Reseña Caraval

20 marzo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Como siempre, lo primero es lo primero. Quiero darle las gracias a Planeta Internacional por haberme permitido leer Caraval y además en la edición no venal, como la gente guay (?) 😂. Había muchísimo hype por todas partes con este libro porque, por favor, esa portada, esa sinopsis, ese todo. Lo cierto es que el libro tenía una pintaza impresionante y llevaba queriendo leerlo desde antes de que Planeta anunciase su publicación, así que con este ejemplar que me cedieron me apunté a la lectura conjunta que organizaron Books for our minds y Leer en la luna, y que hemos comentado con el hashtag #LCCaraval.

Scarlett y Donatella (Tella a partir de ahora) son dos hermanas que viven en la Isla de Trisda, un lugar que gobierna su malvado padre y del que quieren escapar. Para Scarlett, el único modo de hacerlo es casarse con un conde y mudarse a su isla, llevándose consigo a su hermana. Para Tella, Caraval podría ser la oportunidad perfecta de escapar de su padre, por lo que arrastrará a Scarlett a ese espectáculo en el que llevaba años queriendo participar, pero del cual solo ha recibido invitación en el peor momento: justo antes de su boda.

Caraval es un concurso que se celebra cada año y que dura una semana, en la que los concursantes tendrán que resolver un misterio para ganar un premio. Este año el premio no podría ser más interesante: se trata de un deseo. ¿Y el misterio? Encontrar a Donatella, que ha desaparecido nada más pisar el certamen. Para el resto de la gente será un simple juego pero para Scarlett, la protagonista de la historia, encontrar a su hermana será mucho más que eso, ya que de ello depende su futuro.

Este libro tenía muchísima expectación a su alrededor que, al menos en España, se fue desinflando en cuanto aparecieron sus primeros lectores. Pasé de querer leerlo más que nada en este mundo a tener un miedo terrible de empezarlo, porque a nadie le gustaba, nadie lo entendía, nadie sabía qué estaba pasando. Sin embargo este bajón de expectativas me ha resultado provechoso pues la novela no ha estado tan mal como la pintaban y en realidad la he disfrutado bastante. Creo que la gente que se perdía era gente que no estaba acostubrada a leer fantasía ya que la narración de la autora es muy mágica, muy visual y metafórica. Está todo lleno de imágenes y olores que nos transmiten los sentimientos de los personajes, como si de sinestesia se tratase. Personalmente no me he perdido en ningún momento y lo he entendido todo bien, aunque creo que hay que tener la mente un poco abierta a la magia para poder disfrutar del libro sin ponerle pegas.

Los personajes... Bueno. Donatella me ha sacado un poco de quicio y me ha parecido estúpida y... rara. No sé, no he llegado a entenderla ni a captarla, necesito conocerla mejor porque ahora mismo para mí es una completa desconocida. Scarlett me ha gustado un poco más aunque me ha parecido un poco pava y a veces también me ponía nerviosa y me daban ganas de gritarle lo que tenía que hacer. Respecto al resto de personajes no voy a decir mucho de ellos porque es una novela con mucho misterio y no quiero spoilear nada pero os diré que el protagonista masculino se llama Julián y que os va a volver la cabeza loca con tanta sospecha y tanta cosa. En este libro uno no sabe qué esperar de nadie, absolutamente nadie. Creo que la única que no oculta nada en ningún momento es Scar. Otro personaje interesante es Legend, el maestro de Caraval, y algunos de los personajes que aparecen en el concurso me han gustado bastante, como Dante (es mi crush 💙) o Aiko. El padre de las chicas, el gobernador Dragna, me ha dado mucho asco y odiaba sus intervenciones o incluso cuando contaban cosas sobre él. Me ha parecido un ser despreciable y repugnante.

En general es un libro que esperaba con muchas ganas, que luego se me pasaron de golpe y que finalmente me ha gustado más de lo que creía. Tiene muchos giros (en el sentido de que nunca sabes de quién sospechar, ni quién es realmente quién) y un final que da para mucho. He leído que el siguiente se publica el año que viene y tengo muchas ganas de ver qué pasa a continuación.

¿Sois del sector hype o del sector hate? ¿Os habéis perdido mucho en la lectura? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

48 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues hasta ahora solo he leído muy buenas opiniones del libro, así que tengo mis expectativas en mi corazoncito jajaja, a ver si se cumplen cuando lo lea, pero ya voy preparada para la pluma ya mencionada :D Me llama eso de que no sepas en quién confiar, quién tiene su propia agenda, y es la misma que la tuya *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ahora mismo es mi lectura actual y de momento me esta gustando, la verdad es que no voy con grandes expectativas por las reseñas negativas que he leído peeeero a ver como continua jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído, pero le tengo muchas ganas, aunque he leído algunas opiniones algo malas. La verdad es que eso me echa un poco para atrás, pero seguramente termine leyéndolo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa! Me pasa con este libro que tengo MUCHAS ganas de leerlo, pero vengo tratando de bajármelas para que no me pase como con otros, que después me terminaron decepcionando.
    Lo que contás de los personajes lo vi mencionado en otras reseñas, así que ya me voy haciendo la idea de con qué me voy a encontrar. Mmm...
    En fin, gracias por tu reseña y la sinceridad <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosísima!

    Sabes perfectamente que me pondré al día contigo, algún remoto día, no? Es que el retraso que llevo en general con todos los blogs no es ni medio normal, en serio. El caso es que cuando he visto 'Caraval' digo: NI UN DÍA MÁS. Coincido plenamente en los giros inesperados, en lo mucho que crispa Tella y en fin, en el boom que se le dio... Flipante, no? Que a mí me ha gustado la lectura, pero vamos, la pintaron demasiado bien para lo que me pareció finalmente.

    Un año?? Dios, maldición, pensaba que tardaría menos, che! Entonces me voy a comer las uñas mientras tanto, porque vamos... A pesar de las cosas malas que le encontré, lo bueno siempre lo resaltaré y aunque el final me pareció bastante PUM! da para otro libro, claro que sí, pero creo que para un tercero no. ¿No crees? Es extraña la sensación que me ha dejado este libro, no sé ni qué decirte, como podrás ver jajajaja!

    Un beso enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro ha sido toda una sorpresa. Lo esperaba con ganas por el boom y la publicidad que se le estaba dando y tenía miedo de que al leerlo al final no fuera para tanto, pero todo lo contrario. Me he encontrado con una novela que me ha fascinado por su fantástica ambientación y estoy deseando que salga ya la segunda parte para descubrir el desenlace. Pero habrá que ser pacientes :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que no sabía si leerlo pero leer tu reseña y ver la palabra fantasía me ha llamado y además, hay un misterio (sobre esto no he leído en otras reseñas) y a mi me encanta el misterio y sospechar de todos los personajes de un libro. Ya has vuelto a hacer que tenga cierto hype por este libro, así que espero en un futuro cercano darle una oportunidad (y ya te contaré si me ha gustado tanto como a ti).

    Gracias por la reseña guapa ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que me llama mucho! La portada, la sinopsis y tu reseña han hecho que me den muchas ganas de leermelo, así que muchas gracias!
    También decirte que me ha gustado mucho tu blog y que me quedo por aquí! Si quieres puedes seguirme en el mío! Un beso y nos leemos :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todo el mundo habla de este libro... a mí al principio no me llamaba mucho, pero estoy cambiando de opinión e igual el doy una oportunidad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Ufff, pues no sé que hacer con este libro. Estoy leyendo reseñas de todo tipo, y me iba a animar, pues pensaba que iba a ser una bilogía, pero he leído en otro blog que de momento son ¡cuatro libros!, y engancharme a una saga tan larga me da una pereza...

    En fin, si cambio de opinión me lo plantearé, pero de momento lo voy a ir dejando pasar.

    Gran reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganitas de leerlo, a ver si hay suerte y me hago pronto con él. Me gusta lo que nos cuentas, y yo tengo la mente muy abierta a la magia, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece que está teniendo mucho éxito este libro. Reconozco que me atrajo mucho la portada cuando la vi (es muy chula), pero ahora que sé más o menos de que va la historia tiene pinta de ser muy interesante. El argumento parece bastante original. Ahora mismo no tengo pensado leerlo, pero algún día caerá.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Yo cuando vi este libro me enamoré de su protada, luego la sinpsis me llamaba pero no me terminada de convencer y he leído un par de reseñas y aún no sé si decidirme a leerlo o no.
    Me alegro mucho que te haya sorprendido el libro y te haya dado esos giros inesperados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, ya sabes que a mi este libro me encanto y estoy deseando poder leer la segunda parte.
    Somos gente guay porque nos ha llegado la edición en tapa dura XD
    A mi me paso igual cuando publique la reseña puse que me había gustado bastante y tal pero he leído en muchos blogs que no les ha gustado (me sentía rara por ser de las pocas personas a las que le había encantado)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ya fangirlearemos cuando salga la segunda parte.
    un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo, el bajón de expectativas en España está siendo bastante brutal... Yo me la paso leyendo cada día reseñas sobre esta primera parte y sigo sin saber que hacer respecto a este libro. La edición también me resultó bastante triste respecto a la de otros países... pero bueno. Creo que le daré una oportunidad cuando salga la siguiente parte y volveré a leer reseñas para ver si merece más la pena. Lo más seguro es que vaya con las expectativas 0 y al final acaben gustándome esos giros finales y esa ambientación que tan bien has descrito. Me alegra saber que te ha dejado con ganas de más y a pesar de todo con una buena sensación ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola...
    Me siento torturada cada vez que veo las reseñas de este libro pues tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo la verdad es que con tanto bombo no me esperaba que fuera una novela de fantasía. Y yo con la fantasía tengo un problema.
    Si al final lo has disfrutado es lo que importa. B7s

    ResponderEliminar
  19. La verdad que por mucho que lo veo no me atrae para nada. Pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! :D
    La verdad es que desde que salió el libro tengo bastantes ganas de leerlo, pero si que es verdad que todas las reseñas que he leído me han bajado bastante el hype y las expectativas, y he acabado decidiendo poner por delante otros libros que me interesan más^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa guapi!
    La portada es preciosísima pero el interior no me llama demasiado jaja Pero no descarto leerlo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Justo publiqué hoy la reseña de este libro y la verdad es que estuvo muy entretenido pero me pareció todo un poco caótico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Aida!

    He leído muchas reseñas de este libro y creo que ya me sé la historia de memoria sin haberla disfrutado aun, como os he dicho a todas en los comentarios en cuanto pueda leeré el libro pero primero tengo que liberar algunos pendientes que tengo con la editorial. Gracias por la reseña y me alegro de que no te dejaras llevar por las opiniones de los demás y hayas disfrutado de la historia.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer, así que caerá pronto. Espero que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Gracias por pasarte por mi blog ya te sigo ^^
    Este libro tiene muy buena pinta pero como he visto tantas opiniones doferemtes aun nose si leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Excelente reseña, el libro tiene una muy buena pinta, me has dejado unas ganas de leerlo :D
    te sigo ahora guapa, Besos.
    https://ourstyle-blog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  27. Me lo apunto! Tu reseña me ha animado a leérmelo!!
    Muchas gracias! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Aída!!
    A mí es que me sucede una cosa curiosa, es que cuanto más boom tiene un libro, menos me apetece leerlo, así que con este libro me pasa eso mismo. ¿Que lo leeré en algún momento? Pues sí, pero no sé cuándo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Justo acabo de publicar esta tarde la reseña de Caraval, aunque mi opinión es algo diferente jajaja Yo no me perdí en la historia como tal, más bien me resultó confusa la localización del juego, me pareció que no estaba bien explicado. En general me dio la impresión de que la historia no está tan aprovechada como podría.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola corazón! Paso a devolverte la visita y decirte que ya te sigo, muchas gracias por quedarte en mi blog ♥
    Por otra parte este es un libro que me llama muchisimo la atención a pesar de algunas malas criticas que he leido, aunque veo que a vos te gusto bastante, así que espero lo publiquen pronto por mi país para poder leerlo. ♥
    Te mando un beso enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, te he seguido desde mi blog, te dejo el enlace por si te quieres pasar a echar un vistazo y si te gusta quedarte.
    http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/
    En cuanto a la reseña, he oído muchísimo de este libro y la verdad tengo muchísimas ganas de describir que tiene entre sus páginas. Estoy deseando tenerlo en mi manos y poder disfrutar mucho de el. Un súper saludo, nos leemoooos 🤗

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad que a mi me pasó como a ti, que no sabía qué esperar del libro, así que me quité cualquier idea preconcebida que tuviera para ponerme a leer y acabó gustándome muchísimo más de lo que hubiera esperado.
    ¡Un besito!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola bonita!!
    Gracias por pasarte por mi blog, tienes razón la falta de costumbre hace que no disfrute tanto como debería de los poemarios, pero poco a poco iré leyendo más y poniéndome al día.
    En cuanto a tu reseña, jope que ganas tengo de leer este libro, pero claro a mi no me llegan colaboraciones, básicamente porque no se como se hacen... y quiero tantos libros que no me da el dinero para todos, pero este seguro que me lo compraré pronto, porque aún que no he leído buenas criticas como bien dices, no tiene porque no gustarme y ahora mismo estoy con la fantasía a tope, así que ¿por qué no darle una oportunidad?

    Gracias por la reseña. ¡¡Millones de besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Pues para mí ha sido una pequeña decepción, la verdad. Esperaba mucho, muchísimo porque pintaba genial, pero me ha parecido algo pobre.
    No sé, la ambientación me ha cojeado, me ha faltado saber más de las pruebas, de ese mundo, se ha centrado demasiado en la protagonista y me ha dado la sensación de dejar atrás todo lo demás.
    Y los personajes no han estado mal, pero faltaba profundidad. Ya te digo, es lo que más me ha faltado en general.
    Me ha gustado, pero no enamorado.
    A ver el segundo qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Yo también disfruté mucha comentando la lectura a medida que avanzábamos por twitter, espero repetir pronto^^
    A mi me gustó mucho, pero porque no he sido objetiva y es que solo con la ambientación y la magia de Caraval me enamoré del libro. El personaje que menos me gustó fue Tella pero hacia el final mi opinión cambió y la verdad que me sorprendió un montón.
    Tu te enamoraste de Dante y yo de Julián jajaja La ambientación y los giros es lo mejor de la historia^^
    Muy buena reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Hola! Muy linda reseña. He descubierto tu blog y por aquí me quedo. Te espero por el mio http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Tengo que decir que desde que vi la portada y me leí la sinopsis tengo ganas de leer el libro, y cada vez que alguien escribe sobre el mas ganas me entran. Me gustan mucho los libros de magia y de misterio y parece ser que este lo tiene todo.
    Una reseña muy buena. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. hola,
    todas las opiniones que leo del libro son buenas, pero sigo dejandolo pasar porque no es un genero que me llame y tengo demasiado pendiente para leer.

    besotes

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No puedo negar que lo primero que me llamó la atención fue su portada maravillosa pero lo que me motivo a leer esta historia fueron los comentarios porque mencionaban que era una mezcla entre realidad y fantasía, cosa que encontré. Para mí el gran protagonista es el concurso, todo lo que encierra me ha dejado encantada, disfruté mucho de todo ese ambiente y el desenlace me dejó con la boca abierta. Eso sí, varios detalles no me convencieron, unos porque no estoy de acuerdo con algunas decisiones y situaciones pero ya es ha titulo personal.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!

    ¿Sabes? La portada de este libro queda de lujo con la estética de tu blog xD Yo aún no lo he leído, pero sí que he leído la primera parte (hasta que se pierde Tella) y de momento me estaba encantando, pero lo dejé por otras lecturas que me urgían más. Espero retomarlo pronto. Me encanta el mundo que ha creado la autora en general y esa mezcla de magia y a la vez algo oscuro que no sé muy bien lo que es... Y como ya he comentado en otras reseñas de este libro, lo veo muy del estilo Tim Burton, así que si alguien hace alguna vez una peli, espero que sea él! jajaja

    ¡Besos bonitaaaaaa!

    ResponderEliminar
  41. HOLIIIIIIIIIIII!!

    Sí sí lo se, yo soy de esas lectoras que ponían pegas a este libro (shame on me), pero es que ayyyyyy, me encanta la fantasía y la magia, y me gusta que en ese tipo de historias este todo super machacado para no perderme detalle del mundo tan fantástico que se crea, y sobre todo del mundo de CARAVAL que es magnífico y precioso. La historia y los personajes me han gustado mucho, solo que me ha sabido a poco, que me ha dejado con ganas de conocer más... creo que es que no me ha dado tiempo a disfrutar de una cosa que pasaba porque al segundo ya estaba pasando otra.

    Soy una tiquismiquis chica, lo siento hahahhahahahha pero joooooooooo me alegro mil de que lo hayas disfrutado tanto!!! Es que ir con expectativas bajas a veces viene muy bien! Hhahahhahahhah Tengo muchas ganas de la segunda parte y del desenlace, la verdad, porque ese final te deja con un caos mental que vamos... ahhahahha

    Mil besos bella y gracias por la reseña! NOS LEEMOS! (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    En un principio sólo había visto al portada y lo único que sabía es que la historia se desarrollaría en un circo, y pues, me parecía que sería como El circo de la noche, así que pasé de él. Luego, la primera reseña que leí me atrapó totalmente, ya que pone una serie de consejos para adentrarte en esta historia y en sí, el comentario era equilibrado, además de que no era lo que yo pensaba, así que espero leerlo pronto.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    He visto tanto este libro que me pasa lo mismo que a tí. Le tengo un poco de miedo a empezar, pero visto tu reseña...creo que va a ser un libro con el que disfrutaré y que me mantendrá pegada a sus páginas. Así que gracias por esta estupenda reseña, me ha gustado mucho. Espero poder leerlo pronto.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasar y quedarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es). Ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  44. Hola!! lo tengo pendiente de lectura pero he leido reseñas que lo ponen muy mal y otras en la que lo poneis muy bien. La trama me ha parecido original y esperaré a ver como está el libro, si me gusta, si no... leido lo leido puede ser cualquier cosa :) Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Yo lo he leído hace poco y a mí me ha enamorado simplemente. La forma de escribir de la autora es preciosa, usando los olores y los colores para descibir sentimientos u otras situaciones. Los personajes, estoy contigo, Tella era para matarla en ocasiones y Scarlett parecía que necesitase un empujón en algunas cosas, como muy inocente o ingenua más bien, pero aún así me gusta como protagonista.
    Para mí ha sido una historia muy bonita, con mucha magia y misterio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! He visto opiniones de todo tipo sobre Caraval, pero la mayoría piensan lo mismo de la prota XD No es que me llame MUCHO la atención, pero me da curiosidad. Cuando pueda me haré con él para ver lo que esconde entre sus páginas :)

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  47. Hola!!

    Yo negué a leer las reseñas en inglés y de las primeras bloggers españolas que lo reseñaron, vamos la gente guay coff, coff... Decidí aislarme en mi burbuja y esperar a que Planeta me respondiera el correo para saber si me lo mandaban. No quería crearme unas super expectativas porque entonces se que me decepcionaría.

    Ayer me lo leí de una sentada, lo cierto es que me ha gustado mucho, pero creo que es porque yo no tenía tanto hype cuando comencé a leerlo. Yo tampoco me he perdido en ningún momento y me ha resultado muy muy aditivo. Lo que menos me ha gustado ha sido el epilogo, me ha dejado con unas ganas tremendas del segundo libro!!
    Creo que todos odiamos al padre y su amiguito el prometido, son unos *inserte una sarta de insultos*

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS