Reseña Cuando la amistad me acompañó a casa

08 mayo 2017

¡Hola sonámbulos! ★🌙

Os traigo una reseña de un libro PRECIOSO, con todas las letras. Ya no solo por su portada -que sabéis que tengo debilidad por las portadas azules- que es monísima y se ha convertido en una de mis favoritas -¡amo los perritos!- sino por los mensajes tan importantes que transmite. Esta es una historia bonita, sí, pero no por ello menos dura, y no puedo agradecer lo suficiente a Del nuevo extremo que haya querido enviarme un ejemplar de Cuando la amistad me acompañó a casa, porque es un libro que me ha hecho sentir muchas cosas y que realmente necesitaba leer.

Cuando la amistad me acompañó a casa -que yo me empeño en cambiar el título y llamarle Cuando la felicidad me acompañó a casa, que también serviría, pero no es el caso- nos cuenta la historia de Ben Coffin, un muchacho huérfano que vive con su madre adoptiva, Tess, desde hace un par de años. Ella es muy mayor -tiene 67 años- y perdió a su esposa Laura por culpa del cáncer antes de adoptar a Ben. El libro comienza en el día en que al niño empieza a cambiarle la vida a raíz de encontrarse con un perrito, al que llamará Flip, en la biblioteca que siempre frecuenta. Allí trabaja la señora Lorentz y a veces pasa por allí Halley, su hija, que padece una difícil enfermedad.

La novela se lee tremendamente rápido. Prácticamente todo es diálogo porque está narrado en primera persona desde la perspectiva de Ben que, al ser un niño, no profundiza mucho en sus sentimientos o pensamientos, por lo que la narración escasea. Quizás por esto no he podido darle la máxima puntuación al libro, porque muchas veces la escritura se me hacía un poco superficial. Sin embargo serán los propios personajes los que, mediante sus palabras, nos lo transmitan todo. Los capítulos son cortísimos, como de tres páginas cada uno, y este es otro de los motivos por los que devoras las páginas sin darte cuenta.

Como he dicho, este es un libro duro de leer. Trata muchos temas complicados: el acoso escolar, el maltrato, la orfandad, la muerte, las enfermedades... En gran parte de la lectura tuve un nudo en la garganta que no conseguía deshacer, y no podía llorar porque iba leyendo en el transporte público, pero para las últimas páginas ya estaba sola en mi habitación y madre del amor hermoso, cómo lloré. Es una historia desgarradora, sobrecogedora, que te llega al alma y te hace replantearte la visión que tienes del mundo. Para hablaros más de todo lo que transmite tengo que empezar a hablaros de los personajes.

Aunque no es la protagonista, este libro no sería nada sin Halley, la Chica Arcoíris, por eso tengo que hablar de ella primero. Es que es pensar en ella y se me eriza la piel. Es una LUCHADORA con letras mayúsculas, una niña que no tendría que estar pasando por una enfermedad como la que tiene, pero que aún así no pierde nunca la esperanza y se mantiene en pie y sigue adelante. Es un ejemplo de superación, de lucha, de fuerza de voluntad como la copa de un pino. Cada vez que interviene tiene algo grande que decir, algo que comunicar que es necesario para Ben y también para nosotros como lectores. Nos enseña a amarnos con todo lo que somos y a pesar de todo.

Creo que el mejor adjetivo para describir a Ben es incrédulo. No cree en él mismo, ni en lo que los demás esperan de él, ni en que nada sea para siempre... Simplemente, no cree. Ha tenido una vida muy difícil y es bastante solitario. No cree que merezca la pena esforzarse en hacer amigos porque pronto se va a mudar, pero la aparición de Halley en su vida trastocará todos sus planes. Y aunque la chica será uno de los orígenes del cambio, Flip también es responsable de ello. El perrito le ayudará a conocerse mejor, a probar cosas nuevas y salir de su zona de confort, y será uno de sus mayores apoyos. La relación que tienen los dos niños y el perro es sencillamente maravillosa y genial.

En cuanto a otros personajes destacables están los señores Lorentz, padres de Halley y personas amables y bondadosas a más no poder. La ternura que desprende la mujer es impactante; es ese tipo de madre que todo el mundo querría tener. La tía de Ben, Jeanie, es una mujer nerviosa y que la vida le sobrepasa, pero se esfuerza mucho en todo y quiere muchísimo a Ben. Y por último, Chucky, el mejor amigo de Ben, es un personaje divertido y también necesario en la vida de nuestro protagonista.

En definitiva, si queréis leer esta novela os aconsejo que lo hagáis una tarde en la que no os vaya a molestar nadie, que os acompañéis de una buena manta y una caja de pañuelos y que os empapéis de todo lo que transmite, de principio a fin. Os la recomiendo muchísimo.

¿Os gustan este tipo de historias? ¿Os apetece leerla? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas en la reseña creo que es un libro que me podría gustar, aunque de momento me apetece leer otras historias. Aun así, apuntado queda :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Jo, esta clase de libros, capaces de romperte el corazón, siempre los cojo con un poco de miedo, precisamente por eso. Todos los que he leído de este estilo han resultado ser unas lecturas geniales, pero me han dejado tocada (y hundida) y solo los leo en momentos clave. Respecto a este libro en particular, promete mucho (y lo de que haya un perrete es un punto a favor, porque me encantan los perros *.*), pero por los temas que trata me da la impresión de que me va a hacer llorar como una magdalena, y estoy en un momento en que no me apetece (xD). Pero lo pongo en pendientes, para un momento en que de verdad necesite un libro así, porque todo lo que has contado sobre él realmente me llama.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sonámbella!
    ¡Me encantaaaaaaa! me parece precioso, y es que a mi lo que tenga que ver con bichitos y niños, me enternece a tope -vale, sobre todo bichos, los niños me alteran mucho, jajaja- así que lo anoto y lo busco ya, para que no se me pase, porque ¡lo quierooooo!

    Un besito mi niña bonita!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantan las portadas azules, es uno de mis colores favoritos :)
    Seguro que es una historia muy bonita, aunque por lo que cuentas toca temas bastante duros, y no es lo que más me apetece leer ahora mismo. Me lo apunto, para leerlo dentro de un tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libro que suelo leer, pero después de leer tu reseña es muy posible que me haga con la novela.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro muy conmovedor y bonito pero ahora mismo no me apetece leer libros que me vayan a hacer llorar, y mira que me encanta el drama jaja. Quizás lo lea en otro momento :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Aída!
    Que libro tan precioso y la historia parece muy bonita. Me dieron muchas ganas de leerlo :) Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Sin duda este es un libro de los que me encantarían y que me estoy muriendo de ganas de comprar ahora mismo peeeeeeero mi pila de pendientes es eterna así que le voy a hacer una foto y me lo apunto en mi grupo de WhatsApp "libros que leer" xD

    Un besazo!
    Laura - Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  9. Pues parece muy bonita, no la descarto.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!

    Este libro creo que es uno de los que necesito ahora, uno con pocos diálogos pero lo suficientemente profundo como para leerlo en nada. Aunque luego acabe comiendo helado de chocolate a lo burro xD

    Un besazo!
    Laura - Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un libro que no había escuchado, pero que captó mi atención nada más el leer cómo lo describes. Es duro pero ágil en cuanto a su lectura. Yo creo que me encantaría leerlo. Seguro me lo apunto, (y más por la clase de temas que abarca en su historia como la orfandad y el cáncer).
    Si me lo topo de nuevo, seguro lo leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ya desde su portada captó mi atención, es realmente preciosa y el color es mi favorito. La trama me parece super bonita, me gusta cuando trasmite tantos sentimientos y emociones, a la par que trata temas fuertes que conmueven. Su premisa es prometedora, así que no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que veo este libro pero por ahora no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A pesar de la tristeza me ha entrado unas ganas tremendas de leerlo :D Se me hace una buena recomendación muy a mis gustos de lectura XD Gracias por compartirlo, ahora me lo consigo :3
    Os mando un fuerte abrazo Aida y un beso! :D

    ResponderEliminar
  15. Pero qué maravilla de reseña. Y qué ganas de leer me dejaste. Yo que pensaba que no, en un inicio, aunque en la sinopsis ya me sentí algo atraída. Definitivamente, voy a estar atenta a este.
    Por cierto, qué lindo el desliz del cambio de nombre <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A medida que iba leyendo la reseña se me iba poniendo la piel de gallina. Si alguna vez lo leo espero que sea en la soledad de mi habitación porque yo soy muy de expresar mis sentimientos a medida que voy leyendo y si encima es de ese tipo de libros que te hacen llorar... Madre! Me alegra tanto ver que te ha gustado que ¡espero poder darle una oportunidad!

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es precioso Aida, que libro más bonito que nos has traído, me encanta, no, lo siguiente. A ver si lo encuentro y puedo leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Me has convencido con lo de llorar al final, me encanta que los libros me hagan sufrir (lo sé, que masoquista jajaja) creo que me lo apunto!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Había visto por ahí este libro, pero no me había parado a leer ninguna reseña. No me gusta sufrir con los libros, pero luego son de los que mejores recuerdos tengo porque me hacen sentir mil emociones distintas. Ya lo he apuntado y tal vez lo lea pronto^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!
    Yo por el momento lo dejaré pasar, me apetece leer otro tipo de género, aún así felicidades por la reseña.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Es un libro que no conocía pero que después de leer tu reseña igual le doy una oportunidad aunque no es un tipo de lectura que suela leer muy a menudo.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Te confieso que soy una persona muy sensible, y hablar de animales en general me encanta y si son de ayuda muchisimo mas, lo que me llamo la atencion de esta historia fue su portada, es preciosa, y despues de que nos contaras lo entrañable que es me lo apunto sin pensarlo, hermoso que logres conectarte asi con una historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada es preciosa.
    Me ha llamado la atención, los libros que tienen grandes enseñanzas y grandes frases que también ayudan al lector me gustan mucho, pero soy muy sensible y de lágrima fácil así que me echa un poquito para atrás que sea una historia con la que vas a llorar. Aún así me lo llevo apuntado, le daré una oportunidad algún día :).
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡MI AMOLSOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ^-^ Qué ganas tenía de volver a leerte y de odiarte (faltaría más) porque yo este libro no tenía pensado leerlo. ¿Qué pasa ahora? que te leo a ti, veo lo mucho que te ha gustado, lo mucho que te ha hecho sentir y ¿qué hago? anotarlo de inmediato en la lista de pendientes y anotarme un paquete de pañuelos también.

    No sabía que trataría todos esos temas y la perspectiva de un niño siempre es algo que me llena. Además, parece muy rápido de leer por el tema de los diálogos y eso también me llama mucho. Sin duda tengo que darle una oportunidad <333

    ¡SE MUYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Aiiinss este libro tiene que estar genial, pero es la clase de libros que nunca se si leer o no, tengo ganazas de leerlo por todo lo que trata pero al ser una historia dura como me echa para atrás porque soy algo empática y sufro mucho con estas cosas. Yo sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes por si algún día me da el punto y me apetece mucho leer una cosa así.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola! con un nudo en la garganta me he quedado yo al leer la reseña. A veces las cosas si se cuentan desde el punto de vista de un niño son más duras de leer. Creo que es un libro que leería si o si a pesar de su dureza porque nos puede aportar mucho. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Confieso que me asusta mucho leer libros donde haya algun perrito y que a su vez sean tristes, porque asumo que el perrito tendrá algo que ver, y es que perdí a mi mascota hace ya un par de años y me ha costado lo mio superarlo! jajaja sé que lloraré mares! pero es que hablas tan bonito del libro que quisiera leerlo, tengo un gran dilema T_T
    Hermosa reseña. Besos! <3

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    A mi también me encantan los perros y creo que es una de las cosas que más me han llamado la atención de este libro. Aunque tengo que destacar que sea narrado en primera persona por un niño y que al niña sufra una enfermedad me han tocado el corazón por completo, tengo que hacerme con este libro como sea. Coincido en que la portada es maravillosa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapetona, me ha flipado tu reseña, no conocía el libro pero la portada es una preciosidad y ya por lo que cuentas me convenciste. Los últimos libros que he leído en los que el narrador es un niño me han gustado mucho, y si dices que se lee rápido y disfruta no puedo más que apuntármelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Fantástica reseña, me has dejado con ganas de ir corriendo a comprar el libro. Como dices, la portada es bellísima y qué gusto que su interior sea igual de bello. Ay, a mí todas las historias que tienen que ver con mascotas me roban el corazón, así que más que apuntada.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Si ya con la portada me había ganado, leyendo la sinopsis y tu reseña es un libro que tengo que leer si o si. Y como bien dices...lo haré cuando esté sola en casa jajaja. Gracias por la reseña, ha sido preciosa.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Muy bonita la reseña, me gusta que se hablen de estos temas en los libros y más que lo explique un niño pequeña y que gracias a todo ese entorno llegue a descubrirse él mismo.

    Puede que lo lea alguna tarde de estas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa, poco a poco me estoy intentando poner al día con tus reseñas (si me dejo alguna, avísame que se me va la olla)
    La portada del libro me parece muy cuqui y la sinopsis me ha emocionado mucho y me han dado ganas de leerlo, vamos que va directo a mi enorme e infinita lista de pendientes.
    Con este libro estoy segura de que si lo leo voy a tener que tener pañuelicos cerca porque me da que voy a llorar como una magdalena.
    Por desgracia en muchas ocasiones vemos a niños con enfermedades horrorosas y nos paramos a pensar que no deberían estar viviendo esa situación, ya que su infancia debería ser jugando y no entre hospitales, pero por desgracia la vida es un asco y no es justa.
    La verdad es que tengo los pelos como escarpia tras leer tu reseña, muchas gracias por la reseña.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa !!.
    No conocía el libro y leyendo tú reseña creo que el libro está muy bien pero no termina de atraer así que de momento la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Pues aunque parece interesante, sobre todo por los temas que trata, no creo que lo lea de momento. Aunque, que se lea rápido es un punto a su favor, me apetece leer cosas más ligeritas y que no me hagan sufrir.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS