Reseña Cinder

11 diciembre 2016



¡Hola sonámbulos! ★🌙

Ya sé que no es mi día de subir entrada pero este jueves me fue imposible subirla así que hoy os traigo una reseña de un libro al que le tenía muuuchas ganas. Se trata de Cinder, la primera parte de la saga Crónicas Lunares, la cual me ha dejado hiper intrigada. Y por si no os lo esperabais... ¡Sí, esta reseña es resultado de otra Lectura Conjunta! Esta vez la ha organizado Juanma del blog The Best Read Yet y hemos utilizado el hashtag #LCBESTCINDER. Ha sido súper divertida esta LC porque hemos ido comentando cada día los capítulos y el fangirleo ha sido bastante intenso, así como las teorías conspiratorias. Me lo he pasado genial con todos los participantes y espero que sigamos leyendo la saga juntos 💕

Como bien sabréis los que conocéis la saga, Marissa Meyer la ha basado en distintos retellings de cuentos clásicos ambientados en una época futurista en Nueva Pekín. La primera parte, Cinder, está basada en Cenicienta, y nos cuenta la historia de una ciborg que tiene una madrastra que la desprecia por su condición y dos hermanastras, una buena y una mala. Cinder es mecánica y la historia comienza cuando el príncipe Kai aparece en su taller para que le arregle un androide que parece ser muy importante para él. A su vez, los personajes han de enfrentarse a una enfermedad llamada letumosis, una peste que acecha a los habitantes de la Tierra y acaba con sus vidas en cuestión de días. Por otra parte, dando nombre a la saga, tenemos a los lunares, seres taumaturgos habitantes de la Luna gobernados por la malvada reina Levana, quien lleva años amenazando a los terrestres con la guerra si no consiguen formar una alianza que satisfaga tanto a lunares como a terrestres... Y hasta aquí puedo contar.

La novela está escrita en tercera persona y el narrador alterna alguna que otra vez entre lo que está pasando con Cinder y lo que pasa con otros personajes, de modo que podemos obtener información que unos conocen y otros no. Esto ha servido sobre todo para familiarizarnos con personajes como la reina Levana pero también ha tenido un efecto menos deseable: ha hecho que la historia fuese predecible. Este es el motivo de haberle dado una puntuación algo más baja pese a que me ha gustado mucho la novela: hay unas cuantas veces en que estos cambios de personaje dan demasiadas pistas al lector, siendo bastante fácil adivinar cuál va a ser el plot-twist.

La ambientación es chulísima. El hecho de ser futurista nos introduce ciertos avances tecnológicos que son geniales y el uso de androides para prácticamente todo también me ha parecido muy interesante, pero no es solo esto. En esta saga, después de la Cuarta Guerra Mundial -sí señores, cuarta, vaya pronóstico- la Tierra se dividió en seis estados: la Comunidad Oriental, el Reino Unido, la Federación Europea, la Unión Africana, la República Americana y Australia. La trama se sitúa, como he dicho antes, en Nueva Pekín, formando parte de esta Comunidad Oriental, por lo que todos los personajes y costumbres en esta primera parte son asiáticos. Eso me ha encantado porque me ha hecho salir de los escenarios habituales. Además, en el último capítulo SPOILER la historia promete continuar en África y tengo muchísimas ganas de trasladarme a ese otro escenario. FIN DEL SPOLER.

Los personajes me han gustado en general. Cinder me ha cansado en alguna ocasión con su victimismo. Está justificado, sí, pero aun así no he conseguido enamorarme del todo de ella. Además me ha parecido demasiado escéptica respecto a todo en general, aun cuando las cosas eran bastante evidentes. El príncipe Kai me ha parecido muy humano y he empatizado mucho con él. Me ha parecido super tierno y super majo y quiero que se case conmigo y tengamos niños chinitos. Además, su nombre completo es Kaito. El fangirleo fue importante cuando me enteré.

Adri es la equivalente de la madrastra malvada, pero lo de malvada se queda corto. Os juro que se me revolvía el estómago cada vez que abría la boca, de verdad. Y la hemana malvada, Pearl, más de lo mismo, ¡qué asco de persona! Sus aires de superioridad son casi tan grandes como su ego. Peony, la hermana pequeña y la buena de la familia, es el punto de unión que mantiene la tranquilidad en esa casa: todos quieren a Peony y por eso se aguantan en mayor o menor medida pero, cuando ella no está, la maldad de Pearl y Adri cae sobre Cinder como un jarro de agua fria. Para mí Iko también es parte de esa familia, así que la voy a meter aquí. Se trata de una androide con un chip de personalidad "defectuoso", lo que le hace tener una personalidad peculiar y maravillosa. Me han encantado las escenas en las que aparece y me he enterado de que tiene una novela gráfica para ella sola, la cual estoy deseando leer.

En cuanto a los lunares tenemos a la reina Levana, a la que la definición de maldad no se le queda corta sino cortísima. Levana es la equivalente a la reina Malvada de Blancanieves y está muy bien recreada: tiene el mismo ansia por parecer bella que la del cuento clásico, solo que esta lo consigue por medio de magia lunar, haciéndole ver a todo el mundo un cuerpo de belleza extraordinaria que no es más que una fachada. Es un personaje que me ha gustado mucho por lo bien construído que está. Por otra parte tenemos a Sybil, la taumaturga jefe de la corte de Levana, que nos dará más de un quebradero de cabeza y que parece adorar a su reina por encima de todas las cosas; es repulsivo. Por último mencionar al doctor Erland, que lo meto aquí al final porque no sé muy bien dónde meterlo, que es un personaje importante para la trama. Será el centro de todo lo relacionado con la letumosis y además ayudará a Cinder en más de una ocasión.

Me he enrrollado como las persianas esta vez pero espero que no se os haya hecho aburrida la reseña. En definitiva, deciros que esta primera parte ha sido entretenida y me ha mantenido intrigada hasta la última página, aunque algunas veces haya sido predecible. Los personajes me han gustado mucho y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sobre ellos.

 ¿Habéis leído la saga? ¿Os gustan los retellings? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

57 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    He oído mucho hablar de esta saga pero la verdad que a pesar de las reseñas que voy leyendo no se por qué no me termina de llamar mucho, si que parece entretenida pero seguramente de preferencia a otros libros que me llamen más la atención (que además sigo estando hasta arriba de lecturas pendientes y muero de ganas por leermelos ya!) asique dudo que me empiece esta saga, pero muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias a ti por leerme y comentar! La verdad es que las lecturas pendientes son una pesadilla, yo creo que nunca en mi vida voy a terminar mi lista de pendientes así que también me pasa que si no es muy imprescindible no me anoto más lecturas jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Qué pasa, sonámbula? Ahora solo haces reseñas? Para cuando un relato propio? Mira que ya te estoy empezando a echar de menos jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me digas eso que ya lo sé, ya :( El problema es que los relatos requieren más tiempo y esfuerzo y las reseñas me salen solas en muy poquito tiempo. De hecho la entrada de esta semana iba a ser un relato pero la universidad se me echa encima y no me queda más remedio que ir retrasando mi ratito de escritura... Además que últimamente estoy más lectora que antes, y mis ratitos libres se los dedico a leer antes que a escribir. Soy un pequeño desastre, como ves.

      Un besito!

      Eliminar
  3. Holaaa :)
    A mi me encanta esta saga, es de mis preferidas. Yo me he leído los 3 primeros libros y 3 historias cortas.
    A mí Kai no me gusta mucho la verdad, me aburre bastante. Me gustan otros chicos que salen en las siguientes entregas :P
    A mí Cinder si me gustó y en cada libro es mejor, ya verás.
    Me alegra que te haya gustado el libro, pero veo muy poca nota para todo lo bueno que hablas de él :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuh qué emoción, nuevos chicos jajaja Yo tengo muchas ganas de seguir leyendo y he mirado ya la sinopsis de Scarlet y me llama mucho la atención.
      Jo, qué hype me estás creando!! Lo de la nota ha sido más que nada porque prácticamente desde los primeros 10 capítulos ya tenía claro todo lo que iba a pasar y no me ha dejado mucho a la imaginación... En goodreads le di 4* pero solo porque no se pueden poner los '5. Espero que las siguientes entegas mejoren eso de ser tan predecibles.
      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  4. Hola, llevo tiempo queriendo lanzarme con ésta saga pero no me convence totalmente como para invertir mi dinero en ella, he leído muchas reseñas y opiniones sobre ella pero aún así no hay caso :/
    Qué bueno que la hayas disfrutado, volveré cuando hayas publicado las demás ;)
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en ese caso siempre te queda seguir leyendo reseñas hasta que te decidas por completo a leerla o a no hacerlo :P Te estaré esperando, ¿eh?
      ¡Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí este libro ya hace un tiempo y me gustó muchísimo. Y el segundo, se pone mucho mejor. El tercero no sé por qué no lo he leído pero en verdad me muero de ganas de hacerlo, porque la introducción de nuevos personajes en cada libro es uno de los factores que más me llama de esta saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay sí lo de nuevos personajes cada libro me llama mucho la atención pero habiendo dejado el final tan centrado en Cinder no sé cómo van a hacer para que quede bien :S Me habían dicho que el segundo es un poco pero pero aun así lo voy a coger con ganas. ¡Espero que leas el tercero a tiempo para seguir teniéndote en mis reseñas!
      Un besito :)

      Eliminar
  6. Hola! Creo que debo ser de las pocas que no leyó esta saga, de modo que no puedo opinar demasiado jaja. No soy del tipo que lee estos libros pero si admito que tienen algo que llama la atención. Que bueno que disfrutaste de leerlo. Un beso!
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena :( Yo sí lo disfruté, a ver cuándo puedo seguir la saga *^*
      Un beso gracias por pasarte :D

      Eliminar
  7. Definitivamente voy a tener que leer esta Saga. No encuentro más que buenas recomendaciones y reseñas como estas me dejan con las expectativas muy altas. A pesar de que como cuentas, por momento la protagonista no te convenza o que ciertas escenas sean predecible, con el resto se ve que está muy buena! Espero arrancarla pronto.
    Gracias por la recomendación!!!
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sisí por supuesto. Es una lectura que me ha gustado mucho y que quiero seguir, pero espero que vaya mejorando, como suele pasar con la mayoría de sagas. Y ya me han chivado que así es, que mejora según avanza :3
      ¡Un beso! Gracias a ti :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tendré en cuenta que se haya hecho un pelín predecible por esos cambios de punto de vista, pero en general veo que te ha gustado, así que cuando lo lea ya te diré jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, si se ve solo jajaja Espero que te pases a decirme si te gustó :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Madre mía tengo muchísimas ganas de leer este libro. Solo veo reseñas positivas por todos lados, además de que en la comunidad inglesa de Booktube también hablaban mucho de esta saga. Los retellings me encantan, y me llama mucho la atención lo futurista que es. Estoy deseando hacerme con él
    Buena reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí el punto clave ha sido la visión futurista. Me parece una forma super original de hacer un retelling <3
      Muchas gracias guapa, besitos para ti también ^^

      Eliminar
  10. Hola!!
    Llevo viendo bastante tiempo esta saga por los blogs y la verdad que la pintáis todos tan bien que tengo que leerla sí o sí jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías jajaja Es una buena lectura en general :3
      Otro para ti!

      Eliminar
  11. Hola guapa!! Aunque predecible a veces, me ha gustado mucho. La escritora ha sabido mantener el interes en la historia hasta el final. Estoy deseando leer la continuación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Eso ha sido clave, porque si fuera predecible y encima aburrido... Menos mal que nos mantenía en tensión jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Qué envidia! Estoy deseando de leerlo pero está agotado 😭 Así que me toca esperar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal!! Mucho ánimo y espero que lo disfrutes cuando lo leas :3

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Este libro lo leí hace ya casi un año y ¡me encantó! Si que es verdad que, como dices, hay partes que son predecibles pero, al menos en mi caso, como la parte predecible también quería que pasara así, no me ha molestado. Espero que el resto de libros te gusten tanto como este.
    Gracias por compartir ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D
      Claro, era evidente pero no por eso ha sido malo. Aunque me habría parecido mas interesante de otro modo... Yo también lo espero :)
      Gracias a ti por leer y comentar :)

      Eliminar
  14. Por cierto, no te seguía, pero ya está solucionado =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cinder me encantó! Fue todo un descubrimiento^^
    Gracias y besos :)

    ResponderEliminar
  16. Cuantas más reseñas leo de 'Cinder', más quiero leerlo. Me apunté en un club de lectura donde lo van a leer el año que viene, así que seguro que lo acabo leyendo ♥.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no termino la saga con este grupo de LC yo también me uniré a esas lecturas folloneras ;)
      Un besote guapa :D

      Eliminar
  17. No tenía ni idea de la novela gráfica de la que hablas pero le echaré un ojo ^-^ La verdad es que es una saga a la que le tengo infinitas ganas y espero que no me decepcione aunque por lo que has dicho dudo mucho que lo haga. Y no te has enrollado como una persiana porque de verdad da mucho gusto leerte y aunque siempre te lo digo me encanta ver que al final te has lanzado a reseñar muuuchos y muuuchooooooos libros ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no voy a ser feliz con lo que me dices! Yo sé que sí que me enrollo, que me conozco... jajaja Me alegro mogollón de que te gusten mis reseñas <3 Y no creo que te decepcione. Como digo es previsible pero no mala, y se supone que va mejorando con las siguientes entregas.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Estos libros los quiero, a ver si hacen alguna promoción especial cuando estén todos no sea que vuelvan a cancelar la saga jajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no por dios otra vez no jajajaja A ver si tenemos suerte
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola! Qué bueno que te gustara. La verdad, el primero es un libro que está bien, pero hasta ahí. Y se nota. Sin embargo, las continuaciones son MUY BUENAS y te insto a que sigas leyendo, porque mejora mucho, en serio :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué guay, jo ahora quiero seguir la saga pero tengo que ser fuerte y responsable jajaja Me quedo con las ganas de momento y con las expectativas un poco más altas gracias a tu comentario
      Un beso :)

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Tengo la impresión de que disfruté un poco más que tú la historia de Cinder. A mí ella me encantó, la verdad. Disfruté mucho con su personaje pero creo que lo que más me gustó de la novela en general fue la forma de la autora de hacer encajar una historia clásica en un mundo futurista que no tiene nada que ver con él. Espero que leas pronto la siguiente parte -yo espero hacerlo- y a ver si comentamos juntas qué nos ha parecido la continuación porque es que ese final te deja con infinitas ganas de más.

    ¡Mil besos, preciosa!

    PD: NECESITO LA NOVELA GRÁFICA DE IKO PORQUE ME ENCANTÓ MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que eso está muy bien hecho. Por supuesto, comentar ha sido muy divertido <3 Yo también necesito a Iko, es lo mejor del mundo *^*
      ¡Mil besos más para ti!

      Eliminar
  21. Hola guapa!

    esta tambien ha sido una de mis ultimas lecturas y lo he pasado genial, no esperaba que fuera gustarme tanto ya que la Cenicienta nunca ha sido mi personaje favorito. Sin embargo, esta Cinder que nos presenta Marissa Meyer es muy diferente y me ha encantado por completo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente. La verdad es que no se parece mucho a Cenicienta en cuanto a personalidad y eso me ha gustado. Nuestra Cinder es más guerrera jajaja
      ¡Un beso, gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Hola!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si puedo hacerme con ellos pronto (aunque Cinder parece que por el momento es imposible encontrarlo :()
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, eso comentaba otra chica, que no lo encontraba :S Mucha suerte
      ¡Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Me encantaron los dos primeros libros de esta serie. te animo a continuarla porque es buenísima. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, ¿Solo los dos primeros? :o No sé si no has leído los otros o si no te gustaron... Espero que sea lo primero jajaja
      Un beso bonita :3

      Eliminar
  24. Y yo sigo sin leer este libro, eso de que sean sagas me tiran mucho para atrás, pero bueno, tendré que decidirme algún día... Viendo que a ti también te ha gustado tanto. Me alegro que lo disfrutaras. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que las sagas están muy de moda ahora, con lo que molan los autoconclusivos... Espero que te animes pronto :)
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola, esta saga la leeré este año que viene, Dios mediante jejejejee.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa, bonita! Pues si te digo la verdad, no sé si alguna vez he leído algún retelling, pero me parece que no. No sé, eso de "destripar" la historia original no me mola mucho, aunque sin leerlo tampoco puedo opinar. Este libro me llama bastante por el hecho de que se sitúe en un escenario futurista, y encima en Oriente, ¿algo más para que sea perfecto? jaja. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, algún día me decidiré a leerlo cuando vaya bajando mi lista de pendientes :) ¡Besooooos preciosa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto destripar sino usarla de referencia, de base. A mí me llama muchísimo la atención.
      ¿Verdad que si? La ambientación es maravillosa. Espero que esa lista vaya bajando :) Muchos besos :D

      Eliminar
  27. Holaaaa!! Este es un libro que tengo en mi estantería pendiente...y le tengo ganas....pero aun me quedan unos cuantos por leer antes que este! Así que a ver que tal...por cierto yo tmb le doy a seguirte!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      ¡Muchas gracias! :D Ánimo con esos pendientes, espero que los disfrutes un montón. ¡Un beso!

      Eliminar
  28. Hola!

    Yo amo este libro, pero con cuerdo contigo, llega un momento en el que Cinder cansa de tanto hacerse la sufrida...
    Yo no me esperaba del todo la muerte de Peony (claro despues de la introducción de la enfermedad y cuando pasa el contagio lo esperas...), a lo que me refiero es que en sus primera aparición crei que por lo minimo iba a durar pasados de medio libro... y no :C

    Un beso!
    Linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final cansa un poquito. Ya a mí también me sorprendió un poco lo de Peony o.o a ver qué tal el siguiente :) Un beso!

      Eliminar
  29. Muy buena reseña.
    Hace tiempo que conozco esta saga y me interesa bastante, pero aún no me decido a empezar a leerlos, así que ahí están, en mi lista de libros pendientes por leer, pero espero no tardar mucho en ponerme con ellos.
    Sí hay algo que me gustaría saber antes de ponerme a leerlos, ¿son libros autoconclusivos o todos siguen la misma historia?
    Sé que cada libro está basado en un cuento: Cinder es Cenicienta; Scarlett es Caperucita roja, etc. Lo que no sé es si tienen na misma historia en común (como la serie "Érase una vez") o no.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS