Reseña Fahrenheit 451

25 octubre 2016

¡Hola sonámbulos! ★🌙

Hoy os traigo otra reseña de LC pero esta vez organizada por el Club de lectura Little Blue, el cual os recomiendo un montón porque la dinámica es muy chachi y son todos súper majos. Antes de ponerme manos a la obra quiero dar las gracias a todos los que me habéis dado recomendaciones para mejorar, las cuales intentaré que estén presentes en esta segunda reseña. Se ve que se me va un poco la mano con los spoilers, ¡Lo siento un montón!, pero ya he editado la otra reseña poniendo una advertencia.

Fahrenheit 451 es una novela que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y es que soy una fangirl de Ray Bradbury desde que leí su relato "El lago". Cuando vi que en el club de lectura lo estaban leyendo no pude perder la oportunidad. Si bien tenía las expectativas altas, ya no solo por mi perpetuo enamoramiento hacia la escritura de Bradbury, sino porque en la contraportada asegura que esta es "la novela más célebre" del autor, no solo no me ha decepcionado en absoluto sino que además las ha superado con creces. Diría que me ha dejado sin palabras, pero la reseña tiene que salir de algún sitio, ¿No?

La historia tiene por protagonista a Guy Montag, un bombero en un futuro distópico donde los de su profesión no se dedican a apagar fuegos sino a iniciarlos. Y esto es así porque en ese futuro leer está prohibido y cualquier casa que posea libros será quemada hasta los cimientos, sin importar si su dueño se encuentra dentro de la misma. Montag estará encantado con su trabajo hasta que un día una muchacha de unos diecisiete años se muda a la casa de enfrente y hace que nuestro protagonista se plantee ya no solo su trabajo sino su modo de vida. El libro nos cuenta, por tanto, lo que le ocurre a Montag cuando empieza a salir de la burbuja en la que siempre ha estado metido.

¿Qué decir sobre la pluma de Bradbury? No puedo tener sino halagos hacia ella. He abarrotado Twitter con frases de la lectura, las cuales podéis encontrar en el hashtag #LC_LittleBlue, y aún así me han parecido pocas las que he compartido. Tiene una forma de expresarse que te llega al alma y te hace pensar que nunca has leído nada tan bonito, tan real, tan desgarrador. Y es que el mundo que crea es así: una realidad que podría no ser tan distinta de la nuestra. El libro es una enorme crítica social constante que se mueve y nos habla a través de personajes como el capitán Beatty o el señor Faber.

Y es que cada personaje es perfecto y redondo y tiene una personalidad tan clara y bien definida que es como si fuesen personas reales que podrías encontrarte en tu ciudad. Respecto a los dos que he mencionado, son personajes totalmente distintos pero que guardan cierta similitud si los observas con lupa. El capitán Beatty es el jefe de bomberos para el que trabaja Montag: es un hombre hosco y muy seguro de sus convicciones, que tiene muy claro que los libros han de ser erradicados pero que sin embargo conoce muchísimas citas, algo que me descolocaba un poco, al menos hasta cierto punto de la historia. El señor Faber es un profesor de Literatura retirado bastante cobarde y temeroso, al que no le gustará arriesgarse pero que mantiene la esperanza silenciosa de una futura revolución. 

Y no puedo referirme a los personajes sin nombrar a la grandísima Clarisse McClellan, el origen de todas las dudas de Montag. La joven destaca en este mundo porque ella, a diferencia del resto, se detiene a observar la vida que hay a su alrededor, mantiene conversaciones donde realmente se dicen cosas y se permite pensar por sí misma. Por otra parte, Mildred, la esposa de Montag, es el ejemplo de un perfecto ciudadano: sigue las normas al dedillo, no se cuestiona nada y vive aislada del resto de gente. Y es que esto es lo normal en esa ciudad: Estás con gente, pero estás solo. Las conversaciones están vacías y todo tu ocio se reduce a la "familia", programas televisivos que están hechos para que se dirijan directamente a ti y te hagan sentir parte del show. Para más inri, en las casas las paredes son la propia televisión.

La verdad es que esa sociedad es sobrecogedora, y no solo por la amenaza implícita de que así terminaremos si el mundo avanza tal y como lo está haciendo. Además, me ha llamado la atención la facilidad con la que los hombres le dan bofetadas a las mujeres y a estas ni siquiera les importa: no es ya que no se indignen, sino que hacen como si no hubiera ocurrido, no expresan la más mínima emoción. Entiendo que el machismo estaba más potenciado en la época en que se escribió la novela pero aún así es bastante chocante.

En definitiva, estoy muy contenta de haber leído esta distopía "no-adolescente" que es lo que más hay hoy en día y me ha dado ganas de seguir con otras que tengo pendientes, como 1984 o Un mundo feliz. Fahrenheit 451 es una obra que estoy segura que se va a quedar conmigo mucho tiempo y a la que no podía haberle dado menos puntuación que la máxima,  ★🌙★🌙★/5. Espero de verdad que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí.

¿He mejorado con los spoilers? Decidme que sí, ¡porfa! ¿Habéis leído algo de Bradbury? ¿Os vais a animar con la novela? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

63 comentarios:

  1. Hola Aida!

    La reseña está genial, me encantó cada palabra. El libro no es muy el mio, estoy segura que puede no gustarme como ha gustado a vos, no sé por qué, pero la historia no me llama para nada... Well, para gustos colores....jaja
    Me alegro muchisimo que te haya gustado tanto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, como tú bien dices, para gustos los colores :) También depende del momento en que lo vayas a leer, yo por ejemplo 1984 lo empecé en su día y no duré ni un capítulo y sin embargo ahora tengo muchas ganas de leerlo. A ver si en otra época te llama la atención.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Magnífica reseña! Este libro aún no lo he podido leer pero le tengo en la estantería así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué bien, pues te recomiendo leerlo cuanto antes :) Espero que te guste tanto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo del machismo de la época me ha dejado alucinada... Me pegan una cachetada y de la patada que les suelto, en dichas partes, se caen al suelo sea en la época que sea. Aún así, me alegra mucho saber que has disfrutado de la LC y de este libro. Por todas las cosas buenas que has dicho sobre sus personajes, sus tramas y su ambientación promete mucho. Además que es super cortito pero tiene pinta de intenso y eso me llama muchísimo. No había leído nada de este autor pero espero estrenarme pronto o algún día con este libro que tanto te ha encantado. Sigo pensando en porqué no te habías animado antes a hacer reseñas, lo haces de maravilla de verdad ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja me meo xD Totalmente, yo es que he flipado, es que no describe nada ni un pestañeo ni un resoplido, a las mujeres les da totalmente igual, es muy raro. ¡Sí! Se lee en un suspiro y te engancha mogollón. Jo, qué mona eres en serio muchas gracias T^T
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Hola!!! Me llama muchisimo la atencion todo lo que contas... la trama del libro es muy atractiva. Me alegra haber entrado a leerte porque me voy con un buen sabor de boca y ganas de mas... a ver si pronto cae en mis manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué feliz me hace que me digas eso *-* Espero que sí que te guste tanto como me ha gustado a mí, yo lo he leído de la biblioteca porque como tiene bastante tiempo... Seguro que en tu biblioteca más cercana lo encuentras :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Pues pese a haberte quedado sin palabras me has convencido, me leeré este libro
    Gracias por descubrirmelo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que es verdad, sin palabras del todo no me ha dejado porque me he extendido hablando de él, pero es que había tanto que decir... ¡Y me quedo corta!
      Gracias a ti por leerme y dejarme tu opinión :) ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Ya te he dicho en TW que venía a leer tu reseña y sin saber que era una distopía! Me encantan las distopías, aunqnue es verdad que ultimamente son todas muy parecidas...Tu reseña me ha enamorado completamente y me lo apunto ahora mismo en la lista de Noviembre.
    Por cierto, soy Inma, (Leemos en casa9 de folloneros club ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! No sabía que eras follonera cuando te he seguido en twitter jajajaja
      Pues bienvenida a mi blog :D Yo soy un poco novata en cuanto a distopías, ahora me estoy animando un poco más con la parte juvenil pero haber leído este me ha dado ganas de seguir con el género porque me ha gustado un montón. En noviembre espero tu reacción, pues. A ver si te gusta tanto :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro es uno de esos "must" de la vida. Me parece curiosa la profesión de los bomberos. ¿Te imaginas un mundo paralelo así? Enfermeros que en lugar de poner vías te saquen las venas y cosas así... En fin, creo que ya se me va mucho la cabeza.
    Por otro lado la reseña está genial, a mi no me sale contar tantísimo de un libro :P Saludos y me alegra que vayas mejorando poco a poco todo lo que los demás notan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, totalmente de acuerdo, creo que todos deberíamos leerlo alguna vez.
      ¡Jajaja! Oh dios mío espero que no avancemos a algo tan caótico... ¡Qué turbio!
      Jo, muchas muchas gracias *-* ¡Un besito linda!

      Eliminar
  8. Este libro es genial. Lo leí este verano y quedé encantada :)
    Una gran obra maestra de las que te hacen pensar.
    A ver si me veo la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Película!?
      Ohdiosmío que tiene película. Voy corriendo a buscarla, necesito verla.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto! A mi me parece que este libro debe ser leído por todo lector por el hecho de que nos pone en la situación más trágica a nosotros como lectores, pero a pesar de ello, no he simpatizado tanto con los personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno yo es que soy muy empática y me pongo en la piel de todos jajaja por eso sufro un montón cuando leo o veo algo, es horrible y maravilloso al mismo tiempo :P Y estoy completamente de acuerdo contigo, es un libro genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!!
    No se, pero es la primera vez que entro a tu blog, que pena. Escribes muy bien tu reseña, o eso me pareció con esta. Me llamo mucho la atencion el libro, me lo he apuntado. Me gusto como nos describes todo y nos cuentas de que trata. No siento que hayas hecho spoiler, asi que relax por esa parte jajajaja
    En fin, que estoy pasando por aca, pero me quedo. Me gusto.

    Saludos <3

    PD: Soy de Folloner@s Club, pero no se porque no me habia pasado antes D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Uy qué alivio, pensaba que se me había ido la lengua (o los dedos) en la reseña jajaja
      ¡Tranquila! A partir de ahora ya nos leemos más :) ¡Un besito y gracias!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La verdad me haz tenido con la boca abierta mientras leía tu reseña! Muy buena :)
    Sobre Bradbury, nunca me he aventurado a leerlo pero siento que me falta ese lado poetico de las ditopias.. Si te ha gustado, te recomiendo muchisimo leer "1984" de George Orwell, se que te va a gustar.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Cuánto me alegro! Sí, ahora en cuanto tenga un hueco literario voy a echarle mano a 1984 porque me he quedado con el gusanillo distópico rondándome las entrañas. En cuanto lo lea te cuento :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. HOLA GUAPÍSIMA!!! La verdad es que, al igual que 1984 y UN MUNDO FELIZ, tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo. Me da muchísima curiosidad y tengo muchas ganas de leer distopía un poco más seria... los tengo en la estantería, solo me queda encontrar el momento en el que esté de pleno humor para meterme de lleno en ellos.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto y de que haya sido un libro 5/5!!! Mil besos bonita, nos leemos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí ha sido un contraste bueno respecto a las distopías actuales, la verdad. Ha sido distinto aunque había muchas cosas que me recordaban a la saga Delirium un montón jajaja
      ¡Muchas gracias por pasarte! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Siempre he tenido curiosidad por este libro pero nunca me animaba a leerlo, pero con tu reseña me he animado y me lo apunto para futuras lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues qué bien. Espero que te guste mucho :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, bonita! Jo, me ha encantado, tanto tu reseña como el libro en sí: los personajes, la trama y todo. Creo que hoy en día hacen falta más libros como estos, ya que estamos hartos de ver libros de dramas adolescentes/juveniles. El de 1984 también lo tengo pendiente en mi estantería y este a partir de ahora también lo tengo pendiente ^^.
    ¡Muy buena reseña, de 10! Besoooos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      RT máximo jajaja ha sido una lectura distinta a lo que estaba leyendo últimamente y lo ha sido para bien. Tanto drama juvenil como dices afecta un poco jajajaja
      ¡Gracias por tu comentario! Besotes <3

      Eliminar
  15. Hola preciosísima! Pues mira, yo este libro si te soy sincera lo desconocía totalmente, así que me has descubierto algo nuevo jajaja! Eso sí, el de 1984 lo tengo ultra pendiente y sí que lo conozco, dicen que es muy genial. El de Un mundo feliz casualmente lo tengo, no me lo creo ni yo, casualidades de la vida que hace una semana mi novio me cotilleó la estantería y me lo cogió, ahí lo tengo entretenido leyéndolo, así que debo hacerlo yo (lo heredé de mi tía).

    El caso es que me ha encantado muchísimo la forma que tienes de hacer reseñas, es muy tú, muy especial y me encanta. En cuanto a lo de los spoilers tranquila, lo has hecho genial y me parece que se te da super bien el tema reseñas, en serio. Te expresas super bien y tus opiniones/comentarios acerca de los libros que lees me están pareciendo super completos, sobre todo esta en concreto y ole tú, sabes?

    Te mando un beso enorme y un graaaaan abrasote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!
      ¡Qué bien! Lecturas nuevas para todos jajaja A ver si nos leemos los otros dos y vamos comentando :3
      Ya te dije ayer pero... ¡Qué mona eres, jo T^T! Muchísimas gracias por los ánimos, la verdad es que pensaba que me sería tedioso hacer las reseñas pero es bastante entretenido y me gusta, a ver si voy cogiendo más soltura con las próximas. Muchas muchas muchas gracias, de verdad.
      Otro beso y abrazo para ti :D

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Ya te sigo por aquí ^^
    No creo que lo lea porque no me llama la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey!
      Jo, pues a ver si el próximo te gusta más :3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapaa! Tengo este libro en mi lista de libros por leer desde hace mucho y además lo tengo como reto para leer más clasicos pero siempre lo acabo aplazando pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de cogerlo y ponerme con el jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! Pues espero que lo hagas pronto :) Me mantienes al tanto, ¿Si?
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola!!! Nunca he escuchado hablar de la autora ni de la historia, hasta hoy que me la has pintado también que estoy pensando seriamente en comprarmelo. Tiene todos los elementos que a mi me gusta en los libros
    Me alegró que te haya gustado tanto este libro y nos lo hayas dado a conocer a los que desconocíamos de su existencia
    Me ha encantado tu reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debo corregirte, Ray es un hombre jajaja Aun así me alegro un montón de que te haya llamado la atención tanto como para hacerte con uno propio.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola guapa!! el libro me gustó pero no. Por un lado, el mensaje que manda de gente que va como borrega dejándose arrastrar sin preguntar ni pensar, me parecio muy bueno. Por otro, la forma de narrar la historia no me terminó de llegar; se me hizo muy raro. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí justo una de las cosas que más me ha gustado es la forma de escribirlo aunque he de reconocer que es algo arriesgado por la repetición de palabras para darle un ritmo específico al texto.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  20. Éste fue el UNICO libro que disfrute del colegio, como lectora empedernida siempre le tuve desconfianza a esos textos programáticos y me averguenza decir que odie a más de un libro por su culpa, pero que me hayan mostrado este libro los libera de culpas. Es un libro con un gran mensaje, muy especial

    Soy de Seamos Seguidores, te sigo
    http://ilustradorabuho.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que los libros que nos mandan leer en el colegio suelen ser bastante raros... A mí este no me lo hicieron leer pero habría sido una decisión muy acertada, creo que debería leerse por norma general.
      ¡Gracias por pasarte! Ya te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  21. Este libro me parece una joyita, tengo volver a leerlo en breves <3
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerlo, porque además se lee súper rápido, en una tarde lo tienes :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Ya te lo dije por Twitter, pero voy a leerlo gracias a ti :D
    Me despertaste mucha curiosidad con las frases que compartías y ademas en la reseña se nota lo mucho que te ha gustado.
    No tardaré en ponerme con él :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yey!! :D Sí, la verdad es que la escribí aún envuelta en el hype del final de la lectura jajajaja Me alegra un montón que lo vayas a leer gracias a ello :)
      ¡Otro besote para ti!

      Eliminar
  23. Este libro me llama muchísimo la atención, y después de tu reseña quizás me anime pronto a leerlo :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cien por cien recomendado! Si lo haces no dudes en avisarme :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Hola, Aida:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. Había oído hablar de este libro, pero tampoco le había prestado demasiada atención. Eso sí, tras leer tu reseña, me lo llevo apuntado. Veo que es cortito y lo puedo leer entre lecturas. Además, eso de ponerlo al nivel de 1984 me ha convencido. ¡Mil gracias por re-descubrírmelo!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a los sonámbulos :)
      Suelen ponerlos todos en un pack, porque son las distopías clásicas. Desde luego 1984 es más famoso pero como no lo he leído del todo aún no puedo decir si están a la altura el uno del otro o no. Y por supuesto te lo puedes leer en un ratillo para desconectar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  25. Aida, me encantó la reseña, ¿puedes creer que mi papá me ha insistido en que lea esta novela como un millón de veces y yo siempre me hago la loca? Ahora creo que sí tomaré en cuenta su recomendación, jajajajajaja. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Qué bueno xD
      Estos padres, pobrecillos, que nunca les hacemos caso... En esta ocasión le apoyo fervientemente, ya me contarás :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Hola Aida, ¿qué tal? La verdad es que esta novela me ha sido recomendada un montón de veces, y no sé por qué aún no lo he leído. Como es un poco antigua, creo que eso hace que se me vayan los ojos a cosas más actuales, pero me han dicho que es bastante buena, y por lo que veo en tu reseña, así es. Yo no he visto ningún spoilers, así que por mí tu novela tiene una matrícula de honor!! Por cierto, creo que también hay adaptación cinematográfica.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sí que la hay, me lo dijeron en un comentario más arriba y estoy que necesito verla a la de ya. La verdad es que si te mueves por el mundillo blogger no es una novela que te entre por los ojos con todas las novedades tan chulas que hay pero merece la pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    El libro no me termina de convencer, ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en otro momento será :) Gracias a ti por pasarte por aquí :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  28. Hola!
    Este libro es una de las distopías por excelencia pero curiosamente nunca me ha llamado la atención (tal vez porque la portada es muy fea y yo me guío mucho por eso jajaja)
    Gracias por la reseña, me has picado un poco la curiosidad
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que tiene un montón de portadas pero ninguna es muy bonita que digamos...
      Ya me cuentas :) Un beso :*

      Eliminar
  29. No se si el libro sería de mi gusto, pero la reseña me encanta. No se como reseñabas antes, pero ahora me encanta.
    Tu blog precioso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      La cosa es que era mi segunda reseña, así que por eso preguntaba ^^ Como puedes ver mi blog es esencialmente de relatos.
      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  30. Amé este libro. Ahora estoy releyendo uno que leí en la misma época, Un mundo feliz. Son esos clásicos que han influenciado en tantos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que así es. Un mundo feliz será mi próxima lectura distópica :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  31. Yo también he leido recientemente este libro en un Lectura Conjunta. La verdad es que de no se por la LC creo que no habría conocido este libro, y habría sido una lástima, porque es muy bueno.
    Este libro me ha encantado. Al principio es la pesadilla de todo lector y escritor. ¡Todos los libros están prohibidos! pero conforme va avanzando los libros van cobrando cada vez más protagonismo, y por supuesto también los lectores.
    Un libro totalmente recomendable.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS