Reseña Amor y asco

13 marzo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙


Hoy os traigo una reseña distinta y es que Amor y asco no es una novela sino que es un libro de prosa poética. Debo darle las gracias a Frida Ediciones por haberme mandado esta joyita y por haberme dejado experimentar con un libro suyo mi primer acercamiento a este género. ¡Muchas gracias!

Amor y asco es una recopilación de 158 textos y 60 reflexiones cortas en las que su autora, Srta. Bebi, nos deja ver distintas emociones. Cada texto tiene un narrador distinto: a veces nos habla en femenino, a veces en masculino; a veces habla en primera, en tercera, en segunda... Es una combinación curiosa y muy variada que supongo que está hecha pensando en que todos nos podamos identificar con alguno de sus pequeños relatos.

El libro es pequeño (tamaño cuartilla más o menos) y cada texto no suele ocupar más de dos caras completas. Hay alguno que es simplemente una frase y abundan los que están a medio camino entre una cosa y otra. Sí había leído algo de prosa poética pero de forma esporádica, no en una recopilación, y me ha sorprendido pero para bien. Normalmente he sido de las que critican que salga a la venta un libro en el que se ocupa una página entera para una sola palabra (cosa que no he visto aquí), o para una frase en la que se hace salto de línea con cada palabra y aunque esto último si he podido verlo, no me han parecido frases tan típicas o vacías como lo que suelo ver en internet y de lo que suelo quejarme. Pese a ello, disfruto más de las cositas más elaboradas, que no juegan tanto con el efecto visual (por ejemplo, poner letras en distintas líneas creando una imagen o sensación con ellas) por eso no he podido darle cinco estrellas al libro.

Por otra parte, tampoco se ha llevado toda la puntuación porque estas últimas 60 reflexiones que he mencionado antes me parecen fuera de lugar, me sobran, salvo una o dos que me parecen dignas de mención pero que podrían haberse encajado perfectamente con los textos. Sin embargo creo que tanto lo que digo en el párrafo anterior como en este puede ser por la falta de costumbre o lo poco que sé sobre prosa poética.

He empezado por "lo malo" pero eso no significa que no haya disfrutado su lectura. Prácticamente las 200 páginas las he pasado con la piel erizada porque sus textos te atrapan con fuerza. Nunca he puesto post-its en un libro porque no tengo costumbre pero he decidido empezar con este y he marcado 14 páginas, las que han sido mis favoritas. Tiene reflexiones muy buenas acerca del amor, del desamor, la sociedad o el feminismo, entre otros. Y lo dice todo sin tapujos, con un lenguaje cercano y común, pero creando belleza con ello, de alguna forma. Este es un libro que quiero tener cerca y que quiero releer (aunque sea las páginas marcadas, o abriéndolo por una página al azar cada vez) porque es una recopilación para impulsarte a ser valiente, a seguir adelante y coger fuerzas de flaqueza. Es un libro que te enseña a luchar, a aceptarte tal y como eres y a olvidarte de lo que te dicen los demás. A destacar, a llamar la atención, a gritar contra lo que crees que no es correcto, o contra lo que no es lo que tú quieres.

En definitiva, creo que tanto la editorial como la autora han hecho un gran trabajo porque la edición es una preciosidad y su contenido lo es aún más. También me ha gustado mucho el prólogo (de Nemecatj) y creo que es un libro importante para cualquier persona y para cualquier mujer.

¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la prosa poética? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

31 comentarios:

  1. Se lo regalé a mi hermana para su cumple, aún no lo he leído yo, pero según ella se lo ha pasado bomba con su lectura, de peros no me ha dicho nada.
    Aún con lo que nos cuentas sobre él, creo que me animaré a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encantaría leer este libro...ya que me llama la atención que cada texto tenga un narrador distinto, con diferentes reflexiones que seguramente disfrutaré mucho, así que me lo apunto...gracias por tan buena reseña...Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A pesar de ser una joyita, este no es libro para mi, así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro que te haya gustado tu primer acercamiento con este género. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Veo que lo has disfrutado mucho pero creo que este no es para mi por lo que lo dejaré pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído cosas sobre esta chica, y creo haber visto su libro en algún blog, pero a pesar de todo (y de que leí cosas buenas), no termino de tener ganas de leerlo. Qué sé yo.
    Me alegra igual que lo hayas disfrutado, a pesar de eso que nos contás. Está bueno variar un poco y leer cosas así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también recibí el libro de parte de la editorial y lo leí hace un mes o así. A mí el libro me encanto, es muy cortito y ameno. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. La prosa poética no me gusta mucho porque me cuesta mucho leerla, y en esta etapa de mi vida lo que quiero es algo fresco, ágil, ameno y no complicarme con lecturas que para mi seria un ir y volver continuo releyendo.
    Pero si tu lo has disfrutado es lo que importa. B7s

    ResponderEliminar
  8. Ay Aida jo, estaba comentándote y cuando le he dado a publicar, NO SE POR QUÉ, se ha borrado (creo) :((((((((((((((

    Te decía que, a ver, nunca me han llamado la atención los libros así de poética contemporánea, la verdad... siempre he sido más de poesía clásica que quieres que te diga hahahhahha y estos libros, por los bien que los ponéis (sobre todo este), querían de verdad entrar en mi corazón, pero eso de las frases parecidas a las de Twitter o Facebook.... es que me ponen nerviosisisisma! No me gusta ni verlas por las redes sociales, esas típicas frases me ponen negra y ayyyyyyyyyyyy es que leerme un libro para leer de esas, pues vaya que no me apetece demasiado.

    Me alegro de que, aunque no haya sido para 5 lunitas, hayas disfrutado de la lectura y haya merecido la pena comentarla! Nos leemos muy pronto, guapi!
    Tu sonámbula;

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos gafadas comentándonos, ¿Eh? xDD qué desastre
      Ya, yo también estaba reacia a leerlo por eso mismo, porque me sacan de quicio, pero como Bea nos lo recomendó un montón dije pues a ver qué tal... Y me he llevado una grata sorpresa, como digo en la reseña. Gracias por comentarme, guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola! De este estilo he leído a Marwan, Turista en tu pelo, Irene X,... El libro de Bebi todavía no lo he leído, pero le tenía ganas y después de leer tu reseña todavía más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención el título (es cuanto menos curioso), pero cuando he leído lo de "prosa poética" ahí ya he perdido el interés de golpe, jaja. No creo que le dé una oportunidad, ya que la poesía no es lo mío. Tengo claro que no lo disfrutaría, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La prosa poética no es un género que lea la verdad, no lo he intentado pero no creo que lo haga (si me equivoco y algún día lo hago me extrañará hasta a mí, créeme)pero me alegro de que tu hayas podido disfrutar de este libro, he visto muchos comentarios positivos sobre este libro.

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo he visto bastante por las redes, la verdad que no sabía el porqué de que la autora fuera algo parecido a una cuenta de Twitter (no sabía que lo era). Lo primero que me echa para atrás es la portada, no me gusta nada. Lo segundo, si es de una cuenta de Twitter (por muy genial que sea, ya digo que no la conozco) ya me da menos ganas.
    No he leído prosa poética y es quizá un género que evite por ahora. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo pues a mí la portada es una de las cosas que más me gustan o.o quizás lo del corte de mangas queda un poco feo pero en serio el color y el dibujo me gustan un montón xD Bueno espero que otras reseñas mías te lleven a libros que sí puedas disfrutar. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola bonita!!
    La verdad que últimamente veo este libro en muchos sitios, yo tampoco soy mucho de prosa, pero si que me llama la atención porque se que habrá textos que te marquen, pero también reconozco que no están en mi lista de "leer ya" porque disfruto mas de la narrativa y están esos antes, aún que si que me gustaría leerlo...
    Gracias por tu entrada, espero que disfrutes de tu próxima lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía tu blog pero ya me quedo por aquí porque veo que lees cosas similares a mí :)
    Pues sí, yo también me he animado no hace mucho con la prosa poética y lo cierto es que estoy fascinada. Este libro todavía no he tenido el gusto de leerlo pero es uno de los que más me llama de la editorial. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este ejemplar pero ha llamado mi atención, me gusta el formato que plantea y las reflexiones a las que incita, que nos invite a creer en uno mismo, a luchar por lo que queremos y defender nuestras opiniones. Lo más seguro es que si tengo la oportunidad de leerlo también le ponga muchos post-it y subraye muchas frases.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Pues si que tiene buena pinta. Desde luego, tu reseña da muchas ganas de leerlo. No he tenido la oportunidad de leer prosa poética, pero no pinta nada mal. Encima si lo has disfrutado, mejor que mejor. Voy a darle una oportunidad.
    Un beso desde https://librosyrelatos.blogspot.com.es/?m=1
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya me quedo por aquí, que me ha gustado mucho tu blog. Vengo de Blogueros literarios 😉
      Muchos besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, cosa guapa!
    Yo soy fan incondicional de la Srta. Bebi y me muero por tener este entre mis libros jajaja De hecho, mi fondo de pantalla en el móvil es una de las páginas de este libro: -"Nos ha salido feminista" No. Os he salido de la jaula. A ver si puedo hacerme con él pronto :)
    ¡Un besazo, reina!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    También estoy deseando empezar con este libro, lo tengo esperando en la estantería ^^ Creo que me va a gustar mucho, aunque creo que me pasará como a ti, no podré evitar compararlo con Defreds, que es al primero que he leído... Ya te contaré! :)

    ¡Mil besos guapa! 😘😘😘
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, jo yo quiero colaborar con Frida pero no me quiere buuuaaah (ahora mismo estarás pensando pero si tienes millones de libros pendientes, lo sé pero soy así de ansias y además los libros de esta editorial son tan pero que tan bonitos)
    Tampoco suelo leer mucha poesía, he leído en estos meses dos poemarios y es cierto que en muchas ocasiones solo una frase ocupa una página entera.
    Yo tampoco era de poner post it y empecé con el de Nosotros después de las doce para acordarme de citas que quería poner.
    Por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro que no deja indiferente a nadie a pesar de ser tan breve.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa.

    La verdad es que la poesía no es lo mío. Le eché un vistazo al libro cuando Alicia lo leyó pero no me llamó mucho la atención. Pero me alegro que a ti si te haya gustado, aunque tenga esas pequeñas cosillas que no te han dejado darle la máxima puntuación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa !!. El libro no lo conocía y me llama la atención por lo que no descarto leerlo más adelante para disfrutar de la pluma del autor que no lo conozco. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Pues que ni por la portada o la sinopsis me hubiera imaginado un libro tan bueno, y es que lo que cuentas de él me suena a que es una joya completa y eso me ha llamado mucho la atención, así que a ver si me lo encuentro después :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Seguía a Bebi en twitter mucho antes de que su libro viese la luz y la verdad que me encanta su sarcasmo y como dice todo lo que piensa sin importarle lo que los demás piensen. Tengo muchas ganas de leer este libro y la verdad que espero conseguirlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! no he leido mucha prosa poética y creo que, aunque fuera por eso, le daría una oportunidad al libro. A pesar de los peros que pueda tener, me llama mucho la atención. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad este libro da la casualidad que lo vi el otro día en El Corte Inglés y lo estuve ojeando, pero no me convenció, además vi su precio excesivamente caro para lo que es en sí. Además que la prosa poética no es mi fuerte la verdad.
    Muy buena reseña, nos leemooooos 🤗

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Supe del libro en otro blog, no recuerdo ahora cuál, y me llamó mucho la atención. Además, la prosa poética me encanta y a veces escribo un poco de ella (creo xD). Me alegra que a pesar de los peros te haya gustado, ojalá pueda leerlo pronto ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Tengo ganas de leerlo y mi hermana de 14 años también quizás no hagamos pronto con él. Este libro tiene unas críticas muy buenas a ver si cumple las expectativas cuando lo lea.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS