Saga Arcoíris - Naranja

05 noviembre 2016

En Kirÿme nació una vez una pequeña elfa a la que llamaron Danadis. La niña tenía la piel entre negruzca y gris, y unas pestañas tan blancas como la primera nevada del invierno. Cualquier elfo se habría alarmado al ver a su recién nacida, pues compartía los rasgos característicos de los drows, los malvados elfos subterráneos, pese a que nadie en la familia del padre o de la madre tenía un antepasado de ese tipo. 

Pasaron los meses y la pequeña creció, y con ella su cabello blanco y liso, resaltando aún más su piel oscura. Las otras madres no querían que sus hijos estuviesen con ella, pero pronto serían los propios niños quienes quisieran alejarse de Danadis, de nuevo por su apariencia. Sus preciosos ojos estaban velados por una capa blanquecina que le había acompañado desde el momento de su nacimiento; estaba ciega. Los padres se preguntaban constantemente qué habría podido salir mal durante el embarazo para haber tenido que dar a luz a la pequeña elfa, con todos los problemas que traía consigo. Sin embargo nunca le transmitieron sus preocupaciones, y le trataron con tanto cariño, amor y dulzura como el que habían empleado para criar a su primer hijo, o incluso un poquito más.

Danadis creció temerosa de un mundo que no veía y que tampoco quería verla. No podía asistir a la escuela porque no había maestros para atender personalmente a una persona como ella, así que se quedaba en casa con su madre, obligándole a desatender su oficio de costurera. Además de miedo, su alma se llenó de culpa; culpa por su condición, por lo que implicaba para ella y para los demás, por cómo afectaba a sus padres y a su relación con el resto de gente de Kirÿme. Y con el paso del tiempo, la culpa y el miedo se convirtieron en desesperanza.

Sabía que la naturaleza era su aliada y que cuando tuviese la edad suficiente para aprender magia podría ayudarse de ella para detectar el mundo a su alrededor. Sabía de muchos elfos que no necesitaban la vista para conocer la disposición de los árboles en el bosque o para sentir la presencia de otros seres, y eso era todo a cuanto podía aspirar, lo único que le daba fuerzas para seguir adelante. Se agarraba al clavo ardiendo de la percepción mágica de los elfos, pero todavía le quedaba mucho tiempo para poder valerse de esos medios.

Aun así, pasaba todo el tiempo que podía en el bosque. Le susurraba a los árboles y las flores y escuchaba atentamente la respuesta que el viento le devolvía al rozarse unas hojas contra otras. En esos momentos se sentía en paz, y también un poco menos sola. Y es que aparte de sus padres no había nadie con quien pudiera estar, nadie con quien relacionarse. Hasta que un día los árboles le susurraron algo distinto, y un muchacho se acercó a ella con paso firme y decidido, y se sentó a su lado como si fuese lo más natural del mundo.

- Hola, soy Lúar. ¿Cómo te llamas?

Ella no podía saber si el elfo era joven o adulto, ni tampoco sus intenciones. Pero tampoco estaba acostumbrada a que le hablasen, así que no se le ocurrió pensar en ninguna de esas cosas. Giró la cabeza hacia el lugar del que provenía la voz aunque sus ojos no pudiesen verle y entreabrió los labios para murmurar una respuesta.

- Danadis.

Y eso fue todo. Un nombre que olía a pan recién hecho, a mermelada de frambuesa y a chocolate caliente. Una palabra que sonó a bosques, a viento de otoño y a flores de primavera. Una sola palabra que prometía sonrisas, travesuras y  risas ahogadas hasta altas horas de la noche; que llevaba consigo el peso de momentos difíciles y sollozos desafinados.

Sus padres le habían hablado muchas veces de los colores, y ella sabía que el atardecer era naranja, aunque no sabía lo que eso significaba. Sin embargo aquella tarde cuando el sol se ocultó tras las montañas, Danadis sintió la calidez del sol en su piel oscura mientras conversaba con Lúar, y supo que así era como debía sentirse el color naranja.


Los personajes y la ambientación están creados conjuntamente con mi mejor amigo Raúl ❤

42 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Qué bonito! Ahora me pasaré a leer el otro, que he visto que está por ahí. Jo y yo voy y me leo este primero jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila!
      Cada relato es independiente y autoconclusivo, lo único que tienen en común es que representan un color del arcoíris. Puedes leerlos por separado y en el orden que más te guste :)
      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  2. Hola, qué interesante tu relato, me ha gustado bastante y me he quedado con ganas de saber ¡mas!. ¿Tendrá continuación o solo será éste?, por favor dime :). Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, ya lo siento, pero se trata de un único relato. Los personajes y el mundo los creé con un amigo para un rol y puedo decirte que el futuro de Lúar y Danadis es bastante oscuro *cómo nos gusta el drama*. Pero no es una historia en varias partes, desde luego.
      ¡Un besito y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo! Que relato más bonito, me ha gustado mucho, asigue así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Me alegra mucho que te haya gustado, a mí también me encantó escribirlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! es precioso :D me ha encantado leerlo porque es una historia muy dulce que transmite paz sobretodo al final. Me ha gustado mucho que Danadis sea similar a una drow porque solo conocía a Drizzt. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay qué bien :D Me alegra mucho que te haya transmitido eso.
      ¡Sí! A mí es que me encantan los drows, el contraste de la piel con el pelo es precioso, pero no quería que fuese de la raza porque automáticamente sería malvada así que abusé de la genética jajajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, la pobre sufre mucho, pero bueno aprenderá cosas que le ayudarán :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que has dedicado suficiente espacio en el relato a la tristeza en la vida de Danadis para conseguir después un final muy emotivo. Tomo nota para mis propios proyectos jaja.
    Me voy con el recuerdo de una elfita feliz y con el deseo de regresar para leer más de tus relatos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Jo, qué importante se siente una cuando la toman de referencia jajaja
      Muchas gracias preciosa, nos seguimos leyendo <3 ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Oye, pero que libro relato escribiste. ¿Has pensado publicarlos en un compendio? Voy a ir por el anterior. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que mi idea de futuro es hacer un par de recopilaciones de relatos. No sé si la saga arcoíris la publicaré conjuntamente con otros relatos o si haré las historias más largas para publicarlas solas en un solo libro, si es que llego a tener la oportunidad, pero las ganas desde luego que las tengo.
      ¡Un beso bonita!

      Eliminar
  8. Ainss... pero que bonito, me encanta!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro un montón :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola, Aid.
    Dejame decirte que me encantan. Reconozco que al principio pense que todos los relatos se conectaban, pero resulta que no. De igual manera me gustan porque asi conocemos una pequeña historia diferente. Esta me ha encantado.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué guay, me alegro un montón *^* Exacto, cada historia será completamente independiente y cada vez conoceréis la vida de un personaje distinto :) Muchas gracias por tus palabras, bonita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Awwwww que lindo ha estado! Felicidades, esritora sonambula!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Me alegra que te guste :D
      Otro saludo para ti :)

      Eliminar
  11. Esa elfa nos va a romper el corazón a todos! Bueno es que haya aparecido Luar en su vida y, de paso, haya asociado el color naranja a la calidez del sol del atardecer (muy acertada comparación). En un solo día se le abrió todo un mundo de sensaciones a la pequeña Danadis. De seguro esa noche no duerme jaja

    Más saludos, sonámbula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) Sí, seguro jajajaja Muchas gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas :)
      Un saludo enorme y un abrazo.

      Eliminar
  12. Siempre te lo digo pero es magia lo que haces al mezclar historia, sentimiento y palabras. Me gusta mucho como has insertado en esta saga a este color y ahora mismo necesito ir a ver un atardecer y sentir su magia y su calidez. Nunca había escuchado el nombre de Danadis pero me lo apunto ^-^

    PD: Ahora mismo no se si te has cambiado el fondo a este tan bonito de estrellas o ya lo tenías, pero lo cierto es que es precioso ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pues el nombre lo saqué de un generador de nombres élfico que me dijo que "dis" era una terminación que significaba "hija de" o "hermana de" o simplemente que era una terminación femenina, vi tantos que ya no me acuerdo jajaja Y lo fusioné con Dana que es como quería llamarla, pero Danadis quedaba más élfico jeje
      Sí, el fondo es el mismo hace un tiempo lo que cambié es un poco la columna que he retocado algunas imágenes y me he puesto un nuevo "Quién soy".
      ¡Gracias por tu comentario! Un besote :*

      Eliminar
  13. ¡Hola Aida! Dios, de verdad... Alucino muchísimo con tu forma de escribir, ya que me transportas a ese mundo que creas en una sola entrada y consigues atraparme entre cada párrafo. El color naranja es el color favorito de mi novio, por lo que me lo he llevado a lo personal y desde luego me ha encantado.

    El final ha sido una maravilla, te lo prometo. A veces sobran las palabras y una sensación que nos transmita X cosa lo completa más que una descripción total de lo quiere decir. Me ha encantado demasiado y me has hecho sentir la calidez del sol en mi piel en plena clase de semiótica. ¡Gracias!

    Un beso enormeeee! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo qué bien T//^//T Me alegra un montón que te lleguen mis textos. Lo cierto es que no sabía cómo hacer el relato, lo único que tenía claro era el final. Y me ha gustado mucho cómo lo he dejado jaja.
      Ánimo con esas clases eternas, un besote :)

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa! Ya en serio, ¿cómo escribes tan bien? Eres capaz de crear estas historias tan maravillosas de la nada y uf, no sabes lo que te admiro. Espero ver todo esto algún día publicado porque vamos, te lo mereces y punto!
    ¿Sabes? Esta historia me toca un poquito de cerca y he soltado alguna lagrimilla... Es que tengo una primita albina y lo del pelo blanco y lo de la visión me ha tocado mucho la fibra... Una vez más, enhorabuena por crear estas maravillas.

    ¡Besos guapa! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, ya será menos, tú que me lees con buenos ojos jaja. ¡Ojalá algún día se publique! Yo os aviso a todas las Lectoras Cojonudas jajajaja
      Oh, me alegro de que te haya llegado de ese modo pero al mismo tiempo no, porque no me gusta haceros llorar, claro. Mucho ánimo con tu prima, ya verás como cuando se haga mayor las cosas mejoran. Los niños es que son muy malos :C
      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado el relato, es tan bonito... *.*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te guste el siguiente, aunque va a ser un poco complicado de hacer :S
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Como siempre, es un placer leerte. De verdad que no se como puedes transmitir tanto en tan poquito.
    Nunca había sentido, no calor en sí, sino la calidez de la puesta del sol leyendo y chica... tú lo has conseguido.
    Ha sido precioso leerte, de verdad. Espero que no dejes nunca de permitirnos leer cosas así de bonitas, de verdad!!!!!
    Mil millones de besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hala pues con lo que tú lees ya es difícil que no hayas sentido eso leyendo. Me siento super halagada .////.
      Jo qué mona eres, muchas gracias por tus palabras! Nos seguimos leyendo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pero que cosas más bonitas escribes. Es un relato super corto, pero con el que logras transmitir la ternura y la soledad que sufre Danadis. Menos mal que aparece Lúar :D
    ¡Sigue escribiendo y sorprendiéndonos así!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Sí, la verdad es que Lúar será un gran apoyo para la pequeña Dana :) Pero esa es otra historia jajaja
      Gracias por tus palabras y tus ánimos :) Un beso bonita

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha parecido un relato precioso, escribes muy bien y me encantaría poder leer más cosas tuyas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Gracias :) Me alegra que te haya gustado. Pronto vendrá el color amarillo, espero que también te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola guapetona! Que ganas tenia de volver a leerte *-*
    Este relato es increiblemente precioso, de verdad. Me fascina la capacidad que tienes para expresarte y escribir tanto sentimiento con tan pocas palabras. Esto es arte y los demás son tonterias :)
    Espero poder seguir leyendo relatos como este muuuuy pronto!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jajajaja tú si que tienes arte!! <3 Por supuesto, en cuanto pueda traigo el siguiente :) Muchas gracias por tus palabras.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. hola!que hermoso relato, relatas muy bien.te felicito!!!! abrazosbuhos y ya te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, y también gracias por haberlo compartido! :) Me alegra que te haya parecido bonito ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola!
    Me ha encantado, después buscaré el otro color para poder leerlo también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te gustase igual que este :)
      Un besito

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS