Reseña Nosotros después de las doce

01 diciembre 2016

¡Hola sonámbulos! ★🌙

Vais a decir que me gustan todos los libros o que puntúo muy al alza siempre, yo lo sé, pero es que como de momento no colaboro con editoriales pues leo solo lo que me apetece, así que es difícil que no me guste. En esta ocasión traigo este libro que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, y que me animé a leer gracias a la lectura conjunta que organizó Susana de Érase una devoralibros con este banner tan chachi que os dejo aquí. Además podéis leer todo el fangirleo que hubo por Twitter con el hashtag #EraseLCDoce.


Sí, ya sé que me he tomado mi tiempo en subir la reseña teniendo en cuenta cuándo me lo leí, pero es que esta no tenía fecha para subirla y las anteriores sí que la tenían, y además he querido subir algún relato también, así que lo he ido retrasando. De modo que sin más dilación me pongo a contaros de qué va este libro tan bonito.

Nosotros después de las doce nos cuenta la historia de Aurora, una chica que vive en el pueblo de Valira, conocido por la leyenda de que antaño fue un pueblo mágico habitado por las hadas, cuya reina -que le da nombre al pueblo- se enamoró de un humano. Aurora vive con sus padres, quienes llevan la panadería del pueblo, y con su abuelo, que es el dueño del carrusel que hay en la plaza y que dicen que tiene poderes mágicos, aunque nadie se lo cree del todo. El carrusel tiene un corcel dorado que dicen que está maldito y al que nadie se sube, por si acaso, pero que tendrá un papel importante en la historia. Además, como podéis ver, aparece en la portada del libro y también se usa como separador cuando pasamos del momento actual a algunos flashbacks muy importantes. El detalle del caballito en esas páginas es precioso.

El pueblo es pequeño por lo que el grupo de amigos de Aurora es reducido, y más desde que dos de sus integrantes se marcharon a la ciudad a estudiar durante dos años. El comienzo del libro coincide con el retorno de esta pareja, Erin y Teo, que son hermanos mellizos. Erin era la mejor amiga de Aurora y respecto a Teo no sabemos mucho, pero sabemos que hay una incomodidad latente entre él y la protagonista: no sabemos si se llevaban a rabiar o qué, pero algo había. Sin embargo Aurora empezará a conocer al nuevo Teo y se dará cuenta de que es muy distinto de como ella le recordaba.

Laia Soler tiene una forma de escribir envidiable, de verdad. Soy defensora de que no hace falta un lenguaje recargado y tragarse un diccionario de sinónimos para hacer buenas historias, y esta novela es el perfecto ejemplo de ello: con palabras sencillas y lenguaje cotidiano ha conseguido crear una historia que me ha llegado al alma y que me ha hecho reír, y llorar, y emocionarme como nunca. Después de leer unas pocas páginas me di cuenta de que escribir como ella es todo a lo que aspiro. Además, tiene muchísimas referencias Disney, que me encantaron, y también muchas otras de cosas que uno conoce de su día a día lo que le ha dado un realismo impresionante a la historia pese al toque de magia que hay en ella. Te daba la sensación de que todos los personajes eran reales, de que Valira era real y de que realmente podría existir la magia en pequeñas cosas.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la relación de Aurora con su abuelo. Desde el principio sabemos que el hombre está enfermo y que su nieta se preocupa por él como nunca, a pesar de que su relación siempre ha sido buena. El amor que se tienen el uno por el otro, la preocupación de Aurora, la forma en que le cuida, su complicidad... Me ha parecido algo real y precioso, y me he dado cuenta de lo poco que se ve hoy en día en los libros la importancia de la familia. Porque en estos libros en que el protagonista es el elegido que debe salvarlos a todos lo más conveniente es que sea huérfano o que le hayan abandonado o que le de igual su familia, porque es mucho más sencillo para desarrollar la historia. Pero no os confundáis, la familia es algo esencial y algo precioso, y este libro me ha hecho darme cuenta de ello.

Después de este pequeño momento aleccionador (xD) voy a hablaros un poquito de los personajes más en profundidad. Aurora es conocida en Valira como la Rompecorazones, una chica fría como un témpano de hielo a la que no le importan mucho sus amistades. Algo que me ha roto un poco los esquemas es que tiene diecisiete años y pese a ello se comporta de forma muy, muy madura. Luego te haces una idea de por qué es esto y más o menos se te queda explicado, pero aún así... Creo que esa sería la única pega del libro. 

Por otra parte, Teo es un conquistador, coqueto, juguetón. El típico chico que te hace suspirar y que te saca de quicio por sus jugueteos y por su que sí que no. Es muy pasional y aunque a veces puede tener un poco de actitud pasota se preocupa un montón por aquellos que le importan, como su hermana Erin. Ella es un torrente de energía, está llena de vida y es una cotorra sin remedio; es muy inteligente y todo lo que tiene Teo de artístico lo tiene ella de científica. Además, guardará un par de secretos que nos mantendrán intrigados un tiempo.

En cuanto a la familia de Aurora, sus padres no tienen mucho que decir sobre su vida y la relación con ellos es más bien distante aunque no por ello es mala. El abuelo es la figura que realmente tiene importancia en la vida de nuestra protagonista a nivel familiar, llegando al punto en que ella se monta paranoias creyendo que sus acciones tendrán consecuencias en la vida de su abuelo, aunque estas no tengan nada que ver con él, y llegando por ello a cuestionarse sus más verdaderos deseos con tal de no afectar lo más mínimo a su abuelo.

En definitiva, Nosotros después de las doce es una historia de amor: amor a uno mismo, a tu familia, a tus amigos y a quienes te rodean, que te enseñará que no se puede huir de los errores del pasado y que hay que ser valiente en esta vida, cueste lo que cueste. No puedo dejar de recomendarosla, y estoy deseando leer más de Laia porque de verdad que su pluma es exquisita.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído algo de Laia Soler? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★☽

60 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme estas navidades con él. Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaría genial. Espero que te guste tanto como a mí :) Muchas gracias por leer y comentar, nos leemos!!

      Eliminar
  2. Holaaaaa :)
    Yo aun no he leído a Laia pero tengo muchas ganas de coger alguno de sus libros ya que casi todos parecen interesantes.
    Espero poder disfrutar tanto de sus libros como tú de este ^^
    Gracias por la reseña, te ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo me estoy muriendo por leer más de ella pero estoy esperando a hacerlo en plan lectura conjunta de nuevo :) Espero también que te gusten!
      Muchísimas gracias, de verdad *^* Otro beso para ti

      Eliminar
  3. La verdad es que no he leído nada de esta autora, me lo apunto para el futuro. Me alegro de que te haya gustando tanto y la reseña curradísima.

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Apúntatela porque es genial, en serio.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Este libro es uno de mis grandes pendientes, así que espero hacerme pronto con él porque veo que gusta :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general creo que no conozco a nadie que haya dicho que no le gusta, pero bueno de todo hay en este mundo jajajaja
      ¡Un beso, gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Este libro lo quiero leer algún día.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ay tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Siempre he visto que la recomiendan mucho y que su estilo es muy bonito. Creo que con tu reseña me voy a animar a leer este :D
    Besos y me alegro que te haya gustado tanto ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala qué feliz me haces!!! *^* Jo, qué guay, pues me alegro un montón y espero que te guste y que no te haya puesto las expectativas demasiado altas como para que no las supere jajaja
      ¡Un beso bonita! Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Hola! La verdad que siempre lo veía pero ni idea de que trataba. Se ve interesante :D
    Un beso!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me suele pasar que se habla mucho de un libro pero ni idea de qué va jajaja
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola, bonita
    la verdad es que me llama mucho la atencion este libro, me alegra que te haya gustado y espero disfrutarlo mucho cuando yo lo lea, porque he leido muy muy buenas reseñas como la tuya. Gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Muchas gracias por tus palabras *-* Yo también espero que te guste cuando lo leas. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  9. Ay, este lo leí hace poquito y también me gustó mucho <3
    "Soy defensora de que no hace falta un lenguaje recargado y tragarse un diccionario de sinónimos para hacer buenas historias, y esta novela es el perfecto ejemplo de ello". Ahí estamos de acuerdo. Quizás la cosa no esté en un lenguaje elevado sino en la elección de las palabras y cómo combinarlas para crear un efecto, y ahí depende mucho de la historia, no?
    Bueno, en fin, que qué bueno que disfrutaras así del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro mucho de que estemos de acuerdo y comparto totalmente tu opinión, de verdad. Yo también me alegro de que te gustara a ti cuando lo leíste.
      ¡Gracias por tu comentario! Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola Aída!!
    Pues la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo. Fue el primer libro que leí de la autora, pero me enamoró su manera de escribir y de describir. Y sí, la relación de Aurora con su abuelo me pareció preciosa, así como toda la magia que esconde el libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Verdad que sí? Ahora en navidades me gustaría leer su primera novela para ver un poco más de ella. Y esa relación es que es sencillamente preciosa. <3 Estoy súper de acuerdo contigo jajaja
      Gracias a ti por leerme y dejarme tus palabras :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Tus reseñas son preciosas! Pero me da una rabia no haber leído nada de esta autora para poder debatir o poder decirte algo sobre el libro. Algún día caerá desde luego. Gracias por la reseña. Be7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Muchas gracias <3 Pues en cuanto puedas inténtalo y debatimos jajaja A ver estas navidades...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Primero que nada, me alegro de que te gustase el libro que escogí, ¡quién nos diría que fangirlearíamos tanto! Y que sería el principio de Érase un Club de Lectura... guardo especial recuerdo de este libro porque aunque eramos cuatro nada más, lo disfrutamos y participamos como si fuésemos 20 jajaja

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, la pluma de Laia es sencillamente perfecta, sin caer en lenguajes recargados nos presenta una historia sencillamente compleja - ¿eso existe? xD - y unos personajes que realmente me llegaron.

    Me quedo con esa reflexión final tuya, sobre que el amor es el eje principal de este libro :)

    ¡Un beso!

    PD. Tenemos que leer más de Laia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ya, ¿Verdad? Fue un no parar jajajaja Cada día desesperadas por seguir leyendo. Fue buenísimo jaja Y sí, totalmente, para mí este libro tiene un doble recuerdo especial, por lo que originó y por lo bonito que es <3

      Si no existe, nos lo inventamos! Yo te he entendido perfectamente y estoy súper de acuerdo. Muchas gracias por tus palabras <3

      PD: ¡¡¡Por supuesto!!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado el libro^^. La verdad es que a mí me encantó y todo esto de el carrusel y la magia me gustó muchísimo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la magia en este libro es tan sutil que es perfecta <3
      ¡Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! No he podido hacerlo porque en físico no lo consigo- Si a finales de diciembre no logro hacerlo, creo que cederé al digital, porque me matan las ganas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías hacerlo! Aunque la edición es preciosa y en físico siempre es mejor jajaja Pero si es por ganas se te perdona.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Ay, qué ganitas tengo de leer esta novela. Aún no conozco la pluma de la autora y la verdad es que me apetece mucho, sobre todo si es una que no necesita estar recargada para saberte hacer llegar el mensaje que quiere transmitir, tal y como has dicho. Todas las reseñas que leo sobre esta historia son de sobresaliente y yo también quiero unirme a la lista de lectores que tanto les encanta.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues yo creo que en cuanto le leas vas a querer leer más. Es una pena que de momento solo haya publicado tres novelas porque es que me casaría con sus letras. No veo el momento en que pueda conocerla en alguna presentación o firma, me muero de ganas.
      ¡Gracias a ti por leer y comentar! Besitos :)

      Eliminar
  16. Hola Aída!

    Me muero de ganas de leer este libro. Descubrí a Laia Soler este verano con "Heima es hogar en islandés" y me encantó. Este libro pinta que es tan maravilloso o más, viendo lo que decís todos los que lo habéis leído. Así que espero que pueda leerlo pronto.
    Un abrazo fuerte

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues esa va a ser mi próxima lectura de Laia, aunque le tengo muchas ganas a su primera novela también. Ánimo y suerte :)

      Eliminar
  17. ¡Hola guapaaa! Todavía no he probado a leer a esta autora y eso que me llaman mucho la atención sus libros y tengo uno en mis estanterías pero aun no he podido ponerme con él jajajajaja Y por lo que nos cuentas en la reseña creo que voy a disfrutar mucho de esta autora así que espero animarme con la lectura del libro pendiente de ella y luego me pongo con este ;)
    Me ha encantado la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues muy maaaaal jajajaja Ya estás leyéndolo ahora mismo, corre corre jaja
      Me alegra que te haya gustado :) Un besote!

      Eliminar
  18. Una de las cosas que me gustan de tus reseñas, es que como bien has dicho, no trabajas con editoriales, por lo que no vas "coaccionada", para hacer una buena reseña de cualquier libro. Sin embargo, este libro no es de los míos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hace unos días he empezado a colaborar pero aun así si un libro no me gusta lo diré sin problemas! Yo no me vendo jajaja
      Otro beso para ti :)

      Eliminar
  19. Hola!
    Veo que te has subido al carro de las lecturas conjuntas jaja Yo este aún no lo he leído y tampoco me he estrenado con la autora.. igual va siento hora..
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, por esta justamente empezó todo... Y yo que decía que no... Jajajaja
      Yo te la recomiendo un montón <3 ¡Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo quiero, me llama muchísimo además de que leí de la autora Heima es hogar en islandés y me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues a ver si me siguen gustando sus historias, el próximo que voy a leer es ese y las expectativas están altas jaja Un beso

      Eliminar
  21. Creo que dejare de leer las reseñas de este libro porque con cada una que veo mis ganas de leerlo aumentan.
    Si no me equivoco la autora tambien escribio Los dias que nos separan, es un libro muy bueno. Te lo recomiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es ella. Me apunto la recomendación aunque ya hacía tiempo que tenía ganas de leer ese también :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. Todavía no me he leído nada de esta autora, aunque tengo pendiente en mi estantería desde hace mucho los días que nos separan, primero leeré ese y si me gusta me pondré con este.
    Gracias por la reseña, se nota que te la has currado un montón
    Besos aventureros y noctámbulos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias, me alegra un montón que me digas eso *^* Intento hacerlas lo mejor que puedo :) Nos leemos!!

      Eliminar
  23. Cuando vi que Laia iba a sacar un libro nuevo no sabía que hacer... Heima no me gustó mucho, de hecho me decepcionó, porque Los días que nos separan es top. Ahora viendo tu reseña me lo vuelvo a pensar, la verdad es que tiene mucho mejor pinta que el otro ^^

    Un beso!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf pues ahora no sé en qué orden leerlos, porque pensaba leer Heima el próximo pero si es mejor el de Los días que nos separan... ¡Ay qué tensión! Jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  24. ¡Hola guapísima! Por fiiiin estoy aquí, me ha costado, pero lo he conseguido jajaj. Bueno, decirte que yo no he leído este libro, aunque sí muchas reseñas de él y ni una mala. Tiene una pinta increíble y ni hablemos de la portada *O*. No sé si lo leeré o no, de momento mi lista de pendientes no hace más que aumentar, así que creo que se quedará ahí durante un tiempo mas porque tengo aún colaboraciones pendientes jaja. ¡Besos guapísima y muy buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La portada es una maravilla! *^* Lo primero es lo primero, por supuesto :) Muchas gracias bonita, un beso <3

      Eliminar
  25. Hola!
    Cuando leí este libro me gustó muchísimo, aunque esperaba un poquitito más jaja me quedé con ganas de más magia en esta historia >-< pero me alegra que lo hayas leído!
    Me quedo por tu blog y te invito al mío :3
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al revés, me esperaba una historia realista y los toques de magia me encandilaron por eso :)
      ¡Muchas gracias! Ahora me paso. Otro beso para ti!!

      Eliminar
  26. ¡Hooooooooooooooola reina! ♥

    Madre mía, cuánto tiempo sin pasarme. ¿Me odias? Yo te quiero mucho, lo sabes. ¿No? :(
    Muchísimos perdones y lo sientos, en serio. Estoy super liada con trabajos, respondiendo comentarios, haciendo diseños del sorteo... En fin, me he metido en un percal que no te haces ni una idea. El caso es que este libro lo tengo ultra anotado, descargado en la tablet y en fin, preparado para empezarlo en cualquier momento, así que ya te diré cuando lo lea. Espero que me guste tanto como a ti y te mando un beso enorme, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Jajaja qué boba y qué mona porfaplis <3 No hay nada que perdonar :D Espero que te guste muchísimo y ya me contarás cuando lo leas :) ¡Un besote!

      Eliminar
  27. Disfruté tanto, tanto y tanto de esta historia que ahora mismo haría las maletas y me iba hasta ese lugar. Una lástima que no exista... La verdad es que me encantó conocer esta historia y leer la relación entre abuelo y nieta y jooo que maravilloso, coincido en absolutamente en todo contigo <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí por ahí que Valira está en Andorra y acabo de googlear y me sale que es un río de Andorra, así que algo es algo jajaja
      Qué bien, me alegro un montón de que coincidamos <3<3 Un besote para ti!!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente, pero veo que merece mucho la pena :) A mí la verdad es que me suele pasar como a ti, suelo escoger libros que sé que me van a gustar y la mayoría de las veces les pongo nota alta jajaja
    Por cierto, muchas gracias por seguirme, ya me quedo por aquí :) Y perdona que no te haya visitado antes, pero como he estado con exámenes hace semanas que no entraba en Blogger :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila! No tengo prisa, con que me leas es suficiente. Y si encima me dejas un comentario mejor que mejor :D Espero que disfrutes su lectura cuando salga de tu lista de pendientes. Un besazo para ti también y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  29. ¡Hola guapi!
    Laia Soler me enamoró con Heima es hogar en islandés, enserio la pluma de la autora y su historia me encantó.Nosotros después de las doce no me lo he leído aún y le tengo muchas ganas y ahora que he leído tu reseña lo necesito mucho jaja

    Un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues por ahí arriba me han dicho que Heima decepciona un poco, ahora ya sí que tengo un lío enorme. Espero que me guste porque mis expectativas con Laia están bastante altas desde la lectura de este libro jajaja
      Otro besote <3

      Eliminar
  30. Hola guapa!! también he leido el libro y, aunque al principio Aurora se me hizo un poco difícil de entender, luego van encajando las cosas. Su relación con su abuelo fue lo mejor del libro, sin duda. Y la magia que hay por todos lados que parece formar parte del pueblo como un elemento más. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay tienes toda la razón del mundo <3 Me alegra que te haya gustado a ti también :3
      ¡Un besote!

      Eliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS