Reseña 4_jinetes

24 abril 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

La reseña de hoy tengo el placer de hacerla porque su maravilloso autor Anxo Fariña tuvo el detalle de enviarme el libro no solo firmado, sino además acompañado de un chachipistachi imán y varios marcapáginas chiquititos monísimos, así como una postalita sobre el libro, que es nada más y nada menos que 4_jinetes. ¡Millones de gracias!

Esta es la historia de cuatro jovenes que aparentemente no tienen nada que ver: Red, el famoso creador de la red social llamada MySoul, americano; Adan, un chico español normal que proviene de una familia de arquitectos; Noa, una tenista española que vive en Francia; y Mizuki, una japonesa gothic lolita mundialmente conocida como Lady Dark. Lo que tienen en común es que los cuatro están destinados a morir y, sin embargo, llegada su hora renacen como los 4 jinetes del apocalipsis.

Pedí el libro al autor porque me llamaba muchísimo la atención esta novela y además pensaba que tendría toques de humor: una versión divertida y contemporánea del apocalipsis en pleno siglo XXI. Bien pues no es una novela de humor. No sé qué me llevó a pensar lo contrario porque ciertamente no lo dice en ningún sitio, pero desde que me enteré (antes de leer el libro, claro, pero una vez recibido) me asusté un poco porque no sabía cómo iba a afrontar una novela seria sobre un tema como ese. Y os tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Me ha gustado muchísimo, y no sé por dónde empezar a deciros todo lo bueno que tiene, así que quizás hago un poco de popurri. Disculpadme por ello.

Para empezar, el ritmo me parece perfecto y muy acertado. Hay bastante acción pero es un poco en segundo plano. En este libro, nos centraremos en cada uno de los personajes, en sus sentimientos y sus sensaciones para con el mundo que les rodea. Es por esto que habrá cuatro puntos de vista a lo largo de la novela, uno por cada personaje principal, aunque está narrado en tercera persona. Al principio quizás pudiera parecer un poco lento porque los personajes no tienen nada que ver unos con otros y son muchos los capítulos donde veremos qué le está ocurriendo a cada personaje por separado, pero es que de verdad que a mí por lo menos no se me ha hecho lento, porque cada uno tiene su propio mundo y sus problemas y querremos saber más de todos ellos.

Los cuatro jinetes no se conocen hasta después de la mitad del libro me parece, así que imaginaos lo que os estoy diciendo. Pero Anxo Fariña tiene la capacidad de atrapar por completo nuestra atención en cada perspectiva, pese a que las tramas no coincidan hasta tan tarde. Los jinetes, cada uno con su nuevo poder, traerán la desgracia al mundo -quieran o no- según lo que antes fue su debilidad o su rasgo más característico. Igual me tacháis de macabra pero el poder que le toca a Noa me ha parecido ciertamente gracioso. Los que lo hayáis leído me podéis decir en los comentarios si estáis de acuerdo conmigo y los que no lo hayáis leído, cuando lo hagáis -porque lo tenéis que leer- os pasáis de nuevo a decirme "¡Pero cómo eres tan cruel!" pero es que, jolin, es muy... XD

Respecto a los personajes, Red es un líder nato. Desde joven empezó a destacar por su inteligencia y en el momento en que creó MySoul, empezó a vivir por y para el poder que su red social le otorgaba. Mizuki me ha hecho mucha gracia. Habla con sus muñecas de porcelana -todo muy creepy, pero todo ok- y en su perfil de MySoul es conocida como Lady Dark, una chica que no se ha dejado ver y que sube textos muy tétricos a su página. Será la que más enterada esté de todo el rollo de los cuatro jinetes, y tiene una "relación" un poco extraña con un personaje secundario que al menos a mí me transmitió bastante ternura - el personaje, quiero decir.  

Noa es una luchadora. Creo que es la que más podría aprovecharse de la situación y sufrir, decaer y llorar, y sin embargo sigue adelante y con muchísima fuerza. Me ha parecido un personaje muy completo y me ha gustado mucho. Y por último está Adan, que es el más débil de los cuatro. Lo pasa fatal con la situación que le ha tocado vivir, no acepta ser uno de los jinetes y sufre muchísimo. Además, y ahora que lo pienso porque no me había dado cuenta hasta este momento, se deja caer algo que ocurrió en su infancia pero no se nos llega a explicar del todo, y me habría gustado saber ese poquito más de él. Porque sí, luego en una escena se ve ese "algo" pero son pinceladas.

El desenlace sí que debo decir que me lo veía venir pero no exactamente tal y como yo pensaba. El punto final es el mismo, pero al final ocurrió por una ruta alternativa más rápida que la que yo esperaba. Aun así, me gustó MUCHÍSIMO cómo terminó el autor la novela, y me dejó con la piel de gallina porque, wow. En serio, no puedo dejar de recomendárosla.

¿Os gustan este tipo de novelas? ¿La vais a leer? ¡Contadme cositas, sonámbulos!★🌙

38 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he visto este libro por varios blogs y canales pero nunca me ha llamado mucho en especial la atención, pero la verdad es que creo que finalmente le daré una oportunidad porque todas las reseñas que leo han sido positivas.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pese a que finalmente no resultó ser de humor como creías.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto el libro en booktube de pasada, pero no sabía de que iba, y... tiene muy buena pinta! Va directo a mi lista de libros por leer^^, tengo muchísima curiosidad.

    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que se publicó y aún no he podido hacerme con él :( ¡Maldita larga lista de libros que quiero!

    Me alegra saber que a pesar de que no era lo que esperabas en un principio del libro, lo disfrutaras tanto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero cómo eres tan cruel! Ohhhhhhhhh siiiii, tenía que empezar así este comentario. JAJAJAJAJAJAJAJA Yo no se qué poder tiene la muchacha pero eres cruel por añadir un nuevo libro a mi lista. Y mira que este lo tenía ahí, ahí en duda. ¡PERO USTED ME CONVENCIÓ CON SU RESEÑA! (Como siempre) jajajajajaja

    Pero oyeeeee que yo tampoco se donde me saqué que el libro era así de humor porque es que yo estaba super convencida de eso también jajajajajajajaja Me alegra que aunque no tener ese toque de risas el libro ha sabido estar por encima de tus expectativas y te ha gustado infinito pese a que el final tiene la salida más rápida y fácil.

    En fin, conclusión: tengo que leerlo. <33333333333333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊🌹!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, cosa guapa!
    Cuando he leído la sinopsis del libro he pensado que no iba a ser una historia para mí; sin embargo, tras haber leído tu reseña, ya no lo tengo tan claro. Sinceramente, me has despertado la curiosidad y mucho jajajaja También es verdad que tengo una lista de libros pendientes desde mi casa hasta Moscú o así, por lo que no debería estar añadiendo nuevos libros hasta que la lista adelgace un poco jajajaja. De todos modos, me alegro de que el libro te gustara a pesar de que no tuviera esos toques de humor que tú pensabas que tendría :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sonambella!
    Original es, no se puede negar, y cuando algo suena a novedad y soplo de aire fresco en literatura, se me ponen los ojos como platos y se me hacen los dedos huéspedes...como lo de la lisa de pendientes ya no tiene arreglo ¿Qué más de ocho que ochenta?Pues eso, lo anoto y que sea lo que los dioses quieran.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa mia! =)
    Que ganas de leer este libro, he oido cosas tan buenas de él...y la portada me llama mucho, igual que la sinopsis. Ay, ahora me da pena no haberlo comprado ayer en el dia del libro.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es verdad que por la portada y la sinopsis da la impresión de que es un libro de humor. Eso de que tenga cuatro protagonistas con sus diferentes puntos de vista me parece algo muy interesante. Estoy acostumbrada a leer libros que tienen dos o tres como mucho. Tiene muy buena pinta, y si dices que te gustó muchísimo entonces tengo que leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, yo aún tengo este libro pendiente (bueno tengo millones de pendientes, pero bueno..)
    La historia me pareció muy interesante, y después de escucharos hablar sobre esta historia, decidí probar a escribir al autor y tuve la suerte de que me dijera que si.
    La portada mola un montón.
    yo soy un poco hipocondríaca con respecto a estas historias, así que espero no comerme mucho el coco después de leerlo.
    Yo directamente te escribiré un mensajito y te diré Aída eres muy cruel o quizás coincidamos, quien sabe....
    Espero poder leerlo pronto y comentarlo contigo.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Anotadísimo! Es muy interesante la sinopsis desde ya. Cortísima pero que intriga. Me alegro que el autor te haya enviado el libro firmado y haya sido tan atento contigo, es muy tierno cuando son así de cuquis; me alegro también que lo hayas disfrutado tanto y que, a pesar de que te haya sido un poco predecible el final, te haya sorprendido
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que a mi me llamaba la atención el libro por el mismo motivo que a ti, pero al leer algunas reseñas, me sorprendió mucho ver que estaba equivocada. Me alegra ver que finalmente te ha gustado tanto el libro :)

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola linda! El libro se ve súper interesante y es muy detallista el autor que te lo envio. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. No lo conocía así que lo anoto para más adelante. ¡Espero disfrutes tu próxima lectura! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto por ahí ese libro, y todo el mundo habla maravillas de él. Así que, sin duda lo tendré en cuenta Aida para cuando tenga un huequecito. Creo que merece la pena darla la oportunidad. B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de este libro, y tu reseña solo ha hecho que confirme que tengo que darle una oportunidad...jajaja. Gracias por recomendarla con tanta pasión.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo jejeje pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea porque es un libro que, así a priori, tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! PUES CLARO QUE LO VOY A LEER, me ha llamado muchísimo la atención <3

    Por cierto, vine a avisarte que te nominé a un tag, te dejo el link por si quieres pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/04/manias-literarias.html

    ¡Saludos y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!

    Madre mía, este libro tiene que ser mío!!! Me ha encantado absolutamente todo lo que has contado de él. La sinopsis ya de por sí es llamativa, pero es que tu reseña ha sido tan genial, que creo que no me va a quedar otra que comprármelo. El rollo apocalipsis me llama mucho, y este libro promete momentos muy entretenidos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Ay, ¡cómo me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela! La he visto mucho por todas partes pero no sabía qué esperar de ella, la verdad. Creo que a mí me gustaría mucho esta historia, sobre todo por descubrir como unas vidas tan diferentes pueden acabar uniéndose y teniendo algo que ver, sobre todo si todo está desarrollado tan bien como parece que lo está aquí. Lo que más me preocupaba era el final porque había leído en alguna parte que flojeaba un poco pero ya veo que contigo no ha sido el caso. ¡Genial! Porque ha conseguido sorprenderte a pesar de tener una idea más o menos hecha de como acabaría la cosa.

    ¡Ha sido genial leerte, Aida!
    ¡Un millón de besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Aída!
    Gracias por las recomendaciones de los foros, me los he guardado para echarles un vistazo en profundidad. Lo cierto es que no soy muy de medieval, aunque me fascine todo eso, no conozco muchas historias.. De todas formas, después de los exámenes lo veré bien^^!

    En cuanto al libro de 4_jinetes, a mí solo por la sinopsis ya me ha gustado. Creo que tal vez pensaste que tendría algo de comedia por la portada, que da esa sensación. Para mi gusto, si es serio mejor! Así que me lo voy a apuntar para ver si lo consigo, porque tu reseña tu alta recomendación me han convencido para leerlo. Me parece muy original y curioso y lo tengo que descubrir! Jajaj
    Gracias por la reseña y nos leemos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima!
    Estoy intrigadisima con esta novela, te lo juro, me parece que puede ser completamente una pasada, y leyéndote lo pienso más y más, además cuando el final se ve venir pero no nos molesta es porque está construido de una manera maravillosa y es veraz y lógico, y eso me gusta mucho
    ¡Ojalá pueda leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  22. He visto criticas tan opuestas para este libro, que creo que lo más lógico sea que lo juzgue por mi misma esta novela. Lo que si es cierto es que me ha encantado tu reseña e hiciste que en serio quiera leerla. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    Pues a pesar de lo que te ha parecido a ti, a mi esta novela no me termina de llamar, no es el tipo de género que me suele gustar. Así que prefiero dejarlo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La novela se ve interesante pero no sé si es una historia para mi, esperaré un tiempo haber si me reencuentro con ella y si para ese entonces me llama más la atención, por ahora lo voy a dejar pasar.
    La reseña te ha quedado genial y tengo curiosidad por saber el poder de Noa y porque dices que te vamos a llamar cruel, jajaj.
    Nos leemos, un beso .

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Que libro mas interesante,la verdad es que desde la sinopsis me llamo la atencion, me alegra que lo hayas disfrutado.

    P.D.: Gracias por seguirme, yo ya lo hago.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Este libro tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo :) Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa como siempre.

    Un besazo,

    Sus

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que el tema del apocalipsis zombie no es lo mio, nunca he sido muy fan de los zombies, demonios ni de ese tipo de cosas la verdad. Me aelra que lo hayas difrutado pero yo no voy a leerlo. Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Fantástica reseña! Me alegro que te haya gustado, yo lo dejo pasar, no me va este tipo de historias.
    Gracias por la reseña!
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pero qué genial lo del envío del autor, súper especial <3
    La verdad es que no conocía el libro, pero me llamó la atención apenas lo vi. Y ahora con tu reseña, con todo ese entusiasmo que le ponés, no me queda otra que quererlo. Ojalá llegue a Uruguay!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. JO, LO QUE ME GUSTÓ ESTE LIBRO! De verdad que por las reseñas que había leído tenía miedo, pero jo es un libro geeeeeeeeeenial y estupendo y super emocionante y creepy y fantástico. Yo tampoco puedo parar de recomendarlo, jo, es que lo que me enganchó no está escrito.

    Anxo, te amamos! hahahhahahahahhaha

    Y nena... GRACIOSO ESE PODER? Estás fatal eh... hahhahahhahahha Mi preferido preferido era el de Mizuki sin ninguna duda!
    Jo, me alegro de que te haya gustado tanto, por fin puedo fangirlear con alguien sobre lo MARAVILLOSO que es!

    Nos leemos pronto bella, mil besos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚



    ResponderEliminar
  31. Jajajja me río porque al ver la portada tambien esperaba algo con humor.
    Lo tendré en cuenta ne ha gustado lo que dices de el.

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenas, Aída!

    Ya te comente por Twitter que me pareció una entrada bastante chula y, desde luego ha cumplido uno de los objetivos que tienen para mí las reseñas positivas o de libros que nos gustan: me han entrado muchas ganas de leer este libro.

    Me parece una idea GENIAL y, al igual que a ti, me ha sorprendido que trate el tema desde una perspectiva seria y no humorística, es lo que había pensado al leer la sinopsis... Ya sé qué compra haré para mi cumpleaños...

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  33. Vaya, me parece super curiosa la premisa de este libro jajaja mi madre es muy religiosa y en mi cabeza siempre ha estado un poco ese miedo al "pero y si..." Asi que sin duda me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña, sino no lo habria conocido!

    ResponderEliminar
  34. Wow, primero vi la portada y me pareció curiosa, hasta bonita. Luego leí la sinopsis y quedé casi en shock, no esperaba para nada esa introducción xD
    Luego leo tu reseña y wow! quiero leer este libro! en serio, me has dejado con los dientes largos. Lo tendré muy presente dentro de los libros que quiero leer! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues no había oído hablar de este libro... Pero oye está interesante... A ver cuándo me lo leo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Pues no sé porque creía que este libro estaba orientado para un publico infantil. Alicia lo tiene pendiente, aunque con los estudios no ha tenido oportunidad de leerlo todavía, a ver que opina cuando lo haga.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Yo también recibí el libro por parte del autor, lo empecé a leer en Semana Santa pero no me enganche y decidí dejarlo para más adelante. Ahora voy a empezarlo a ver si esta vez si me engancha. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS