Reseña El crimen del ganador

26 diciembre 2016


¡Hola sonámbulos! ★🌙


He venido a hacer la reseña en cuanto he terminado el libro porque vaya tela marinera. Estoy con todo el hype encima, de verdad, vaya pedazo de final y vaya pedazo de libro. Pero vayamos por partes, que me emociono. Como sabréis, la primera parte de esta saga la leí como lectura del mes en Erase un club de lectura (tenéis la reseña aquí) pero como nos enganchamos tanto a la historia decidimos hacer una sublectura para leer esta segunda parte. Hemos usado el hashtag #EraseLCGanador2 y como ha sido totalmente improvisado pues no tengo ningún banner que enseñaros. Por cierto, me he leído el libro en un día, así de enganchada me ha tenido.

Si en la reseña de la primera parte dije que necesitabas tener a mano la segunda para continuar, no sabía lo que estaba diciendo. Ahora vais a necesitar la tercera parte a mano, en serio. Hago un llamamiento para los que se quieran leer la saga: comprad los tres libros del tirón. O, al menos, cuando compréis el primero si veis que os gusta comprad ya el segundo, y lo mismo con el siguiente. La forma que tiene esta mujer de terminar sus libros es muy mala para el cuerpo, de verdad os lo digo.

Aquí ha sido mucho más evidente el doble narrador. Incluso dentro de un mismo capítulo habrá saltos de escena en los que se muestre lo que pasa con Arin y Kestrel alternativamente. A diferencia de en la primera parte, considero que en esta era necesario para saber qué estaba ocurriendo en distintos lugares y me ha parecido muy acertado. También en contraste con la primera entrega, en El crimen del ganador creo que la lectura es bastante más ágil. Hay muchas más intrigas, más tensión, más de todo. Respecto a la pluma de la autora ha caído en algo que ya hizo en el primer libro y es recurrir a metáforas y juegos de palabras a la hora de anunciar acontecimientos realmente importantes. Hay una cosa que me ha impactado un montón y que no he sabido que había ocurrido hasta que lo he leído un par de veces.

Este libro me ha despertado muchas emociones. Por una parte, he odiado a Arin en torno al 80% del libro. Me ha parecido bastante hipócrita su actitud y me ha resultado bastante cerrado de mente. Todo lo avispado e inteligente que fue en La maldición del ganador parece haberse perdido por el camino y tarda muchísimo tiempo en darse cuenta de cosas muy obvias. Este ha sido uno de los motivos por el que no le he podido dar 5 estrellas completas al libro, ya que me ha parecido un poco irreal. Por otra parte, aunque Kestrel no me cayó muy bien en la primera entrega y no terminaba de pillarla, en este libro he podido conocerla mejor, le he cogido cariño, le he tenido pena y he logrado empatizar muchísimo con ella. Creo que es un personaje que no estaba del todo bien construido y que ha cogido solidez un poco tarde, pero finalmente lo ha hecho.

Respecto a nuevos personajes, conoceremos en profundidad al emperador de Valoria, el cual me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de cómo se llama pero es que creo que no dice su nombre en ningún sitio. No voy a decir mucho sobre él porque es que se le ve venir a leguas pero... Es una persona horrible. También vamos a conocer al hijo del emperador, Verex, y la verdad es que no tiene nada que ver con su padre. Aunque al principio le tendrá mucha tirria a Kestrel pronto se convertirá en un buen amigo para ella. En cuanto a los amigos de Kestrel, Jess y Ronan, solo puedo deciros que volverán a aparecer y nos darán más de un quebradero de cabeza.

También vamos a conocer una nueva parte de este mundo: además de valorianos y herraníes, tenemos un nuevo grupo que añadir, que son los orientales, los dracanos. Con ellos conoceremos a Risha, la princesa oriental que fue secuestrada de niña y que creció en el palacio imperial ajena a su cultura y su familia; y cuando visitemos las tierras orientales conoceremos a la reina de Dacra, que tampoco dicen su nombre, y a su hermano Roshar. Ambos forman una pareja curiosa y aunque parecerán duros y tozudos pronto veremos ese lado amable que tanto parecen querer ocultar. Como dato extra que si queréis podemos considerarlo SPOILER os diré que hay una escena relacionada con la reina que me dejó con la cara así 😱 y que tuve que dejar unos minutos para asimilarla porque me reconcomía el odio y el asco.

En resumen, El crimen del ganador ha sido una lectura muy rápida y que me ha despertado muchas emociones; que ha jugado conmigo como ha querido y me ha dado la sensación de estar subida en una montaña rusa, y que me ha dejado con unas ganas enormes de leer la continuación.

¿Os habéis decidido ya a empezar el año con esta saga? ¿Habéis leído la primera parte? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

42 comentarios:

  1. Ay, yo no pude comprarlos todos juntos, ni había llegado acá. Ahora llegaron el 2 y el 3 a la vez y no puedo más de querer leerlos. Qué bueno ver que tu reseña es positiva (aunque la leí por encima en caso de spoilers)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues aprovecha ahora y termina la saga del tirón porque es una maravilla <3 He intentado hacer el menor spoiler posible y avisar cuando hubiera uno jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues todavía no he podido leerlos, así que intentaré hacerlo en este nuevo año que va a entrar. He leído opiniones de todo tipo, así que ya veré qué me parecen :)
    Gracias por la reseña!
    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te gusten mucho mucho y que los puedas leer tan pronto como empiece el año :) Gracias a ti por leerme y comentar, también espero que tengas unas bonitas navidades.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Tengo muy muy buen recuerdo del primer libro, y espero que los reyes se porten y me dejen en el árbol el segundo y el tercero, que decidí esperar a que estuviesen todos publicados y se me fue el santo al cielo.
    Me alegro de que te haya enganchado tanto esta serie que no puedas dejar de leer tomo y tomo. La verdad es que el primero dejó las cosas muy caóticas.
    Y yo tampoco tragaba a Kestrel mucho en el primer libro, me caía bastante mal. A ver si yo también consigo empatizar con ella en esta parte! Ya te contaré cuando la lea!

    Mil gracias por la reseña, espero ansiosa la de la tercera parte, a ver si el final está a la altura!!!1 Mil besos y nos leemos pronto, bonita!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay pues que baje del cielo y de paso se baje con él el segundo y tercer libro jajaja Yo he tenido un parón festivo y tengo el tercer libro empezado pero llevo leído muy poco, así que espero poder ponerme con él y acabarlo antes de que acabe la semana :)
      ¡Te espero en la tercera reseña! Pero ya el año que viene jajaja
      Muchos besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Holaaa
    Ay que ganas tengo de leer esta segunda parte. Lo tengo para leer próximamente pero no saco el tiempo D: Y cada persona me dice que esta segunda parte es muy buena.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha parecido muy buena la verdad. Y del tercero me cuentan maravillas así que estoy ansiosa por cogerlo y terminarlo ya, y eso que acabo de empezarlo jaja Espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Gracias a ti por pasarte! Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Ay qué bien que te haya gustado tanto ^.^
    A mí el primer libro meh no sé de donde tanto hype. Una historia muy sosa, una prota normalilla y un romance sin desarrollo y que no pintaba nada. Lo siento, mi lado hater no suele salir a la luz jajajaj pero con este es una excepción
    Sinceramente no tengo ninguna intención de continuar con la trilogía. Eso sí, las portadas son preciosísimas
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala :( Jo, qué mal, siento mucho que no te gustara. Claramente cada uno tiene sus gustos pero de verdad te digo que mejora bastante. Pero bueno, mucho ánimo con el resto de tus lecturas que seguro que tienes un montón jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Nuevamente no leí estos libros jaja, te entiendo en lo que decís y es que nuestros gustos se ven tan diferentes! Pero siempre me llama la época de los libros que nombrás y no descarto que finalmente me lea alguno porque siempre los reseñás con mucho entusiasmo (: Te mando un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja pero porque yo soy así de excitable, yo me emociono un montón con todo, tengo fiabilidad cero (?) Ahora en serio, a mí me están gustando mucho pero yo creo que tal vez por el tipo de lecturas que persigues la parte de estrategia de guerra y tal se te podría hacer interesante y más en estos libros en que está explicada que hasta yo la entiendo. Si te animas avísame jaja
      Un besote enoooorme

      Eliminar
  7. ¡Aida, te odio! Ahora has conseguido que me quiera comprar la segunda y tercera parte -porque la primera ya la tengo- para poder leermela de un tirón. No sabes como me anima el ver que la trilogía mantiene el nivel y que no decae -que para nuestra desgracia es algo que pasa demasiado a menudo-. De verdad que si con tu otra reseña conseguiste que me muriera de ganas de ponerme con esta historia, ahora y has subido mi hype a niveles estratosféricos xDDD

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto y de verdad espero que te suceda lo mismo con el último libro.

    ¡Un beso enoooooorme y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me odieees! Jajajaja pues espérate a que termine el tercero y suba la reseña, estoy segura de que ese sí va a ser hype del bueno, ya verás. Espero que no sufras mucho hasta que los puedas leer. ¡Un besote bonita!

      Eliminar
  8. ¡Hola! el primero me gustó mucho, pero este no tanto... igualmente, me gusta bastante esta trilogía, ya verás cuando leas el último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué nervios, qué emoción! A ver si puedo terminarmelo esta semana :D
      Un besote

      Eliminar
  9. ¡Hola reina!

    Las LC son geniales para leer/comentar entre nosotros/as y desde luego que es más divertido que leer los libros en solitario, je! A mí me gusta mucho, pero por otro lado creo que hay otras lecturas que hay que leer a solas... Imagínate comentar un libro de erótica JAJAJAJA "me gusta la parte en la que..." Ay, qué imagen jaajaajaja!! :(

    El caso, que me enrollo mucho, hija... Que como ya te dije quiero leerme esta saga, porque desde luego que pinta estupendamente y veo que a la gente le está gustando mucho. Eso no ayuda, porque yo ando pobre en estas fechas y LO QUIEROOOO :( Espero de todo corazón que te hagas pronto con la continuación y que lo disfrutes tanto como estos dos anteriores.

    Un beso enorme y felices fiestas, reina! Eres genialísima :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Oh dios mio por qué le haces esto a mi mente XD No creo que comentar erótica en plan conjuntamente sea muy sano jajajajaja
      Yo me he hecho una lista hace nada de libros para comprar y he hecho cálculos y supera los 200 euros así que me lo voy a tomar con calma jajajaja
      Tú sí que eres genial! Un besote

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! Uf menos mal que he tenido cuidado porque casi me como un spoiler jajaja Yo solo me he leído el primero, tengo que hacerme aún con los dos siguientes para poder hacerme una opinión sobre la trilogía porque aunque el primero me ha gustado, me da miedo ver cómo siguen y que igual se me hacen muy difíciles ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Ay pero difíciles por qué? :o No creo que sea una lectura difícil en ningún sentido, pero bueno, yo te animo a que la termines :3
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no los he leído aún pero me alegra que te haya gustado ^^ seguro que comentándolo ha sido muy divertido, sobre todo con esos personajes que nos ponen de mala leche jaja las lecturas conjuntas son geniales :) Espero que en las siguientes disfrutéis un montón también.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, las LC son lo mejor de este mundo jajaja Yo también lo espero, ¡un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola preciosaaaa! Este libro lo tengo en la estantería desde hace meses y aun no lo he cogido por miedo a que me pase lo mismo que me pasó con el primero, que me aburrió mucho al principio y me costó la vida cogerle el ritmo y engancharme... Sin embargo, este todo el mundo me dice que es muy diferente al primero y que es mucho mejor así que lo intentaré leer de los primeros del 2017 para ver que tal jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado taaanto!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Sin duda será una buena forma de empezar el año. Lo cierto es que el primero es un poco más flojito pero este es genial ya lo verás :) Espero que los disfrutes, un besazo ❤️

      Eliminar
  13. Hola guapa!! un libro que me encantó y me leí en un momento y cuando lo terminé quería leer la continuación pero ¡ya! vaya finales que han tenido tanto este como el primero, de infarto asegurado. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, desde luego la autora sabe cómo dejarnos con ganas de más eso no hay quien lo niegue jajaja muchas gracias bonita, un besote

      Eliminar
  14. Me encanta! Ya me estoy acabando el tercer libro y es lo mas, mi trilogía favorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo ayer terminé el tercero y es una buena saga, si :) me alegro de que te guste tanto, un beso!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Le he ganado a quién ya tu sabes. Solo dos palabras JAJAJAJAJAJAJAJJA (Es bromi jooo pero necesitaba hacerlo) Y bueno, también es verdad que quiero leerlo y que como bien tu sabes ya tengo la trilogía esperándome enterita en la estantería. así que espero empezarla muy pronto y sobre todo que tenga el mismo efecto en ti que en mi porque ¡OMG! a cada reseña tuya me entra un de to por empezarla jajajajajaja

      ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

      Eliminar
    2. Me matas XDDDDDDDDDDDDD
      Jo que guayyyy a ver si la coges cuando empiece el año, eso en dos o tres días lo tienes terminado jajajaja en serio otra cosa no pero leerse rapido se lee. Muchas gracias por tu comentario, pedazo de boba xD me ha encantado

      Eliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este trilogía.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Espero leer esta trilogía en una Lc, porque si no para días los leo jajaja
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saques algún huequito para poder leerla y espero que te guste mínimo tanto como a mí :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, bonita!

    Bueno, bueno, creo que ya te lo dije en la anterior reseña... No me llama nada esta trilogía, pero oye, me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto este segundo libro y de que te haya despertado tantas emociones, eso es lo mejor de leer un buen libro ^^ Espero que el tervero lo disfrutes tanto o más, estoy segura de ello :) ¡Besos guapísima!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      El tercero ha resultado ser un poco más flojito que este segundo, pero la trilogía ha estado bien :)
      Un besooo

      Eliminar
  19. Hola!
    Otra que me leo salteada jaja aún no he empezado esta trilogía porque no he podido comprarlos en papel pero le tengo ganas, y más después de ver tus reseñas. Me quedo con que tengo que comprarlos los tres seguidos (algo que acostumbro a hacer porque soy masoca xD). Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, aunque el final de la trilogía ha sido más flojillo, en global me ha gustado bastante :) Espero que los disfrutes mucho, ¡un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Te descubrí el otro día por twitter, y me he acordado hoy de pasarme por aquí. Así que seguida quedas 😚
    Lo cierto es que quiero leer estos libros, porque, entre otras cosas, solo leo buenas opiniones sobre ellos. Y me llaman poderosamente la atención, la verdad sea dicho. Quizá caigan para verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Creo que es una buena lectura para verano :) Espero que la disfrutes.
      Un beso!!

      Eliminar
  21. El primero me gustó mucho, así que espero que el segundo me guste tanto como a ti o más :D

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS