Reseña La maldición del ganador

19 diciembre 2016


¡Hola sonámbulos! ★🌙

¿Habéis visto qué preciosidad de portada? No sé por qué le han cambiado el formato a la segunda y tercera parte, esta me parecía super chula. Hoy os traigo una reseña de la segunda Lectura Conjunta de Érase un club de lectura, la cual he tenido el placer de ser su coordinadora. Como siempre, el fangirleo lo podéis ver con el hashtag #EraseLCGanador y hemos tenido este banner tan cuqui. Susana, que es una artista.


La maldición del ganador es la primera parte de una trilogía cuya protagonista es Kestrel, una joven valoriana de 17 años. La autora ha creado un mundo donde valorianos y herraníes entraron en guerra hace diez años: los primeros invadieron el territorio de los segundos y les masacraron y esclavizaron. La historia comienza cuando nuestra protagonista y su mejor amiga Jess se meten sin querer en el una casa de subastas y Kestrel termina comprando a un chico de 19 años como esclavo.

El libro está contado en tercera persona por lo que a veces nos situará en el punto de vista de Kestrel y otras veces nos llevará con Herrero/Arin, el esclavo. Esto no me ha gustado mucho ya que desde casi el principio sabes lo que está tramando Arin y eso le quita un poco la gracia. Pienso que el libro habría estado mucho mejor omitiendo esas partes y habría sido mucho más sorprendente. La forma de narrar de Marie Rutotski es buena; tiene algunas frases preciosas e impactantes que no hemos dudado en compartir por Twitter y en general la novela tiene un buen ritmo. Es una novela algo lenta, te va contando las cosas que ocurren sin que haya ningún problema importante. Al menos hasta cierto punto.

Esto no quiere decir que no enganche. Habíamos dividido la lectura en X capítulos al día para completarla en una semana y el miércoles ya me leí los capítulos del jueves porque no podía quedarme sin saber qué pasaba, y el mismo jueves me terminé la novela del tirón. Que no haya mucha acción o actos muy impresionantes no significa que Rutkoski no sepa mantenernos en vilo. La necesidad de leer un capítulo más cada vez que se termina otro crece exponencialmente a medida que avanza la novela. Una curiosidad que quiero comentar es que se explica el título en el primer capítulo cosa que no me esperaba para nada, y además lo comenta la autora en profundidad en los agradecimientos. Es muy interesante.

Kestrel es la hija del general Trajan y como tal debería alistarse en el ejército. Si bien sus cualidades de combate no son destacables es una buenísima estratega y por ello su padre insiste en que se una a ellos. Si no lo hace cuando haya cumplido 20 años deberá casarse: son las únicas opciones viables. Así que el libro más o menos nos cuenta un poco todo esto: el dilema de Kestrel sobre qué hacer con su vida a la vez que su relación con Arin. Desde poco después de comprarle, ella le pide que siempre sea sincero con ella y le diga todo lo que piensa por lo que se forja una relación basada en decirse las cosas sin pelos en la lengua.

Adentrándonos más en los personajes, Arin es una caja de sorpresas. Tiene cualidades impropias de un esclavo y es realmente avispado, por lo que Kestrel sospechará de él en muchas ocasiones, preguntándose quién fue antes de la guerra y por qué lo esconde. En cuanto a los amigos de la joven valoriana cabe destacar a Ronan, el hermano de Jess. Es un joven de la nobleza, como nuestra protagonista, que está claramente enamorado de ella y es su mejor opción a la hora de contraer matrimonio. Jess, por su parte, es la típica amiga excitable que le da vidilla a la protagonista y que apoya claramente una relación amorosa entre su hermano y su mejor amiga.

En general, La maldición del ganador es un libro que puedes completar en un par de días porque es realmente adictiva. Tiene personajes interesantes y un final para el que tendrás que tener a mano la segunda parte, porque necesitarás saber qué va a ocurrir a continuación.

¿Habéis leído el libro o la saga? ¿Os llama la atención? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

58 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Ha sido genial poder compartir otra lectura con todas vosotras!
    La verdad que ha sido un libro con el que hemos disfrutado y ¿sufrido? bastante xD
    El mundo que ha creado Marie es impresionante, con toda su cultura y sus normas bien explicadas y desarrolladas.
    Lo mejor del libro desde mi punto de vista son la acción (es bestial y bien descrita) y los PERSONAJES! Y lo digo en mayúsculas chillonas porque es verdad xD
    Krestel tiene una personalidad fuerte y muy bien marcada, dejando claro cuales son sus objetivos y no tiene miedo de lo que tiene que hacer para conseguirlos.
    Y Arin... ayyyyyyy! Ese chico me ha enamorado completamente!!
    Ya iremos comentando sobre las siguientes partes, pero a esta le doy un 10!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay pues no estoy de acuerdo contigo xDD Yo los personajes... Buf. Ni fu ni fa. Al menos en esta primera parte, en el segundo ya sí, ahí si que he disfrutado y sufrido a muerte, hasta lo más profundo de mi ser XD La acción sí que es verdad que me ha gustado mucho, pero lo que más me ha gustado ha sido el fangirleo por supuesto jojojo Me lo he pasado genial con vosotras <3
      Muchas gracias por pasarte, un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que voy detrás de esta trilogía, y por fin se ha terminado de publicar en español ¡así que ya no hay escusas para no leerla!
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Desde luego que no las hay, corre a leerla que es maravillosa!! Gracias a ti por pasarte, un besazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mil ganas de leer esta novela. Sólo leo buenas opiniones tanto de este primer libro como del siguiente y el desenlace.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí de momento me ha gustado mucho más el segundo y el tercero aún no lo he leído pero me muero de ganas. Espero que lo leas pronto :)
      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Ayy pues yo quería participar en la LC pero no he podido 😭😭 este libro me llama mucho la atención y está entre mis próximas lecturas porque es que tiene una trama que me llama demasiado, y me supone un problema porque tengo una montaña de pendientes 😹😹 Espero leerlo prontito 😍😍 ¡Me alegra que te haya gustado! Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es verdad, los pendientes un día se van a rebelar y van a decir "Se acabó!" y nos matarán a todos jajajaja
      Espero que puedas sacarle un huequito a este libro porque es genial <3
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Ha sido geniaal el fangirleo de esta primera parte y que seguimos teniendo con la segunda.

    La verdad que no me esperaba para nada que este libro enganchase de esa manera. Estoy completamente deacuerdo contigo sobre el final de cada capítulo, de verdad que acababas uno y necesitabas más y más, no es sano leerlo por la noche jajajjaj
    Espero seguir fanguirleando mucho tiempo más jajja
    Seguimos leyendonos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Totalmente de acuerdo, el fangirleo ha sido lo mejor XD
      Yo tampoco me lo esperaba. Veía mucho el libro por ahí y pensaba "bueno estará bien" pero no creía que enganchase de este modo, de verdad que no jaja
      Por supuesto que sí <3 Nos leemos bonita, un abrazo

      Eliminar
  6. Hola.
    La verdad a mi me gustó el libro, aunque no me fascinó. Kestrel y Arin me parecieron buenos personajes, pero los secundarios me parecieron muy...¿típicos? No se, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Sí, los personajes no están muy allá pero van mejorando con las siguientes entregas. Aunque tampoco es que sean unos personajes super originales, están bien, son decentes jaja
      Un beso bonita <3

      Eliminar
  7. Hola!
    Espero poder leer esta saga el año que viene y ya he visto por otras opiniones que este primero es algo lento.. así que me lo tomaré con calma y no esperaré que me enganche jeje
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, en comparación al segundo (que de momento es el único del que puedo opinar) es un poco lento pero aun así engancha bastante en general.
      Muchas gracias por pasarte :) Besos!

      Eliminar
  8. Holaaa :)
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta, todo el mundo habla maravillas de él, asi que a ver si pronto me hago con él.
    Aun que a mí los lios amorosos gratuitos me acaban aburriendo... así que no se que pensar... xD Por lo menos, espero que me guste tanto como a ti.
    Me ha encantado la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy creo que me he expresado mal. Relación me refiero a relación entre dos personas no a relación amorosa xD No sabía cómo ponerlo para que no diera esa impresión, tendré que cambiarlo :S
      Me alegro de que te haya gustado mucho *-* ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  9. Hola guapa, la verdad es que este libro tiene una pinta increíble, tengo bastante ganas de leer esta trilogía, espero que puedas leer pronto el tercero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Sí, yo también tengo ganas de empezarlo ya *-* Esta semana lo haré y no creo que me dure mucho jajaja
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola! Es verdad, es un libro que se lee rapidísimo. Si bien no colmó mis expectativas, después de lo bien que hablaron de él, sí tengo ganas de seguir leyendo y saber qué pasa, porque parece ponerse mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que iba sin expectativas la verdad. Había oído hablar de él pero no tenía mucha idea ni sabía qe hubiera tenido un gran boom, así que creo que por eso pudo gustarme bastante.
      Otro para ti :3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Bueno, antes no me llamaba para nada la atención y más todo el hype que había pero ahora que se ha bajado.. tal vez y me anime. Me ha gustado mucho como lo has descrito. :D Y sí, coincido que tiene una HERMOSA portada.
    ¡saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo
      Pues sí te recomiendo que te animes con la lectura aunque solo sea por los siguientes libros de la saga. Merecen mucho la pena.
      ¡Lo mismo digo! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Tengo ganas de hincarle el diente a esta saga, porque últimamente la veo en todas partes, y con bastantes buenas críticas. A ver si cayera en mis manos.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo hagas te guste tanto como a mí :) Otro abrazote!!

      Eliminar
  13. ¡Hola tocaya! :)
    Yo no he leído este libro/saga, pero tampoco me llama demasiado la atención. Es un género que no me suele llamar, la verdad. No sé, quizás algún día decida darle una oportunidad, pero de momento creo que no. Igualmente, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero que siga así con los siguientes :) ¡Besos guapísimaa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Yo es que lo de encasillar libros en tal o cual género se me da un poco mal xD Realmente no sabría qué decir sobre este libro. ¿Es distopía? ¿Es ficción? ¿Es YA? Ni idea xD Me hago un lío yo sola. Por supuesto que los disfrutaré, muchos besitos para ti también <3

      Eliminar
  14. ¡Hola! No los he leído aún pero las portadas son increíbles. Espero poder leerlos pronto ^^ Y las Lecturas conjuntas son geniales, son muy divertidas ^^ Así que lo dicho, espero poder leerlos pronto porque hay críticas muy positivas y me llama la atención :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lecturas conjuntas son lo mejor que se ha creado en el mundo jajaja Me encanta poder comentarlo todo y volverme loca con más gente :) Espero que los disfrutes cuando puedas leerlos, un besote <3

      Eliminar
  15. hola, le tengo ganas, así que espero leerla este año que entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! Ya me dirás qué tal :)

      Eliminar
  16. ¡Hola hola, preciosa!

    Ves? Con este tipo de libros yo tengo mucho cuidado, porque prefiero hacerme con todos y así no me desespero cuando los acabo. Me pasó con No culpes al karma, que ahora estoy desquiciada esperando tenerlo ya :(

    La verdad es que alucino con lo bien que se te dan las reseñas, en serio. Las haces super bien y las leo como si nada. Es como comer pipas, que miras la bolsa y dices: ya? Y claro, luego miras la bolsita de las cáscaras y dices: vale sí, esta montaña será por algo. ¡Me encantan, en serio!

    El libro seguro seguro que lo leo, pero no te prometo que lo haga ahora porque justo hoy me han llegado 2 libros y dios mío... Me digo a mí misma siempre: Mari, si tienes como 200 pendientes para qué pides más? Pero yo soy así, me gusta la presión y el agobio :D jajajaja!

    Mil gracias por esta reseña. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte con todos Mari, como los pokemon xDD Yo también si me engancho a algo necesito poder engancharme del tirón, porque si no me puede dar un soponcio.
      Ay pero jooooo no me digas esas cosas que me pongo muy tonta y luego me lo voy a acabar creyendo jajaja No sé si lo dije por twitter o si lo he dicho en alguna entrada o qué sé yo, que se me va la pinza y el tendedero, pero no pensaba que hacer reseñas me gustaría tanto y me resultaría tan entretenido. Gracias a las Lectoras Cojonudas por haberme alentado a ello <3
      Trabajar bajo presión es la única forma de trabajar que conozco (?) Siempre hay tiempo para leer, ya sean 200 o 300 (bueno, quizás eso ya no tanto pero se intenta)
      Millones de gracias a ti por estos super comentarios que me dejas, de verdad. Muchos besitos

      Eliminar
  17. ¡Hola! leí estos libros hace un tiempo y la verdad es que me encantaron ♥ me pareció una historia diferente y original, es una pena que ya esté terminada :(
    Estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor si está terminada, así se puede leer del tirón jajaja Bueno es que yo soy muy fanática de autoconclusivos y sagas cortas, la verdad
      Muchas gracias! Yo también :) Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo no la he leído aún, pero desde el primer momento me llamaron la atención por sus portadas. Ojalá pronto pueda hacerlo porque seguro que los devoro en nada xD.

    Gracias por la reseña ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que las portadas son muy bonitas, y sí se leen en un suspiro
      Gracias a ti por comentar :) Un beso

      Eliminar
  19. Holaaa
    Este libro lo améee. Y Arin<3 Tengo pensado leer el 2 pronto, a ver si le saco tiempo *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Arin en el segundo libro es bastante odioso pero aun así lo amas con locura <3 Espero que lo leas pronto y lo disfrutes, un beso!

      Eliminar
  20. Han sido muchas las reseñas que he leído de este libro y la verdad es casi todas son muy positivas, por eso tenía ganas de leerlo, aún así hay algo que me frena, no sé muy bien si es que es más de un libro, pero veo que se lee muy rápido, así que no sé que haré finalmente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque sea una trilogía te aseguro que tanto el primero como el segundo se leen en nada. El tercero lo voy a comenzar mañana así que no sé, pero espero que me dure muy poco porque le tengo muchas ganas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. No se que me ha dado más hype si tu reseña o los tweets comentándolo jajajaja Le tengo muchas, muchas ganas y ya tengo la trilogía esperándome al completo en la estantería. Así que espero ponerme pronto. Me alegra saber que ha sido una gran lectura y que te ha enganchado tanto que es lo más importante jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tweets sin lugar a dudas. Me volví loca comentando en twitter jajajaja Yo quiero hacerme con ellos en físico porque los estoy leyendo en digital pero son tan chulis...<3 Muchas gracias por comentar guapísima, un besote!!

      Eliminar
  22. ¡Hola, bonita!
    Tengo el libro en mi estantería esperando a ser leído desde hace mil, de verdad. Lo tengo hasta con su envoltorio y todo todavía porque venía con su chapita y no quería que se me perdiera. La verdad es que todo el mundo habla genial de esta historia y lo mejor de todo es que parece mantenerse en el nivel en los siguientes libros. Ahora que ya están los tres publicados no tengo excusa ninguna para poder ponerme con ellos porque si enganchan tanto como dices, voy a tener que leérmelos todos de un tirón.

    Me alegro muy mucho de que lo hayas disfrutado, preciosa. ¡Ya nos contarás qué te parecen los demás!

    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, qué cucadas que traen ahora los libros <3 Exacto, excusas cero, ¡A leer se ha dicho!
      Muchas gracias por pasarte, linda. Un beso :)

      Eliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Definitivamente me voy a leer este libro en el año que entra, tiene una pinta increíble y awadadasd lo necesito♥
    Espero que disfrutes del resto y que traigas sus correspondientes reseñitas ♥♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajajaja
      Por supuesto que sí, es una lectura genial para empezar el año. Espero que lo disfrutes :) ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado :D
    Yo por mi parte me pareció un libro normalillo al que le han dado demasiado hype. La historia se me hizo un poco lenta y me hubiera gustado un poco más de romance. Eso sí, la portada es preciosa <3
    Besos y buena reseña ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si te refieres a la trilogía o al primer libro en sí, pero jo, qué pena que no te haya gustado tanto :(
      ¡Muchas gracias bonita! Un besote

      Eliminar
  25. ¡Hola guapaaaa!
    A mi este libro me pasó que al principio me aburría mucho porque la historia no avanzaba pero en cuanto me obligué a seguir leyendo porque quería acabarlo no pude soltarlo hasat que lo terminé ajajajajajaj ahora tengo el segundo pendiente y eso que todo el mundo me dice que es mejor que el primero pero yo como que ahora no me animo jajajaj
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Sí, los libros (como suele pasar en las sagas) van mejorando a medida que avanza la trilogía. Te recomiendo que termines la saga porque creo que te puede gustar mucho!
      Un besote y gracias por pasarte :D Felices fiestas!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Hace unos meses me compré este libro pero todavía no me he terminado de decidir para leerlo pronto, a ver si me pongo. Tendré en cuenta que es una novela corta pero entretenida ^^ Gracias por la reseña guapa ;)
    Un besazo ¡y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ojalá lo leas prontito :) Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      Muchos besos y felices fiestas!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Llevo tiempo detrás de está trilogía porque me llama la atención, además, está teniendo buenas críticas.
    Gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes! Un beso, gracias a ti ^^

      Eliminar
  28. ¡Hola! Una reseña muy buena. Desde que vi la trilogía he sentido curiosidad por leerla y tal, pero no sabía si me iba a terminar de gustar. Ahora después de leer tu reseña no tengo ninguna duda de que es para mi. ¡Gracias por la reseña! ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala que guay pues me alegro un montón de que te hayas decidido con mi reseña jajaja espero que te guste mucho y no te decepcione :) Feliz año hiper atrasado xD

      Eliminar
  29. Helloo
    Pues lo tengo en mis pendientes desde hace bastante^^ y me encantaría leerlo pronto!
    Gracias por la reseña,
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este año lo puedes leer :) Gracias a ti por pasarte :D

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS