Reseña La princesa de papel

04 marzo 2017

¡Hola sonámbulos! ★🌙

Hoy os traigo una reseña en colaboración con Oz Editorial porque por fin he podido colaborar con ellos y ha sido nada más y nada menos que con una de sus novedades más aclamadas: La princesa de papel. Así que lo primero, como siempre, muchisisisisisísimas gracias por haberme enviado el ejemplar porque tal cual me llegó a casa me lo leí del tirón.

La princesa de papel nos cuenta la historia de Ella Harper, una chica que no ha tenido una vida fácil. Su madre se quedó embarazada de ella después de un encuentro sexual esporádico y siempre han tenido que vivir un poco a la aventura, teniendo que hacer lo que fuese necesario para sobrevivir. Tras la muerte de su madre cuando ella tenía 15 años continuó con el único estilo de vida que había conocido: ir de un lugar para otro trabajando como stripper, pero sin dejar de estudiar. Así que un día aparece en su instituto Callum Royal, un hombre que asegura ser su tutor legal y que dice que debe hacerse cargo de ella ahora que sus dos padres han fallecido. Asi será como comience la historia.

Callum es un hombre con mucho, mucho dinero. Como Ella no se fía un pelo de él y necesita estabilidad económica, hacen un trato mediante el cual ella aceptará dinero a cambio de mantenerse pacíficamente en su casa. Sin embargo, no todo será tan sencillo para nuestra protagonista porque en la casa -más bien en el palacio- de los Royal le esperan los hijos de Callum que intentarán hacer de su vida un infierno.

Porque aunque todo parece estar rodeado de un aire de lujo y glamour, los chicos Royal no son ni mucho menos unos principitos educados y afables: son unos macarras. Cinco chicos morenos, tan guapos como maleducados y abusones. Hay dos gemelos, Sawyer y Sebastian, los más jóvenes (creo que tienen alrededor de 16 años); Easton, de la misma edad que Ella (17); Reed, con un año más; y Gideon, el mayor de los hermanos, que va a la universidad. Los que más importancia tienen son Easton y Reed porque Gideon al estar fuera de casa tendrá pocas apariciones y, sin embargo, los gemelos aún tienen menos protagonismo. Esto me ha dolido profundamente porque soy una obsesa de los gemelos (desde los de Ouran High School Host Club pasando por los Weasley) y esperaba ver mucho más sobre ellos, pero confío en que en las siguientes entregas tengan un papel más importante. O al menos que hablen, por dios, que hablan dos veces contadas en todo el libro.

Pasando un poquito a la parte de cómo está escrito el libro os diré que lo narra Ella en presente lo cual me ha parecido un acierto. Esta novela tiene escenas muy intensas y creo que se llevan mejor en presente que en pasado, así que chapó por esto. No sé si sabéis que Erin Watt es en realidad un pseudónimo para las autoras Jen Frederick y Elle Kennedy pero no se nota nada que está escrita a dos manos. Creo que arriesgarse con una narración en primera persona y desde un solo punto de vista para una pareja de escritoras es algo grande pero lo han sabido llevar de maravilla. El ritmo es muy bueno -como os he dicho, me llegó a mediodía y por la noche ya lo había terminado, se lee en un suspiro- y a mí me ha enganchado un montón. Lo único que puedo decir acerca de la edición es que aunque solo son 300 páginas en realidad yo creo que deberían ser más porque la letra es bastante pequeñita y el libro es largo -en el sentido de alto-. También quiero hacer un llamamiento a las traductoras porque... Vamos a ver. No queda para nada realista que un personaje estadounidense que habla en primera persona le explique al lector que a cierto tipo de dolor le va a llamar "dolor real" porque "Royal" es "real" en castellano. LITERALMENTE. Y como esta hay otras cinco o seis aclaraciones dentro de la narración para explicar cosas traducidas. Así que señoritas traductoras, por favor, utilizad el N. d. T. al pie de página porque sino me hacéis llorar.

Volviendo a los personajes, a pesar de que los cinco hermanos son los típicos chicos malos de este tipo de novela, Ella me ha parecido más atípica y real. Una de las cosas que más me han gustado de ella es la importancia que le da a los estudios: toda su vida, todos sus actos y sus objetivos se dirigen hacia terminar el instituto e ir a la universidad, y creo que este es un mensaje muy importante. Es una chica luchadora, que no se avergüenza de nada y que levanta la cara con orgullo hasta cuando la humillan al extremo. Si tiene que llorar se traga sus lágrimas para que nadie vea que ha conseguido hacerle daño y no se le caen los anillos por hacer cosas que otros pensarían que son una locura -como su trabajo de stripper-. De hecho defiende esta profesión con orgullo, cosa que me ha gustado bastante. En general, aunque hay ese aire un poco machista de gallitos que se creen que son los dioses del mundo, no es una novela donde se haya degradado a la mujer -que en parte lo esperaba- y eso me gusta. Pero esto no quita que todos los Royal sean bastante tóxicos; en más de una ocasión su actitud y sus acciones me han parecido totalmente fuera de lugar. Además, parece que en esta novela no existen los chicos buenos, incluso un personaje lo menciona en una ocasión: No hay hombres buenos. Esto está bien en tanto que nos alecciona acerca de que el comportamiento de los Royal es el equivocado. Sí, son guapísimos, atísimos y fortísimos pero tienen un carácter de mierda y eso no es sano.

A mí la novela me ha gustado un montón porque necesitaba urgentemente leer un drama adolescente típicamente americano y esta novela me ha llegado en el momento justo. La recomiendo si os gustan este tipo de cosas porque es que es eso, es una americanada de las buenas con la que os vais a enganchar un montón. Os dejo algunos tweets para que veais el fangirleo y un ejemplo de lo de las traducciones.
¿Os gustan este tipo de novelas? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

34 comentarios:

  1. Hola, a pesar de ser una novela juvenil el argumento llama.mucho ka atención y la verdad me apetece leerla. Lo que me echa un poco para atrás es que sea trilogía, ya estoy un poco cansada de ellas.
    Gran reseña, bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Será una de mis próximas lecturas y le tengo ganas, que a mí también me gustan mucho las americanadas con dramas y problemas adolescentes.
    Me gusta lo que comentas de que no se degrada a la mujer o que queda claro que los protas no son buenos hombres.
    En fin, espero que me guste tanto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía idea de que eran dos las autoras de esta historia, me ha sorprendido mucho enterarme de esto, puesto que has dicho que ha sido un acierto en narrarla en primera persona.

    Me ha gustado la sinopsis, es una historia que leería.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    Tu reseña me ha caído como algo divino.
    Este libro lo acabo de comprar y estaba en mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha dado un empujón para leerlo pronto
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención y seguramente lo lea. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal...
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aida!

    Tengo mucha curiosidad en leer esta trilogia, tiene buena pinta y me gustan este tipo de novelas, espero pronto hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapísima! :)
    Enhorabuena por tu primera colaboración con Oz :3 Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de esta «americanada». Dentro de unos días me llega a mí, así que espero que me enganche tanto como a ti (si es así, ya fangirlearemos juntas).
    La verdad es que me encantan las narraciones en presente y los personajes luchadores y con la cabeza bien alta; tengo ya ganas de conocer a Ella. ;)
    :DD

    Un abrazote,

    M

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Felicidades por la colaboración. Este le tengo muchas ganas. A ver cuando me ñongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  10. cada vez que te visitamos nos llevamos muchas reseñas! es que lo haces de maravilla! gracias y un besobuho.

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha curiosidad. Y lo de las traductoras habrá sido un intento de ¿innovar o algo? Vaya a saber. Sí es verdad que queda raro. Me lo apunto, a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tu reseña me ha encantado y más en la parte de lo de las traductoras, lo que más me gusta del libro es lo fuerte y luchadora que es la protagonista, estoy deseando leer la historia para poder contarte que tal. No sabía para nada que había dos autoras detrás de este libro, adoro a Elle Kennedy desde que leí Kiss me y no veo el momento de leer La chica de papel. Gracias por la reseña, nos leemos.

    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que cuando salió en inglés no me llamó mucho, pero estuve viendo un par de reseñas estos días, y creo que en algún momento podría llegar a leerlo. No me llama especialmente ahora, pero quizás...


    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea del argumento de este libro, pero en cuanto lo vi me enamoré de su portada. Me parece preciosa. Hasta ahora no había visto ninguna reseña, así que no sabía muy bien que esperar, pero viendo tu opinión tengo clarísimo que me va a encantar. Aunque es probable que deje su lectura para más adelante, porque ahora mismo estoy hasta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Y yo que venía a aclarar dudas, y sigo igual de indeciso xDDD
    No sé qué hacer con este libro aún, de verdad. Pero seguramente acabe leyéndolo tarde o temprano. Solo espero que no sea demasiado topicazo y al menos disfrute la historia a pesar de todo.
    Buena reseña, un saludo!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  16. El libro me dejó completamente trastornada, aunque eso ya lo sabes jajaja Sólo puedo decirte que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con lo que dices de las aclaraciones de las traductoras. Me duele a la vista leer eso, y como bien dices, pueden poner una nota a pie de página para explicarlo, pero no romper el ritmo de la historia... Un asquete.
    Gracias por la reseña! En un mes más o menos estaremos comentando el segundo! jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia tiene cosillas que me parecen atractivas, principalmente lo relacionado con los cinco hermanos porque quiero leer como es su comportamiento aunque algunos no tengan nada de protagonismo. La actitud de la protagonista me parece bastante valerosa, me gusta que sea fuerte, que se imponga a todos los obstáculos y que no se deje humillar con nada ni por nadie.
    La portada es muy bonita, sencilla pero elegante y lo de las aclaraciones considero que no son realista ponerlas como parte de la narración en primera persona, es mejor que queden al pie de página.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    No paro de ver reseñas positivas de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Pues ya estaba viendo mucho este libro por unboxings y demás pero aún no me había detenido a leer la sinopsis.. y vale, la idea que yo me hacía con la portada no tiene NADA que ver con lo que realmente trata el libro xD Me gusta la protagonista pero no se yo si por el resto termina de convencerme... y veo que es saga (como no..). Lo tendré en mente y a ver si más adelante me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Te dejo aquí el comentario de vuelta (no encuentro lo de seamos seguidores) ya te sigo!!

    Por cierto genial reseña. Este libro está causando mucho furor porque es la novedad.

    Un beso y nos seguimos leyendo!

    sweetreader88.blogspot.com.es

    Por cierto, siento la tardanza!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, chica guapa!
    ¿Sabes eso que dicen "no debes juzgar un libro por su portada"? Pues ok. La primera en la frente. Eso he hecho y, tras leer tu reseña, me he dado cuenta de lo equivocada que estaba jajaja Al ver la portada, he pensado "bah, menudo tostón de libro, segurísimo que no me interesa para nada". Tras leer tu reseña: "Oh, my God. Tengo que leer este libro". jajajajaja Lo malo es que el hecho de que no sea un libro autoconclusivo me echa un poquito para atrás porque no estoy yo como para ponerme con sagas :/. Por lo que dices, creo que acabaría enamoradísima de la protagonista femenina porque es tan yo que me da miedo jajaja
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro está por todo lados últimamente y hasta leer tu reseña no había leído más que la sinopsis. Aunque, como esperaba, no es para mí, eso de las americanadas adolescentes no es lo mío jajaja ¡Me alegro de que a ti te haya gustado tanto!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapaaa!
    PERO QUE GANAS. Ay. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, creo que me va a gustar mucho.
    Gracias por la reseña tan compela Aida^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡BASTA! ¡BASTA! De verdad, tenía muchas ganas de leer esta historia pero ahora tu me aumentas el hype. Que si no pudiste de parar de leerla, que si te ha mantenido adicta hasta la última página... Y mientras tanto mi ejemplar en la lista de deseos de Amazon T_T Misiones de Roamler para poder comprarlo ¡PLEASE! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Espero que los siguientes tomos sigan la misma línea y te acaban gustando tanto como este. Además me gusta que esté escrita en presente, eso siempre es un pluse y bueno, aunque tenga sus machos, macarras o como les quieras llamar... me gusta mucho eso que nombras de que no dejan en mal lugar la posición de la mujer lo cual es un doble pluse en toda regla ;D

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!
    Por fiiiiin puedo pasarme por tu reseña de este libro que tanto está por todas partes y que no habéis dejado de nombrar en el grupo. xDD De primeras ya te digo que has sabido transmitir a la perfección cuanto has disfrutado con esta lectura y cuantísimo te ha enganchado. Me ha encantado ver como te extendías a placer porque así yo he podido descubrir con toda seguridad qué me voy a encontrar en las páginas de esta historia.

    Si te soy sincera, no tenía muy claro si darle una oportunidad o no porque a una booktuber que yo sigo mucho no le gustó nada. Así que decidí esperar a ver qué tal hablabais vosotras sobre esta primera parte y ahora sí que tengo ganas de leerla. Si es una americanada con drama adolescente estoy segura de que como mínimo me va a enganchar. Y que la protagonista sea así de madura y que tengas las cosas claras es genial porque las protagonistas de este tipo de libros a veces son demasiado insoportables y no suelo congeniar con ellas.

    Mil gracias de verdad por tu pedazo de reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola! :D
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero hay algo que no me termina de convencer. Ya es la segunda reseña que leo y a pesar de que tiene algo que me llama la atención (además de su preciosa portada), creo que la historia me parece demasiado surrealista.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  27. No la conocia pero me has dejado con la curiosidad.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Felicidades por la colaboración, jaja, tengo que decir que también tengo algo con los gemelos, sobre todo por los gemelos de Tokio Hotel, también por Ouran High School Host Club, y sí, los Weasly jajaja. Ehh, a pesar de que me llama mucho la atención, no sé si me termina de convencer, es que sí, no sé. A lo mejor luego me anime ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  29. Totalmente deacuerdo con todo, sobre todo con lo de que ENGANCHA mucho.al igual que tu, solo me duró unas horas. Deseando tener el segundo en mis manos jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa, me habéis dado mucho hype con este libro y al final mi cuñada (a la que vi ayer por primera vez me compro el libro y es amor puro y duro, ahora mismo me esta mirando desde mi pila de pendientes, en plan léeme, por favor)
    La portada de este libro me encanta y la sinopsis me llamo muchísimo la atención, aunque como sabes no tuve la suerte de que Oz me mandará un ejemplar (Aunque me van a mandar el de Quien mato a Alex)
    Cuando estabas hablando de los hermanos royal, también me he acordado del manga de Ouran High School Host Club (vi primero el dorama, y luego el anime y el manga y como te he comentado me gustaría tener los mangas en físico)
    La verdad es que a mi me resulta muy complicado entender como los escritores son capaces de coordinarse de esa manera para escribir un libro (cuando yo no soy capaz ni de leer dos libros a la vez)
    La verdad es que he visto la imagen de twitter con lo del parque Astor y es en plan what (queda fatal, desde este comentario me uno a tu petición)
    Supongo que a lo largo de los libros el carácter de los Royal ira cambiando poco a poco o eso supongo.
    Tengo muchas ganas de leerlo, un besazo enorme.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!

    Puuues me pensaba que esta novela era de fantasía (tipo La Selección y cosas así xD, no sé, se me va...), pero ya veo que no y me ha dejado totalmente descolocada el argumento jajaj.

    La verdad es que me ha gustado la trama, quiero sabes qué esconden los Royal y por qué son así de "capullos". Parece que has disfrutado mucho la novela y me alegro un montón ^^. Espero que los siguientes los disfrutes tanto o más! Yo también espero hacerme con este pronto.

    ¡Besooooos! :3

    ResponderEliminar
  32. UNA AMERICANADA DE LAS BUENAS Y ESTUPENDA Y MARAVILLOSA! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña como ya sabes, Y OMG QUÉ FINAL! No puedo esperar a que llegue abril para poder leer qué hacen las autoras para arreglar este desastre que nos han formado.
    Coincido contigo, me eeeeeeeeeeeeeeeencanta que Ella le de tanta tanta importancia a los estudios y a ir a la Universidad, me parece genial y una cosa que no suelo ver la verdad. El hecho de que loss estudios sean tan importantes para ella me ha fascinado. Así como el libro en general, vamos a ser sinceros... menos la traducción. Lo siento pero el 'quiere decir pepito en castellano' me ha dado mucha rabia. YA SE QUE PARQUE ES PARK, LO SABE HASTA MI PADRE QUE DE INGLÉS SABE CONTAR HASTA TRES! En fin, Anna, respira...

    VEAMOS COMO NOS DEJAN EL SIGUIENTE y espero no susfrir mucho, que luego tenemos que esperar hasta septiembre...
    Mil besos guapa, nos leemos prontito!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Gracias por la reseña, me ha gustado mucho pero me esperaba otra cosa de este libro. Me llamaba mucho y tal pero al final el estilo y los temas que trata no son de mi gusto (no soy muy de dramas adolescentes), así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues ahora mismo acabo de terminarlo y estoy deseando que llegue abril para leer la segunda parte. Es verdad que engancha esta "americanada" porque se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en este género, es menos light y bueno... porque en definitiva tenemos a una protagonista como Dios manda. Besos!!!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS