Reseña El príncipe roto

11 mayo 2017

¡Hola sonámbulos! ★🌙

¡No sabéis lo mucho que estaba esperando leer este libro! Porque hace ya un mes que la editorial me confirmó que me lo enviaba pero no fue hasta la semana pasada que por fin me llegó y, como no podía ser de otra manera, lo devoré en menos de dos días -con jornada laboral incluida y todo 😂-. Y es que como me pasó con La princesa de papel, la lectura de El príncipe roto ha sido totalmente adictiva, y no puedo hacer otra cosa que agradecer infinito a Oz editorial que volvieran a confiar en mi blog para enviarme la segunda parte de la saga.

Como suelo hacer con las continuaciones de saga, voy a hacer un pequeño párrafo con spoilers pero después de este ya podréis leer con tranquilidad el resto de la reseña. Después del final de infarto que tuvimos en La princesa de papel, El príncipe roto comienza justo en el momento del conflicto y, por si fuera poco, contado desde la perspectiva de Reed. Solo llevaba dos páginas y ya tenía la boca completamente abierta porque me esperaba literalmente cualquier cosa excepto el motivo por el que realmente Reed se quedó bloqueado cuando Ella apareció en su habitación. No os lo voy a contar para que entréis en el mismo estado de DIOSMIONOPUEDESER, porque de verdad es una pasada.

Lo primero que me ha llamado la atención de esta entrega es que por fin han dejado de traducírnoslo absolutamente todo. ¡Gracias por hacer caso al llamamiento, traductoras! En cuanto a la prosa, las dos autoras siguen escribiendo maravillosamente bien, con un lenguaje totalmente sencillo y fluido, muy del día a día, pero que engancha una barbaridad. Además en esta novela tenemos una sorpresa y es que habrá capítulos alternados de Reed y Ella, por lo que podremos ver lo que ocurre desde dos perspectivas muy distintas y eso nos permitirá conocer muchísimo más a Reed y por qué hace las cosas que hace.

Esta segunda parte trata sobre la relación entre Reed y Ella, sobre cómo él se esfuerza al máximo por recuperar su simpatía y reparar los rotos que dejó en su corazón en el libro anterior. También tenemos una subtrama muy importante que tiene que ver con el spoiler que no os quiero contar pero os digo que vamos a cogerle aún más manía a Brooke y que va a tener mucha importancia en esta novela, por desgracia 😪.  A pesar de esto, el argumento es totalmente adictivo y la historia se lee sola. Por si esto fuera poco, el final de El príncipe roto supera con creces al final de la primera parte de Los Royal, si es que esto era posible. Porque no hay solo un plot-twist, sino DOS, y cuando crees que ya ha terminado el libro y ya nada más puede pasar... De verdad, es una locura, terminé el libro con la boca totalmente abierta y la piel de gallina.

Algo que me gusta de esta saga es que a pesar de que la familia Royal es absolutamente tóxica, esto no está bien visto en el mundo de la novela. Los personajes saben que lo son y en más de una ocasión las autoras denuncian su comportamiento a través de ellos mismos, y esto me parece algo muy importante. Sí, estas personas son pura basura, pero Erin Watt nos lo muestra y no incita a las chicas a buscar este tipo de hombres: nos avisa de lo malos que son para nosotras.

En cuanto a los personajes, son prácticamente todos los mismos. Mi Royal favorito sigue siendo Easton 💘 por el verdadero amor que tiene hacia Ella, su necesidad de estar con ella y protegerla sobre todas las cosas. Reed continúa siendo un personaje que ni fu ni fa y Ella me encantó en el primer libro y me ha seguido gustando en este, aunque creo que ha sufrido más si cabe, y también ha dicho "aquí estoy yo" en voz más alta. Es una chica espectacular. Y... ¡He descubierto un nuevo shippeo, señoras y señores! De pronto se me encendió la bombillita y me pareció que Easton y Valerie, la mejor amiga de Ella, harían una pareja increíble. Además se desveló hace poco que la saga va a continuar después del tercer y último libro, El palacio maldito, que se publica en septiembre (ay dios mío de mi vida qué hago yo hasta septiembre 😭) y que sacarán otros dos libros cuyo protagonista será mi querido East así que... ¿Qué mejor momento para empezar a shippear que este?

En definitiva, la saga de Los Royal está siendo completamente adictiva, fácil y rápida de leer, y con unos personajes que pese a ser tóxicos no promueven el hecho de que las chicas tengan una relación con ellos. Estoy deseando leer el desenlace y, cuando salgan, los dos libros de Easton 😍.

¿Habéis empezado la saga? ¿Cuál es vuestro Royal favorito? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

37 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Pfff, tengo sentimientos encontrados. El primero me entretuvo y me enganchó, lo reconozco. Pero hay TANTOS clichés...que al final acabe decepcionada. Pero te mentiría si dijera que no me apetece leer este jajaj
    Si, lo leeré, decidido xD
    Besitos bonita mía <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonámbella!
    Veo que te ha gustado, y ya son varias las reseñas favorables que he leído, no se si es para mí, la verdad, pero no lo descarto, a veces libros que no me llamaban mucho al principio luego me han gustado bastante.

    ¡Bonita reseña carinyet!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Me elegro mucho que lo hayas disfrutado. A ver si me animo a leerlo cuando vaya acabando sagas y fiestas de guardar. Que madre mía que de sagas chulas... b7s

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No veas que ganas tengo de leer tanto este libro como el anterior, estoy deseando hacerme con ellos.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no he comenzado la saga, y no es por falta de ganas precisamente jeje. Me alegra que esta segunda parte también te haya gustado y que la historia siga manteniendo el interés y el enganche lector. A ver si puedo conseguir el primer libro pronto y devorarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Fuf, sinceramente no se qué hacer con estos libros... igual una vez estén todos publicados me animo y los leo pero no se yo... hay cosas que sí y cosas que no... ya veré más adelante.
    Fantástica reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de leer estas novelas pero me echaba un poco para atrás porque hace poco empecé a ver opiniones negativas de esta segunda parte así que de momento las tenía aparcadas a la espera de decidir si las doy o no una oportunidad. Por lo que leo en tu reseña, merece la pena arriesgarse y sumergirse en la historia de los Royal así que no creo que tarde mucho en leer La princesa de papel.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo todavía no he empezado con la saga, pero solo porque he visto que son unos libros muy adictivos y prefiero empezarlos cuando esté el último publicado. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! solo te compartimos porque aun no chocamos con el libro!!!!!nos gusta tu forma de contarnola. gracias y un abrazobuho, te llevamos al muro de la morada!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vengo leyendo reseñas del primer libro y me esta encantando ya sin haberlo leído. ¡Me alegro que vos también estes disfrutando de estos libros! Por el momento me toca esperar a que los publiquen en mi país ♥ Te mando un besote enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Aiii!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía; pero como la tercera parte no sale hasta septiembre voy a esperar un poquito... Quizás en julio/agosto jajaja :$
    Llevo fatal lo de aguantar la intriga!
    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Cada vez tengo más ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues bueno, quizá me lo leeré algún día... Pero me gusta leer otro tipo de libros. Aún así, algún día tendré que leer otro tipo de libros y pues mira, este estaría bien para empezar.
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por la advertencia del spoiler y por hacer el resto spoiler free. Me gustó poder leer de igual forma, aunque no haya leído el primero (y probablemente no lo haga). Paso más que nada a comentarte que esto "Algo que me gusta de esta saga es que a pesar de que la familia Royal es absolutamente tóxica, esto no está bien visto en el mundo de la novela." me dejó re contenta. No puedo expresar con palabras lo IMPORTANTE que es.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que estos libros no me llaman nada. Me parecen muy Gossip Girl, saga con la que descubrí que las historias sobre niñatos tipo Upper East Side no me iban nada. Puede que Los Royal sean diferente y me equivoque al no darles una oportunidad, pero no sé... No me termina de llamar. Estoy tan segura de que no me lo voy a leer que me he leído tu reseña con spoiler y todo. Aún así, me alegro de que hayas disfrutado del libro...

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. He leido la sinopsis y la reseña un poco por encima porque aún no he leído la primera parte y no quiero spoilearme ni intuir nada jajaja Pero me alegra saber que te ha gustado y que la historia no pierde fuerza después del primer libro. Y por cierto, las portadas... maravillosas.

    ResponderEliminar
  17. Nosotras lo tenemos en la lista de pendientes ^^ pero gracias por la reseña, hemos leído muy buenas opiniones ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Bueno, creo que ya sabes qué opino del libro y mis millones de gifts mientras lo leía te han dado un idea aún más clara de cómo me sentía jajaja Es na crueldad hacernos esperar hasta semptiembre con el final que ha habido... De verdad, es injusto y estoy que echo humo por las orejas. ¿Hacemos huelga?
    En cuanto a lo de Val y East... Quien sabe si el 4 y 5 libro hablarán de ellos... uhhh! Me emociono jajaja

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Como me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    A mí me ha despertado la curiosidad, pero creo que me esperaré a que estén todos!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No leo la reseña, porque esta es una serie que tengo pendiente y aún no he leído el primero...pero espero hacerlo muy pronto porque me llama mucho la atención, y solo he visto buenas críticas.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Madre mía, las ganas que tengo de hacerme con la princesa de papel. Mi compi -L ha se la ha leído y no ve la hora de ponerse con este, esta que se muerde las uñas.
    Yo desde que leí la sinopsis de la princesa de papel quede prendada de la historia estoy deseando conocer a lo Royal, y a ver que secretos se traen entre manos. Un saludo y leeeemoooooos

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola...
    También estoy fascinada con esta historia y estoy muerta de curiosidad por saber como termina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón mío!
    Me alegro muchísimo de que esta saga te esté gustando mucho la verdad y espero que el siguiente libro te siga gustando tanto como sus dos anteriores, a ver si yo me puedo poner prontito con ellos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Yo no creo que esta serie sea para mi, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Aída!
    No he tenido la oportunidad de leer estos libros pero leí varias reseñas muy buenas así que no los descarto. Me alegro mucho que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! no soy mucho de leer sagas, es que a veces , me es un poco difícil seguirlas, pero me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero de momento aun no he empezado, porque no sé si esperarme a que estén todos o empezar ya. Quizá lo haga en verano y espero que me guste mucho y no me decepcione que las expectativas son altas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Aída!!
    Pues exceptuando una reseña bastante negativa que leí, las demás que he ido leyendo han sido bastante buenas. Tengo ganas de leerlos, pero creo que mejor voy a esperar a que estén todos y así no tener que esperando :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Buenas! No hago más que escuchar sobre este libro... hasta las reseñas son adictivas!! En cuanto lea los 6 que tengo pendientes me pongo con el primero de la saga. Muchas gracias por tu opinión y tu reseña, guapa. Un beso muy grande y te sigo leyendo ;-)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que está gustando un montón. Ahora lo tengo complicado para empezar más libros, pero es probable que los lea este verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    Todavía no me he puesto con esta trilogía pero me gustaría hacerlo dentro de poco ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Me llama un montón la atención esta trilogía pero me voy a esperar a que este entera para comprar la primera parte, ya que las esperas las llevo muy mal.
    A ver que me parece.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Últimamente he visto muchas reseñas de esta trilogía y la verdad es que me llama muchísimo la atención sobretodo porque tiene portadas preciosas, lei muy por encima tu reseña para evitar los spoilers pero veo que te gusto muchisimo y eso me da ganas de leer esta trilogia muy pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa, os tengo mucha envidia por recibir tantos paquetitos de Oz, sobre todo los que habéis recibido el príncipe roto, pero que conste que e envidia sana, no he podido resistirme al hype y me he comprado el libro por bookdepository y en cuanto me llegue me voy a poner a leerlo en seguida.
    Yo solo espero que Reed tenga una buena excusa par explicar lo que hizo al final del libro, porque si no te juro que entro dentro del libro y le pego hasta quedarme tranquila, porque vamos me quede muy indignada con el final de la princesa de papel.
    Me gusta mucho que las autoras hayan incluido capítulos narrados desde el punto de vista de Reed, ya que de esa forma vamos a poder conocer a fondo los sentimientos de ambos personajes.
    Vale hago un llamamiento a todas las lectoras de esta trilogía para coger de los pelos a Brooke.
    Y encima hasta septiembre no sale la tercera parte, esta claro que la editorial nos quiere matar lentamente.
    Coincido contigo Easton es mi royal favorito y espero que consiga alguien que le haga feliz. Y el personaje de Valerie me encanta (aunque si no recuerdo mal, valerie tenía pareja en la primera parte, así que no se si en el príncipe roto se ha quedado soltera)
    Espero que me llegue muy prontito y así poder comentarlo con vosotras.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña, y darme un poquito más de envidia =P

    ResponderEliminar
  35. Buenas!!!
    Adoro esta serie. La empecé de casualidad y me fundí los dos libros en un suspiro. Me encantan.

    ResponderEliminar
  36. POR FIN LO HEMOS TENIDO EN NUESTRAS MANOS Y AHORA NOS TOCA ESPERAR HASTA DESPUÉS DE VERANO PARA LEER ESTE DESENLACE MARAVILLOSO QUE VA A TENER, porque con los finales que lleva trayendo este libro, espero el mejor desenlace de la vida!
    La verdad es que yo tampoco esperaba ESE motivo, para nada además... me ha encantado todo de la novela, la traducción está mucho mejor y, aunque la edición ha cambiado un poco y los lomos no concuerdan mucho... estos libros son la cosa más bonita de mi estantería.
    Reed me ha enamorado mucho más en este tomo, que me caía algo mal, y me ha encantado todo lo que pasa, aunque me ha dejado muy muy muy muy como OMG POR FAVOR QUIERO MÁS, ¿sabes? Pues así... hahahhahaha

    Que bien que sigan siendo libros tan maravillosos, habrá que inventarse teoriías para sobrevivir hasta septiembre.. que cruz!
    Mil besos bella, nos leeeeeeeeeeeeeeeemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Puff, es que esta historia es superadictiva y no sé como lo hacen las autoras que siempre nos dejan con ganas de más. Aunque esperar hasta septiembre va a ser una tortura insufrible...

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS