Reseña Contigo al fin del mundo

18 mayo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

¿Sabéis lo que es un librojuego? Los más jovencitos quizás no, pero los que ya tengan su edad sabrán que en la década de los 80 salieron varias colecciones de libros llamados Elige tu propia aventura que no eran más que novelas donde, dependiendo de las opciones que eligieras, la historia se desarrollaba de una forma u otra. Yo no tuve ninguno de estos libros de pequeña pero siempre había querido tener alguno, así que hace un tiempo mi chico me regaló un par de una colección que hizo Hidra y, desde entonces, me enamoré de este tipo de libros. De hecho, actualmente estoy intentando escribir uno pero me parece muy complicado por todas las rutas que hay y los caminos que se cruzan y que no, por eso cuando vi que Planeta Internacional había sacado uno, lo pedí rápidamente para usarlo un poquito a modo de investigación. Y es así como Contigo al fin del mundo llegó a mis manos. ¡Muchísimas gracias a la editorial!

Contigo al fin del mundo nos cuenta distintas historias acerca de Kim y Emma, cuyos caminos pueden llegar a cruzarse o no. Emma es una joven neoyorkina que se ha ido de vacaciones a París a casa de su tía Martha con la idea de visitar Europa durante el verano. Acaba de comprometerse con su novio Mark y ha decidido que lo mejor es pasar las vacaciones viajando de un país a otro. Kim es un joven catalán al que acaban de expulsar de la universidad. Estudiaba Bellas Artes así que, como buen intento de bohemio, decide irse a pasar un tiempo a París para despejarse. Este sería el punto de partida de ambos personajes y, a partir de aquí, puede ocurrir cualquier cosa.

Los capítulos son cortísimos, algunos no llegan a ser ni una página completa y los más largos creo que han tenido tres o cuatro. No todos los finales de capítulo nos traen decisiones; de hecho, la mayoría de capítulos terminan redirigiéndonos a otra página, y el siguiente a otra, y así un montón de veces hasta que por fin nos topamos con una decisión o con un final de historia. A mí me habría gustado que hubiese más decisiones porque me ha sabido a poco, y tampoco entiendo el motivo de hacer chorrocientos capítulos si total vas a continuar desde donde estabas: Se hace uno más largo y ya está, ¿No?

Podemos elegir si somos Kim o Emma, y los capítulos tendrán en la esquina de la página una marca para diferenciarlos: Emma un rectángulo en la parte superior y Kim tres semicírculos en la parte inferior. He notado un cambio brutal entre los capítulos de ambos personajes, y ahora os explicaré por qué. Empecé la historia siendo Emma -obvio 😂- y el libro no me estaba gustando nada. Algunos de sus capítulos están mal relacionados -nos hablan de cosas que no han ocurrido en nuestra ruta-, el ritmo es exajeradamente rápido -entre un capítulo y otro pueden haber pasado días o semanas- y la historia es muy superficial: no se profundiza en nada y da la sensación de que el autor solo quiere que pasen los días y termine el verano de su protagonista.

Por otra parte, ha sido gracias al camino de Kim que le he dado una puntuación mayor al libro. En su ruta encontramos una narración más pausada, con muchos más detalles, profunda y bien desarrollada. También he encontrado más decisiones que en la ruta de Emma así como una historia totalmente distinta: desde el principio de Kim, creo que en la primera decisión que nos aparece, si elegimos uno de los caminos nuestro joven catalán pasará un verano que no tendrá nada de historia romántica por Europa. Este camino fue uno de los que más me gustó. En cuanto a los finales, solo uno de los de Emma me ha gustado, mientras que el resto me han parecido un poco aleatorios y raros, precipitados. Respecto a los de Kim, todos me han gustado bastante y algunos han sido originales.

Respecto a los personajes, desde mi punto de vista ninguno es bueno (en el sentido de bondadoso). El único que se salva es Olivier, el suegro de la tía Martha. Y bueno, tía Martha también parece maja pero no aparece mucho. Emma me ha sacado de quicio. Parece que tiene la imperiosa necesidad de tirarse a todo lo que se menea, incluso a un hombre casado que tiene una hija de dos años mientras ella está viviendo en su casa -con su mujer y su hija, claramente-. En esa escena me quedé totalmente descolocada... Kim es un falso de tres pares de narices y tampoco es que sea un chico muy decente... Ralf, su representante, otro tanto de lo mismo y de Mark, el prometido de Emma, mejor ni hablamos...

En definitiva, Contigo al fin del mundo ha sido un poco decepcionante. Tenía las expectativas altas solo por el tipo de libro que es y, al menos con la parte de Emma, me he aburrido un poco y me he desesperado otro tanto. Os lo recomiendo por la parte de Kim, porque la historia paralela da para mucho, y la principal también es bastante interesante. Creo que es un buen libro para iniciaros en el campo de los librojuegos, pero no para tenerlo como modelo de referencia. Además la solapa del libro es recortable y puedes sacar un marcapáginas, así que eso es un plus 😂

¿Conocíais los librojuegos? ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que no te haya convencido del todo. Me parece un libro original y lo tengo pendiente, aunque de momento no creo que me haga con él. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aída! Sabes, nunca he leído un librojuego, pero si he visto algo así como "viñetas" que si, elegias algo y tenías diferentes finales
    Están muy geniales y espero algún día poder darme con ellos porque es muy interesante el tipo de libro
    Que lástima que te haya decepcionado mucho, era tu primera experiencia con los librojuegos, pero espero que puedas leer uno que te anime más y que sea mejor
    Un bespo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La idea del libro está muy bien pensada, otra cosa es cómo se lleve a cabo porque en este tipo de libros tiene que cuadrar todo al milímetro y no siempre es así... Me recuerdan a los libros de Pesadillas que leía de pequeña, porque algunos también tenían la opción de elegir 2 acciones y te mandaban a una página u otra.
    Sigo pensando en leermelo igualmente :)
    Gracias por la reseña y siento que no haya cumplido todas tus expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya estoy por aquí y ya te sigo, gracias por avisarme, me encanta como escribes
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De peque me encantaban los librojuegos y justo hoy iba a comenzar este libro que ayer terminé con La Armadura de la Luz, pero al llegar a casa me ha llegado un nuevo libro y me ha tirado más jajaja. Pero caerá en estos días seguro. Una pena que no te haya terminado de convencer pero la historia sí que es original y eso gana puntos. Veremos qué tal me parece a mí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola...
    Lo cierto es que no logro hacer clic conmigo, y más por lo que mencionas de Emma, pero igual no lo descarto del todo.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me interesa nada este libro. Entre otras cosas porque he visto otra reseña, y también bastante negativa, así que dudo que a mí me gustase más. Yo sí que leí alguno de esos libros de "Elige tu propia aventura" hace muchos años, pero eran de otro tipo, nada que ver con este, más bien de fantasía, guerreros, magos, etc…

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Una pena que no te haya acabado de convencer! A mí me llama la atención porque nunca he leído ningún librojuego y me parece interesante. Quizás debería mirar algún otro libro, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No creo que lo lea, no es una historia que me atraiga mucho, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sonámbella!

    Original si que es, desde luego. No es lo que me apetece ahora leer, sobre todo porque tengo demasiados pendientes y lo más importante, me fío de tí. Cuando tienes las expectativas muy altas se corre el riesgo de darte un morrazo contra el suelo, ultimamente me ha pasado con un par de novelas tras las que llevaba mucho tiempo y me he dado un batacazo...

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! acabo de leer tu comentario en la entrada de mi blog de la iniciativa "Seamos Seguidores", el autor de the spectacular now es tim tharp y el autor de tres deseos se llama jackson pearce, espero que te haya servido de ayuda, nos seguimos leyendo cx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Creo que yo leí un libro juego cuando era pequeña y me gustó, por eso al ver que sacaban este me llamó tanto la atención. Aunque viendo tus comentarios... casi mejor que paso porque me da mucha pereza encontrarme con libros así. Y encima si no logro conectar con los personajes... peor aún. No sé, creo que lo voy a descartar directamente aunque recomiendes la historia de Kim.

    Si al ginal escribes tu propio libro juego... No dudes en escribirme y decírmelo! Seguro que me gustará!

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo no había oído hablar de este libro y de los librojuegos...no mucho, y eso me ha llamado la atención, pero tras leer tu reseña...creo que de momento lo dejo pasar.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Si había escuchado sobre los libro-juegos pero nunca he tenido uno y más o menos comprendo su dinámica, me ha llamado mucho la atención este formato y quisiera adquirir alguno para vivir la experiencia. Este ejemplar llama a primera vista por su portada tan chula, es interesante que haya tantos rumbos y que podamos elegir entre uno u otro personaje, sin embargo en profundidad no me convence y no sé si sea el indicado para iniciar con un libro-juego.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Aída!
    Nunca he tenido un libro y tiene que ser entretenido pero la verdad es que no creo que me haga con él, si lo consigo en digital o por préstamo igual le doy una oportunidad pero la verdad es que con este tipo de libro no disfruto tanto.
    Una pena que tú no lo hayas disfrutado tanto la verdad, en todo caso muchísimas gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí otra reseña y coincide mucho con lo que comentas tú. La verdad es que al ver de que trataba este, antes de leer ninguna opinión me llamó mucho la atención pero lo voy a dejar pasar porque veo que no me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues la verdad que nunca he tenido un libro así, pero me han dado muchísimas ganas de hacerme con uno, pinta genial! Quiero darle la oportunidad a este libro, a ver si eso de los libro juegos me gusta, ademas eso de poder elegir personajes genial!! aunque sin duda me eligiera el que me eligiera terminarían juntos. Un besiiiito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este tipo de libros me parecen muy interesantes. Me apetecería leer alguno alguna vez, lo de que digas que está mal estructurado y que a veces se salía de la ruta, no mola. Pero bueno lo dejare pasar y espero en un futuro poder darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No habia escuchado hablar de esta clase de libros y lamento que te decepcionara, personalmente no es lo que me apetece leer en este momento y si dices que te aburrio pues la verdad lo dejare pasar, una pena porque la portada es realmente preciosa.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Aída!
    No se si leeré el libro porque no me llama demasiado la atención pero me parece interesante que haya dos historias paralelas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. Que interesante no conocía estos libros

    ResponderEliminar
  22. Hola! Amaba los Elige tu propia aventura de niña, así que esta idea obviamente me hace muy feliz. Si bien este en particular no me llama la atención, soy muy fan de que se escriban libros así. Gracias por tu reseña <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me acuerdo que por eso de los 2005-2007 estaban de moda algunos títulos como éste. Mi hermano llegó a tener uno y me acuerdo que estuvo un buen tiempo viendo las rutas. El asunto es que estuvo tanto tiempo sacando las rutas, que el libro se le rompió del lomo y yo nunca pude experimentar un libro así. Jajaja
    Me alegra que hayan retomado este estilo de libros (que son de los que más me llaman la atención y sigo teniendo curiosidad). No sé si lo consiguiera de inmediato, pero sí que me gustaría tenerlo en un futuro en cuanto me acuerde, sólo por tener la experiencia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Recuerdo de pequeña que me encantaban esos libros!!
    Los leía y Los volvía a leer, es una pena que no te haya terminado de gustar! Yo me haré con el, ya que me hace ilusión tenerlo.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!

    !Yo tenía libros así de pequeña! Y me gustaban mucho pero a medida que iba creciendo los dejé de encontrar. Aunque es una pena que el libro no te haya terminado de convencer y que los personajes sean así, así... No sé, no creo que me anime con este en concreto, después de todo lo que nos has contado. Espero que con la siguiente lectura disfrutes más.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que yo también tenía muchas expectativas con este libro porque de pequeña en el colegio leí un libro del barco de vapor (naranja) que trataba sobre una hormiga y llevaba hasta mapa gigante y era con esta temática de tomar decisiones he irte a una pagina casi al final y luego volver casi al principio. Sin duda, me parecen muy divertidos, pero como tu has dicho, super complicados de escribir.

    La verdad es que si se te ha quedado corto en decisiones y los personajes no te han caído muy allá creo que por lo pronto no me haré con él...

    PD: Apunta el 19/05/2017 como el día en el que no te odié ;D jajajajajaajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Te voy a ser sincera, cuando iba por la mitad de la sinopsis he dicho: "Humm, va a ser que no" porque me suena a historia leída y vista una y otra vez (Como en "Cartas a Julieta"), sin embargo cuando he leído la parte de que es un juego en la sinopsis he dicho: "Humm, quizá". Pero leyendo tu reseña eso ha vuelto a "Va a ser que no", creo que está clase de libros hay que saber escribirlos y diferenciar rutas, por eso que te ha pasado de que se te mencione algo que no has leído, luego lo de los capítulos de tan poquitas páginas tampoco me ha gustado un pelo, ya que no se profundiza mucho. Definitivamente, se ha convertido en un libro que no leería.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este tipo de libros me crean emociones contradictorias. Por una parte, me parecen divertidos porque lees y juegas al mismo tiempo, ya que el mismo libro esconde distintas historias; sin embargo, al dejar todo en manos del lector, el autor puede liarla parda jajajajajaja. No sé, no creo que lo lea porque tengo una lista de libros pendientes enorme y si a eso le sumamos lo que tú has dicho en la reseña... Uf.
    Un besazo enorme, bella.

    ResponderEliminar
  29. Hola Aída!

    No conocia este libro, pero por lo que cuentas no creo que sea muy el mio, aun más con tantos pendientes que ya tengo de momento. Una lástima que no te ha convencido del todo, ojala tu proxima lectura te encante por completo.

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que me llama la atención pero no acaba de convencerme del todo :S
    Es decir...Me da la sensación de que es un poco a lo "final" abierto y eso me pone nerviosita. Me gusta que los finales queden bien cerrados sin más jaja
    Tendré que pensarmelo...
    Un Beso ;)

    ResponderEliminar
  31. No me termina de convencer la verdad, no es de mi devoción XD un saludo y gracias por la reseña!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues la verdad es que me llamaba mucho la atención por el hecho de poder ir eligiendo la historia. Pero por lo que comentas no es mucho lo que puedes elegir no? Y eso de los capítulos tan cortos... pero lo tengo en casa así que le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me da curiosidad por la forma en la que está narrado, pero no me termina de convencer la trama. Así que de momento paso, pero no lo descarto porque soy muy curiosida y en cualquier momento cae en mis manos. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Aída!!
    Pues es una pena que no lo hayas disfrutado. Yo si recuerdo este tipo de libros de cuando era pequeña y la verdad es que me gustaban mucho. Tengo este libro pendiente, así que a ver cuándo me llega, pero iré con las expectativas bajas por si acaso :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Yo sorteé este libro en mi blog hace poquito, pero no he tenido oportunidad de leerlo. Sabía que era un librojuego pero no he leído ninguno, la verdad que se ve muy interesante, pero lo malo es que para leerlo entero tienes que estar yendo y viniendo. Una pena que los personajes no te gustasen mucho, los has puesto de vuelta y media jajaja me encanta^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    La portada está bonita, pero con lo que comentas, no creo darle una oportunidad.
    Yo sí conozco este tipo de libros, cuando tenía ocho un tío me regaló uno de ciencia ficción y recuerdo que me divertí mucho con él, aunque también me frustraba a veces, lo malo es que lo perdí :P
    Y mira cómo son las cosas, actualmente estoy leyendo un librojuego de Gravity Falls y me está encantando.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. OBVIIIIO QUE EL MARCAPÁGINAS ES UN PLUS! HAHHAHAHHAHHA Jo, este libro tenía una pinta estupenda, pero a mi me perdió con la portada... que no me gusta NADA.
    Es que jo, esos libros tienen que estar MUY BIEN HECHOS para que no cojee nada, porque luego pasa lo que pasa y hay cosas que no cuadran o se hacen super pesados o super... basiquitos.
    No se, la veerdad es que después de leer tu reseña dudo que le de una oportunidad, aunque tampoco es que diera mucho por él antes... SORRY

    HAHAHHAHAHAHAHA Al menos la historia de Kim te haya gustado, y esperemos que el sabor de boca que te haya dejado no sea terrible y horroroso hahahha

    Mil besos nena, nos leeeeeeeeeeeemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  38. Buenas Aida!! Nooo me muero de emoción con eso de que es al estilo "Elige tu propia aventura" ame esos libros.
    Y encime este incluye romance, ya tengo que leerlo!!!
    Gracias por la nueva recomendación, voy a ver de conseguirlo.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Este libro es curioso por eso, por lo de elegir tu cómo quieres avanzar la trama (de pequeña me encantaban ese tipo de libros), aunque viendo lo especiales que son los protagonistas... no sé si lo leeré, sinceramente.
    Pero la verdad es que es diferente y eso es algo bueno

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Que pena que haya sido decepcionante, de verdad, es lo peor de un libro. Yo lo vi en las novedades de la editorial pero... No se jajaja espero que tus próximas lecturas sean siempre mejores 😊

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, bonita!
    Jo, pues siendo sincera no conocía este tipo de libros pero me ha llamado muchísimo la atención!! Así que espero hacerme pronto con él^^ Muchísimas gracias por decubrirmelo!!
    Y mucha suerte con tu escritura :)
    Besazos, http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Hola guapetona, este libro me toco en el sorteo de nuestra querida Mery, el libro en un principio me llamaba bastante la atención por lo de poder elegir el destino de los personajes, y dependiendo de las decisiones que tomaras había un final u otro, pero la verdad es que he visto bastantes reseñas negativas, así que no creo que lo lea por ahora.
    Pues vaya diferencia entre una ruta y otra, ni que lo hubieran escrito dos personas diferentes.
    Madre de dios con los personajes, no creo que empatizara con ninguno de ellos, me he quedado flipando con lo de Emma y el tio casado.
    Mucha suerte con tu libro, un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  43. Holaaa
    Siento muchisimo que haya sido decepcionante, la verdad es que a mi me crea curiosidad por ser un libro "diferente" pero me entristece que no alcanzara las expectativas que tenías
    Espero que los próximos libros sean mejores
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  44. Hola Aida.

    Siento mucho que no haya sido el libro que esperabas y que te haya decepcionado, pero no siempre podemos acertar en nuestras lecturas.

    A mí la verdad no me llama nada la atención así que no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña, me ayuda a hacer criba y descartar libros, así no pierdo mi tiempo, jejeje...

    Besotes.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS