Reseña Sin Igual

27 febrero 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙


Mi alma de fanática de Gossip Girl no pudo esperar ni un segundo para desear este libro desde que lo conocí. Todo el mundo aseguraba que si habías sido fan de la serie ibas a disfrutarlo, y estoy bastante de acuerdo. Así que quiero darle las gracias a Harper Collins Ibérica por haberme concedido la oportunidad de leer Sin igual.

El libro nos cuenta la historia de varios personajes con un mismo objetivo: alcanzar la fama. Por una parte tenemos a Layla, una bloguera que se dedica a hablar de los famosos y descubrir sus secretos (pero de forma pública, no como en Gossip Girl) y que quiere ser periodista, pero necesita dinero para conseguir pagar la universidad; a Tommy, un aspirante a músico que se ha mudado a Los Ángeles (donde está situada la novela) desde su ciudad natal, Oklahoma, para hacerse famoso; y a Aster, una niña pija y rica de familia iraní cuyo sueño es ser actriz. Estos serán nuestros protagonistas, que sin conocerse de nada acabarán compitiendo por aquello que ansían: la fama, el dinero.

Ira Redman es un multimillonario que ha decidido organizar un jugoso concurso veraniego. Seleccionará a varias personas para que trabajen en sus discotecas y aquel que consiga más afluencia ganará un montón de dinero. Cada uno de nuestros personajes se presentará al puesto de trabajo por los distintos beneficios que podrán aportarles para cumplir sus objetivos, y ahí estará el punto en común de estas personas tan distintas. Sin embargo, hay otro personaje igual de importante que no será una simple aspirante a relaciones públicas. Hablo de Madison Brooks, la chica de moda. Todo el mundo la conoce, es una superestrella y, para los protagonistas, que ella acuda a la discoteca en la que trabajan sería prácticamente asegurarles la victoria en el concurso.

Si tuviese que elegir una frase representativa de esta novela sería, sin duda: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?. Creo que es una frase que define perfectamente todo lo que hacen los personajes. Y es que esto es Hollywood, aquí uno pisa a quien haga falta con tal de conseguir lo que quiere. Sin embargo, el límite no está en el mismo lugar para todos.

La novela comienza con un prólogo en el que Madison desaparece misteriosamente y a partir de ahí se nos cuenta el mes anterior a este suceso, de forma que no sabremos lo que pasa después de esta escena hasta casi la última parte de la novela. Los capítulos están contados en tercera persona pero el punto de vista varía entre estos cuatro personajes, lo que me ha resultado bastante interesante. Dado que es una novela en la que el misterio es un componente importante (por lo de Madison) creo que ha sido un acierto lo de alternar el punto de vista ya que nos puede dejar con la intriga hasta bastantes páginas después. Los capítulos son cortísimos por lo que el ritmo es ágil y rápido; engancha. Cada inicio de capítulo tiene como título una canción que además tiene que ver con lo que ocurre, pero a mí no me gusta leer con música por lo que no me he puesto a escucharlas, aunque algunas las conocía y las tenía en mente mientras leía.

Es difícil identificarse con unos personajes como estos, cada uno tan distinto, pero sin embargo he logrado empatizar con todos. Lograba comprender por qué hacían las cosas, cuáles eran sus inquietudes y lo que les llevaba a actuar de una forma u otra. Mi favorito sin duda es Tommy, me he encariñado muchísimo con él y me parece un tío muy legal y muy majo. Aster también me ha gustado mucho porque es... lo que es: una niña malcriada, con muchas apariencias pero al fin y al cabo una niña.

En definitiva, me ha resultado una lectura entretenida, la he disfrutado bastante y me ha dejado muy en shock el final, por lo que tengo ganas de que salga la segunda parte. No le he dado más puntuación porque no ha sido la novela de mi vida; como digo, está bien para entretenerse y estar una tarde enganchada a la lectura. Yo ya tengo mis teorías que espero poder compartir con vosotros si es que habéis leído Sin igual.

Así que... ¿Lo habéis leído? ¿Quién creéis que está detrás de todo? ¿Os gustan las novelas con esta ambientación? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

24 comentarios:

  1. Que muy buena reseña, no veo la valoración quizás porque la veo desde el móvil pero a mi me ha encantado la sinopsis y con la reseña ya te digo que me encanta. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña, había visto el libro pero no sabía de que trataba, se ve interesante y quizás le dé una oportunidad más adelante. Por ahora se queda en mis lista de eternos pendientes.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no conocía el libro. Indagaré un poquito más. Graciasssssssss por la entrada.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero este si que no me llama nada... de entrada por el tema que no me llama de por si y en gran parte es porque la tuya creo que es la primera positiva que veo...
    Pero estupenda reseña, como siempre jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, con esta entrada ya me pongo al día con tu blog, esta vez el libro no me llama mucho la atención (quizás es por que no he visto la serie de gossip girl)
    La sinopsis del libro tampoco me acaba de llamar la atención y no creo que me sintiera identificada con ninguno de los personajes.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura, un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola! Veo que te gustó (lo suficiente). Yo solo tuve una experiencia con esta autora, pero fue tan mala como para no querer volver a saber nada :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    pues vi ese libro en las novedades y la verdad que sigue sin llamarme la atención, he leído muy malas reseñas en general y no me convence demasiado jeje, me alegro que tu lo hayas disfrutado, eso sí la portada me encanta :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A pesar de que me encanta "Gossip Girl" (aunque empecé a ver la serie hace poco), la sinopsis de este libro no consigue atraerme lo suficiente como para plantearme darle una oportunidad. La portada me parece preciosa, y por lo que cuentas parece que está muy bien, pero no me interesa lo suficiente, y con todas las sagas que tengo a medias lo que menos me apetece es meterme en otra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La trama es algo que no me termina de convencer, y creo que lo leería solo por el hecho de que dicen que si me gusto GG, me gustara este libro. Pero de momento paso de él, no lo descarto para un futuro pues yo ame Gossip Girl y siempre termina cayendo en cualquier cosa relacionada o parecida a esa serie.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no conocía este libro pero... ¡Madre mía qué interesante! Lo añadiré a la lista de libros que me quiero leer jejej.
    Gracias por la reseña;
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    no conocía el libro y cuando has nombrado Gossip girl me ha acercado más a saber de él. Creo que es un libro interesante y lo que harán por conseguir ser el mejor. También el misterio de la desaparición me gusta, así que me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues tenía una imagen totalmente diferente, y equivocada, de este libro. No me preguntes por qué, pero pensaba que sería una novela erótica o algo así (debe de ser la portada? Ni idea)
    Pero es que ahora me ha llamado muchísimo la atención, que a mí también me encanta todo el rollo Gossip Girl y parecidos.
    Así que me lo tendré que apuntar ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis! Ay, me parece que a la autora la conozco de otro libro, pero ahora no me acuerdo jajaja, así que podría ser que lo tengo pero no lo he leído, en fin, que este me estuvo interesando hace un tiempito, pero no lo he visto de cerca, eso del misterio es lo que más me llama, y bueno, ¿hasta donde estás dispuesto a llegar? es una buena pregunta para lo que se ve en este libro, así que me lo apunto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La premisa de la historia es bastante interesante, no he visto Gossip Girl pero mas o menos tengo una idea y me parece super atractivo leer sobre la vida de estos personajes, ver sus actitudes y comportamiento, cuanto están dispuestos a cambiar para lograr aquello que tanto anhelan. Además tiene el plus de tener un misterio como subtrama, lo de las canciones me encanta porque soy de las que escucha música mientras leo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. AY, YO TAMBIÉN TENGO MIL GANAS DE LA SEGUNDA PARTE! Me dejó super descolocada y necesito saber qué pasa con estos personajes, porque es una cosa que adoro, que haya tantos y tan distintos y que se relacionen de mil maneras entre ellos!
    Me alegro de que te haya gustado, de verdad. Yo es un libro que me encantó por toda esa vibe de Gossip Gilr, de niños ricos, de drama, de apariencias... es que todo eso siempre me encanta en un libro y ayyyyyyyyyyy necesito la segunda parte ya!

    Y la verdad es que yo no me atrevo a tener teorías, porque luego me las creo y siempre siempre me equivoco, así que esperemos a ver la segunda parte que nos trae (y plssss que la traigan a España!!!!)

    Mil beso bella, nos leemos en nada!


    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
  17. Hola Aída!!
    Pues fíjate que yo cuando vi este libro, pensaba que era de temática erótica!! Luego empecé a leer reseñas y me di cuenta de que era NA. No tiene mala pinta, pero no sé si m animaré a leerlos o no, no he visto nunca Gossip Girl y no sé si irán conmigo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por tu reseña, aunque este libro no termina de encajarme, no se, será que no es para mí
    aun así agradezco leer tu opinión y poderme hacer con ella una idea tan buena sobre que tipo de libro es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Yo también soy de esas que tenía muchísimas ganas de leer esta novela pero es que luego he ido encontrando opiniones muy variadas y las ganas se me han desinflado un poco, la verdad. Que la trama sea ágil y adictiva me encanta y era algo que me imaginaba tras leer la sinopsis. Y es que además es tan típida de Gossip Girl lo que nos cuentas del libro que precisamente por eso no lo he descartado del todo aún. Reconozco que mi lado más cotilla me impulsa a tener curiosidad por saber cómo esos personajes actúan hasta poder conseguir sus sueños. ¿Justificará el fin los medios? Al menos hay que reconocer que el inicio de la novela con esa desaparición ya le abre el apetito a cualquiera.

    Me ha encantado leerte, como siempre.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me ha llamado nunca la atención, pero me alegro que tú sí lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña y bss.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Yo también soy uuultra fan de Gossip Gilr (voy ya por la última temporada y OMG), así que estoy segurísima de que este libro me encantaría y lo disfrutaría muchísimo como tú. La chica famosa del libro me recuerda mucho a Serena por lo que comentas (también por el hecho de que haya desaparecido, algo muy típico de Serena jajaj).

    Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto!
    Miiil besos bonita!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapaaa!
    A este libro le tengo ganas desde que me dijeron que tenía cierto parecido con Gossip Girl y como la serie me enganchó pues me llama mucho la atención *-* La verdad es que tiene muy buena pinta y para desconectar puede estar muy bien así que espero poder hacerme pronto con él para ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  23. Otra autora más a la que tengo que dar una oportunidad. Este libro lo llevo viendo mil años y la verdad es que la portada me encanta, pero nunca encuentro el momento para llevarlo conmigo porque siempre se interpone otro. Viendo tu puntuación creo que debería ser uno de los próximos que venga conmigo a casa... ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS