Reseña Fangirl

02 marzo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

Estoy un poquito triste por traeros esta reseña 😥 y es que tenía altas expectativas con esta novela por todo el hype que tiene detrás y me he visto a mí misma dando la puntuación más baja que he dado a un libro desde que tengo Goodreads. ¡Solo dos lunitas! Estoy que no me lo creo. De hecho es que lo he leído porque salió como el más votado en la lectura del mes de febrero en Érase un club de lectura y... ¡Fue mi propuesta! La ironía 😂 Pero de todos modos he comentado (junto con el resto de participantes) usando el hashtag #EraseLCFangirl  y podéis ver lo que hemos ido opinando haciendo click en el enlace. ¡Dentro reseña!

Fangirl nos cuenta el primer año de universidad de Cather (Cath), una chica de 18 años que no está preparada para abandonar el nido y empezar a ser independiente. Es una fangirl de la saga de libros Simon Snow (una saga bastante parecida a Harry Potter pero en el mundo de la novela) hasta el punto de escribir fanfics sobre la saga. Como autora de dichos fanfics recibe miles de visitas y es basante famosa, habiendo gente que prefiere su versión de la historia a la original. Esta novela nos va a contar su experiencia universitaria intentando mantener el ritmo de escritura que tenía hasta el momento unido a sus problemas familiares y a sus nuevas relaciones sociales.

Cath tiene una familia desestructurada. Su madre le abandonó a los ocho años y ella se quedó sola con una hermana gemela muy pizpireta y un padre con pequeños y espontáneos indicios de locura. Cath siempre fue la más introvertida de las dos. Diría tímida, pero es que su actitud en muchísimas ocasiones no tiene nada de timidez. Y este tema -su actitud- es uno de los puntos clave por los que no me ha gustado la novela.

El personaje de Cath es un personaje que está mal construido. Quiere dar la sensación de que tiene fobia o ansiedad social pero sus reacciones o su forma de hablar en ciertos momentos es totalmente contrario a lo que ella le dice al lector que le ocurre. Su personalidad tiene huecos por todas partes, es un sinsentido, un disparate. Algunos personajes de la novela le dicen que es patética y es que no puedo coincidir más con esta opinión. Y ya que estoy, creo que en esta novela todos los personajes son huecos y planos; me sobran hasta los protagonistas. Es una novela sobre personajes y está vacía.

Wren, la hermana gemela de Cath, es cierto que es insoportable, pero al menos hace cosas. Al llegar a la universidad intenta dejar atrás toda su vida anterior -la relación con su hermana, su pasión por Simon Snow...- creyendo que por hacer eso y empezar a salir de fiesta y beber se va a adaptar mejor y va a ser más "guay". Sin embargo se le nota muchas veces que no está contenta con esa vida, hay pequeños detalles que lo demuestran, aunque son muy pequeños. Por otra parte tenemos a Reagan, que es la nueva compañera de cuarto de Cath. Creo que es el único personaje que me ha gustado del todo, porque sí tiene una personalidad clara y se mantiene hasta el final. Es la chispa de la novela. Y por último está Levi, el ex-novio de Reagan y el chico protagonista. Es fácil enamorarse de él porque es el típico chico bueno pero hay ciertas cosas que no me cuadran, muestra actitudes opuestas en distintos puntos y eso no me gusta nada.

Creo que el hecho de la carencia de carácter definido en los personajes es lo que ha llevado a la autora a meternos páginas y páginas -y más páginas- del fanfic de Simon Snow. Muchas veces Levi le pide a Cath que le lea su historia y ella no solo se la lee a él sino también a nosotros. PÁGINAS ENTERAS de relleno, por si no teníamos bastante con que al principio de cada capítulo haya un fragmento o de Simon Snow o del fanfic. Al menos en este último caso los fragmentos están algo relacionados con lo que va a pasar en el capítulo.

En definitiva creo que Fangirl es una novela vacía, con personajes sin personalidad o con una personalidad mal hecha, con muchísimas más páginas de las que debería tener, que no cuenta nada y que en mi opinión tiene mucho más hype del que debería.

¿Habéis leído a la autora? ¿Me recomendáis otra novela suya? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente este de la autora y es una pena que no te haya llegado lo suficiente y parezca una historia vacía y simple. Aún así tengo ganas de leerlo, pero creo que no le daré mucha prioridad y veremos si coincidimos en opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es que fuese un libro que me atrajera mucho, pero después de leer tu reseña, creo que queda descartado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo sigo sin haberlo termindo. Me esperaba mucho más de esta novela la verdad... pero bueno no nos pueden gustar todos no? Jajajaa
    Una reseña excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    En primer lugar, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Me ha encantado :)
    Yo todavía no me he leído este libro. Digo "todavía" porque no estoy segura de si lo pienso leer... He leído reseñas muy positivas, otras no tanto y otras completamente negativas. Estoy confusa jajaja. La verdad es que eso que dices de que los personajes no tienen un carácter definido... ¡Argh, es algo que odio profundamente! No puedo con los personajes así, te lo juro. Eso de no saber por dónde te va a salir el personaje en cada capítulo o escena que lees es terrible. Lo de las páginas de relleno ya es top. Creo que hay una obsesión malsana con escribir libros larguísimos pero vacíos al mismo tiempo: debería primar la calidad sobre la cantidad. A ver si termino leyéndola o qué... De todas formas, creo que tu reseña ha sido definitiva para olvidarme de su lectura.
    Un besazo enorme y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Ay pues ya me habría valido a mí la pena leer más reseñas de este libro porque yo solo conocía la parte de "es maravilloso" y... vaya chasco. Estoy súper de acuerdo contigo, parece que si un libro no tiene 800 páginas no es válido, y eso no es así :( Gracias por tu comentario bonita, nos vamos leyendo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento los únicos libros que he leído de Rainbow Rowell son "Segundas Oportunidades", "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que ninguno me guste tanto como estos dos últimos, que son mis favoritos. "Fangirl" es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco. Y más después de leer tu reseña. La parte de los fanfics es lo que más me echa para atrás, porque no es algo que me interese mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues yo no he leído nunca nada de la autora pero me gustaría hacerlo en un futuro. Le tengo bastantes ganas a Eleanor y Park, pero también a Fangirl.
    Sin embargo, después de leer tu reseña no sé si merece la pena porque me va a decepcionar. El tema de los personajes es lo que más me preocupa, ya que yo tengo que sentirme identificada o al menos comprenderlos un poco, pero por lo que tú dices en este libro no es así.
    Siento mucho que no te haya gustado, ojalá tus próximas lecturas sean mejores<3

    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que pena que no hayas disfrutado de la lectura, el año pasado leí el libro y me gusto, lo único que no me gustó fueron los fanfics porque me hacían desconectar de la historia y no me llamaban la atención.

    Gracias por compartir tú sincera opinión :).
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro pendiente y quiero leerlo porque es el libro del que más opiniones he leído y tanto buenas como malas, lo que me hace querer leerlo aún más para saber cuál será mi opinión jejeje
    A veces, el hype que nos creamos (o que nos crean) es lo que hace que un libro al final no nos acabe gustando, a mí me ha pasado varias veces.. xD
    Pero bueno, hay que entender también que es nuestra opinión y que no todos podemos tener la misma opinión sobre las mismas cosas.
    Gracias por tu reseña cielo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Este es un libro que me tiene indecisa, la gente o lo ama o lo odia. Veo que para ti no ha sido una lectura muy satisfactoria, que pena. La verdad es que quiero leerlo para formar mi propia opinión. Espero que si lees más libros de la autora te gusten más que este :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Vaya, qué bueno que no he sido la única a la que no ha terminado de convencer este libro, ciertamente me siento un poco identificada con Cath por lo de ser fangirl, tuve una época donde me pegó más, pero bueno, que tener el fanfic a diestra y siniestra no me gustó, y hubieron otras que en su momento no sabía que eran, pero seguramente es esa incrongruencia con las actitudes de Cath. Y su hermana me caía horriblemente mal :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :)
    Buuua que mal :/ Yo aun no he leído a esta autora, pero le tengo ganas. La verdad es que de este libro he escuchado opiniones super diferentes, ya que o lo aman o lo odian jaja
    Creo que fuiste muy generosa con tu nota por como hablas en la reseña del libro jaja
    Espero que tu siguiente libro sea mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    Esta novela jamas a terminado por convencerme y ahora leyendo tu honesta opinión la descarto totalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Oooh, por fiiin, una reseña negativa de este librooo xD Mira, te soy sincera, a mí los libros de Rainbow Rowell no me llaman NADA la atención, creo que no son libros para mí, y me frustraba ver sólo reseñas super positivas de ellos y no ver nada malo por ahí :') y que, encima, no dejaran de recomendármelos hasta la saciedad xD Así que, aunque siento mucho que te decepcionara de esa manera, me alegra por fin ver otro tipo de opinión. Sobretodo para confirmarme que no es un libro para mí, porque entre los personajes vacíos y las hojas de relleno de Simon Snow (que si te pone páginas enteras del fanfic aquí no sé para qué publicó luego aparte la historia de Simon Snow), creo que abandonaría a las 20 páginas :')
    Muuchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Ay qué bien no estoy sola en el sector hater jajaja Sí te lo juro es que tranquilamente podía meter tres páginas del tirón solo de fanfic y tú como ¿¿¿??? xD Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar
  14. Ay, ya veo que con este libro es siempre lo mismo. O amor puro, u odio enorme. No sé, es de esas autoras con las que pasa eso. Qué mal. Yo estoy en el lado del amor, así que siento mucho que no haya sido un libro para vos :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ay, ay, ay, ¡el hate! Es una gran ironía que el libro que propusiste tú haya resultado ser una decepción enorme para ti. Y admito que me ha sorprendido un montón tu nota porque a todo el mundo le encanta esta historia, en mayor o menor medida, pero las críticas negativas -al menos las que yo he podido leer- son muuuuy escasas. ¿Pero sabes qué? Que siempre viene bien leer opiniones como la tuya que desmontan la opinión general y que consiguen que el hype se venga un poquito abajo porque a veces llevar unas expectativas demasiado altas nos llevan a una gran decepción.

    Y después de todo el rollo que acabo de soltar, vamos a la reseña en sí. Después de ver que los personajes son planos y que no aportan nada interesante a la historia me he quedado un poco a cuadros y con un mal sabor de boca. Si es una historia de personajes, ¿cómo es que estos no aportan nada? Es una enorme contradicción, al igual que, por lo que veo, la actitud de la protagonista. Lo que creo que menos me ha gustado de todo es que haya tantas páginas de relleno con el fanfic, sobre todo teniendo en cuenta que hay un libro dedicado exclusivamente a toda esa historia. No sé, yo le tenía bastantes ganas pero ahora me has puesto en duda. Seguramente termine dándole una oportunidad pero ya no me corre tanta prisa. xD

    ¡Mil besos para ti, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya ves!!! Me dio una rabia XDD porque además insistí un montón en querer leerlo y luego me quedé chafadísima jajaja Creo que el hype también tuvo la culpa de que me gustase menos pero aun así... Me arrepiento un montón de haberlo comprado T^T Y lo del fanfic como ya he dicho en algún otro comentario es totalmente eso, si ya hay otro libro, por dios, ¿Por qué metes tantas páginas aquí? xD Un besote guapa gracias por comentar <3

      Eliminar
  16. ¡Hola! Aiiis que pena que no te guste fangirl, a mi me encantó pero también es verdad que le tengo un cariño especial porque fue un regalo de mi novio y bueno, en cierta manera eso también ayuda a que te guste. Yo te recomiendo Eleanor & Park y Enlazados, son mis novelas favoritas de la autora :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Que pena que no te haya gustado :(
    Para mí es uno de los mejores libros de Rainbow Rowell, aunque no sé si puedo afirmar eso porque no los he leído todos. Pero desde luego me gustó mil veces más que Eleanor y Park o Moriré besando a Simon Snow (que es el Harry Potter de este mundo, coincido contigo al cien por cien y eso no me gustó nada).
    Tu reseña va a ser de lo mejorcito que le pase a este libro, no te ha gustado tanto por el maldito hype y eso es una caca de vaca, la verdad. Si que tengo que apoyarte con lo de Levi, a veces no le entendía mientras que iba leyendo, pero bueno xD

    Una pena que no te haya gustado, ¡maldito hype!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Todo el mundo había hecho reseñas muy positivas de este libro y por eso me llamaba la atención pero por lo que dices, me tira un poco hacia atrás, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Yo lo leí hace ya un tiempo y no estuvo mal. Me gustó más que a ti, eso sí, pero sí que es verdad que tiene muchas páginas de rellenos (los capítulos sobre el fan fic y demás, como que me los saltaba)
    Ya te digo, no me pareció mala, pero tampoco una gran maravilla.
    El problema que tengo con esta autora es que sus historias me gustan, pero no consigue emocionarme.
    Creo que la de Attachments (no recuerdo el nombre en español) es mejor, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    Tu reseña ha quedado perfecta, ya sabes que coincidimos en nuestra opinión con respecto a esta novela. El padre de Cathy, Reagan y también Wren han sido los unicos personajes que evolucionan o que por lo menos tienen un razonamiento que, pese a no ser muchas veces lo más acertado, son comprensibles. Desafortunadamente, la pareja protagonista, a mí ver no tiene chispa y tampoco son interesantes. Y de los fanfic de Simon, como bien has dicho, paginas y paginas de relleno, ni hablar porque hubo un momento en que los saltaba directamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo no he leído el libro, pero sí que había oído hablar de él (y todos decían que era buenísimo, aunque mi instinto ya desde el principio me decía que esta novela no era tan buena como decían). Me la intentaré leer algún día, aún así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapaa! Yo leí este libro en inglés hace mucho tiempo y como fue de mis primeras lecturas en inglés apenas me enteré de nada jajajaja
    Me parece una pena que no hayas disfrutado de este libro :( Pero bueno, no le puede gustar a todo el mundo y la verdad que en lo que nos cuentas hay cosas que a mi me pasaría lo mismo que a ti y me chirriarían ciertos personajes jajajaja
    Por ahora no está en mis opciones leer de nuevo este libro porque tengo mucho que leer pero en caso de volver a leerlo lo haría en español para enterarme realmente de la historia y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseña y espero que el siguiente libro sea muuuucho mejor!!
    Un beso y nos leemos <33
    PD: La edición del libro es preciosa *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meo xDDDDDDD Sí, si te lo relees y te enteras bien de lo que pasa no dudes en contarme tus pensamientos jajaja ay, me has hecho mucha gracia, de verdad xD Gracias por tu comentario y sí, la edición es super bonita *-*
      ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

      Eliminar
    2. jaja a mi me paso algo similar con 1984, lo leí en un taller de inglés y por ningún lado decía que era solo una parte del libro, hasta que lo vi en una libreria años después me di cuenta que lo había leído incompleto! Fue una decepción y ya no pude terminarlo jaja

      Eliminar
  23. A mi este libro nunca me ha llamado.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, la verdad es que he escuchado buenas reseñas sobre esta autora pero aún no he tenido la oportunidad de leer ninguna de sus libros.
    Vaya lástima que al final no te haya gustado el libro y que además hayas sido tu quien haya propuesto la lectura, pero bueno los libros son así a veces nos gustan y otras veces no.
    La verdad es que te descuadra mucho cuando pintan a un personaje de una forma y ocurren sin sentidos y tal.
    Pues como mencionas las páginas hablando sobre el fan fic parecen más relleno que otra cosa.
    Espero que los próximos libros te gusten más.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues sí que he visto mucho este libro, pero nunca me había parado a leer una reseña... De todas formas tampoco me llamaba mucho la atención y creo que era precisamente por todo el bombo que se le dio en su momento (y que aún sigue, por lo visto).
    Es una lástima que le tuvieras tantas ganas y que finalmente te haya deccepcionado... :( Espero que tus próximas lecturas sean mil veces mejores ^^

    ¡Besos guapísima! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  26. Ay jo, con lo que me gustó a mi este libro! Aunque estoy de acuerdo en que todo es un poco plano y en lo de que los cachos de fan fic sobraban de todo... yo recuerdo estar leyéndolo, que encima era el primer libro que leía entero en inglés y me estaba costando un poquito engancharme, y tirarme días sin leer pensando ¿por qué no me apetece leer FANGIRL? Luego había el libro y veía que es que iba por una parte de esas y, como quería leerlo entero, pues me daba pereza y paraba... al final acabé saltándolas.

    A mi me gustó mucho y era justo lo que me apetecía leer en el momento, por eso supongo que lo que te ha parecido mal a mi me pareció correcto, pero entiendo peeeeeeeeeeeeeeeerfectamente que el libro no te haya gustado por ello y además es que lo argumentas genial. Pero oye de verdad que lo siento :( :( espero que tus próximas lecturas te eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeencanten y sean de 1.000 lunitas!

    Nos leemos pronto, bella! Mil besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    P.D.: Has leído ELEANOR & PARK? Porque es de la misma autora y a todo el mundo le encanto........... menos a mi hahahhahah a lo mejor con ese tienes más suerte! hahahhaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo 'luego había el libro' quiero decir abría pero mi corrector ha decidido escribir lo que le apetece en el momento, so... sorry!💜

      Eliminar
    2. Tranquila, más o menos te había entendido jajaja
      Pues no, es lo primero que leo de la autora pero me han recomendado ese y Enredados, a ver si se me pasa un poco el hate con ellos. ¡Gracias por tu super comentario!

      Eliminar
  27. Hola! Te vi por ahi en un post de Seamos seguidores y ya te sigo, no se si aun participes porque no encontre tu entrada D:

    Y del libro, así suele pasar, a mi me pasó apenas con La Chica del Tren, cuando acabe casi lo quise quemar de lo feo que estaba en mi opinión! Igual me deje llevar con el hype y bueno, es un resbalón literario.

    Ojalá te guste mi blog, nos vemos en RAWR Books blog

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS