Reseña No culpes al karma

02 febrero 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Como siempre, lo primero es lo primero. Quisiera agradecer a Espasa el haberme enviado este ejemplar de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas porque además me llegó súper rápido y el trato fue muy bueno así que, ¡Gracias por confiar en mí y en mi blog! Quería leer este libro desde que leí la reseña en el blog de Bohemian Creative y con toda la emoción con la que la hizo dije "Ya está, necesito leerlo, no hace falta más". Por si fuese poco con la salida de la película -la cual no he visto porque ejem cine español ejem- se había creado mucho hype con el libro y bueno al final por unas cosas u otras he terminado leyéndolo. Y tengo un poco de sentimientos encontrados, pero eso os lo explico más tarde.

La novela nos cuenta un poco el día a día de Sara, nuestra protagonista. Ella es plumista, esto quiere decir que trabaja con plumas en el mundo de la ropa y los accesorios, pero es un trabajo complicado que no le está yendo muy bien y se está quedando corta de dinero. Por si fuese poco, por unos motivos u otros y justo cuando falta bien poco para que su novio, Roberto, venga a visitarla desde París, su padre y su hermana tienen la imperiosa necesidad de ir a vivir con ella. Y como realmente el piso es de su difunta abuela, pues no puede decirles que no.

Prácticamente me la leí en un día. Creo que la empecé, me leí 20 páginas o así y al día siguiente me puse a leer y no paré hasta que me quedaron poco más de 60. Hasta ese momento todo iba genial. Me encantaba el ritmo de la novela, me encantaba su agilidad, el que no parasen de ocurrir cosas... Los capítulos son bastante largos pero aun así no podía dejar de leer. He de decir que no he leído prácticamente nada de novela contemporánea, los que me leéis sabéis que soy más de fantasía o ficción, y esto era totalmente nuevo para mí. Me estaba encantando, a cada página que pasaba necesitaba leer otra y así se me hicieron las tantas de la mañana. Ahí decidí que era hora de dormir y bueno... Tal vez debería haberme quedado.

Esto pasó un jueves por la noche y yo los fines de semana no puedo leer así que el libro estuvo esperándome hasta el lunes. Entre medias, me dio por ver el trailer de la película y... horror. No sé si fue por culpa del parón o por culpa del trailer, pero la cosa es que cuando me fui a leer esas 60 últimas páginas y una vez leídas me quedé con una sensación un poco extraña. Sentía que lo estaba leyendo por terminarlo, que se me había pasado toda la emoción del momento, e incluso tardé dos días en ponerle puntuación en Goodreads porque no sabía qué pensar. El jueves me parecía un libro de 5 lunitas y estrellitas pero el lunes no tenía ni idea de qué hacer.

Otro de los motivos puede haber sido el final. Es un final increíblemente cerrado. De esos que te hacen como un miniresumen y te cuentan todo para que no tengas que pensar en nada más, sin ningún cabo suelto. Y esto es un problema porque existe una segunda parte para esta novela. Creo que el hecho de tener un cierre como el que tiene es la razón principal de que no quiera leer "Ante todo, mucho karma".

La reseña de hoy está siendo bastante personal, lo siento por eso, pero creía necesario explicar lo que me ocurrió para que veáis que la novela es buena y me gustó muchísimo mientras la leía, pero que luego me volví tonta y no sé qué pasó. Insisto en que realmente me ha gustado. Y bueno para terminar os hablo un poquito de los personajes, como siempre. Sara, nuestra protagonista, es una chica un poco estresada de la vida. Yo me he sentido totalmente identificada con ella, sobre todo por su verdadera profesión SPOILER ella es química SPOILER y también en gran parte por su carácter. Lo he pasado mal con el libro cuando ella lo pasaba mal, me he puesto a llorar a lágrima viva con algunas cosas y también he sonreído y he vivido en mis carnes todas sus experiencias. Creo que es uno de los motivos esenciales por los que he disfrutado la lectura.

Lucía es su hermana pequeña. Es guapa, despampanante y... necesita pensar las cosas un poquito más. Es esa típica persona impulsiva, que lo vive todo intensamente y como si fuese la última vez que fuese a hacer cualquier cosa. Todo para ella es un mundo y será precisamente por esto por lo que será un poquito irritante en algunas ocasiones. Roberto es el novio de Sara y... a mí desde el principio no me gustó. Había muchas cositas que chirriaban y tuve mucha desconfianza con él, pero hay que admitir que es realmente una muy buena persona y que quiere mucho a Sara. Y luego tenemos a Aarón, su crush de la infancia, del que no voy a decir nada más porque sería spoiler. Los padres de Sara también serán muy importantes en la novela y por tanto en la vida de la protagonista, así como sus amigos, entre los que destacan David, que es genial y me meaba de la risa con él, e Inma, con quien Sara tendrá más interacción mental que física. Ya lo entenderéis.

En definitiva creo que esta era una novela de diez que no supe disfrutar del todo por ese percance hacia el final, pero que recomiendo muchísimo. Y como me recomendó Bemelë en una de mis últimas entradas, os dejo algunos tweets que escribí mientras leía la novela para que veáis que realmente la estaba disfrutando.
¿Os gusta la inserción de tweets en las reseñas? ¿Habéis leído el libro? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

44 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    A mí sinceramente me decepcionó un montón :( El libro te promete muchas risas y encontré de todo menos eso >.< (Salvo por el vikingo, que fue el único que me hizo reír) y los personajes (en especial los padres y la hermana de Sara, aunque ella muchas veces también) me parecieron muy egoísta :( El único que no vi egoísta fue a Aarón, pero fue un personaje que tampoco me terminó de convencer porque era demasiado perfecto en todo xD Y yo tampoco me fie de Roberto desde el principio ¬¬ Me alegro muchísimo de que tú si pudieras disfrutarla y te gustara tanto :3
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, risas como tal... pues no. Pero me lo pasé bien leyendo. A mí quien más gracia me hacía era David, me meaba de la risa xD Siento que no te gustase tanto, y estoy totalmente de acuerdo, la actitud de los padres es subrrealista.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no me llama mucho, así que lo dejo pasar, la portada me parece graciosa XD. En fin, gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Y yo que no me decido a leer este libro aunque me hablen muy bien de él...
    Primero porque una amiga que lo leyó me dijo que no le estaba gustando y segundo, cuando vi el trailer de la película tampoco me llamó mucho la atención.
    No sé si algún día de mi vida decidiré leerlo o no, pero lo que es en un futuro cercano tengo claro que no xD
    Pero me alegro mucho de que a tí te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) si bien no es mi tipo de lectura, ya el título me saca una sonrisa jajaja no sé por qué se me vino a la mente una frase que algunos decimos mucho en Chile, "por wueón te pasa" jajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado la frase xDD es genial y creo que es muy acertada. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola! con solo leer el titulo , ya me gusta....me alegra que lo hayas disfrutado mucho y por los Tweets se nota que no podías despegarte del libro, así que me lo apunto....Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Te escribí un comentario, pero se trancó la página y no se mandó D:
    Te decía que me llamaban el título y la profesión de ella, pero que leí una reseña de una amiga cercana, en quien confío y cuyo gusto se parece montones al mío, y medio que por ahora no pienso leerlo.
    Que me alegró mucho que lo disfrutaras, a pesar de ese temita al final que te dejó sensaciones raras. A veces pasa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Yo empecé a leerlo con muchas ganas pero el desarrollo de los hechos no me convencía del todo, no terminaba de creerme muchas cosas, y hay personajes que creo que se exageran un montón hasta llegar al ridículo (la actitud del padre y la madre). No creo que me lea la segunda parte, la verdad.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me han hablado tan bien de este libro que estoy segura de que lo leo y no me gusta xD de momento no creo que me anime, pero quien sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estoy leyendo muy buenas cosas de este libro y seguro que cae pronto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡NO SABES LA SONRISA GIGANTE QUE ME HAS PUESTO EN LA CARA CUANDO HE VISTO LOS TWEETS! Me alegra saber que al final te has animado a ponerlos porque sabes de sobra que me encantan porque cada dos por tres les estoy dando a "me gusta" jajajajajaja

    En cuanto al libro lo tengo pendiente con la segunda parte y van a caer muy prontito. Aunque viendo tu experiencia creo que intentaré leerlo del tirón :S Es una lástima que al final te hayas quedado con ese sabor agridulce y que perdieras ese "interés por la novela" pero aún así, me alegra saber que el principio lo disfrutaste muy mucho. ¿Después de leer el libro te vas a animar a ver la peli? Pregunta existencial jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¡MILES DE GRACIAS POR LA MENCIÓN CORAZÓN DE MELÓN JAJAJAJAJAJAJAJA!

      Eliminar
    2. Hola mi amooooooooooooor <3
      Sí, me he animado porque ya te dije que me parecía una idea chulísima y que probablemente lo haga más a menudo :3 Espero que te guste mucho ya que en general tiene buenas opiniones. Y respecto a tu pregunta... Buf, es que no sé. En principio no pero igual un día se me va la olla con mi novio y la acabamos viendo xD aunque ya te digo que lo veo difícil, no sé por qué el cine español tiene siempre que ser tan basto :(
      Un besote <3

      Eliminar
  11. Pues si te ha gustado el primero, sin duda no dejes de leer el segundo. Para mi la autora ha madurado en todos los sentidos, y me ha gustado muchísimo más. Anímate Aida que merece la pena, de verdad. No te arrepentirás. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero si todo el mundo me dice lo contrario T^T Ahora no sé qué hacer!!

      Eliminar
  12. Hola!
    "luego me volví tonta y no se qué pasó" jaja Por lo que voy viendo, este libro o te encanta o lo odias, en serio, es de esos en que las opiniones son totalmente contrapuestas jaja Aunque creo que yo al final le haré caso a mi jefa y empezaré con "Gente que viene y bah" :p
    Que lastimica que se te chafara el final puesto que todo el resto te había gustado..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Jo, Aida, que mala pata que el final no te mantuviera tan entusiasmada como el resto de la novela. Imagino que tuvo que darte bastante rabia. Yo tengo muchas ganas de leerlo por lo mismo que tú, porque Mari, Merche y algunas chicas más del grupo han hablado muy bien de él y tenía ganas de pasármelo genial con una novela así. Todavía no me he puesto a ello pero cuando lo haga iré con un poco de menos expectativas solo por si acaso.

    Y sí, también me sorprende mucho que tenga un final tan cerrado cuando hay una segunda parte... Quizás esta no estaba prevista, no sé.

    ¡Un beso gigaaaante y mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sentido curiosidad por estos libros y de vez en cuando me gusta leer algo que me ha disfrutar de la lectura, veo que este libro podría gustarme aunque me asusta lo que dices del final.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. hola ! hace mucho lo leí, y no lo tenia muy fresco, me gusto tu reseña y que comentases quien te lo sugirió. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    Seguro me la apunto!!
    Me encanto la sinopsis y tu reseña
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Aída!!
    Pues yo con este libro tengo sentimientos encontrados, y es que por un lado tengo ganas de leerlo, pero por el otro no sé si realmente me gustaría, así que creo que lo mejor va a ser dejarlo pasar. Lo que no entiendo es lo que dices de que tiene un final cerradísimo y hayan hecho segunda parte, aunque claro, con tal de sacar dinero...
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Pues tengo pendiente el libro, mi madre lo leyó y la escuchaba reírse sola jajaja
    El titulo me parece de lo más original y llamativo y por lo que cuentas, espero leerlo muy pronto^^
    Y sí, me gusta que pongas los tweets, expresan tu reacción a cada momento del libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, me alegro que por fin hayas decidido leer el libro de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la verdad es que colaborar con Planeta es una gozada ya que casi siempre te contestan super rápido, el trato es estupendo y el envío es muy rápido. El comentario puede tener spoilers
    A mi el libro como creo que ya sabes me encanto (y a pesar de que sea cine español tengo muchas ganas de poder verla), tengo que coincidir contigo en que el final entre Sara y Aarón fue muy rápido (fue como un resumen como bien mencionas), la segunda parte del libro me gusto un poco menos pero sigue teniendo la esencia de la primera parte y las locuras de Sara.
    Y tengo ganas de un tercero pero que el narrador sea Aarón y nos cuente desde su punto de vista los hechos del primer libro (como poco a poco se da cuenta de que sigue enamorado de Sara)
    Sara me encanta y la verdad es que me siento bastante identificada con ella en lo torpe que es, Lu en este libro me caí bastante mal (la verdad es que no se porque su carácter me sacaba de las casillas), Roberto como mencionas es buena persona y quiere a Sara, pero me dio la sensación de ser un poco cobarde al no dejarla hasta que ella estaba con él en China, Aarón es buff un amor y se le coge aún más cariño en la segunda parte y los padres de Sara son la leche me he reído un montón con ellos.
    Mil gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que me han hablado muy bien de este libro, pero todavía no lo he leído. Tengo algo de saturación de libros y no puedo añadirle más por ahora. Pero no sé si directamente me miraré la película.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. He leído muchas reseñas de este libro y ya me ha entrado la curiosidad así que lo tengo apuntado como pendiente, además, tu entrada me ha dado más ganas de leerlo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Quiero ver la película porque tiene muy buena pinta y si me gusta, leeré el libro, a ver si coinciden.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo sentimientos divididos con esta historia, por una lado me ha gustado mucho a lo que se dedica la protagonista porque era algo totalmente nuevo para mí y considero que es un oficio realmente increíble, la narración ha sido amena, se lee muy rápido y tiene muchas escenas divertidas. Pero si entramos ya al trasfondo de la trama quede perpleja porque trata muchos asuntos de manera muy superficial [principalmente lo que pasa con los padres de la protagonista] y en muchos momentos sentí vergüenza ajena, me tapaba los ojos de la pena que me daba la chica.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Si te soy sincero, a raíz del trailer de la película, me enteré que había un libro, y que conste que a día de hoy no la he visto.

    Conseguí este libro gracias a un regalo, y empecé a leerlo todo emocionado, extasiado de felicidad, mientras mezclaba la nostalgia con risas.

    Lo empecé con tantas ganas, que pese a que hubiera capítulos bastante largos, me animaba a avanzar por saber más, por conocer que más le ocurriría a la pobre Sara y si por fin, la suerte le sonreía. Y es que es estilo de Laura Norton es sencillo y de ágil lectura, su lenguaje no supone problemas para comprenderlo y sientes como si leyeras el diario de cualquier amiga tuya. Ni lo más técnico, como lo referido al argot de las plumas o al de la arquitectura, que son pinceladas breves, te frenan.

    La autora ha sabido documentarse, pero hay cierta parte sobre un viaje (no diré más para no spoilear), donde siento que empieza a precipitarse, a coger demasiada carrerilla, a atar cabos excesivamente rápido, que cuesta digerir y dices. ¡Caray, en cuatro páginas de nada me das un desenlace abrupto!

    Creo que cuando se publicó "No culpes al karma", la autora desconocía el éxito que tendría y "Ante todo, mucho karma" solo era una idea en la cabeza que podría no hacerse realidad. Porque ya en la última hoja, se nos cuenta algo que pasará, o mejor dicho, sucederá en la segunda parte del libro. Que no la he leído, y sinceramente, dudo si hacerlo porque todos cuantos opinan como yo de "No culpes al karma", acabaron decepcionados con la segunda parte, para ellos innecesaria y hasta cierto punto, por la sinopsis, temo que Sara deje de caerme simpática por ser el títere bufón del destino para ya aburrirme de ella y desesperarme por caer en lo mismo... conllevando a mi pereza, y por consiguiente, a desterrar el libro de mi vista.

    Concluyendo, el libro lo recomiendo pese a ese final tan abrupto en pocas páginas, porque creí que el último capítulo sería apoteósico, un "to be continued" pero de estos que dices: "oh dios mio, se queda en lo más interesante, necesito saber como acaba", o sea, lo que deseo, verlo conseguirse con más tranquilidad, quietud, sosiego, desarrollado en más capítulos, no condensado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya pedazo comentario! Dios agradezco muchísimo que hayas dedicado tanto tiempo a comentar mi entrada, de verdad o.o
      Tengo que darte toda la razón con lo de que el lenguaje es muy claro incluso para los temas más complicados. Y tienes también toda la razón de nuevo con lo del viaje, desde ese punto pisa el acelerador y te viene todo de sopetón.
      Muchas muchas gracias por tus palabras y un saludo :)

      Eliminar
  25. ¡Hola guapi!
    Este libro le leí hace un añito y la verdad es que me esperaba muchísimo más ya que prometía risas y pasar un buen rato pero no me ocurrió ni una cosa ni la otra... jajaj seré la única o casi la única que no le ha gustado el libro pero bueno para gustos colores ¿no? Me alegro que tu lo hayas disfrutado <3

    Un besito compi de LC :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!

    Este es uno de esos libros que en su día quise leer muy fuertemente y que fui retrasando y ahora, pues no sé... He visto tantas veces el trailer de la película que no tengo las ganas enormes que tenía antes... Puede que más adelante me anime a leerlo finalmente.

    Consejito para tener lecturas felices, si estas con todo el hype y felicidad a tan pocas páginas de terminar el libro, terminalo!! jajaja
    Aunque al final no hayas sabido muy bien que opinar, me alegro de que a lo largo de toda la lectura si que hayas disfrutado de ella.

    Un beso muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si yo quería! Quería terminarlo, pero me tuve que ir y luego ya... Imposible T^T Aplicaré el consejo para próximas lecturas :3 Un beso!!

      Eliminar
  27. ¡Hooola! Nunca me ha llamado mucho este libro y no entra en mis planes leerlo, pero me alegro de que te haya gustado. ¡Y me gusta que pongas los tuits al final! Se nota como fangirlea uno así jajaja ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    ¿No te ha pasado que hay un libro que te llama mucho la atención pero que no puedes leer en el momento y después de mucho tiempo lo vuelves a ver pero ya no te interesa? Eso me ha pasado con este.
    Antes le traía muchas ganas pero ahora no considero leerlo aun así gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡hooolaaa! A mi es que tiene algo que no me acaba de convencer. Pero me algra que lo disfrutaras ¡besis!

    ResponderEliminar
  30. Holaa!!
    Mira que he leído muchas cosas buenas de este libro y más ahora que va a salir la película pero no lo he leído.
    Si algún día alguien me lo regala te diré que tal XD
    Gracias `por pasarte por mi blog, ahora me quedo yo en el tuyo ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro me llama mucho por su título, pero me da una pereza tremendísima leerlo xD aunque leyendo reseñas así me animo y digo hoy toca jajaja Espero leerlo antes de ver la peli porque si no ya es cuando no lo leo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenooooooooooooooooooooooo! ¿Por dónde empiezo? Madre mía, Aída, ya te dije que tarde o temprano te iba a comentar y que esto iba para rato, porque ya sabes que es mi libro favoritísimo del año pasado. Me alegra mucho mucho que te hayas leído el libro, de verdad, porque me hace mucha ilusión poder leer hoy tu opinión. ¡Ay, qué mona, que me menciona en su blog de famosa! *Estás cerca de los 1000, pa mí eres famosa y genialosa, que lo sepas. Yo no he visto la película, pero tengo unas ganas que no puedes ni imaginártelas.

    Me estoy quedando alucinada con lo mucho que nos parecemos, porque yo tampoco leo los fines de semana, siempre los paso con mi novio y cuando le digo “voy a leer un rato” le da por hablar y darme toda la lata *que yo le quiero, pero es más pesao que un kilo de m***** en una pestaña. Mira, lo que comentas del tráiler, que lo viste y luego acabaste las páginas MUY MAL, yo me aguanté, porque a parte me avisaron de que era un puñetero spoiler gigante, por el tema de *SPOILER* China y esas cosas *FIN SPOILER*.

    Puffff, vengo a darte una mala noticia no, MALÍSIMA, que tienes más razón que un santo, Aida. El libro efectivamente es cerrado porque seguramente la autora ha aprovechado las ventas por el tema de la peli y nos ha plantado un truñaco enorme, en serio. Resulta que la historia se puede resumir en cuanto chuminadas, que si quieres que te las cuente me hablas por privado y te las digo. A mí me mandó el libro Planeta, y aunque pensaba como tú, de Sara y Aarón no me canso, pero hija... Va a ser que en este libro voy a odiar a Sara y todo, incluso a la Norton (por lo que me han contado), sabes? No lo he leído, por lo que no te puedo decir que no lo hagas directamente, pero vamos, que cuando lo lea te doy mi opinión general.

    Yo también me sentí identificada con Sara, pero vamos... Sobremanera. Una hermana insoportablemente indecisa, incordio y en fin, que es la guapa mientras que tú... Eres tú JAJA (en mi caso, porque en eso no te pareces en nada, GUAPÍSIMA!). La familia por lo general es el caos, por lo que igual... Y en fin, mi vida se resume en ser una desgraciá JAJAJAJA! Pero bueno, mientras detrás de todo lo malo vengan cosas buenas, ESTUPENDO. Me encantan tus tuits!!! Yo lo veo que sigas poniéndolos si comentas otras lecturas! ♥ Un super beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      JAJAJA Famosa yo dice XD me meo. ¡Pero cómo me haces estos comentarios, loca! Que se te va la tarde en esto!! jaja
      Exacto, estos novios son imposibles, no le dejan a una ni leer en paz T^T Para mí es muy difícil poder leer en los fines de semana, lloremos juntas jaja
      Ostras no me había dado cuenta del spoiler en el trailer xD Como ya dijimos por whatsapp, tú me cuentas de qué va el segundo porque me da a mí que yo no me lo voy a leer...
      ¡Tú sí que eres guapa! Yo también me identifiqué mucho con Sara, aunque soy hija única, pero bueno, en general (?). Y los tweets se quedan por supuesto.
      ¡Gracias por estos pedazo de comentarios! Me enamoras :*

      Eliminar
  33. ¡Holaaa!
    Qué pena lo que te ha sucedido con el libro, es horrible cuando pasan esas cosas. Yo creo que te pasó por el parón de lectura que tuviste en el medio. Es una lástima...
    Este libro lo tengo en mis pendientes y tengo algunas expectativas en él, espero que me guste como espero.
    Gracias por tu reseña, me quedo por aquí. Besos!!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Lo primero, no sabía que tenía una segunda parte :O
    Lo segundo, es una pena lo que te pasó te estaba gustando mucho y al final por dejarlo no te gustó tanto :/
    Yo no sé si lo leeré porque hay cosas que me gustan pero otras no
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    La verdad es que cuando supe de que iba llamó muchísimo mi atención, pero creo que de momento lo tendré que dejar pasar, tengo muchísimos libros pendientes y después de ver el trailer de la película me dejó de llamar tanto la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. A mí me gusto mucho el libro, y la película la verdad es que es bastante fiel a la historia que encontramos en la novela.
    La segunda parte aún no la he leído porque como dices tú, es un final demasiado cerrado como para darle continuidad...

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS