Reseña Un amor muy perro

20 febrero 2017

 
¡Hola sonámbulos! ★🌙

Hoy os traigo una reseña cortita de un libro peculiar. Como siempre, lo primero que voy a hacer es darle las gracias a Plataforma Neo por haberme cedido un ejemplar de Un amor muy perro para hacer esta reseña 😊.

Un amor muy perro es un libro para carlinos. La autora ha recopilado 50 viñetas con las que nos da consejos a nosotros, supuestos carlinos, sobre cómo tener una cita con otros perros, qué hacer si nos dejan, cómo romper el hielo... Al ser un libro de viñetas y ser tan cortito se lee en un suspiro. A mí me ha durado 20 minutos, pero han sido unos 20 minutos realmente divertidos. Sin embargo creo que esta es la gracia del libro: Al ser viñetas y leerse muy rápido, es un libro para tener en la mesa y no en la estantería, para así poder enseñárselo a tu familia y amigos y pasar un buen rato.

El hecho de que el narrador le hable a los carlinos es un puntazo porque presenta situaciones o frases muy ingeniosas en las que nos metemos en la piel de estos perritos. Me han parecido muy acertadas todas las viñetas ya que nos muestran situaciones habituales que cualquier persona que tenga una mascota puede haber vivido pero nos las enseña desde ese punto de vista perruno y además con un toque de humor sutil pero muy efectivo. Hay unas cuantas frases insinuantes o con dobles sentidos que me han sacado más de una sonrisa, pero es que en general han sido muy divertidas todas las escenas. De hecho, mientras lo leía le iba pasando capturas a un amigo porque me estaba dando mucha risa y quería compartirlo en el momento.

No me gusta mucho comparar pero diría que el estilo de dibujo es un poco al de Sarah Andersen: No compréis el libro esperando unos dibujos propios de Picasso, porque esto no va a ser así. Son unos dibujos más bien simples que no buscan mostrar un estilo perfecto sino transmitir ese humor ridiculizando las situaciones también desde un punto de vista artístico.

En definitiva, me parece un librito muy divertido tanto para los que tienen un perro como para los que no, perfecto para llevar en la mochila -es muy chiquitín- para poder ojear algunas de las viñetas cuando nos aburramos y os lo recomiendo totalmente.

¿Leéis libros de viñetas? ¿Conocíais el libro? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

30 comentarios:

  1. Creo que tengo que comprarlo para leerselo a mi perrita. Muy buena reseña, me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me parece muy curioso ^^ Me encantan los perros así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este tipo de humor me gusta mucho y cuando leo este estilo de libros me acabo divirtiendo de lo lindo, aunque al final, me acaben durando apenas minutos. No tengo mascotas, aunque bien es sabido que quiero un perro... Pero no hay manera de convencer a mis padres jajajajajaja Aún así, me alegra que ciertas ilustraciones te hayan recordado a las que tu has vivido con tu mascota y sobre todo, me alegra saber que te has divertido infinito con cada viñeta ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue uno de mis problemas, que es que me lo leí en menos de media horita :( Fue como ¿Ya? pero estuvo muy divertido jaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece un libro genial y como tu dices de lo más peculiar, no descarto el hacerme con él. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo leí este libro hace unos meses y me pareció monísimo. Las ilustraciones son preciosas y las situaciones son muy divertidas.
    Me encantaría que publicaran más libros de Gemma Correll, tiene alguno sobre gatos y tienen que estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aiss... tiene pinta de ser un libro muy tierno y me encantan los perros, así que si me lo encuentro en la librería quizá lo pille.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leído este libro pero me parece muy mono por las ilustraciones y seguro que divertido ^^

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece la mar de mono, la verdad, muy buen regalo para los amantes de los perros.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues tengo que decir que aunque me parece una monada de libro, personalmente no lo compraría. Yo no colaboro con ninguna editorial, así que aunque este tipo de libros ilustrados me parecen preciosos, no me compensa gastarme lo que vale (porque no suelen ser precisamente baratos) cuando es tan corto, y tiene más dibujos que letras xD
    Además, yo soy más de gatos, aunque los perros también me encantan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te doy toda la razón, suelen ser caros estos libros ilustrados y te duran un suspiro... Pero está muy chuli para cogerlo si lo ves en la biblioteca o algo asi :)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo no suelo leer estos libros, pero no te niego que no pueda hacerlo alguna vez, me parece un libro muy cuco y yo amo los perros ya sean de la raza que sean.
    Muy linda reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque me gusta la autora, este libro no me llama demasiado. No soy taan de los perros :/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que genial, se ve divertido. Me lo apunto a ver que me parece. Aunque no soy muy amiga de los perros jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que cuqui el libro, parece entretenido y divertido. Si nunca encuentras algo parecido pero con beagles dímelo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    este libro me parece super mono y dulce a la vez, que pena que no lo pedí en su momento pero puede ser que me lo compre ya que he visto algunas ilustraciones gracias a una amiga y me encantó.
    ¡Un abrazo y me ha encantado tu reseña!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El libro se ve una monada pero soy más de gatos, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Aida.
    Quiero leer este libo hace tiempo, pero no está en mi país. Y yo comprar por internet, como que no me gusta. Voy a esperar a ver si se dignan a traerlo. Las ilustraciones que no son perfectas son las mejores, porque muestra que el que está detrás de ellas es humano. O al menos así lo veo yo, jaja.
    Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola...
    Gracias por la recomendación, pero en esta ocasión la dejare pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído opiniones bastante positivas de este ejemplar que han logrado que me llame la atención, se ve que es una lectura divertida y que tiene un estilo original, además me gusta que vaya acompañado de ilustraciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay, vi los dibujos y me parecen super cuquis y monosos, pero no es un libro que yo leería o compraría porque no sé, si fuera de dálmatas a lo mejor oye, así que lo dejo pasar, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooola! Pues llevo un tiempito viendo este libro alrededor, y me ha parecido muy curioso que sea con perritos, y es que estos carlinos me resultan muy graciosos <3 jajaja, no sé, tienen una carita chistosa *-* en fin, que qué bueno que te haya gustado ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guaposaaaa!

    Ay, me gustan mucho los libros de viñetas. Hace poco leí el de Érase una vez la volátil y ahora estoy con el último de Sarah Andersen y ¡qué maravilla! Es como dices, son libros que se leen en un suspiro y que siempre hay que tener cerca porque se puede recurrir a ellos cada vez que necesites sacarte una sonrisa. Son muy divertidos y destacan por las escenas cotidianas con las que nos sentimos identificados. Aunque cortita, ¡muy buena reseña!

    ¡Miiil besos! :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Me encantan los libros que tienen dibujos o que en si son todos ellos de ilustraciones, le voy a dar una oportunidad a este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanto este libro.
    Lo compre porque me encantan los pug.
    Dejo mi blog por aqui //littlecomelibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapaaa!
    Me encanta la portada jaja Y por lo que nos cuentas, este libro es para mi. Adoro las ilustraciones y si la historia tambien es divertida....me encanta. Apuntado^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Veo que te ha encantado, me encantan los libros de esta editorial y este parece un libro muy divertido :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No sabía que era un libro de viñetas y la verdad es que tampoco sabía muy bien de qué iba. Pero me parece un libro gracioso para pasar un buen rato. Me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, perdona por tardar tanto en contestarte las entradas, últimamente no me da el tiempo para nada y este fin de semana he estado inmersa en la lectura de Caraval, y no he comentado ningún blog.
    Me tiene que llegar este libro de Neo (ya me lo han enviado dos veces y espero que esta vez me llegue por fin) la portada del libro me encanta, me parecer super adorable.
    Adoro los libros de viñetas, tengo un libro que es parecido que es sobre un gatito llamado Bludzee aunque solo tengo la primera parte por que me lo regalo mi hermana (tengo que investigar para ver donde puedo adquirir la segunda parte).
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, espero poder tenerlo muy pronto en casa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS