Reseña Una llama entre cenizas

24 noviembre 2016

¡Hola sonámbulos!★🌙

Os traigo una nueva reseña de un libro que me ha encantado y que me muero por leer la segunda parte que está recién estrenada. Tengo un hype tremendo. Era una lectura que tenía pendiente y que las chicas de Folloner@s Club me han animado a leer con la Lectura Conjunta que han organizado para estas dos primeras entregas de la tetralogía. La parte mala es que la tercera y cuarta parte no están previstas para publicarse hasta 2018 y 2019 respectivamente y yo no sé qué voy a hacer con mi existencia hasta entonces. Os dejo el banner de la LC que es tan chuli como todos los que hacen.

La novela nos narra dos historias paralelas, la de Laia y la de Elias. Ella es una joven de diecisiete años que vive en el barrio Académico con su hermano mayor y sus abuelos. Son una familia humilde y sencilla que una noche se ve atacada por los máscaras, los soldados más letales del Imperio, a causa de la traición que ha cometido su hermano contra el mismo. Elias por su parte es uno de los mejores soldados que está a punto de graduarse como máscara en la Academia Militar de Risco Negro, pero que no comparte en absoluto la maldad y la crueldad del lugar y cuyo único propósito es desertar una vez se haya graduado, para poder ser libre.

Párrafo con posibilidad de spoiler
Laia acudirá a la resistencia, la facción del Imperio que se opone a la ley marcial que lo rige, para pedirles ayuda: su hermano ha sido capturado por los marciales y, aunque ella ha conseguido huir, necesita recuperarle. Estos le ofrecerán la oportunidad de adentrarse en Risco Negro como esclava, de modo que mientras ella le proporcione a la resistencia la información que necesiten, su hermano tendrá más posibilidades de ser rescatado. Será en ese punto cuando la historia pase a tener un único escenario en el que convivan paralelamente Elias y Laia. La historia nos contará, entonces, los progresos de Laia para salvar a su hermano y obtener la libertad tanto para ella como para él y, a su vez, el camino que eligirá Elias para obtener su propia libertad.

El  libro está escrito a dos voces, cada capítulo narrado por uno de los personajes principales: Laia y Elias. Está contado en primera persona del presente por lo que te mete muchísimo más en la historia; quizás este es uno de los motivos clave de que haya disfrutado tanto la lectura. Sabaa Tahir consigue ponerte en la piel de cada uno de ellos, te hace sentir lo que ellos sienten hasta el más mínimo detalle. Su pluma es ágil y te mantiene expectante durante toda la lectura ya que hay muchísima acción desde el primer momento y necesitas saber qué va a pasar después. No es un libro corto ni mucho menos pero me duró poco más de un día cuando me puse en serio con él, con eso os lo digo todo.

Tuve un pequeño problema con el libro y es que, como es habitual en mí, no me leí la sinopsis justo antes de empezar así que me perdí un poco la parte de que estaba inspirado en la Roma Antigua. En cuanto un amigo me lo hizo saber, me pude situar mejor en la historia y todo cobró un poco más de sentido. Además, mi otro problemilla fue que era incapaz de imaginarme a Laia como una chica de diecisiete años: en mi cabeza no tenía más de diez. Seguramente fue por las primeras escenas, que la muestran como una niña asustada y temerosa, de modo que hasta por lo menos la mitad del libro no pude dejar de pensar en ella como una niña pequeña -lo cual creaba escenas un poco bastante turbias en mi cabeza, todo hay que decirlo-.

Quitando esas dos cosas que al final se solucionaron en un periquete, el libro ha sido maravilloso. Hay un componente muy importante de diálogo mental en el caso de Laia: la voz de su hermano le perseguirá durante todo el libro, diciéndole lo que debería hacer o lo que no, y que a veces nos hace pensar que igual está perdiendo la cabeza. Tocando el tema sobrenatural, hay breves pinceladas a lo largo de la novela: las leyendas sobre guls, espectros, genios o efrits se volverán muy importantes en ciertas ocasiones, tanto si se toman por reales como si no.

La historia es muy intensa y los personajes me gustan mucho todos, los buenos y los malos por decirlo de alguna manera. Además de Elias y Laia de los que ya he hablado, hay un montón de personajes bastante importantes en la historia. Por un lado tenemos a Helene, la mejor amiga de Elias en Risco Negro y la única mujer de su clase -porque resulta que no se admiten casi mujeres en la Academia Militar, plot-twist-. Es una muchacha tan guapa como letal, que sigue las normas militares al pie de la letra y que no se cuestiona nada de lo que Risco Negro le enseña que es lo correcto. Siguiendo en la academia, otro personaje importante esta vez para Laia será Izzi, otra esclava de la academia que es bastante valiente teniendo en cuenta lo que ha sufrido, y que no dudará en ayudar a nuestra protagonista.

Respecto a otro tipo de personajes tenemos a los gemelos Marcus y Zak, también conocidos en Risco Negro como la Serpiente y el Sapo. He llegado a odiar a Marcus con toda mi alma y hacía tiempo que un personaje no me repugnaba tanto como ese chico, de verdad. Sin embargo con Zak he logrado empatizar; ambos son malvados, sí, pero desde el primer momento se nota que Zak no es como su hermano y que simplemente le sigue a todo lo que haga porque es lo que está acostumbrado a ser, lo cual no sé si le posiciona en un nivel superior de maldad ya que la ejecuta con indiferencia. Habría que reflexionarlo. 

También son importantes los personajes de la resitencia, como Keenan, un pelirrojo tan guapo como distante y frío, Sana, la líder de la facción más mayor de la resistencia, y Mazen, el líder supremo de la resistencia. Por último mencionar a los augures, unos seres que tienen varios siglos de vida y que tienen poderes sobrenaturales que utilizan para hacer profecías o adentrarse en la mente de las personas, y que jugarán un papel muy importante a lo largo de la novela. Nota: Me hizo gracia darme cuenta, una vez terminada la novela, que deben de llamarse augures porque hacen augurios xD

En definitiva, la trama es buenísima, está todo perfectamente atado y bien construido, los personajes son muy realistas, la evolución de cada uno de ellos es lenta y progresiva, como debe ser, y estoy muriéndome por leer la segunda parte.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo habíais leído antes? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★☽

52 comentarios:

  1. ¡Hola! Amé esta novela, fue de lo mejorcito que leí de distopía el año pasado y hace unos días terminé la segunda parte y sigue manteniéndose a la altura con giros argumentales sorprendentes y mucha acción.

    Me alegra que te haya gustado tanto. Espero que disfrutes igual de Una antorcha en las tinieblas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad!? Yo voy a empezar la segunda hoy o mañana y me muero de emoción jajaja
      Seguro que disfruto lo mismo o más :D ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue mi mejor lectura el año pasado, ahora estoy con su segunda parte, a ver qué tal.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita
      Es que es un pedazo de lectura. Espero que te guste mucho :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer los libros pero como todo lector tengo una gran lista de libros por leer.Espero leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay no sabes cómo te entiendo. Parece que por cada libro que leo entran un montón nuevos en mi lista de pendientes. Pero no te olvides mucho de él porque te aseguro que es genial.
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que le tengo terribles ganas a estos libros, se me hacen que son de lo mejor porque es muy del estilo que me gusta leer :3 no conocía tu blog, pero te sigo y me encantaría que pases por el mío! un beso enorme y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si son de tu estilo no esperes más -parezco un anuncio publicitario jajaja-
      Por supuesto que sí, ya te estoy siguiendo :) Muchas gracias por comentar y seguirme, un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola! Este libro me encantó y estoy deseando leer el siguiente libro :-) Tiene un ritmo genial y que nunca te aburre. Aunque no me acuerdo mucho del libro, así que primero me refrescaré la memoria antes de leerlo jajaja
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Verdad que sí!? Es genial <3 Lo malo es que va a haber que esperar un montón para los siguientes, ahí me tocará a mí hacer la relectura jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Pah, la verdad es que no viví este libro de la misma forma que vos y fue una de mis lecturas más decepcionantes del año, pero me alegra que a vos sí te gustara tanto :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala! Me has hecho gritar de la sorpresa jajaja Aún no había visto que no le gustase a alguien. Igual es que lo leíste con ciertas expectativas mientras que yo lo empecé sin saber nada de él. A ver si te gusta más el segundo :)
      ¡Un besote para ti también!

      Eliminar
  7. Hola!

    Desconocía estelibro y tiene muy buena pinta, me lo anoto

    Un saludazo desde la iniciativa Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención. Ya me contarás :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!!

    Esta primera parte me encantó... LAia y Keenan han sido mis favoritos, las mejores partes han sido bajo la narrativa de Laia... quizá porque Elias habla muchisimo de Helene y esta chica no me cae muy bien...jaja
    Ahora a por la segunda parte, ojalá nos siga encantando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí Helene tampoco te creas que me gustaba mucho, aunque aún tengo mis dudas sobre mis sentimientos hacia ella. La verdad es que a mí me gustaron casi por igual ambas partes, no sabría decirte cuál me gustó más. A ver con este segundo si ocurre lo mismo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Realmente no había escuchado nada sobre estos libros, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas... Un libro más a mi lista de To- Read en Goodreads.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! Ay, me hace mucha ilu que te lo apuntes por mi reseña y que te haya dado ganas de leerlo *^* ¡Espero que te guste tanto como a mí!
      Un besito :D

      Eliminar
  10. Hola, Aid
    sino me equivoco he oido hablar muchas cosas buenas del libro, pero no se, creo que ahorita estoy con varios pendientes y no quiero agregar mas, asi que mejor lo descarto. Muchas gracias por la opinion me ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña pero es normal, te entiendo, mi lista es infinita jajaja
      Otro beso para ti :)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Lo tengo empezado pero creo que no le he dado oportunidad de engancharme... estoy teniendo un mal mes y por el momento avanzo con otra trilogía con la que me ha dado fuerte.. espero que este me guste tanto como a ti!
    Un beso!!! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se te ve siempre ajetreada y hasta arriba de lecturas jajaja Yo también espero que este te guste cuando puedas por fin leerlo :)
      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  12. Tengo taaaaaaantas ganas de que me llegue la segunda parte de esta saga a casa para poder leerla... Una llama entre cenizas me encantó al igual que a ti. Fue un libro que disfruté muchísimo y al que no le falta detalle. Creo que tiene de todo y que está muy bien hilado como bien dices. Y el final fue tan abierto y me dejó con tantas ganas de más que no veo el momento de saber qué va a pasar ahora con nuestros personajes.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo tengo en mis manos para comenzarlo y me muero de ganas *^* Gracias a ti por leerla :D
      Un abrazo <3

      Eliminar
  13. Hola...este parece ser un muy buen libro, con una buena historia y muy buenos personajes...se nota lo has disfrutado mucho...me parecen fascinantes las historias inspiradas en la Roma antigua...muy buena entrada....muchas gracias por visitarme y seguirme...ya te sigo....Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos a mí me ha parecido así, pero las reseñas son subjetivas ya sabes jajaja Muchas gracias a ti por devolverme la visita y comentarme :) Un beso para ti también!

      Eliminar
  14. Hola querida sonámbula!!! Aquí estoy para devolverte la visita! Soy de la iniciativa de seamos seguidores, gracias por seguir mi blog "El Desván de las delicias" me encanta el tuyo! Ya te sigo! Nos leemos!💜💜📚📚

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero se ve interesante. Soy tu seguidora 500 (:
    Te dejo mi blog si te interesa pasarte, saludos!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Eres mi seguidora favorita entonces jajaja Ya me paso :) Un beso!

      Eliminar
  16. Aiii Aída me alegra muchísimo ver que te estás animando con esto de las reseñas. Se te da genial de verdad ^-^ Justo este sábado me regalaron este libro y estoy esperando el paquete con el segundo tomo. Tengo muchas ganas de leer esta historia y más aún después de leer tu reseña. Me parece un libro de lo más completo y estoy deseando ponerme con él y fangirlear luego contigo jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé qué cuqui eres <3 Muchas gracias bonita, aún noto que lo que más me cuesta es la parte de personajes, iré mejorando poquito a poco ^^
      Ay que guachi *^* Ya fangirlearemos cuando lo leas jajajja Sisi
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  17. Hola Aída, yo necesito empezar este libro cuanto antes posible, estoy esperando terminar las lecturas de mis retos y tener el segundo libro entre las manos para leer los dos de un tirón, así de una vez entro en esta locura que ha fascinado a todos. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es eso, leerlos ambos de tirón, porque el primero te deja con todas las ganas de saber más *-* Espero que te gusten cuando los leas, un besito :)

      Eliminar
  18. Hola!
    yo son mega fan de esta trilogía y estoy ansiosa por leerme el siguiente *w*
    me encanta porque su historia es distinta a otras que haya leído y también porque logró engancharme desde el inicio :D
    Espero y también te unas al grupo de los que amamos estas libros ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, el primero me ha parecido espectacular y el segundo me muero por leerlo así que puedo afirmar que sí los amo jajaja
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  19. ¡Hola guapaaa! Llevo queriendo leer este libro un montón de tiempo porque me lo han recomendado por activa y por pasiva pero aun no he podido hacerme con él así que a ver si lo hago pronto y me gusta tanto como os está gustando a todo el mundo jajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues sí podrías, yo me volví loca cuando no pude pedir la segunda parte en EA porque me habría encantado tenerlo T^T Muchas gracias bonita <3 Un besito

      Eliminar
  20. Hola! Gracias por seguirme en anabobooks.blogspot.com. Ya te sigo. Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! la verdad es que todas las reseñas que he leido hasta ahora ponen el libro muy bien. La pena es que la tetralogía todavía tarde un par de años en terminar de publicarse pero creo que leeré estos dos en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií es una lástima, yo no sé qué voy a hacer con mi vida hasta entonces jajaja Muchas gracias por pasarte linda, nos leemos <3

      Eliminar
  22. Hola!!
    paso a regresar tú visita en mi blog Ü
    Ya te sigo!!
    Muy buena reseña :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la novela :D Yo tengo muchas ganas de leer "Una llama entre cenizas" pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella jaja Ahora que ya tenemos la 2da parte en España espero que me anime a empezarla :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! A ver qué tal :) Un besote guapa

      Eliminar
  24. Hola guapa, la verdad es que los libros tienen una pintaza estupenda, me alegro de que te haya gustado la novela.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chi, si te lo lees me avisas y lo comentamos *^* Otro para ti :D

      Eliminar
  25. ¡Hola guapeta! Jo, pues a mi no me llama nada esta saga :( No sé, debo ser la única en el mundo xD. En fin, que me alegro muchísimo de que te haya gustado y cumplido tus expectativas. Espero que no se te haga muy larga la espera ^^ ¡Besitooos! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no le gustará digo yo, hay gustos para todo xD Eso espero yo también jajajaja Besos <3

      Eliminar
  26. Hola! Ains, que ganas de leer estos libros 😍, espero hacerme pronto con ellos porque tengo unas ganas inmensas de leerlo.
    Me alegró que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora en un mesecito se los pides a los reyes, ya verás qué buen regalo ;) ¡Un saludo!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS