Reseña Alianzas

01 mayo 2017

La reseña de hoy es el resultado de la Lectura Conjunta de este mes organizada por Selbiria, que hemos estado comentando en twitter con el hashtag #SelbiriaAbr. Siendo el segundo libro que leo de las autoras y habiendo sido el primero Rojo y Oro, mis expectativas estaban por las nubes. Además de que todo el mundo hablaba maravillas de este libro y, si bien me ha gustado mucho, no ha sido todo lo que yo esperaba.

Alianzas, la primera parte de la saga Secretos de la luna llena, nos cuenta la historia de cuatro personajes: Drake, un trobador proveniente de Astrea; Fay, la princesa de Veridian; Eirene, su prima, princesa de Nryan; y Seaben, príncipe de Lothaire. Todos ellos se encuentran en el reino de este último, donde irremediablemente sus caminos se cruzarán y los secretos de unos y otros irán saliendo a la luz poco a poco, tanto si lo desean como si no.

Como suele ocurrir -por lo que sé sobre las autoras- en sus historias, esta a pesar de ser una novela de fantasía engloba muchos otros aspectos que resultan más importantes. Será una historia de intrigas, de aventuras, de traiciones, de alianzas y de amor. Prácticamente podemos decir que el único componente de fantasía que hay son las diversas razas que poblan Faesia, porque en las 650 páginas que tiene el libro apenas se hace uso de la magia, dándole más importancia a los otros temas que he mencionado antes.

La historia está contada esencialmente por los cuatro protagonistas en primera persona del presente. No son muchos los libros que contienen este tipo de narrador tan rápido y dinámico pero a mí me encanta cuando se usa y me parece un acierto que lo hayan utilizado en Alianzas. Además, en las partes narradas por Drake, también habla en segunda persona pero a su laúd y yo en esas partes me moría porque Dios mío de mi vida Drake háblame como le hablas al laúd y hazme un hijo ya, seré tuya para siempre

Siempre me gusta enterarme de qué personajes narra cada una de las autoras y de verdad que adoro cómo escriben ambas pero los personajes de Selene son mi debilidad 💓. Mientras que en los de Iria se nota ese toque de su carácter, tan luchador y "echao' p'alante", los de Selene es que tienen algo muy dulce y tierno detrás, y me caso con ella. Los capítulos no son demasiado largos y el libro está repleto de acción y de intriga, por lo que siempre quieres saber más y engancha una barbaridad. Además, alguna que otra vez se incluyen nuevos narradores sorpresa, lo que también proporciona cierta agilidad.

Voy a pasar ya a deciros cositas sobre los personajes porque básicamente de la trama no puedo desvelaros mucho, todo es spoiler, así que os contaré más a través de ellos. Drake, como ya he dejado ver antes, es el amor de mi vida. Sé que hay un amplio sector que apoya a Seaben por encima de todo pero, vamos a ver... ¿Habéis leído el mismo libro que yo? ¡Drake es el crush por excelencia! De verdad os prometo que me tiene absolutamente encandilada, con ese laúd suyo, todos sus secretos, su aura misteriosa, y las canciones pls las canciones es que veía las escenas en mi cabeza y solo deseaba cambiarme el sitio con Eirene. #TeamDrake FOREVER AND EVER. Además, la gente se le echa super encima por no explicarle a Eirene toda su vida justo en el momento en que la conoce... ¿Es que vosotros conocéis a alguien un día y le soltáis vuestros secretos más íntimos que no solo os repercuten a vosotros sino a todo vuestro país? Por favor, no séais hipócritas.

Fay ha sido un personaje que ha aparecido más bien poquito. De hecho de cara al final de la novela me estaba cabreando un poco porque la estaban obviando como si no hubiera existido nunca y yo en plan "¿Es que no va a volver a salir o qué?". Pero bueno, tampoco es que tuviera especiales ganas porque me ha sacado de quicio totalmente. Fay, para mí, es una persona tóxica. Está completamente victimizada y es una egoísta de tres pares de narices. Hace cosas que no tienen sentido y aún pretende echarle la culpa a los demás y hacerles sentir mal a ellos. WTF?!

Eirene, a mi parecer, ha sufrido una involución a lo largo de la historia. Se presentaba como un personaje fuerte, una mujer luchadora, defensora de sus derechos, con las ideas más o menos claras, y... A partir de cierta parte de la novela sufre un bajón impresionante y se convierte en una muchacha insegura y débil. Está justificado pero aun así... No sé. Siento que pierde mucha personalidad a medida que pasan las páginas, y además cuando llega el momento del triángulo amoroso me ponía bastante histérica con ella, con tantas dudas y tanta confusión. ¡Muy mal, Eirene!

Con Seaben he tenido una relación amor-odio con poco amor. Sí, es muy tierno, muy leal, muy hornado y caballeroso. Es el perfecto príncipe azul, es monísimo de la muerte pero... Qué queréis que os diga, no era Drake 😂. Además, en alguna ocasión lo he visto un poco pagafantas, pero en el buen sentido, no despectivamente. Como que simplemente se quedaba en un segundo plano sin decir "aquí estoy yo y esto es lo que quiero". Y cuando le ha tocado cargarse a alguien no le ha temblado ni un dedo, todo hay que decirlo...

En cuanto al resto de personajes, Lowell me caía bien al principio, luego mal, luego terriblemente mal, y finalmente se ha ganado mi corazoncito y he llorado con él. Es un personaje del que no sabremos mucho durante gran parte de la novela pero que es esencial para algunos aspectos. Su hermana, Lyra, es el ser más despreciable que haya nacido en el Universo. Por dios, qué hartura de mujer, qué asco me da. Y no se queda muy lejos la mala malísima reina Mab de Lothaire -sí, para mí Lyra es peor que Mab, porque no tiene personalidad, es insulsa- que hará todo lo posible para que nuestros protagonistas y toda Faesia se hundan en la misera. Y no puedo dejar a un lado a Chryses, el lobo de Seaben, que es mucho más que un lobo 😉 y me muero porque salgan más cosas sobre él porque me ha enamorado completamente.

En definitiva, Alianzas es un buen inicio de trilogía pero creo que necesitamos seguir leyendo la saga para ponerle mayor puntuación a los libros de la misma. Como introducción está bien, pero esta va a ser una de esas trilogías que mejoren con su avance. No quiero ni imaginarme cómo va a ser Despedidas, porque solo con el título ya... ¡Y recordad que el segundo, Encuentros, sale esta misma semana! Tengo infinitas ganas de leerlo.

¿Qué habéis leído de las autoras? ¿Vais a leer Encuentros cuando salga? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

49 comentarios:

1. ¡Hola! No he leído nada de las autoras, pero este libro me llama mucho la atención y creo que al final terminaré leyéndolo. Gracias por la reseña :)

2. ¡Hola! Cuando leí "Sueños de Piedra" también me di cuenta que la parte de fantasía es muy secundario. Me habría gustado que se le diera un poco de más peso pero entiendo que el objetivo de las autoras es hablar sobre otros temas más importantes.

Madre mía jajaja creo que voy a leer el libro solo por Drake XD Yo también quiero encandilarme con su laúd (ya verás con Arthmael si lees "Sueños de Piedra", me tenía loquita y tiene comentarios típicos de tío que me hacían mucha gracia). Vamos, que tengo que leer este libro sí o sí, porque también me llevé una buena impresión de estas autoras :) ¿Está bien "Rojo y oro"?

3. Hola! Ha sido una se mis últimas lecturas y me ha ENCANTADO.
    Coincido con lo de Lyra, que ser más despreciable.

Besos y nos leemos!

4. Hola!!

Paso un poco por encima porqie lo tengo en mi estanteria. Lei hace tiempo sueños de piedra y quiero releerlo para refrescarlo antes de leer Titeres de la magia. Ahora va a salir Encuentos y tambien lo quiero, eso que no he leio alianzas pero se que me va a encantar.
    Sobre Rojo y Oro no se si leerlo, no se si me va a gustar y eso que tu reseña tela con ella, eh!

Miles de besos!

5. Pues a pesar de no ser todo lo que esperabas me alegra infinito saber que te ha encantado. Estas autoras me tienen in love con los libros de "Sueños de piedra" ambientados en el mundo de Marabilia y de verdad, que tengo ganazas de que te los leas y me digas que te parecen. Justo los libros que te has leÍdo tú son los que a mi me faltan pero espero pronto hacerme con ellos y bueno, me da que después de leer este tomo también querré hacerme con un laúd jajajajajajajaja

Me gusta mucho como las autoras se centran en otros temas de vital importancia sobre todo para la sociedad de hoy en día, pero a veces, si que es cierto que echo en falta ese toque de fantasía más profundO en todo el libro. Pero aún así. me tengo que hayar in love con ellas porque es que son demasiado MARABILOSAS <3333

Y bueno, tras este testamento solo me queda por decir que nuevamente me has puesto los dientes largos, que me muero de ganar por conocer a todos estos personajes pero sobre todo muero de ganas por conocer a Drake y su laúd jajajajajajaja

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

6. Acabo de leer una bilogía de Fantasía hace dos días, y aunque ha sido una lectura divertida reconozco lo mucho que me cuesta leer este género, no termino de engancharme a él; este tiene buena pinta, pero se que me costará decidirme a leerlo, sobre todo ahora, saturada de fantasía reciente, jajaja.
    Lo anoto, dije que leería más Fantasía y al menos, tomo nota.

Un besito
    Yolanda.

7. ¡Hola bonica! De las autoras solo he leído hasta el momento “Sueños de piedra” así que puedes imaginarte las ganas que tengo de lanzarme con otra novela de estas dos grandes porque me encantó la novela y su forma de escribir. Me gusta que se dé protagonismo a la vida de los 4 personajes, aunque me queda bastante claro por lo que dices, que el que más me va a interesar va a ser sin lugar a dudas Drake jajaja. Espero poder leer pronto la novela para decirte si también deseo que me hable como a su laúd.

Un besazo y nos leemos ^^

8. ¡Hola!

Últimamente hay un boom alrededor de estas autoras que me intriga, sus historias nunca me han llamado mucho la atención pero cada reseña que leo de sus libros me da la esperanza de que algún día leeré sus libros, y espero poder disfrutarlos. Gracias por la reseña.

9. Tengo muchísimas ganas de leer algo de estas autoras aunque no tengo ningún título en concreto en mi wishlist, pero seguramente caiga este en cuanto lo vea. Además las portadas son una maravilla...

10. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer algo de estas autoras, todo el mundo las pone genial... Probablemente empiece por Rojo y Oro, a ver qué tal. ¡Un saludo! :)

11. Hola!! Pues no lo conocia ^^ pero no me llama, de todas formas gracias por la reseña ^^ un saludo!

12. ¡Hola guapi!
    Pues lo empecé justo el otro dia y me está gustando un montón, pero llevo muy poquito por lo que paso por encima de tu reseña. =)
    Besitooooos

13. Hola bella!
    No conocía la historia pero no me llama la atención, por el momento lo dejaré pasar.
    Noa en el baúl de los sueños

14. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de leer algo de estas dos mujeres, no interesa con cual libro termine por decidirme se que me va a gustar, muchos exaltan sus capacidades para formar buenos personajes y eso yo lo admiro un monton, me alegra que a pesar de ciertos puntos negativos que no me han quedado muy claros haya disfrutado de la historia.

15. Hola Aida!!
    Pues yo todavía no he leído nada de estas dos autoras, aunque lo que he leído de sus libros han sido cosas buenas. Creo que exceptuando un par de reseñas, lo demás ha sido positivo. A ver si me animo en algún momento y me leo, si no este, alguno de sus otros libros :)

16. La verdad es que me maravilló este libro, sus personajes son fabulosos. Estoy deseando leer el segundo. Un besote :)

17. ¡Hola! Parece ser un libro con una buena historia y personajes fantásticos, así que me lo apunto....un besote y gracias por la reseña!

18. ¡Hola Aida!
    El libro se ve espectacular y tu reseña me terminó de intrigar. Me alegro que te haya gustado aunque no haya sido el mejor, pero siendo el primero de una saga seguramente mejorará con los demás.
    Nos leemos :)

19. Ay, sufro pila con estas reseñas, porque estos libros no llegan a mi país y WHY WHY WHY. Muero de ganas </3.

Pero tu reseña me encantó. Y obvio, me dejaste con ganas de conocer a Drake jajaja.
    Un besotón.

20. ¡Hola! ¡Estos libros me llamaron siempre la atención por sus portadas! Ahora que veo de qué trata aún más. No leí nada de la autora y en mi país no están, pero encontré una página que trae libros de afuera así que voy a ver si puedo conseguirlo. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Te mando un besote enorme y nos leemos pronto.💜

21. ¡Holaaa!
    Me gustó tú reseña, muy completa, la verdad es que estos libros no terminan de convencerme y creo que ni estan en México, no se bien XD. En fin, no sé si les daré una oportunidad en algun momento, pero quien sabe, gracias por la reseña. ¡Saludos!

22. Hola! Iria y Selene son unas de mis autoras favoritas. Me encantan las historias que escriben. Alianzas me lo leí hace bastante tiempo, cuando estaban publicando con la editorial Everest. Más tarde me enteré de que Everest quebró y por lo tanto el segundo libro tenía que esperar... Pero por fin van a sacar el segundo! Tengo muchas ganas de leerlo. A mi Alianzas me encantó.
    Gracias por la reseña!

23. ¡Hola reina!
    Que ganazas tengo de leer este libro de verdad *-* y a ver si al fin pruebo a las autoras que ya va siendo hora jolín. Y por lo que dices ya tengo ganas de leerlo y si dices que los capítulos son cortitos y se leen rápido pues muco mejor.
    Gracias por la reseña corazón, un besazo.

24. ¡Me ha encantado tu reseña! Pero tengo que decirte que soy team Seaben, en serio, es que Drake no terminó de gustarme, no lo sé. Aunque me he reído leyendo tu declaración hacia él jajaja, estoy ansiosa porque se publique encuentro y poder ver qué ocurre. Un beso guapa

25. ¡Hola, bonita!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de esta historia de estas autoras que tanto te gustan a pesar de haber alguna cosita por ahí que no te ha convencido del todo. Yo me muero de ganas de leerlas pero empezaré con Sueños de piedra -que lo tengo en la estantería- y ya luego tendré que decidirme entre empezar esta trilogía o darle una oportunidad a Rojo y Oro. Lo mejor de todo es todo lo que prometen estos libros y que estés tan segura de que Encuentros y Despedidas van a ser dos libros aún más geniales que este. Esta primera parte no ha hecho otra cosa que abrir el apetito a los lectores para que se preparen para lo que está por llegar.

26. Hola!
    Me paso muy de puntillas porque aun tengo este libro sin empezar jajaja
    Me encantan las autoras(L) He leido: Sueños de Piedra, Titeres de la magia y Rojo y Oro. Ahora que sacan la segunda parte de esta trilogía supongo que por fin me decidiré a empezarlo :) Espero que al menos me guste tanto como a ti.
    Un Beso!! ^^

27. No he leído la novela, aunque tengo que reconocer que con todo lo que se está hablando de ella, empieza a atraerme mucho. Me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña (la verdad es que está genial), porque has encontrado "pros" y "contras" y eso está muy bien de cara a quien se quiere acercar a ella. No obstante, suele pasar, cuando se habla de una primera parte de una historia, en que en principio se asientan las bases de la historia y espero que luego la sepan rematar.

28. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en los caracteres de los personajes. A mi también me gusta saber quien escribe cual y la verdad es que con Alianzas me llevé alguna que otra sorpresa con quien estaba detrás de ellos jajajaja

29. Hola, yo aún no he leído a las autoras pero este me llama mucho y quiero leerlo, espero poder hacerlo este año

30. HOLIIIIIIIIIIII ! Yo solo he leído este libro de las autoras ( y ENCUENTROS próximamente jeje) y estoy totalmente de acuerdo: los personajes son FABULOSOS!
    La verdad es que a mi este libro me pareció una maravilla, y yo creo que no fui con tantas expectativas y eso ayudó muchísimo. Jo, me da mucha pena que no haya sido de 10 para ti, pero esperemos que el poquito que te falte lo llene Encuentros y acabes tan enamorada como yo!
    Además, yo soy de Seaben por y para siempre, así que no tendremos problemas en ese terreno de los crushes HAHAHHAHAHHAHAH MUCHOS BESOS BELLA, un placer leerte y en cuanto leamos Encuentros nos contamos!!

Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

31. Hola Aida!

Aún no pude leer nada de Iria y Selene, y mira vos que llevo casi todos sus libros apuntados... Espero poco a poco ponerme con estas novelas, tienen muy buena pinta. Alianzas me llama bastante la atención, sólo he oido cosas buenas de esta trilogia y ahora que se está por publicar la segunda parte, seguramente lo tendré apuntado para leer lo más pronto.

Besitos

32. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de estas autoras pero si tengo pendiente varios de sus libros [creo que todos porque todos me llaman la atención jajajaja]. Quiero empezar por Sueños de Piedra y de ahí seguir con las demás obras; esta trilogía en un principio me llamó principalmente por su preciosa portada pero a medida que fui leyendo opiniones quedé convencida de que iba a darle una oportunidad si o si. Por lo que nos cuentas de los personajes también seria #TeamDrake porque la personalidad que describes es de las que me suelen conquistar los personajes masculinos de las tramas.

33. ¡Hola!
    Jaja me encantó la reseña y tu amor por Drake, ya me dieron muchas ganas de conocer al personaje *-* Pues yo todavía no he tenido el placer de leer a estas autoras, en mi país sus libros están un poco caros y difíciles de conseguir, pero creo que ya me voy a hacer el propósito de ahorrar, para así no perderme sus historias, que por donde quiera que paso leo que son maravillosas.
    Un abrazo ^^

34. Cuando he empezado a leer erase un principe, erase dos princesas.... jajaja digo ya la hemos liado, pelea de gatas fijo.
    Es de un género muy diferente a lo que leo, y por lo que veo encima son varios libros, pero es que hablas tan bien de los dos... Ay que dilema, al final me llevarás al lado oscuro. ¡Felices lecturas! B7s

35. Hola guapa!
    Me gusta esta clase de historias, no me importaría leerlo aunque si es cierto que me echa un poco para atrás que sea más de un libro, pero vamos que si cae en mis manos lo leo

36. ¡Hola, bonita!

Ay, estoy como loca por leer algo de estas dos autoras, pero confieso que este libro no me llama demasiado, no sé por qué. Creo que empezaré con otros de Seliria antes de decidirme con este, por ir abriendo boca...

¡Gracias por la reseña! ¡Me ha gustado mucho!

37. ¡Hola! No he leído nada aún de Iria G. Parente, pero le tengo ganas desde hace tiempo con Sueños de Piedra. He leído muy buenas opiniones de ella y de la otra chica con la que escribe la novela. Seguramente empiece con ese libro, aunque este no lo descarto ni de broma ;)
    Besitos!!

38. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leer a estas autoras pero aun no he podido hacerlo, no se si comenzaré con este o con otro, aunque este tiene muy buena puntuación en al mayoría de las reseñas que leo y me lo han recomendado muchas veces.
    Me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado, y espero que la continuación haga que puedas subirle la nota porque la disfrutes incluso más
    ¡un abrazo!

39. Hola! Primero de todo, muchas gracias por pasarte por mi blog! :D no he podido pasarme hasta ahora por el tuyo y he de decirte que me encanta el diseño! ♥ es super bonito!! Yo también me quedaré por aquí para leerte de vez en cuando :3

Respecto a este libro, no lo he leído ni he leído nada de estas autoras. Me ha llamado porque parecía de fantasía aunque al final dices que es de lo que menos hay, jajaja. Aún así me ha parecido interesante por las aventuras y las intrigas, aunque eso de que haya trío no me gusta mucho :/ estoy cansada de tanto triángulo amoroso... pero aún así creo que le daré una oportunidad! Ya me has dejado intrigada con como es Drake! XDDD

40. No he leído nada de estas autoras….me gusta a englobe más aspectos aparte de la fantasia…y que los capítulos no sean demasiado extensos es otra cosa q me gusta….pero ahora es q hasta q no termine los estudios no puedo con más nada…asi y todo, gracias por presentármelo
    Besitoss

Gracias por tu invitación por twitter, no te conocía

41. Tengo ganas de leer algo de estas escritoras.

42. ¡Hola!

No te lo va a creer, pero no he leído nada de estas autoras y eso que tengo pendiente el que publicaron con Nocturna. Pero jope... ¿por qué eres tan mala? Ahora quiero este también. Bueno y ser rica y millonaria para poder comprarme todos los libros que quiera sin llorar por haberme dejado el sueldo de un mes (no, no cobro mucho, más bien te reirías de mi extracto bancario)...

Seguiré atenta a la segunda parte :)

43. Hola :)
    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas pero por unas o por otras al final. De echo tengo ganas de leer algo de ellas pero me toca esperar !
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso infinito ∞

44. ¡Hola guapa!
    Las autoras me enamoraron con Sueños de Piedra y este libro me lo regaló mi hermana por mi cumpleaños. Aún no lo he podido leer, pero tiene muy buena pinta, espero que me guste^^
    Por lo que veo a ti te ha gustado bastante :)
    Un beso <3

45. ¡Hola! Me gusta mucho la portada, es preciosa. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta.

46. Hola guapetona, no sabes las ganas que tengo de leer algo más de Iría y Selene, ya que me enamore de su escritura con el libro de Rojo y Oro (que como bien sabes se ha convertido en uno de mis libros favoritos)
    La verdad es que este libro es de los que más me llaman la atención, bueno para que mentir me llaman todos los libros de estas autoras.
    Esta historia me parece sumamente interesante, y por lo que se ve te has enamorado completamente de Drake.
    La verdad es que no se como diferencias que personaje escribe Selene o Iría, yo soy incapaz XD
    Espero poder leerlo pronto y ver de que team soy.
    Un besazo y gracias por la reseña

47. Hola.

Pues la verdad es que no he leído nada de estas autoras, el género que escriben no es el que suele llamarme la atención a la hora de elegir mis lecturas.

Aunque no descarto el llegar a leerlas en el futuro de momento voy a dejarlas pasar.

Me alegro que tú lo hayas disfrutado (sobre todo a Drake y su laud, jejeje...).

Gracias por la reseña y besos. 😘

48. Hola Aida!

No he leído nada de estas autoras y tengo ganas. ¿que libro de ellas me recomiendas para empezar? Saludos

Respuestas
      Tu perfil me sale como no disponible así que no puedo ir a responderte a ningún sitio :( te dejo mi respuesta aquí por si te volvieras a pasar. Sin duda alguna, mi recomendación es Rojo y Oro, que es autoconclusivo y de mitología. A mí me encantó.
      ¡Un besito!

Eliminar