Reseña El recodo de las hadas

04 mayo 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

La reseña de hoy es de un libro que llevaba infinito queriendo leer y cuando me puse en contacto con la editorial Babidi-bú fueron muy majos y me lo mandaron en seguida. Como podéis adivinar por la ficha, el libro es nada más y nada menos que El recodo de las hadas - El despertar de la magia, la primera parte de esta saga de fantasía tan bonita y entretenida. El próximo mes de junio se publicará la segunda parte El acecho de las sombras y estoy contando los días para que llegue ya la fecha porque este inicio de saga me ha encantado. Además, las portadas son preciosas 😍.

El recodo de las hadas nos cuenta las historias de Sara y David, dos chicos de 13 y 15 años respectivamente que viven en la pequeña localidad de Jonca. Aunque aparentemente no tienen mucho más en común que su color de pelo y sus pecas, pronto descubriremos que les une algo importante: la magia. Si bien David se ha entrenado en este campo desde bien jovencito, Sara acaba de descubrir todo este mundo al toparse un día en el bosque con un hada. A partir de aquí, sus caminos se cruzarán, aunque no todo será tan sencillo como parece.

La novela está contada en tercera persona pero en todo momento sabremos lo que pasa por las mentes de nuestros protagonistas. El ritmo es algo lento, pero necesario por cómo suceden los acontecimientos, y la narración es bonita y cercana. Los capítulos son un pelín largos pero la historia te atrapa por completo por lo que apenas se nota. Si tuviese que criticar alguna cosita de la forma de escribir de Deborah sería el uso de las comas. Hay un montón y a veces no me parecía que fuesen necesarias, pero esto es una nimiedad comparado con lo que realmente importa, que es la historia.

El sistema mágico de la novela me ha encantado. Aquí, el universo tiene dos grandes fuerzas mágicas, que son las hadas y las Sombras. Las primeras, especializadas en cada uno de los elementos, viven en los hábitats propios de los mismos manteniendo el orden y asegurándose de que todo está bien. Por otro lado, las Sombras son la parte negativa del mundo, son seres que se pegan a los humanos que albergan malos sentimientos y les hacen continuar por ese camino del mal. Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a estos entes maléficos para saber por qué de repente parece que haya más de lo habitual y cómo deshacerse de ellos.

Además, aquí las personas no poseen magia por sí mismas sino que son sus gatos -mágicos, tan longevos como sus humanos- quienes actúan como recipiente del que se extraerá la magia, y cada persona puede tener un tipo de magia distinta especializada en unas cosas u otras. Algo que me ha hecho mucha gracia es que todos los hechiceros son pelirrojos -aunque no todos los pelirrojos son hechiceros-; me ha parecido una característica muy chula y curiosa.

En cuanto a los personajes, David ha sido un dolor de cabeza a lo largo de toda la novela. Es un prepotente y va de guay porque sabe mucha magia, se empeña en hacerlo todo por su cuenta y desprecia a la pobre Sara a más no poder. Le trata fatal, le llama Mocosa todo el tiempo... En fin, un idiota, pero el ship es real. A ver si crecen y se lían porque lo estoy esperando muy fuerte xD. En cuanto a Sara, es una niña que no sabía nada de la magia hasta el día en que se encontró con Chimi, de quien hablaré después. Es muy curiosa, tanto en el sentido de que siente curiosidad por las cosas como en el de que es una persona que destaca,  y responsable, y le encanta comer. Es una glotona monísima que me ha encantado y que no se merece que David le trate tan mal 😡😡 -aunque está un poco justificado, pero no puedo deciros por qué porque es spoiler-. Me he sentido muy identificada con ella porque yo de pequeña también tuve una época de leer un montón de cosas sobre hadas, tengo muchísimos libros con poemas y dibujos, y estaba un poco obsesionada con el tema. Ese es otro de los motivos por los que he disfrutado tanto leyendo el libro, ya que en él las hadas tienen mucha importancia.

No conoceremos muchas de ellas en este tomo, tan solo dos, pero son una preciosidad. Chimi es una dríade, un hada de los bosques, con el pelo rosado, ojos color malva y alas de libélula. Siempre va acompañada de su ardilla Risu y, aunque le han dicho que no debe acercarse a los humanos, ella es un poco rebelde y aventurera. Eiki, por el contrario, es un hada mucho más longeva y cuidadosa, que respeta las normas tal y como son. Ella es una náyade, un hada acuática, con el pelo azul y la piel escamosa, aunque sin alas ya que no le hacen falta -pero aun así puede volar/flotar-. Lo que más me ha gustado de ella es el detalle de que cuando habla suena como si estuviese haciendo pompas en una bañera.

En definitiva, El recodo de las hadas es un inicio de saga muy emocionante, con un sistema mágico chulísimo y el toque justo de aventuras. El final te hace necesitar la segunda parte con urgencia y yo me muero por encontrar fanarts de la novela, porque quiero ver a Chimi y Eiki dibujadas, en mi cabeza son guapísimas las dos 😍. Pero de momento lo que sí puedo compartir con vosotros es algo que acabo de encontrar en el blog de la autora que se trata de la ficha de personajes de David y Sara. El primer dibujo de ella es totalmente como me la imagino 😂.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha parecido interesante? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

39 comentarios:

  1. ¡Hola Carinyet!
    La portada es divina, solo por eso ya te paras a mirar la novela, jejeje. Parece interesante pero has dicho que es el comienzo de una saga...ainssss,las sagas. Bueno, comenzaré con este y luego ya se verá, no voy a negarme en banda así como así, que ya no tengo edad de dejar pasar las oportunidades, jajajajaja.

    Un besito!!!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada me suena de haberla visto. El nombre de la editorial me ha parecido súper original, jaja.
    Me ha llamado la atención la novela, ya que últimamente me apetece leer algo de fantasía y magia. Me ha parecido muy curioso lo de que sean pelirrojos, tengo una debilidad con las personas que tienen el pelo de este color y que los gatos sean los que poseen magia ¡me encanta! amo a los gatos *-*.
    Vamos que queda más que apuntado, gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa!

    No creo que lea esta historia porque no va mucho conmigo y, además, eso del ritmo lento (aunque sea necesario) no me atrae mucho porque yo soy una busca bullas fan de la movida y del "pim-pam-pum" jajajajaja. Aunque no tenga mucho que ver, yo entiendo a la autora porque a mí las comas también me llevan loca... Prometo que llegará el día en el que sepa hacer un correcto uso de ellas jajajaja.

    Me ha hecho mucha gracia tanto el dato de los pelirrojos como el de los gatos (no sé por qué) jajajaja.

    En definitiva, me alegro de que te haya gustado el libro y de que hayas disfrutado de su lectura :)

    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Conocía el libro un poco gracias a verlo por la redes sociales.
    Le tengo muchas ganas, espero poder conseguirlo pronto para poder leerlo.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Pies llevo viendo rondar este libro por las redes sociales mucho tiempo y me llamaba la atención es la segunda reseña que leo sobre él y cada vez le tengo más ganas, a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me encanta la portada de este libro de verdad y recuerdo que hace tiempo que lo vi y me llamó mucho la atención pero ha pasdo el tiempo y ya ni me acordaba de este libro, creo que por el momento la dejo pasar por esto de que sea una saga así que cuando esté completa me pensaré si leerla o no jejee
    Me alegro mucho de que tú la hayas disfrutado de verdad y que los siguientes libros te sigan gustando también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No es un libro que me interese demasiado, por una parte quiero leerlo debido a tu reseña pero por otra parte no. Me parece una historia interesante pero no consigue llamar mi atención del todo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace mucho que supe de esta historia porque sigo a la autora en twitter jaja
    Pero no sé exactamente por qué no acaba de llamarme del todo. Quizás esté un poco saturada de magia y protagonistas jovenes ahora mismo. Además lo del ritmo lento y los capitulos largos me echa un poco para atrás : (
    Seguiré pensandomelo por ahora pero gracias por la reseña!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocia de la historia pero cada vez veo mas fans de este genero y me da mucha curiosidad saber por que, estoy de busca de buenos libros que me sumergan en este genero de primerazo asi que estare mirando, este en particular me llama mucho la atencion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!

    He visto mucho este libro por las redes, aunque aún no había leído ninguna reseña de él, esta es la primera. He de decir que me ha sorprendido para bien, aunque a mi los libros de fantasía no me van mucho. Sin duda, parece un libro entretenido y los personajes son muy monos ^^ Me hace mucha gracias el nombre del hada "Chimi" xDDD.

    ¡Mil besitos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ni lo conocía y ya desde la portada me ha llamado la atención. Hace tiempo que no leo nada de magia y me apetece, la verdad, y también me apetece leer trilogías, asique puede que me anime con esta. Muchas gracias por la reseña! 💙

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues creo haber visto esa portada por algún sitio, la verdad.
    No pinta nada mal, a mí las tramas con magia me llaman bastante. Lo único malo es que creo que puede ser algo más infantil (por la edad de los personajes) y ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, las hadas son mis seres fantásticos preferidos y me parece interesante la contra parte de las sombras. Concuerdo con que la portada es realmente bonita y es bueno saber que dentro de poco saldrá la segunda parte, espero que disfrutes mucho de esa continuación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encantan los libros de fantasía, ¡y este también suena muy bien! Me lo voy a tener que leer algún día. Aunque antes tengo una larga lista de libros por leer...
    Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!!
    No hace mucho subí la reseña del libro y me encantó.. lo encontré precioso y con ese toque mágico.
    A pesar de ser un libro, dirigido al público juvenil, lo puede leer cualquiera.
    Si te gustan las hadas es súper recomendable.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  16. Mira que este me gusta Aída... Jajaja fantasía y yo, pero me parece tan tierno. Me lo apunto porque la portada es preciosa y ya sabes lo que me gustan a mi las portadas y pocas veces me equivoco. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    Me gusta mucho la fantasía, pero dentro de este género, las hadas no me atraen demasiado: son unos seres a los que siempre he tenido muy abandonados, xD. Aun así, la sinopsis está curiosa y tu reseña ha conseguido captar aún más mi atención, a pesar de que digas que algunas partes son un pelín lentas. Puede que a la larga le de una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Leí este libro hace ya bastante tiempo porque Deborah me lo mandó, y me encantó, creo que además, aunque suene gracioso, me sentí identificada con la protagonista, es una niña pero yo era parecida cuando era niña, me encantaba (y me sigue encantando) dibujar y pintar, y además es que soy una glotona empedernida JAJAJAJAJA así que cada vez que su amor por el dulce la traicionaba yo pensaba: VAYA NAYA, COMO TU JAJAJAJA

    Además hay que decir que mi nombre, Nayade, viene de las Náyades, y que en ese libro sale una, algo que sin duda me encantó e hizo que dicho personaje, junto a la protagonista, fuera de mis favoritos *.*

    ¡Buena reseña!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas terminando disfrutando del libro, ya había visto este libro en varias ocasiones y me encanta la portada, aunque ahora mismo estoy bastante saturada de lo juvenil y de la fantasía, así que no creo que me anime con el.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se nota que el libro te gustó mucho y la portada me parece completamente preciosa *.* Siempre me gustaron las hadas, así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, así que gracias por enseñarlo. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, yo no soy mucho de fantasía, la leo muy de vez en cuando y ahora mismo estoy con uno de ese género :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Yo no te explico LAS GANAS de leer este libro y lo hypeada que me estuviste dejando con tus publicaciones, y ahora la reseña. Encima que dudo de que el libro llegue por acá :(
    Pero bueno, me gustó leerte igual <3 No sé si te dije ya, pero noté un leve cambio en el diseño del blog (a lo mejor ya lo mencionaste y me olvidé, mi memoria no retiene cosas) y me gustó pila ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    que portada mas bonita. A mi este tipo de libros no me van y la voy a dejar pasar. Me alegro que lo disfrutaras, ahora a seguir ocn la saga

    besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa!
    De verdad que me muero de la risa con tu shippeo ahí intenso, desando que los niños se hagan mayores para que la cosa avance. xDDD Todo lo que cuentas de la historia tiene muy buena pinta, tanto el cómo ha creado la autora este mundo de magia como los personajes y como todo en general. La portada es preciosa, sin ninguna duda, y estoy deseando que leas la segunda parte y la reseñes para ver si me animo a ponerme con estos libros que tan buena pinta tienen. Además, últimamente estoy muy metida en la fantasía y me apetece mucho leer este tipo de historias.

    ¡Mil gracias por tu increíble reseña, como siempre!
    ¡Un millón de besos!

    PD: Sobre tu comentario en Cazadora de hadas, no creo que lo que surja entre Ivy y Ren sea instalove como tal pero desde luego que si empiezas con esta la Armentrout con Nunca digas siempre, ya te digo que te vas a enamorar muchísimo. <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    ¿Gatos mágicos? Wow! Sí, para que veas que me he quedado con eso, pero es que me ha hecho mucha gracia. La verdad es que el libro, a pesar de los errores que nombras, tiene muy buena pinta. Ahora me han entrado ganas de leerlo (a pesar de lo de los gatos mágicos) y es malo que contribuyáis tanto a que mi lista de pendientes aumente porque no tengo dinero jajajajaja

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Aídaa!
    Este libro es perfecto de principio a fin para mi hermana. Ella es de las típicas que tiene 30 figuritas de hadas, postales, cuadros de hadas, joyería con hadas (hasta un perfume que tenía un hada) bueno, mil cosas. Así que, si su trama gira entorno a ellas y tiene esta bella portada, junto con la historia tan entrañable y mágica que cuentas... Lo dicho, como un guante!
    Me alegro de que haya llenado tus expectativas y lo hayas disfrutado de esta manera. (Yo solo por el ship que comentas me lo leería jaja) A mí es que las historias de fantasía me encantan de sobremanera en el cine y en los videojuegos, en libro... todavía es un género que no ha conseguido atraerme del todo. Pero como bien me has comentado, cuando te sacias de un mismo género muy de seguido, necesitamos cambios. Sé que en un futuro, la fantasía ocupará ese lugar de cambio. Todo a su momento, claro. Y por supuesto, tomaré como referencia tu blog!
    Gracias por la reseña bonica, me gusta mucho tu manera de expresarte, pues transmites muy bien tu experiencia con un libro!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola bella! Realmente no conocía este libro pero la portada me ha parecido preciosa, y la sinopsis muy atrayente. Tu reseña lo ha puesto muy bien y me ha gustado todo lo que has contado sobre este mundo de hadas y sombras, tendré muy presente esta lectura por si puedo conseguir el libro! Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Disfruté muchísimo leyendo esta historia, pese a ser para lectores más jóvenes (o eso me pareció al principio) tiene una trama encantadora, para cualquier edad ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita mia!
    Jo, que ganas le tengo a este libro. La portada es una de las mas bonitas que he visto, me tiene enamorada. Y esque todo lo que tenga que ver con magia....es para mi. NECESITO este libro. YA. jaja Has despertado a la sandry hambrienta de libros :P
    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  30. Me has convencido, creo que necesito leer este libro, me encanta la fantasía, las hadas, la magia... creo que este libro tiene todo lo que necesito para que me encante, ya esta apuntado y a ver si este mes me puede hacer con el y esperar al segundo. Un súper saludo y muchas gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Llevo varios meses viendo este libro por internet, en twitter y blogs, y me llama bastante pero no creo que lo lea dentro de poco, tengo muchas lecturas pendientes, así que a saber cuando me pondré con él xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que sí, la portada es preciosa y capta a la perfección la idea que nos podemos hacer de una maga de nuestro siglo.

    La reseña es preciosa, intensa y lo suficientemente elocuente para que nos hagamos una idea de lo que encierra la novela. ¿Será mágica también?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me he leído la reseña un poco por encima porque hace poquito gané el libro en un sorteo y no lo he leído todavía, pero ganas no me faltan porque la verdad pinta demasiado bien y me encanta el tema hadas. La portada es una maravilla, da gusto verla de lo mona que es ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Me encanta la portada y la historia no pinta nada mal no me importaría leerlo aunque lo veo un poco juvenil para mí pero me suele gustar este tipo de libros para intercalar con lecturas más densas.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro...pero sin duda me haré con él! Estoy en época de leer fantasía, y el tema de Hadas me encanta!. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapetona, que puedo decir yo de este libro, solo que me encanto y estoy deseando poder leer ya la segunda parte, que además ya se ha visto la portada, y es una verdadera preciosidad si la portada del primer libro me gustaba, este en mi opinión le da mil vueltas.
    Como ya mencione en el blog cada vez que leía sobre las sombras no podía parar de imaginarlas como los sincorazones del kingdom hearts.
    Yo también shipeo muy fuerte a Sara y a David, ya se sabe a del odio al amor hay un solo paso.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia, un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. HOLA BELLA!
    La verdad es que en libro en si no me llama demasiado, pero jo hablas con tanto cariño de él que me dan ganas de darle una oportunidad! Todo el mundo de magia tiene una pinta suuuuuuuuuuuper bonita !

    Me alegro de que haya sido tan dulce de leer y espero que ns cuentes pronto sobre la siguiente parte, que se te ve con ganas!!!

    Mil besos bella (: Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  38. Hola guapisima.

    Me alegro que hayas podido leer un libro del que tenías tanta ilusión por leer. Yo no creo que sea para mí, demasiado juvenil y de fantasía, pero me alegro que a ti si te haya gustado y espero que puedas disfrutar pronto la segunda parte.

    Gracias por la reseña y un besito. :D

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!

    Ya sabes que me creaste hype con este libro a traves de insta. Lo tengo en mi estanteria a ver si puedo leerlo ponto!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS