Reseña Heima es hogar en islandés

06 abril 2017

La reseña de hoy ha sido una Lectura Conjunta organizada por Érase un club de lectura. Este mes ha vuelto a salir elegida mi propuesta (yeyyyy 🙆) pero al contrario que me pasó con Fangirl, en esta ocasión sí he disfrutado mucho la lectura 💙. El libro que hemos leído ha sido Heima es hogar en islandés, la segunda novela de Laia Soler. Nos propusimos leer todos los libros de la autora ya que el club surgió con una pequeña LC de Nosotros después de las doce, que es el último libro que ha publicado, así que ahora mismo ya solo nos faltaría leer Los días que nos separan. Algún día caerá seguro 😊.

Heima es hogar en islandés nos cuenta el viaje que hace Laura, la protagonista, al maravilloso país de Islandia. Harta de su vida en España decide emprender un viaje al primer lugar que encuentre para aislarse un poco de la rutina, de sus padres -que están divorciándose- y de todo en general. El primer día conocerá a Orri, un islandés muy ligón que le propone irse a recorrer la isla con él y otro amigo, Guðjon (al que llamaremos John). Y, como ha ido a Islandia a conocer el país pero, sobre todo, a correr riesgos, se une a este viaje en coche tras pensárselo un par de veces.

He de decir que después de haber leído Nosotros después de las doce me volví megaultrahiperfan de Laia Soler y decidí comprar sus otras dos novelas con los ojos cerrados; mis expectativas estaban más allá de las nubes. Sin embargo las primeras páginas de Heima no me terminaban de convencer. La escritura de la autora sigue siendo buena aunque, al ser una novela anterior, se nota la "involución" (no he sentido el mismo ritmo ni el mismo tono que me enamoró en su última novela, pero aun así me gustaba bastante) y otro punto en contra ha sido la protagonista, de la que os hablaré más tarde.

A pesar de ese inicio un poco flojo, ya desde el principio la novela trata temas muy importantes, como el maltrato psicológico. Hay dos o tres páginas en las que la protagonista se explaya contándonos -a nosotros y a los chicos- la experiencia que tuvo en este ámbito con su anterior pareja. Creo que está muy bien descrito todo lo que cuenta y me da la sensación de que o bien la misma autora ha sufrido este tipo de maltrato o ha sabido documentarse perfectamente, porque de verdad os prometo que todas sus palabras son fieles a la realidad. Yo he vivido este tema muy de cerca y se me saltaron las lagrimillas leyendo esta escena, me tocó mucho la fibra sensible.

Otro tema que también es importante y en el que hace bastante hincapié es el de los estudios. John ha estudiado Literatura Comparada por el simple hecho de que le apasiona, pero no se dedica profesionalmente a ello. A Laura -y creo que a cualquier persona, al menos al principio- le choca muchísimo que haya estudiado una carrera por el simple hecho de aprender pero sin el objetivo final de trabajar en ese campo, y unas cuantas veces él le insiste en que debería estudiar aquello que le hace feliz, porque nuestra protagonista no es feliz en su carrera. Creo que es un mensaje muy bonito y necesario para el público al que está dirigida la novela.

El último punto que quiero destacar del libro es los valores que transmite, tanto acerca del amor como de la amistad. El viaje de Laura no dura mucho más de dos semanas pero son días en los que está 24/7 con Orri y John por lo que aunque al principio eran desconocidos, finalmente se crea una relación muy importante entre ellos. A algunas personas de la LC les parecía un poco exagerado o rápido lo que se cuece con los personajes pero yo creo que sinceramente si me pasara todo el día durante muchos días con unas personas, al final acabaría apreciándolas como mínimo. Y si compartiera todo lo que ellos comparten, no me cabe duda de que acabaría queriendoles de un modo u otro. Porque comparten cosas muy interesantes... 😏. No voy a desvelaros mucho porque sería spoiler pero esta novela tiene un componente de fantasía bastante importante, y hasta ahí puedo leer.

Una cosa que me ha "molestado" a lo largo de toda la novela es el idioma. Obviamente el libro está escrito en castellano pero los diálogos entre los personajes son en inglés, porque ni Laura sabe islandés ni los chicos saben castellano. No me refiero a que los diálogos nosotros los leamos en inglés sino que en la realidad de la novela ellos están usando ese idioma que nosotros leemos traducido. Pues bien, yo conozco a gente de muchas partes y sé que en Islandia se sabe mucho inglés y se habla muy bien, pero también conozco el nivel que hay en España y... Qué queréis que os diga. Todo lo que habla Laura no lo obtienes con el inglés básico que estudias en el instituto y tampoco se dice o da la sensación de que haya ido a un colegio bilingüe o a clases particulares, así que me ha parecido bastante surrealista. Que no digo que no puedas comunicarte bien con alguien en inglés, pero para contarle con pelos y señales tu trauma con tu ex a lo largo de tres páginas, hay que tener un buen dominio del idioma. Y bueno, esa ha sido una pega bastante grande en mi opinión.

Algo que, por contra, me ha gustado bastante, es que el libro trae fotografías. La protagonista sufre una enfermedad llamada acromatopsia que le impide ver los colores por lo que su vida es como una película de los años 20: todo en blanco y negro. Y estas fotografías que incluye la novela a lo largo de sus páginas son precisamente en blanco y negro por lo que nos ambienta muy bien y nos permite ponernos en la piel de Laura con más facilidad. Creo que ha sido una buenísima idea incluirlas y además nos enseñan todos los lugares por los que van pasando, lo que es un punto a favor. Y, hablando de los lugares, esa ha sido otra pequeña pega que le he encontrado al libro. Algunas veces me daba la sensación de que estaba leyendo un poco una guía turística. Que está bien porque no conozco Islandia y por lo que he leído en la novela me ha parecido preciosa pero creo que en alguna ocasión ha sido demasiado.

En cuanto a los personajes, Laura no me ha caído demasiado bien. Creo que para los 19 años que tiene es bastante inmadura y tiene una actitud que me sacaba un poco de quicio cada vez que la leía, pero sobre todo le cogí muchísima manía en cierta escena donde mostró una frivolidad increíble. Me ha dado mucha rabia no haber podido empatizar con ella prácticamente en toda la novela, aunque he comprendido un poquito su actitud pensando en las cosas por las que ha pasado. Sé perfectamente que cuando vives en una situación de estrés y agobio continuo es muy fácil hacerte saltar y perder la paciencia. Menos mal que cuando se equivoca está su amiga Larisa para ponerle los pies en la tierra y decirle "eh, que te estás equivocando". Este personaje sí que me ha gustado mucho y, aunque solo la hemos conocido por sus intervenciones telefónicas, me ha parecido una amiga de 10 y una chica con las cosas muy claras.

Respecto a los islandeses tenemos a Orri, un moreno de "sonrisa de plástico", muy vivaz y enérgico, con muchas ganas de juerga y de ligar. Al menos eso es lo que nos parece en primera instancia, pero luego descubrimos mucho más de él. Yo he vivido sus escenas importantes con el corazón en un puño porque de verdad he empatizado muchísimo con este personaje y lo he sentido todo muy intensamente. Creo que es el tipo de amigo que deberíamos tener para toda la vida y es una persona muy especial. Luego está Guðjon, un islandés típico de pelo casi blanco de lo rubio que es, con gafas, y la mala manía de estar limpiándoselas continuamente, y un carácter totalmente opuesto al de Orri. John es frío, mantiene las distancias y no es muy hablador, pero tiene un corazón enorme y quiere a su amigo más que a nadie en este mundo. La relación de Orri y John me ha parecido absolutamente preciosa. Y por último tenemos a Auður ¡sorpresa! otra islandesa. Es amiga de los chicos y se acopla al viaje a mitad de camino cuando pasan a visitarla. Al principio nos caerá un poco mal y querremos tirarle de los pelos pero luego le cogí tanto cariño como a los otros dos.

Cuando hablas de Heima lo primero que te dice todo el mundo es "vas a sufrir". Y quiero advertiros de que así es. Las últimas 50 páginas me las pasé llorando como si no hubiera mañana y con un dolor en el pecho que creía que me moría (aunque estaba con la regla, así que tenía excusa para el super drama jajaja). Y después de terminarla me quedé como en el limbo, sin saber qué hacer con mi existencia, totalmente rota. No tenía pensado darle más de 4 lunitas al libro porque el principio y la protagonista no me habían gustado pero después de terminar la novela no podía pensar más que en darle 5 y todas las lunitas del mundo. Aun así pensé fríamente y decidí que no sería justo, así que le bajé medio punto 😂.

En definitiva, Heima es hogar en islandés es un libro con muchos mensajes importantes, con una historia preciosa sobre la amistad y que estoy segura de que os calará bastante hondo. Yo he disfrutado mucho de reencontrarme con la prosa de la autora -aunque Nosotros después de las doce sigue en el primer puesto- y tengo muchísimas ganas de seguir leyéndola con su primera publicación.

¿Habéis leído algo de Laia Soler? ¿Sois de los que lloran fácil? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

46 comentarios:

1. ¡Hola! Me llama la atención y lo tengo pendiente, pero de momento no creo que me ponga con él. Me alegro de que te haya gustado :)

2. ¡Hola carinyet! me alegro mucho que te haya gustado, no hay nada peor que tener las miras puestas en un libro que luego te decepciona; me parece interesante lo que nos has contado, así que lo tendré en cuenta, de vez en cuando apetece leer algo distinto.

Yolanda.

3. ¡Hola! No sabía que entre sus páginas tratase el maltrato psicológico, por la sinopsis no lo deja entrever. Pero parece ser una bonita lectura sin tener en cuenta la incongruencia del idioma que dices.

4. hola,
    esta autora me gusto mucho cuando lei su libro Nosotros despues de las doce y este libro lo tengo apuntado desde entonces... me da consilla porque todo el mundo dice que lloras con el y yo soy muy llorona... aun asi me lo leere

beostes

5. No he leído anda de esta autora pero le tengo ganas desde hace mucho tiempo. Supongo que lo mejor para leer este tipo de libros es empezar por sus primeras obras e ir llegando alas actuales, para que no me pase como a ti.
    La historia me llama la atención. Aunque no estoy muy de acuerdo en eso que dices de lo del ingles en España, tengo familiares que con el instituto + clases particulares hablan perfectamente inglés. El hecho es ponerse.
    No creo que todos los españoles seamos tan cazurros... Yo soy de las cazurras, pero sé que no todos son así.

En fin, como digo esta autora la tengo en mi lista de pendientes ^_^

6. Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes,tiene muy buena pinta, pero eso que has dicho de que al final vamos a sufrir y deja mal cuerpo.. Ahora mismo no estoy en buen momento para eso,lo dejaré para más adelante.
    Respecto a lo del inglés, está claro que en España el nivel tiende a ser bastante malo pero puede que la protagonista estudiase por su cuenta, aparte de lo del colegio. O también cabe la posibilidad de que la autora no pensase en eso al escribirlo. Todo puede ser.
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Un besito!

7. ¡Hola reina!
    Aiiiiiinsss no me digas que voy a sufrir cuando lo lea, eso hace que no quiera y que quiera a la vez leerlo jajajaja
    Me alegro mucho de que esta vez si te gustara el libro, a pesar de que el principio no fuera bien y lo que te ha molestado del idioma pero bueno, lo has disfrutado que es muy bueno jejej
    Este ya lo tenía apuntado para leer pero el ser pobre me hace tener que esperar hasta que pueda comprarlo y tengo una lista enorme de libros por comprar jajajaja ¿quién no la tiene verdad? Pues eso.
    Gracias por la reseña cielo, un besazo enorme.

8. ¡Hola! me encantaría leer este libro, ya que trae fotos en blanco y negro ...que lindo! ...además, me llama la atención que haya diálogos en Inglés, cosa que no me disgusta, ya que de esta manera, practicamos otro idioma...me lo apunto....gracias por la reseña....besotes!

9. Aída, tu eres otra loca de las LCs, que envidia, soy lenta que siempre va al último xD ¿Orri era ligón? No lo recuerdo así JAJA Yo creo que ha sabido documentarse perfectamente (?) Cuando se dan ese tipo de situaciones en los libros, usualmente conectas de alguna manera más fácil con el personaje creo. Justo este año debía decidir que carrera seguir y la he pasado mal porque me llamaban como mil, pero más razón no le puedo dar a John -o a Laia- y seguir con lo que eres feliz y te apasiona. AY SÍ LA FANTASÍA!!!! Es cierto *emoji pensativo* tampoco recuerdo que haya llevado clases de inglés o algo por el estilo, pero cuando lo leí lo pasé por alto xD Lo siento, otra vez estoy en desacuerdo, pero es que a mi en ningún momento me pareció una guía turística y sí, adoré las fotos. A mi también me chirriaba un poco Laura, pero la acabas entendiendo al menos algo. AGH SÍ, QUERÍA TIRARLE DE LOS PELOS Y QUEMARLA EN LA HOGUERA. Bajarle medio punto fue buena idea (?) Aunque vaya tal superdrama xDD Un abrazo enorme ♥

10. ¡Hola! ^^
    Pues las ganas que tengo de leer este libro son grandes, y además con esa portada tan bonita que tiene es imposible resistirse. Me encanta. La mayoría de reseñas que he visto, aunque en general son buenísimas, coinciden en que lo peor de la historia es la protagonista. Parece que es un personaje que cae mal a todo el mundo xD
    Veremos si también me pasa a mi. Tengo curiosidad por ver qué tipo de historia me encuentro, pero yo creo que este libro me va a gustar mucho.

11. Hola! Qué bueno que al final la pudieras disfrutar. Creo que coincido contigo en algunos de los puntos negativos. Lo del inglés, yo ni idea de cómo es allá si vos no me lo decís, pero si fuera el que se da acá, pls, ni la hora.
    En cuanto a las demás novelas de Laia, creo que Heima es la que más me gustó. Nosotros... también la disfruté, pero creo que no a ese nivel. Y Los días... está linda, pero me parece que ahí es donde vas a notar la evolución.

Un besote enorme!

12. ¡Hola!

Es la segunda reseña que leo sobre este libro y... me apetece mil leerlo. Sobre todo por lo que dices, la amistad es un tema importante y, he de decir, que no se lo toman muy enserio en muchos libros y lo dejan como un tema demasiado secundario. ¡Me alegro que te haya gustado!

Alex - Into the books web

La verdad es que todavía no he leído nada de esta autora. Hace tiempo que tengo Nosotros después de las doce pero aún no me he animado a leerlo. Y este de Heima sin duda también le tengo muchas ganas, a ver si me pongo pronto.

SAludos!

14. ¡Hola!

Tengo un libro de la autora, Nosotros después de las doce, fue el primer sorteo que me toco y significa bastante la verdad. Aun no he tenido la oportunidad de leerlo y espero hacerlo pronto, tu reseña me ha hecho estar a favor de leerla y en otras cosas en contra pero creo que me quedare con las cosas positivas. Gracias por la reseña.

15. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Laia Soler, pero por lo que contás en tu reseña este parece ser un buen libro :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

16. Hola!!

Lo leí hará dos años creo, cuando salió vamos, y a mí me dejó bastante fría el libro.
    No me pareció malo, me gustó la forma de escribir de la autora, pero vi que pasaban demasiadas cosas en muy pocas páginas y me faltó desarrollo en todas. Por otro lado, algunas descripciones de los paisajes me parecieron algo extensas para mi gusto.
    En fin, que no fue uno de mis libros favoritos

17. Ay que reseña más bonita. Mira que había visto el libro, pero no me había dado cuenta que el libro tuviera fotografías, cosa que yo agradezco mucho para complementar el libro. Y bueno lo de llorar, yo soy doña dramas, así como tengo momentos de divertirme con los libros, uno de estos de vez en cuando donde se tocan enfermedades o temas delicados, me gustan. Uno porque imagino que siempre es ficción, y otra porque me ayuda a valorar la suerte que tenemos. Bonita reseña de verdad, B7s

18. Hola!
    Leí de esta autora Nosotros después de las doce que si me gustó pero esperaba algo más que me enamorará por completo, más si disfruté de la pluma de la autora y de sus descripciones y lugares mágicos. Esta historia en particular me llama mucho la atención porque la ambienta en un lugar desconocido para mí, mencionan que hace descripciones que nos permite trasladarnos a ese sitio y eso me parece fantástico, me gusta que acompañe todo con fotografías a blanco y negro para simpatizar más con la protagonista, su enfermedad y que vea las auras se me hace fascinante. Más otros elementos que mencionas que me atrae pero ya sé que debo estar acompañada de pañuelos porque me hará llorar.

19. ¡Hola!
    He visto este libro bastante pero no se, no me termina de convencer, no he leido nada de la autora y no se si quiera hacerlo, y aunque se que llorare con esta historia, porque si trata los temas que dices fijo lo hare (si, si soy de lagrima facil) no lo descarto por ahora. Gracias por la reseña.

20. Hola preciosa, de esta escritora lo único que he leído ha sido el de Nosotros después de las doce y como ya sabes me encanto, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos.
    La portada es una verdadera preciosidad, y la sinopsis me gusta bastante (me resulta muy interesante que la protagonista tenga una enfermedad así)
    Islandia tiene que ser precioso, y la verdad es que admiro a la protagonista capaz de dejar toda su vida para irse a un país desconocido para vivir aventuras.
    La verdad es que Laia sabe emocionarnos de una forma indescriptible, y estoy segura de que si tengo ocasión de leer esta novela me pasará lo mismo cuando hable sobre el maltrato psicológico.
    Yo creo que actualmente en muchas ocasiones los jóvenes estudian una carrera que creen que tiene salida pero que resulta que no les gusta, solo para poder trabajar y la verdad es que es algo muy triste, porque estás haciendo algo que no te gusta y el mensaje de la novela me parece precioso.
    Ya me has acabado de convencer cuando has utilizado la palabra fantasía, es mi debilidad.
    La verdad es que en España no somos unos eruditos hablando inglés que digamos (yo me incluyo porque mi nivel de inglés es pésimo) y la verdad es que es algo que choca bastante.
    Las fotos tienen que ser una verdadera maravilla.
    Vale creo que mi tocaya no me va a caer bien, no me digas que voy a llorar con el libro, soy una sensiblona y como me pille con la regla apaga y vamonos.
    Pues nada a comprar pañuelos cuando lea esta historia.
    Maravillosa reseña, un besazo

21. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

22. Hola!!
    Lo leí hace tiempo, me encanta como escribe Laia y la historia es muy bonita.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

23. Hola! El tema del maltrato psicológico no me llama demasiado la atención, no sabía que trataba de eso y ahora no sé si lo borrare de mi lista de pendientes, también es verdad que me ha provocado algo de curiosidad, y soy muy curiosa 😅😅 puedo que lo lea más a delante. Un saludo

24. ¡AIIIIIIIIIIIIIIIIII POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR! Le tenía infinitas ganas a este libro desde que leí "Nosotros después de las doce" y aaaaaaaaaaaa estoy emocionada porque hay un paquete de camino a mi casa con este libro y... ¡ME MUEROOOO POR LEERLO YA! Y sobre todo, sabiendo todo lo que te ha gustado y todo lo que te ha hecho sentir. Pese que al principio hayas sentido que va algo lento... Además, me gusta que haya integrado esto del maltrato psicológico y que lo haya hecho de una forma tan realista y bueno, ¿qué decir sobre ese toque de magia? ¡ESTOY DESEANDO DESCUBRIRLO! ^-^

¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

25. ¡Hola!
    Este no me llama mucho pero tampoco lo rechazo completamente.
    Una gran reseña ¡muy completa! Gracias.
    Lorena | El primer capítulo

26. ¡Hola, bonita!
    Yo no sé qué hago con mi vida sin conocer todavía la pluma de Laia, la verdad. Pero bueno, el caso es que me alegro mucho de que hayas disfrutado de la novela a pesar de notar el pasito atrás que da la autora en comparación con otra más reciente. Lo que más me ha gustado de todo lo que cuentas es esos temas que trata la novela. Y más aún me gusta que en lo referente al maltrato psicológico haya sabido llevarlo tan bien ya sea por experiencia o porque se ha currado el trabajo de documentarse. Y el mensaje que lanza sobre lo de estudiar lo que nos hace feliz coincido contigo en que es muy bonito y, lamentablemente, es algo que hoy en día no sucede con asiduidad porque se busca más el ser prácticos que lo que verdaderamente nos apasiona.

Me alegro un montón de que esta LC conjunta haya ido muchísimo mejor que la de Fangirl.
    ¡Un beso gigante!

27. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me encantó, fue el primero que leí de la autora y me enganchó a su forma de escribir, creo que es una lectura fantástica y preciosa y me alegra ver que la has disfrutado :)

28. Hola, hola...
    Lo cierto es que la novela me llamo la atencion, pero por lo que dices de la protagonista lo más seguro es que no me guste.
    Gracias por la recomendación.

29. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y no veas que ganas le tengo pues leo maravillas sobre su obra. Fantástica reseña si ya antes tenía ganas ahora ni te cuento. Besotes

30. ¡Hola Compi de Lc! ^^
    Que reseña mas bonita te ha quedado =) Coincido contigo en todo.
    Ha sido un placer leer este libro con vosotras <3
    Besitoos

31. Hola!
    Jo, yo quería llorar!!! Creo que iba muy preparada para ello y todo me lo vi venir...pero vamos que me ha encnatado.
    La conversación sobre estudios y trabajo también me gustó mucho, ese estudiar por placer y luego trabajar en algo que es necesario en el momento, pero que tampoco te define...está muy bien.
    Yo rompo una lanza a favor de Laura, a mí me cayó bien :)
    Ha sido genial compartir esta historia en el club!
    un beso
    S

32. Hola!
    Pues tenía pensado empezar a leer a la autora con Nosotros después de las doce pero por reseñas que he ido viendo creo que este es más adecuado para empezar... al menos para mi... pero Laia Soler es de esas autoras que a pesar de querer leer parece que se me resiste jeje de este año no pasa.

33. ¡Hola preciosa!
    Los libros de Neo son preciosos, creo que no ha habido ninguno que no me haya gustado. De Laia no he leído nada, pero ganas no me faltan, siempre leo opiniones maravillosas de la autora^^
    Este libro tiene una portada que *-* Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que cuando yo lo lea me guste tanto como a ti :)

34. ¡Hola linda! Yo leí Nosotros después de las doce y me parecio una historia muy bonita así que pensé en leer este libro también. Espero poder tenerlo pronto y contarte que tal me pareció. Me alegro que lo hayas disfrutado. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

35. Todo el mundo habla de este libro y al parecer es genial. Me voy a quedar pobre al final ;-;
    Me ha encantado la reseña, nos leemos <3

36. Hola! también lo he leido y me ha gustado bastante, a pesar de algunas cosillas como el hecho de que la protagonista se fuera con el primero que pasaba sin pensarlo mucho. Me ha parecido un cuento muy tierno lleno de magia. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

37. ¡Hola Aída! No conocía el libro pero realmente lograste conmoverme con tu reseña. Parece un libro super intenso y bonito. Ojalá lo lea pronto...
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

38. ¡Holaa! Qué bonito que hayas disfrutado tanto de la lectura conjunta, la verdad que me ha llamado mucho desde que salió, sobre todo por la portada, luego me he enterado de la enfermedad de la chica y más curiosidad me da :P Así que espero estarlo leyendo pronto ;)
    ¡Beesitos! :3

39. ¡Hola!
    Aiii yo leí este libro en digital y es uno de esos, en los que despues los quieres tener en físico. La historia es simplemente preciosa. Concuerdo en que hay cosas un poco surrealistas...pero en general es una historia que marca y nos enseña algunos valores. Yo también la acabé emocionada...jajaja. Gracias por esta reseña.

40. Hola guapa.

La verdad es que no he leído nada de esta autora, así que me lo voy a apuntar. Me llaman mucho la atención las historias en las que los protagonistas tienen enfermedades raras, ver su forma de enfrentarse a la vida cotidiana me resulta muy interesante pues descubrimos cosas que damos por hecho y que para otras personas son más difíciles.

Gran reseña y besotes.

41. Hola!!
    Pues de esta autora solo he leído Nosotros después de las doce, pero tengo muchas ganas de volver a leer algo más de ella :)
    Gracias por la reseña!

42. Hola! Yo no me he leído el libro, pero sí que he oído hablar de él y de la autora. ¡Y me has enganchado! A ver cuando me lo leo.
    Además, me he reído bastante con algunas opiniones tuyas del libro jajajaj (sobre todo con lo último de la excusa para el super drama jajajaja).
    Gracias por la reseña!

43. Hola hermosa, por haber pasado un mes sin ordenador no me enteré que hicieron una LC de este libro, yo leí Nosotros después de las doce lo leí en otra LC y hubiera sido muy lindo repetir la experiencia con este otro. Lo tengo entre mis pendientes porque me encantar la pluma de la autora. Pasé muy por encima por la reseña porque no quiero sesgarme para cuando lo lea. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

44. Hola hola!

Cuando leí Heima lo cogí con muchas ganas porque amé Los días que nos separan. Y claro, cuando tienes el listón por las nubes a la mínima cae en picado y fue lo que me pasó. Me gustó pero no tanto como a todo el mundo :S

Me alegro mucho que en esta lc te haya gustado el libro, y si hacéis de Los días que nos separan yo me apunto que así lo releo ^^

Un besazo!
    Laura

45. HOLA GUUUUUUAPA!
    Nunca me ha llamado la atención este libro la verdad, pero chica da gusto leer tus reseñas porque todo todo parece que merece ser leído! No tenía ni idea de que este libro tratase temas tan profundos, la verdad, no sabía que iba a ser un libro tan así y me ha sorprendido, sobre todo el tema de los estudios que cuentas.. que en ese campo necesito mucho consejo y pronto.

En fin, que me encanta leerte aunque este libro seguramente lo deje pasar, pero me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto!

Besos ❤️

Anna de HOLLAND AND BOOKS