Reseña Cress

23 marzo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Hoy le toca el turno a la tercera parte de Crónicas lunares: Cress, el retelling de Rapunzel. He seguido participando en la LC que organizó The Best Read Yet y ahora nos morimos porque aún no se ha confirmado fecha de publicación en España para Winter y estoy que me va a dar un chungo. El fangirleo, como siempre, podéis verlo con el hashtag #LCBESTCRESS.

Como en la ocasión anterior, voy a hacer un único párrafo con spoilers porque si no no os puedo explicar la trama de este libro, pero después podéis seguir leyendo la reseña sin problemas. En esta entrega se nos introduce una nueva protagonista: Cress. Si bien es un tipo de alter-ego de Rapunzel, ella no ha vivido encerrada en una torre sino que lo ha hecho en un satélite que ha orbitado alrededor de la Tierra durante siete años. Ella fue la programadora con la que contactó Cinder en el primer libro y en esta novela podremos llegar a conocerla. Como dice la sinopsis, de un modo u otro consiguen sacarla de su prisión y el objetivo de todos los protagonistas seguirá siendo el mismo: derrocar a la reina Levana.

En general veremos un solo punto de vista en toda la novela ya que nuestros personajes estarán trabajando juntos en el mismo lugar, aunque sí habrá ocasiones donde veamos lo que ocurre solo con una parte de ellos. Por fin nos vamos a trasladar a África como prometía el final del primer libro, y tengo que decir que me ha gustado muchísimo esa ambientación del desierto y la gente que vive allí. Me han parecido personas fuertes y luchadoras y algunas de sus escenas me han dejado con la piel de gallina.

Aunque el segundo libro fue más tétrico y sangriento, a pesar de que sigue habiendo muchas muertes y mucha brutalidad esta tercera parte de la saga no ha sido tan oscura. Quizás es porque no se centra tanto en esos seres mutados que vimos en Scarlet sino que los asesinatos son más "comunes" por llamarlo de alguna manera y puede ser que eso sea lo que haga que no llamen tanto la atención. Aunque hay alguna que otra escena que tela marinera.

Los lectores de la saga prometían que con cada entrega se superaba y yo he podido comprobarlo. Por el momento, Cress ha sido mi libro favorito. Con todos esos plot-twist, esas escenas de acción, esa tensión, la intensidad con la que ocurre todo, los viajes que hacemos y, sobre todo, los personajes -cof cof Cress y Thorne OTP MÁXIMA cof cof- no he podido hacer nada más que enamorarme de todas y cada una de las páginas de esta novela. Cress prometía desde su primera aparición y me ha encantado conocerla. Me parece un personaje increíble y precioso y me he identificado bastante con ella. Thorne ha seguido conquistándome y Scarlet sigue sin convencerme del todo. Iko tiene más protagonismo en esta novela y me encanta, os juro que quiero una en mi vida 😂. Sé que tiene una novela gráfica y necesito hacerme con ella cuando acabe la saga. Lobo me ha roto el corazoncito, de verdad que sentía muchísima pena por él y me daban ganas de achucharlo. Y Cinder me sigue gustando bastante como protagonista y tengo muchas expectativas puestas en ella para el desenlace.

La guinda del pastel es que vamos a hacer un viajecito a Luna en esta novela y... Habrá un pequeño adelanto de lo que vamos a hallar en Winter porque nos encontraremos una escena con su protagonista que, omg, no puedo esperar a leer su libro, promete muchísimo. En definitiva, Cress me ha encantado como novela, creo que la autora va cada vez a más y mis expectativas respecto al final de la saga están por las nubes. Estoy disfrutando muchísimo de ella y espero seguir haciéndolo.

¿Cuál es vuestra pareja favorita de Crónicas lunares? ¿Y vuestro personaje favorito? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

40 comentarios:

  1. Me encantó muchísimo este libro, el mejor de los tres hasta el momento, que ganas de poder leer Winter.
    Yo aún tengo que subir la reseña jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Yo voy a esperar a que la editorial confirme la publicación del último para ponerme con los libros, que les tengo muchas ganas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado mucho, a mi el género me cuesta, la verdad, pero antes de animarme me gusta saber que toda la saga está publicada.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué bueno que te gustara tanto. En este libro terminé de enamorarme de Thorne, y descubrí que Cress es mi "princesa" favorita. Espero que pronto puedas leer Winter y nos cuentes qué tal <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Es una saga que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y me alegra encontrarme con reseñas tan buenas. A ver si me animo pronto a comenzarla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Ya veo que este libro sí que te ha gustado bastante, dios no sé como puedo estar tanto tiempo sin leer estos libros jajaja
    Por favor que en la feria del libro de mi pueblo me los traigan jajaa
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una saga que me llama mucho y espero leer algún día.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, hoy me ha llegado la primera parte de la saga de crónicas lunares, ya tengo los dos primeros y estoy deseando empezar a leerlos (además las portadas son tan bonitas), a ver si me quito unos cuantos pendientes y puedo empezarlos.
    Me alegro de que te haya gustado, a ver si los empiezo pronto y esperamos juntas a la llegada de winter, que tiene una pintaza increíble.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de esta saga pero he buscado mucha información sobre ellos, ojala algún día pueda leerla ya que tengo poco tiempo libre y nada de tiempo para leer. La historia me encanta, eso que represente las historias que todos conocemos pero de manera mas tétrica. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que no es mi estilo de libro y no me llama mucho la atención la saga, pero veo que a ti te tiene conquistada.

    Espero que la editorial no haga oídos sordos a tus ruegos y te publique rapidito la continuación.

    Estupenda reseña. ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    No te voy a mentir, apenas he leído tu reseña por que QUIERO infinito leer este libro. Y sólo con ver la puntuación que le has dado me ha hecho tener aún mas ganas. Es uno de esos libros que tengo en la wishlist de comprar porque no he leído nada malo de el. Y encima, si es un retelling de Disney...
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aida.
    Yo todavía no leo ninguno de la saga crónicas lunares. Es que el hype es tremendo y quiero que pase un poco. Que bueno que te haya gustado y que con cada libro la autora se valla superando. Me emociona mas leer scarlet, eso sí, jaja. ¿De verdad es sangriento? Ojalá pueda hacerme pronto con la saga, que winter también se ve genial. Ya no aguanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este es hasta el momento mi libro favorito de la serie, y estoy esperando para leer Winter porque sé que será genial :D Las escenas entre personajes están muy bien y son muy reales; la verdad es que la dinámica entre ellos es envidiable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    Aiiiins, tengo un montón de ganas de leer esta saga, aunque no sé si esperar a que la editorial publique Winter, no vaya a ser que a la editorial le dé otra vez por abandonarla :') Espero que también me encante conocer a Cress <3
    Besiiitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tú vas más adelantada que yo con esta saga. Como te comenté en la otra entrada, terminé "Cinder" hace poco, así que prácticamente acabo de empezar "Scarlet". "Cinder" me pareció un libro muy interesante, sin llegar a fascinarme, así que espero que sea verdad eso que dice todo el mundo de esta saga, que va mejorando con cada libro. A ver qué tal está la historia de Caperucita Roja, porque todavía no he podido leer mucho. Y en cuanto a tus preguntas, pues de momento no sabría decirte cual es mi pareja o personaje favorito, ya que solo he leído el primer libro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holiiiiiiiiiiiii !!!

    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace más de un año y pico, pero como no los iban a sacar en español y luego si... pues al final ni lo he leído ni nada! Estoy ahorrando para comprarme los tres en las ediciones nuevas y poder leer POR FIN CRESS, que después de los dos primeros libros, me llama muchísimo.

    He leído en mil sitios que este es el mejor, el más largo y el mejor. Y la verdad es que tengo miiiiiiiiiiiil ganas de leerlo! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, y espero poder hacerlo yo en poquito!

    Muchos besos bella, nos leemos pornto!!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    ResponderEliminar
  17. Holaaa :)
    Llevo queriendo leerme Crónicas lúnares desde que salió el primero, y cada reseña que leí me queda más claro que no es algo que pueda dejar pasar! De hecho he intentado no hacerme spoiler con las reseñas pero creo que no lo he conseguido... Espero poder darte mi opinión sobre estos libros súper pronto y me alegro mucho de que te haya gustado!
    Un 10 a tu comentario sobre los relatos en mi blog 💪🏼
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa :)
    Bueno ahora nos toca sufrir a ambas hasta que saquen Winter :( Ahora leete las historias cortas que también tienen telita :O Y la historia de Levana es preciosa <3
    Cress la verdad es que es un no parar, como todos los libros de esta saga que adoro tanto <3 Aun que a mi Cress no me cayó del todo bien, no se porqué :/
    Scarlett para mí es el mejor libro <3
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto!
    Espero que digan saquen pronto la fecha de Winter, esto de esperar me esta mantando T.T
    Un besiiin

    ResponderEliminar
  19. Hola! que bueno que hayas disfrutado mucho este libro...espero tener la oportunidad de leerlo pronto...Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Leí estos tres primero libros hace un tiempo, aunque decir lei seria mentir porque en definitiva me los devoré en nada de tiempo. Ahora que ya salió Winter quiero hacerme del libro y poder comenzar a leerlo porque sé que me va a encantar.

    Ya te sigo de vuelta ^^
    ¡Nos leemos!
    http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo pendiente los dos primeros así que en cuanto me los lea cae este. Espero acabar con las expectativas tan altas como tu. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Aiii tengo miles de ganas de leer esta saga desde que se empezaron a publicar, ahora que han reeditado estos libros y han decidido publicarlos todos, tengo el ansia viva por empezar a fangirlear con estas historias. Así que espero comprarlos pronto o más bien cuando roamler ponga misiones interesantes jajajajajajajajajajaja

    En cuanto a esta parte me ha encantado saber que ha sido tu favorita y me encanta saber que son unos libros que van a más y más y en cada tomo. Además, que esta parte sea menos oscura que la anterior no me disgusta para nada. Así que espero que en breves te saquen Winter porque se nota que lo necesitas infinito jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    paso por encima por tu reseña porque esta saga la comenzare en abril, la tengo muchas ganas o todos sus libros... gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, reina!
    Pues voy a dejar pasar esta historia por dos razones: estoy huyendo de libros no autoconclusivos y, tras leer la sinopsis, creo que no disfrutaría de la historia. No sé, no es mi tipo jajajaja. Aun así, me alegro de que tú disfrutaras de la lectura :)
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues leí el primer libro y me gustó bastante pero el segundo no sé porque no me enganchaba, así que tengo esta saga en pausa, quiero leerla pero estoy esperando el momento perfecto para seguir con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo estoy enamorada de esta saga, pienso que sus libros mejoran conforme avanza la historia, amo con locura y pasion todas las parejas que se han formado y hasta el momento este ha sido mi libro favorito, espero pronto prontisimo leer el ultimo libro.

    P.D: ¡Tambien pertenezco a la Iniciativa "¿Tu me comentas? Yo te comento"! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  27. Pues no he leido ninguno pero tampoco es que me llame. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  28. Jo últimamente no coincidimos en ninguna lectura. Esta saga como es de un género que no suelo leer pues la verdad es que no me llama la atención. Aunque ojalá me llamara porque eso de que se convierta en hacker me encanta. Lastima que no me guste el género. B7s

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Aix, qué maravilla es este libro, por favor. Mi favorito también por mayoría, pero es que adoro a Cress, siendo tan ingenua, tan fangirl, y a thorne, que sigue siendo un pillo con corazón.
    Yo es que no paro de decir maravillas de todos estos libros, porque son una maravilla.

    besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Pues Cinder me gustó,Scarlet me encantó y espero que Cress me maraville. Estos libros me están gustando mucho más de lo que pensaba y la verdad que eso es muy bueno^^
    Esta es una de mis próximas lecturas y sin duda, estoy deseando leerlo y que me guste tanto como a ti :D
    Quiero conocer más a Thorne porque me dio mucha curiosidad y me gusta su humor, también quiero conocer a Cress^^ Cinder y Scarlet me gustan mucho, y aunque a ti esta última no te acabé de convencer, yo tengo debilidad por ella jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad no leí ningún libro de esta saga, pero veo que tiene mucho revuelo y mucho alcance al público, siempre veo Scarlet en las librerías pero hasta ahora no me animé a comprarlo. Creo que lo haré, no son dependientes uno del otro o sí? Me gusta la idea de que sean tétricas las historias, me gusta mucho ese estilo :3 Más en un retelling de este tipo, de princesas clásicas. Me gustó mucho tu reseña, y de seguro le dé una oportunidad a esta saga, por algo debe tener tantos fans! jajaja.

    Saludos!

    Car

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Ohh, ya tengo muchas ganas de leerlo, me quedé terminando con Scarlet y me gustó un montón, por... sí, Lobo y lo se que se descubre de él, y Cress me intriga un montón, y eso que dices de África :D Espero leerlo pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola corazón! La verdad es que tengo que pasar un poco por arriba por tu reseña ya que no leí ninguno de estos libros, son un eterno pendiente, que espero leer pronto ♥
    Por lo bien que lo calificas estoy segura que te encanto.
    Te mando un beso enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No veas como os habéis puesto las pilas con esta lc no? jajaja de momento solo he leído Cinder pero estoy intentando controlarme para no coger el segundo hasta que le toque turno en la lc. Que bien que cada libro supere al anterior.. espero que a mi me dejen la misma sensación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo de vuelta!
    Tienes un blog precios.
    Muy buena entrada, yo tengo Cinder esperandome en mi estantería para ser leído, espero hacerlo pronto!
    Un saludo y nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa !!
    La verdad que no he leído el libro pero me llama mucho la atención y espero poder leerlo en cuanto pueda. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapi!
    Este es mi preferido de las Crónicas Lunares^^ Me falta por leer el ultimo, que ganas^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me quiero leer esta saga, me da miedo leerme la reseña para no hacerme spoiler, la he mirado por encima jaja. Paso por aquí, primero para saludarte :) y segundo porque te he nominado a un booktag, si decides contestarlo avísame para poder leerlo. Te dejo el link: http://renace-de-sus-cenizas.blogspot.com.es/2017/03/booktag-del-once.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, hola...
    Me siento fuera de lugar en cuanto esta saga concierne, pues todo el mundo lo ama, menos yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola hola!!

    Paso un poco por encima ya que solo he leído el primero y necesito leer el 2º 3º y 4º. Me alegra que no decepcione y lo disfrutases tanto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS