Reseña Paseando a través de...

16 febrero 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙


La reseña de hoy es especial porque forma parte de una pequeña iniciativa que me inventé y estoy intentando cumplir -yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo- y que consiste en darle un poquito más de difusión y visibilidad a esos autores tan mal vistos por la mayoría de la gente que son los autopublicados. Y si bien es arriesgado porque puedes encontrarte de todo, ya que no hay ninguna editorial que le ponga filtro o corrección a las cosas -aunque últimamente algunas publicaciones de editorial... ejem, no digo nada- también tienes la oportunidad de descubrir joyitas tan maravillosas como esta. Muchísimas, muchisisisísimas gracias Carmen Hergueta por haberme enviado un ejemplar de Paseando a través de... porque me has permitido descubrir unas historias preciosas. Encima lo tengo dedicado y con un marcapáginas de lo más bonito, y eso que a mí los caracoles me dan miedo... 😂

El libro está compuesto por una novela corta, un relato largo y siete relatos cortos. Personalmente, mi favorita ha sido la novela corta ya que la historia me ha enamorado por completo. Esta nos cuenta el viaje de Erwan que, tras un trágico accidente, se ve obligado a embarcarse en una aventura imposible: encontrar un pueblo que solo aparece cuando no lo estás buscando. Al ser una novela corta todo está narrado con muchísima intensidad y todos los personajes que aparecen tienen relevancia y un papel importante. Personalmente me he enamorado de una ninfa que está descrita con una magia y un cuidado extraordinarios. Y es que la pluma de Carmen es una maravilla, una preciosidad. La novela corta incluye algunas canciones que os juro que están escritas de una forma bellísima y todo lo que cuenta el libro, ya no solo en esta primera parte sino en general, tiene un mensaje detrás, es bonito y es profundo.

Respecto al relato largo, me ha dejado sin palabras. Este relato nos va a contar la amistad entre una niña pequeña y un señor mayor y cómo les va a afectar a cada uno el paso de los años. Tenía las expectativas por las nubes después de la preciosidad de novela que acababa de leer y si bien ha sido un relato completamente distinto, sin toques de fantasía, que trata un tema tan humano y tan real, me ha gustado de igual modo que la primera parte. Me ha parecido un relato precioso en el que casi se me han saltado las lágrimas y que me ha puesto la piel de gallina -aunque eso ha ocurrido más bien con todo el libro, todo hay que decirlo-.

Creo que la parte más flojita es la recopilación de relatos cortos. Siempre he pensado que cada persona, generalmente, se desarrolla mejor en la escritura de un modo u otro: o escribiendo en corto o escribiendo en largo. Personalmente creo que Carmen es de las de largo. Las dos primeras partes del libro me han enamorado, me han hecho evadirme muchísimo de la realidad y me he metido completamente en la historia pero con los relatos cortos... Me parece que se ha quedado corta, valga la redundancia. No sé muy bien si era porque esperaba que ocurrieran más cosas o porque quería que siguiera contándome más acerca de lo que estaba pasando, pero no he sentido la misma conexión con el texto que con el resto del libro. Es por esto que no le he podido poner las 5 lunitas y me he tenido que quedar en 4.5 😖

En definitiva, os recomiendo muchísimo el libro porque la prosa de Carmen es preciosa, el libro además tiene unas ilustraciones súper bonitas cortesía de Sergio Peña y creo que este es uno de los libros que puede demostrar a todo el mundo que no por tener una editorial detrás se es mejor.

¿Leéis muchos autopublicados? ¿Conocíais a la autora? ¡Contadme cositas, sonámbulos!★🌙

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de esta novela y me has dejado con la curiosidad de descubrir el relato entre la niña pequeña y el señor mayor. Ya me imagino cómo puede ir la historia pero me han dado ganas de leerla. La portada, por otro lado, me encanta ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo pues tal y como lo pintas.... Parece maravilloso, efectivamente.

    Leo bastante autopublicados por eso mismo, porque creo que entre el maremágnum que son, se encuentran algunas joyas y además es fundamental el apoyo en los comienzos de los escritores. Me encanta descubrir obras de este modo *-* ojalá leer esta pronto.

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes razon que hoy en dia a los autopublicado no se lesda esa misma importancia que al resto, y es tonto. Son autores igual y tal vez hasta mejores que algunos de editorial. Pero en fin, que bueno que te gustara. No conocia este libro, pero me ha llamado la atencion sobre todo por el relato largo, se ve interesante. Asi que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía al autor pero viendo lo mucho que te ha gustado la novela estoy segura de que algún día le daré un oportunidad y lo leeré. Ojalá le hubieras podido poner las 5 lunitas. Aún así me alegra mucho que lo hayas disfrutado guapi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa.
    No conocía a la autora ni el libro aunque la portada me parece una verdadera maravilla (así que ya estoy investigando, para ver si puedo hacerme con algún ejemplar de su obra)
    La sinopsis me llama muchísimo la atención y seguro que si leo el libro me encantaría.
    La verdad es que últimamente hay un montón de libros autopublicados y algunos la verdad es que merecen bastante la pena (y como bien mencionas no pasan ningún filtro pero también últimamente hay algunas editoriales que se están luciendo últimamente)
    Me has dejado con muchas ganas de leer esta novela, un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  6. Es verdad eso que dices de que los autores publicados están mal vistos, y yo también me incluyo en ese saco, porque no suelo leer este tipo de libros. No sé lo que me voy a encontrar, y prefiero ir a lo seguro. Supongo que estoy acostumbrada a leer autores ya reconocidos, y de ahí no me muevo mucho. Es difícil perder algunos hábitos. Respecto a este libro, no me gustan mucho los libros de relatos, pero últimamente he leído algunos que no han estado mal, así que me lo apunto por si acaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía nada de este libro la verdad ni de su autora, está muy bien eso de darle opotunidad a aquellos autores noveles que autopublican sus libros, yo lo hago siempre que puedo y tengo tiempo :D
    La verdad es que no me llamaría la atención este libro si lo viera en un escaparate pero como a ti te ha gustado tanto me pica la curiosidad además que siendo de varios relatos creo que podrá hacer su lectura más amena.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que estoy contigo. Los autopublicados a veces nos dan bastante miedo por lo que dices del filtro, la corrección, la edición o el libro en sí. Pero por lo que dices, este libro parece precioso y la verdad es que ha llamado mucho mi atención. Me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tuve una mala experiencia con una autora autopublicada pero eso no hizo que me desanimará porque con los demás me ha ido de maravilla y he podido disfrutar de muy buenas historias y estilos diferentes, la verdad es que me gusta bastante darles una oportunidad porque siento que hacen un trabajo admirable al 100%, siempre y cuando estén abiertos a todas las opiniones, desde el respeto obviamente.
    No conocía esta autora y tampoco había escuchado del libro pero me ha llamado la atención, me gusta bastante el formato que emplea y me parece super interesante que con cada una de las historias nos lleve a explorar diferentes emociones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Honestamente no me llama la atención, pero estaré atento a más reseñas.

    Gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aída, me acabas de enamorar con esta reseña, quiero comprar este libro para obsequiárselo a mi sobrina. Gracias por escribir una reseña tan bonita. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía no, pero me encanta que le des difusión a autopublicados. Todo un mundo, no? Complicado, en fin.

    No soy buena lectora de relatos y leo muy pocas antologías. No sé si leeré este, pero por ahora lo dudo. Eso sí, qué reseña preciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Me alegro muy mucho que este libro te haya gustado tanto y que hayas podido disfrutarlo hasta esos niveles. No sé si yo conectaría tanto con el relato de fantasía pero con el de la niña y la persona mayor seguro que sí y seguro que también me pone los pelos de punta como a ti -soy muy sentimental, qué le vamos a hacer-. Aunque los relatos cortos se hayan quedado un poco más flojitos que los otros dos, veo que tampoco es que no hayas podido disfrutar en absoluto de ellos porque tu nota sigue siendo bastante alta. Es genial que los autores exploren sus límites y descubran así que tipo de historias se les da mejor contar.

    Me ha encantado leerte.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Que reseña mas bonita, necesito leer este libro^^ Estoy segura de que me va a encantar :) Yo tambien leo muchos autopublicados, hay verdaderos tesoros.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No suelo leer libros autopublicados pero este me ha llamado la atención y veo que lo has disfrutado mucho así que lo tendré en cuenta, quizás me sorprenda.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero de verdad que me has dejado con muchas ganas de hacerme con el libro, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Por cierto, la portada me parece preciosa.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  17. Hola,la mayoría de escritores que sigo son autopublicados,este no lo conocia,peron se muy bonito.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Por ahora me lo dejo pasar, hay bastante que leer, pero gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Pues no sabía que tenías una iniciativa para dar visibilidad a los autopublicados pero me alegro mucho :D
    Este libro no me llama demasiado pero gracias por la recomendación ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Que iniciativa genial. El año pasado pude leer muchos autopublicados y por ello pude conocer a nuevos autores muy talentosos y leer verdaderas joyas, espero que tu iniciativa sea todo un éxito.
    No conocia el libro, tiene una pinta preciosa, me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me agrada la idea de tu iniciativa, hay muchos autores autopublicados muy buenos que no tienen la visibilidad que deberían. Este libro me parece muy bello y me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. A mí también me gustó mucho este libro, me pareció muy bonito *.* Me alegra que tengas una iniciativa así, yo también pienso que los autopublicados merecen tener un hueco en este mundo tan complicado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta que se hable de autores autopublicados, sobre todo porque yo soy una de ellos jajaja
    ¡Muy buena reseña, me has dejado con curiosidad!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Madre mía, que portada más bonita! Eso te iba a decir, que el sello editorial cada vez menos es sinónimo de calidad.. porque menuda telita lo que nos estamos encontrando últimamente... jaja
    Y si, hay que darle una oportunidad a los autopublicados porque, aunque hay de todo, siempre se encuentra alguna joyita y algún autor que vas a seguir leyendo toda la vida xD
    Este libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto a ver si más adelante puedo hacerme con el :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa! Cuanto tiempo, ¿verdad? Como autora autopublicada, pero también como lectora, desde hace un tiempo estoy dándole la oportunidad a autopublicados que me llaman la atención (o que se ponen en contacto conmigo para que les reseñe) y la verdad es que me llevo muchas sorpresas. Eso no quiere decir que no lea libros publicados con editoriales ;)

    Me alegra mucho que te haya gustado este libro, aunque los relatos cortos se te hayan quedado... cortos jeje. De todas formas creo que la autora tendría sus intenciones para publicar su libro así, sin dejar fuera los relatos cortos. Quizá, si en algún momento puedo, le dé una oportunidad porque tiene muy buena pinta. ¡Gracias por dejarnos saber tu opinión sobre este libro!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Aída!

    Me ha gustado muchísimo tu reseña. Está cargada de sentimiento, sinceridad y transparencia. Me ha llamado la atención el libro y quizás me lo apunte para un futuro.

    Gracias por compartir con nosotros tu opinión, ahora mismo la difundo por redes para que todo el mundo tenga acceso a tu entrada.

    ¡Un beso nómada!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS