Reseña Asedio y Tormenta

17 noviembre 2016

¡Hola sonámbulos!★🌙

El mes pasado os traje mi primera reseña, que coincidía con la primera parte de esta saga. La podéis leer aquí. Sigo leyéndola con la LC que ha organizado Folloner@s Club y a la que aún os podéis apuntar para la tercera parte :)


Esta segunda entrega comienza pisando fuerte: desde el primer capítulo hay acción y esta se mantiene casi constante a lo largo de la novela. Me he dado cuenta con esta lectura de que el primer libro fue bastante introductorio -aunque aún seguía, o sigo, liándome con los nombres de los tipos de Grisha- y que todo pasa muy lento respecto a la velocidad que se alcanza en el segundo. Con las primeras páginas pensé que Asedio y Tormenta tendría su trama centrada en la aventura que se plantea al principio, pero no fue así en absoluto, lo cual fue una sorpresa, aunque ya no sé si grata o no.

Según leía más páginas iba pensando "¿Pero qué van a dejar para el tercer libro?" y me daba la mala sensación de que la autora iba a ir alargando la historia de mala manera solo por poder sacar otro ejemplar. Pero lo que yo pensaba no tiene nada que ver con la realidad ya que en el final del libro hay un giro argumental importante que le da sentido a la tercera entrega, la cual tengo muchas ganas de leer. No creo que todo el segundo libro haya sido relleno, como yo esperaba, ni mucho menos.

Como ya he dicho, la acción está bastante presente. Este es el más largo de los tres libros y sin embargo no se hace pesado, tiene un buen ritmo y la mayoría de los capítulos piden que sigas leyendo otro más. La trama es un poco más oscura, también, y hay mucho drama amoroso por todas partes.

Alina evoluciona bastante como personaje. Si bien en el libro anterior su evolución fue progresiva y lenta, aquí da un cambio bastante radical sin mucho tiempo para procesarlo; ni siquiera ella misma es capaz de hacerlo. Debido a ciertos acontecimientos, su carácter cambiará tanto que se asustará de sí misma y esto provocará bastante drama. Mal ya se mostraba como un adolescente malcriado en el primer libro y aquí su actitud no hace más que empeorar. A pesar de que mi parte más consciente intentaba comprender que su actitud era normal, que su comportamiento era acorde a su edad según lo que le estaba pasando, una parte de mí no paraba de pensar "Por Dios que alguien le de dos leches a este chico".

El Oscuro no aparece prácticamente en la historia. Tiene dos grandes momentos estelares y pequeñas pinceladas por aquí y por allá, pero no mucho más. La verdad es que espero que en el siguiente salga más, sobre todo según ha terminado este libro. Ay, el hype. Tengo sentimientos encontrados con él porque sigo sin saber ¡aún! qué siente, qué quiere, qué demonios se le pasa de verdad por la cabeza. En ese aspecto está muy bien creado porque nunca llegas a saber del todo nada sobre él.

Por último pero no menos importante hay que mencionar la aparición de nuevos personajes. El primero es Sturmhond, un personaje que no os va a dejar indiferente. Representará una amenaza frente a Mal porque él desde luego no es un niñato inmaduro y caprichoso, sino que es un hombre bien formado que tiene las cosas muy claras. Su actitud es pura premeditación, lo tiene todo calculado al dedillo, pero es imposible no sacar una sonrisa con algunas de sus respuestas sarcásticas. 

Por otra parte tenemos a Tamar y Tolya, una pareja de gemelos que me han vuelto loca durante toda la novela. Futuros escritores, hago un llamamiento para pediros por favor que no pongáis nombres unisex a dos hermanos (chico y chica) y que encima los nombres se parezcan, porque nunca tenía ni idea de quién era quién. Es ahora y he tenido que consultar el libro para decíroslo porque es imposible, no tengo remedio. Tamar es la chica y, aunque no es tan enorme como su hermano Tolya, su capacidad para el combate es igual de buena. Son una pareja que está bastante presente en la historia y tienen cierta relevancia, y la verdad es que a mí me han gustado mucho (aunque no supiera diferenciarles).

En definitiva, Asedio y Tormenta me ha parecido una muy buena lectura al nivel de la primera entrega o quizás un poco mejor, con bastante acción, un poco de drama y muchas preguntas sin resolver. Tengo muchas ganas de empezar la tercera parte.

¿Os animáis con la lectura? ¿Tenéis el mismo problema que yo con los nombres unisex? ¡Contadme cositas, sonámbulos!★🌙

40 comentarios:

  1. YO SOY LO PEOR CON LOS NOMBRES! Ya me lio aunque se llamen Juan y María, imagínate si tienen nombres extraños y unisex! Me acuerdo en un libro que leí hace poco, además en inglés que ahí os géneros.... poco, que no me enteré de que la protagonista era una chica! Y otro de Colleen Hoover de una pareja con nombres como CHARLIE y SILAS que dices tu... ¿quién es quién?

    Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte! Me llama mucho la atención la trilogía por tooooooooooodas las buenas críticas que he leído sobre ella, y por SEIS DE CUERVOS, pero no veo el momento de empezar y comprometerme con una serie nieva porque tengo mil libros pendientes y, además, tendría que comprarme los tres y mis bolsillos están vacíos. Ya nos contarás que tal la tercera y, en general, la trilogía! Y si veo que acaba guay y que merece la pena, intentare hacerme con ella estas Navidades!

    Mil gracias por la reseña, que así da gusto leerlas! Mil besos y disfruta mucho de tus lecturas!!!!! Espero que sean todas igual de buenas o mejores que esta incluso!!!

    Nos leemos! 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buh ya ves, en inglés encima que no se sabe muy bien si es chico o chica porque los adjetivos y tal son sin género... Jolin, espero que no me pase nunca jajaja Vaya par, ¿Eh?
      Sí, me ha gustado un montón, de hecho el tercero ya lo he terminado y la reseña la tengo escrita ya y todo xD Es genial, y tengo mogollón de ganas de ponerme con Seis de cuervos <3
      Bendita Navidad que nos soluciona la vida jajaja
      ¡Nos leemos bonita!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una trilogía que me ha llamado mucho desde el principio y de la que leo muy buenas opiniones. A ver cuándo me animo a hacerme con el primer libro :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te animo a hacerlo porque la he terminado ya y me ha parecido una saga super chula.
      Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. No se si animarme a leer la trilogía, leí vuestras reseñas en "folloneros" pero no se, hay algo que no me acaba de gustar.
    Fantástica reseña, por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que también depende mucho del gusto de cada uno, ha habido a algunas chicas de la LC que no les ha gustado y se la han dejado :(
      A ver si leyendo la reseña del último libro te animas, porque la verdad es que mejora progresivamente.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He pasado un poco por alto la reseña porque tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila porque no hay spoilers, me he asegurado de ello jaja Pero sí, si la vas a leer desde luego no la mires mucho ;) Espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues habrá que leerla, así que es probable que acabe en mi lista de futuros de diciembre :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Si te gusta mucho, vienes y fangirleamos jajaja
      Un beso bonita :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque aún no me he leído la trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerlo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues ponte en cuanto puedas porque está muy chula :)
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo también formo parte del club follonero, pero llegué tarde a la lectura de esta trilogía jajaja así que he intentado no spoilearme demasiado.
    El caso es que me llama bastante la atención, así que a lo mejor un día de estos cae... :P
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, qué pena. Bueno, aún está activa la lectura de la tercera parte, si te pones en plan intensivo... Jajajaja
      Te la recomiendo un montón :) Un besote!

      Eliminar
  8. ME MUERO DE GANAS DE LEER ESTA SAGA
    He leído primero Seis de Cuervos y me gustó bastante, ahora me toca leerme esta pero me da una pereza... tengo demasiados en la estantería xD
    Y lo de los nombres... je, últimamente soy incapaz de recordarlos xD Y si ya hay unisex... en fin, cuando recuerdo uno, se me olvida otro. Pero oye, luego recuerdo el nombre del pájaro de mis abuelos, Pelusita Bonita, bautizado así por mis primas. En fin xD

    Muchas gracias por la reseña y sin duda me lo apunto en la lista "Corre prisa buscarlo en librerías" xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad!? XD
      Hala pero ahora te habrás hecho algún spoiler, sobre todo con cierta cosa importante XD
      Pelusita Bonita 4 president, me encanta jajajajajaja
      Pues sí, léetelos en cuanto puedas porque molan un montón *_*
      Otro para ti!

      Eliminar
  9. Perdóooooon, pero no puedo leer la reseña, es que no he podido hacerme aún con los libros y como no he leído el primero, menos puedo leer la reseña del segundo, no quiero ningún tipo de adelanto de ellos. Pero en cuanto los lea, seguro paso por acá y veo si opino lo mismo. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Tú tranquila, aunque la reseña está cogida con pinzas para no hacer ningún spoiler jaja
      Otro beso para ti :)

      Eliminar
  10. Hola! Gracias por seguirnos y por tus huellas en nuestro blog.
    Ya te seguimos de vuelta.
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  11. Ja, me pasó lo mismo con los nombres, nunca sabía quién era quién. Insufrible.
    A mí este libro fue el que más me gustó de los tres, el siguiente me pareció bastante meh (espero que vos lo disfrutes más).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por suerte en el tercero ya los podía diferenciar, y fue mi preferido sin duda. Me parece el mejor de los tres <3
      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. HOLA!!!!AINS QUE GANAN DE LEER ESTA TRILOGIA 😍😍😍 Siempre esta en mi wishlist y nunca cae 😤 espero que lo haga pronto
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues sí, a ver si te los lees, yo te los súper recomiendo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Es una trilogía que me ha llamado mucho sobre todo por sus portadas... tienen algo que me llaman. Espero leerla "pronto".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, las portadas son preciosas, y tienen una cosa que no puedo decir porque es spoiler pero cuando me di cuenta fue como OMG NO LO HABÍA VISTO.
      Son super bonitaaas <3
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Nombres unisex... me lío con ellos. No tengo remedio jajaja
    La historia me llama la atención, me apunto los tres para leerlos en un futuro.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un horror jajaja
      ¡Me alegro un montón! Ya me dirás qué tal :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola Aida!!!
    Sturmhond me ha encantado, aun no sé si realmente se puede fiar de él, pero igual ha sido uno de mis personajes favoritos en esta segunda parte, junto a Mal, que es seguramente el mejor personaje de esta trilogia (aunque sé que muchos no estaran de acuerdo con esa opinión).
    Pese a no tener mucha acción, me mantuvo enganchada y es una de esas sagas que va mejorando y empeza a gustar más con cada libro, así que tengo expectativas para esta tercera parte que por cierto espero empezar muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, también me ha gustado mucho Sturmhond. Y tienes razón, a casi nadie le gusta Mal jajaja A mí me ha gustado a veces y otras he querido matarlo pero en balance... Ni fú ni fa xD
      A mí me ha gustado muchísimo la tercera. Espero que a ti también.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Soy Ángela del blog Una Sinsajo Incomprendida. Ya te sigo :))
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No es por querer fomentar la piratería mi lo ilegal, pero hay algo que no me quedó del todo claro... De dónde se pueden descargar estos libros, guapísima, para poder leer las maravillas que nos relatas en tu reseña?

    Más saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues yo te recomendaría comprarlos en físico porque la edición es preciosa y además así tienes el mapa a mano y tal, pero sé que los libros son caros así que en digital está un poco más barato. En castellano los he llegado a ver no sé si entre 6 y 8 euros y en inglés puedes comprar los ebooks en algunas páginas por poco más de 2 euros, que no es nada prácticamente :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola, ya te sigo, un blog precioso. Besos

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS