiendo porque yo odié la Celestina en serio me aburrió mortalmente. Me ha gustado conocerte un poquito más :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jajaja
      Pues la verdad verdadera es que escuché un día por la calle a una señora diciéndole a su perro algo que sonaba como "gamba" pero que claramente no era eso, y en ese momento pensé que era el mejor nombre del mundo. También tuvo variantes combinándolo con "Bambi" porque mi ex-compañero de piso y yo queríamos un conejo y él propuso Bambi. Al final la fusión resultó ser "Gambambi" que también mola lo suyo xD
      ¡Un besote y gracias por comentar! Justo estaba pasándome por tu blog jaja

      Eliminar
  2. ¡HOLAAAAAA!
    Primero que nada, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR NOMINARME. DE VERDAD MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
    Estoy recién comenzando y que me tomen en cuenta solo me llena de más ilusión y felicidad, y y y ay, me emociono demasiado con estas cosas NJKSNFDAKJNA. ¡MUCHAS GRACIAS!

    A mi también me encantaría pasar un día siendo una princesa de Disney, usar esos vestidos preciosos y bailar esos bailes de princesas. Es como mi sueño, me muero por hacer una fiesta en donde me vista de princesa al menos njksmskd.
    También me encanta la mitología. Siempre que puedo ando investigando cosas nuevas y deseo con todo mi corazón que hayan ocurrido de verdad, aunque yo creo que sí porque o sea, ¿por qué no?

    Yo quiero releerme Oscuros también porque cuando lo leí por primera vez me gustó demasiado, y ahora no recuerdo mucho de él y me encantaría volver a sentirlo todo.<3
    Yo tampoco puedo escribir en mis libros aunque ahora último los comencé a marcar con unos post-its medio transparentes y ahora como que me vicié con eso porque se ve tan lindo y es como que no sé, guardo los momentos y frases que más me gustaron y después los vuelvo a leer y es tan "<'3 <3" NJKSAFDNKJFDA.

    ¡AMÉ TUS RESPUESTAS!
    ¡Y YA TE ESTOY AMANDO POR NOMINARME PORQUE LAS PREGUNTAS QUE HICISTE ESTÁN MUY ENTRETENIDAS!

    Espero que tengas un excelente día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, jolín, qué guay, qué ilusión que te haga tanta ilusión! *-*
      A mí me encantaría que el politeísmo fuese real. En plan, que hubiese un dios para cada cosa pequeñita del mundo, me parece un sistema genial <3
      Sí ahora le veo a todo el mundo poniendo post-its en las páginas y es como "Nooo ¿¿por qué??" jajaja pero sí, queda muy bonito.
      ¡MUCHAS GRACIAS! *^* Otro saludo para ti :)

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por nominarme! Es mi segunda nominacion a este tag y acabo de terminar de hacer la primera, así que no se cuando pueda hacer esta! Pero seguro voy a hacerla, no te preocupes :)
    Una vez más, gracias por nominarme!
    Un saludo!
    P.D.: Yo SI marco mis libros muajajaja (risa malvada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila, sin prisa :)
      Noooooo por quéeeeee no hagas esooo!! Jajaja
      Un saludo y muchas de nadas ;)

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio. Me hizo mucha gracia el nombre para el dragón, digo, perro. Coincido con lo de los peluches y los caprichos en el supermercado. El otro día me dejé camino a la caja un paquete de malvaviscos porque preferí un bizcochuelo bicolor listo para rellenar con dulce. Y lo de investigar antes de ponerse a escribir es toda una aventura. Tengo archivadas un montón de cosas sobre historias que aún no he escrito o que me hicieron cambiar de opinión al último minuto (como con los malvaviscos xD).
    Felicidades a los nominados también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor nombre del mundo jajaja
      ¡Viva la indecisión! Y sí, creo que la mejor parte previa a escribir algo, más que planearlo, es saber todo lo que hay a tu disposición para luego jugar con ello. Es genial.
      Muchas gracias por la felicitación y por comentar <3 Un besito

      Eliminar
  5. Hola! Te sigo de vuelta.
    Suerte a los nominados y nada, un blog muy chulo.
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por seguirme en el blog (siempre nos quedarán los libros) y te sigo y tu blog es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú blog sí que es bonito, adoro a Bella y y y <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola linda! felicitaciones por los más de 200 seguidores! espero que tu blog continué creciendo n.n a mi también me encantan los peluches, pero hace un tiempo tuve que regalar un saco de ellos porque ya no tenía espacio :c
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D
      A mí me pasa parecido, ya no sé dónde meterlos y no quiero regalarlos porque tienen historia pero es que son taaaaantos
      Muchas gracias por pasarte a comentar, un saludo enorme :3

      Eliminar
  8. Hola! Felicitaciones por las nominaciones! La saga oscuros es una saga que amo, y me encataria poder releerla en algún momento, Ame la respuesta de ser todo un dia una princesa disney!!
    Felicitaciones nuevamente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la voy a releer en cuanto pueda porque me gustaba mucho *^*
      Y ser una princesa Disney es top jajaja
      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  9. Buenas!! Felicidades por la nominación. Estamos en sintonía, yo tb justo estoy releyendo Oscuros, hace unos días venía con ganas y luego de ver el trailer de la película, ya está, caí con otra vuelta de lectura jajajja
    Ser una princesa de Disney, que respuesta buena!! jajaja.
    Fue bueno conocer un poco más de ti.
    Nos leemos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERA ESPERA YA ESTÁ EL TRAILER?????? OMG Voy corriendo a verlo. Ahora sí que cae la relectura, y pronto!
      Muchas gracias bonita, nos leemos :)

      Eliminar
  10. Holaa. Enhorabuena por la nominación (otra vez) y por llegar a los 200 seguidores, que ahora son casi 300 ^^
    A mí me pasa lo mismo cuando presto algo, lo mínimo que se puede esperar es que te lo devuelvan en buenas condiciones D:
    También me apasionaba la astronomía cuando era pequeña, aunque ya no me guste tanto jajaja.
    Y qué curioso lo de los nombres que inventaste, que resulta que existían de verdad.
    Opino igual que tú. ¡Es un sacrilegio subrayar o marcar los libros! jajaja. Yo lo único que uso son post-its. Y al contrario que tú, no soy de lágrima fácil, así que cuando un libro me hace llorar (o casi) es que me ha llegado al corazón totalmente jajjaa.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií estoy súper contenta porque ya casi somos 300 y *^*
      No conozco muchas personas adultas que sean apasionadas de la astronomía, parece que perdemos la obsesión con las estrellas cuando somos pequeños :S
      Uf yo últimamente estoy más sensible además así que lloro en seguida jajajaja
      Un saludo y nos seguimos leyendo :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya te estaba siguiendo :) Nos leemos bonita!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS