Reseña La reina del Tearling

16 mayo 2017

Siento mucho no haber podido subir la entrada ayer lunes (que es cuando suelo publicarlas) pero es que he estado hasta arriba toda la semana pasada y apenas he tenido tiempo de leer 😢. De hecho no sé cómo voy a hacer para subir otra reseña esta semana porque no tengo nada leído; me tocará ponerme el turbo 🚀. Pero ese es otro tema, lo que importa ahora es que milagrosamente he conseguido terminar La reina del Tearling a tiempo (más o menos 😝) y que no puedo agradecer bastante a Fantascy el haberme enviado un ejemplar para reseña 💖 ¡Muchísimas gracias!
ACTUALIZACIÓN: ¡Fijaos si tenía la cabeza en otra parte que se me olvidó comentar lo más importante de todo! El motivo de que me animase a empezar esta saga no es más que el hecho de que Folloner@s Club organizó otra de sus maravillosas Lecturas Conjuntas (ya sabéis que me apunto a todas las que veo, como los mosquitos yendo a la luz) así que ¡disculpadme, folloneras, por haberme olvidado momentáneamente de vosotras!

Mirad qué banner tan bonito y precioso 💕 ¿¡Cómo he podido olvidarme con un banner tan genial!?
La reina del Tearling nos cuenta la historia de Kelsea Raleigh, la heredera al trono del Tearling. Su madre hizo que la criaran lejos del reino para protegerla, y la historia comienza cuando ella ha cumplido diecinueve años y la Guardia Real la busca para que ocupe en el trono. Hasta el momento lo ha ocupado su tío, el Regente Thomas Raleigh, quien también ha estado buscándola durante mucho tiempo para acabar con su vida. Y es que parece ser que todo el mundo quiere matarla, porque también es el caso de la Reina Roja de Mortmense, el reino vecino, quien será la antagonista de la novela.

Aunque está catalogada como una historia de fantasía, el toque de magia es sutil. Muy sutil. Sabemos que la Reina Roja está tachada de bruja y habrá personajes clarividentes, pero no esperéis magia pomposa y deslumbrante de la de toda la vida; por lo menos, no en gran medida. Da la sensación de que en las siguientes entregas de la saga se va a desarrollar bastante más esta magia y espero que esto le aporte ese toquecillo de acción que creo que me ha faltado.

Porque a ver, acción lo que se dice acción no hay apenas. Es una novela un poco tirando a histórica pero ambientada en un mundo ficticio (más o menos, pero de esto hablaré después). Si me habéis leído más de una vez sabéis que yo no soy muy de leer historias así, que simplemente nos cuenten intrigas palaciegas, estrategias de guerra, algo de politiqueo... Quizás por eso no me ha enganchado como yo pensaba que lo haría, aunque he disfrutado mucho leyéndolo. Pero me había creado unas expectativas que estaban por las nubes y, aunque no las ha cumplido, se ha quedado muy cerca.

La ambientación es... extraña. Se habla de un gran suceso que ocurrió tiempo atrás, La Travesía -que creo que fue como una gran inundación mundial si me he enterado bien, pero no me hagáis mucho caso porque no dicen prácticamente nada sobre esto- y a partir de ahí nació el Nuevo Mundo y Nueva Londres, que es donde está situado el Tearling. Pero de la época pre-Travesía se habla de ordenadores, libros electrónicos, El señor de los anillos e incluso J. K. Rowling así que he terminado imaginándome un mundo post-apocalíptico que ha retornado a las costumbres medievales pero en una era futura. Desde luego quiero saber más acerca de la Travesía pero me da en la nariz que no vamos a ver mucho sobre esto.

También tengo que advertiros de que no es una novela que le daría a leer a un adolescente. Primero porque las escenas sangrientas son con todo lujo de detalles, y también se tratan temas muy turbios como la violación o la pederastia. Así que también os digo que si buscáis un libro donde todo es bonito y de color arcoíris, este no es el vuestro. Este es un libro para reflexionar sobre justicia, sobre lo que está bien y lo que está mal, y donde los personajes malos no son simplemente malos sino que tienen sus motivos y su justificación detrás de ellos.

Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes. Desde mi punto de vista todos tienen una personalidad muy bien definida y eso le aporta muchísimo realismo a la novela. Y creo que una novela de este tipo lo necesita más que cualquier otra. Yo he podido imaginarme perfectamente a Kelsea gobernando el Tearling, a cada uno de los miembros de la Guardia Real y a todos los personajes secundarios que aparecen. Todos tienen un trasfondo y una historia, y no son para nada planos.

En general no sé cómo hablaros de esta novela porque no tengo muy claro qué contar (además de que casi todo me da la sensación de que va a ser spoiler 😓). Me ha costado bastante hacer la reseña, porque no quiero que parezca que no he disfrutado el libro, o que no me ha enganchado, o que es una novela normalucha sin más. Es un libro que está muy bien y que he disfrutado mucho, que os recomiendo pero que me ha dejado una sensación extraña tras finalizarlo. Espero poder expresarme mejor en la reseña de su segunda parte, porque sin ninguna duda voy a continuar leyendo esta trilogía.

¿Habéis leído la saga? ¿También habéis sido presa de todo el hype que tiene a su alrededor? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

38 comentarios:

1. Hola ! No la he leído pero he oído hablar de ella y la verdad que no me llama la atención , perro muchas gracias por la reseña ! ❤️

2. ¡Hola, bonita!

Nunca me cansaré de recomendar esta trilogía. Sí que es cierto lo que dices que en esta primera parte falta algo de acción, y en mi opinión, al principio hay mucha descripción, pero luego me enganchó mucho. Entre la ambientación medieval que tiene y lo bien definidos que están los personajes, ha conseguido cautivarme del todo. Me alegro de que te haya gustado a pesar de los detalles negativos que hayas podido encontrar, ¡y espero que la segunda parte te guste mucho más!

3. ¡Hola! Bueno, a veces esas sensaciones extrañas al finalizar un libro no son malas. Es bueno también que una historia te deje con esa cosilla, y más si mantiene las ganas de seguir descubriéndola.
    La semana pasada me llegó la segunda parte de esta serie, que la gané en un concurso bloguero, así que en estos días aprovecharé y me compraré la primera y a ver si la comienzo pronto :)

4. Hola! No he leído este libro, pero últimamente está en todas partes! A lo mejor le doy una oportunidad, ya veremos como me da la venada. UN BESO!!

~~Julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

5. Hola! No conocía este libro pero ya solo por la portada me entran ganas de leerlo. Los libros con temática histórica y con un poco de magia son de mis preferidos. Espero poder leerlo en algún momento.

6. Hola guapa !!.
    La verdad que no conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención pero leyendo tú reseña me parece que puede leerlo y descubrir ka historia así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos.

Delia---- La guarida de los amantes.

7. Hola guapetona, lo primero perdona que te debo un montón de comentarios, no se como me las apaño pero se me acumulan los libros y los comentarios.
    Tengo este libro aún pendiente, y espero poder leerlo muy prontito, porque tiene una pinta la mar de estupenda.
    Antes de empezar a comentar la entrada, te doy todo mi ánimo y espero que pronto tengas tiempo libre para disfrutar.
    La historia me parece sumamente interesante, cuando leí la sinopsis de la historia no pude evitar pedirlo.
    Creo que en esta primera entrega va a servir como introducción de la historia y puede que sea el más "aburrido" por esa razón.
    La reina del Tearling no sé porque me recuerda un poco a Juego de Tronos, así que como bien dices no creo que este tipo de lecturas sean adecuadas para los adolescentes.
    Espero poder compartir pronto mis opiniones contigo, un besazo y gracias por la reseña.

8. Estuve a punto de participar en una conjunta de este libro, pero la amiga que lo tiene no me lo puede dejar aún. Seguramente caiga este verano.

9. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero todas las reseñas que estoy viendo últimamente la ponen muy bien, así que está claro que me estoy perdiendo algo. A ver si finalizo alguna saga primero, y me pongo con este libro. Aunque no sé si me gustará tanto como a la mayoría, o me pasará un poco como a ti, porque soy bastante exigente con el género fantástico.

10. ¡Hola!
    No me va mucho la fantasía histórica y mucho menos si es una trilogía, así que sin duda dejo estos libros pasar, pero veo que lo has disfrutado a pesar de ese final, así que me alegro mucho por ti :)

11. Hola sonambula que no despierta :D
    He leído maravillas de este libro, pero no me llama tanto luego del video del geek furioso. Emma watson va a ser la prota en la peli? Algo así he leído por ahí. Puff...a mi también me aburren los chismecillos y la nada de acción. Bueno, igual dijiste lo necesario para interesarse en el libro sin spoilers, jaja. Habrá que ver que dices del segundo.
    Un beso :D

12. ¡Hola Aída!
    No he leído los libros pero no los descarto. Me gustó mucho la reseña porque es sincera pero positiva y se nota que a pesar de todo te ha gustado.
    Nos leemos :)

13. ¡Hola preciosa!
    Vaya, este libro ha sido vastante raro por así decirlo ¿no? Yo tengo ganas de leerlo pese a que la fantasía no sea un género que lea mucho por eso no me llaman bastante la atención aunque reconozco que cuando los leo me suelen gustar, dejaré pasar un poco el tiempo y ya luego me decidiré si leerlo o no.
    Gracias por la reseña corazón, un besazo enorme.

14. Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, ojalá pueda hacerme con ella este verano ^^

15. Hola! Lo tengo pendiente porque en su momento me llamó la atención, pero ahí está el pobre, esperando su oportunidad, jejeje. Y lo que comentas de la ambientación me sorprende, la verdad es que sí que es un tanto extraña, no me lo imaginaba yo así... A ver si lo leo pronto y que sensaciones me deja.

16. ¡Cómo disfruté este libro! La segunda parte también me gustó un montón, la verdad es que está siendo una trilogía genial. Un besote :)

17. Hola!
    Disfruté bastante con esta historia, la verdad es que aunque es introductorio yo le vi bastante acción y sentí que todo el tiempo estaban pasando cosas. También me faltó más con respecto a la parte fantasiosa, sobre todo explicaciones pero eso ha dejado la puerta abierta para crear hipótesis y espero que tenga mucha relevancia en la próxima entrega. La ambientación es extraña a la par que fascinante, esa combinación es original y quiero saber todo lo que la desencadenó y con respecto a los personajes, pues he quedado satisfecha, sobre todo con los secundarios.

18. Hola! Qué bueno que lo disfrutaras, a pesar de que tuvieras las expectativas más altas de lo que cumplió. Qué decirte, a mí me pasó eso. Pero yo no lo disfruté, ni puedo decir que me gustó. De hecho, fue mi peor lectura el año pasado. Creo que la reseña anda por octubre o algo así, si te interesa. En fin, yo igual me alegro de que a la mayoría le guste, pero todavía un poco me cuesta entender por qué jajaja.
    Tranquila, que la reseña te quedó bien. Algunas veces cuesta más que otras. Y no te estreses! La vida es prioridad, después viene el blog. Nosotros no nos vamos a ir a ningún lado.
    Un besote enorme <3

19. ¡Hola bonita!
    Yo creo que te ha faltado eso que te den la saga entera 😊 seguro que en el siguiente libro se despejan dudas o le da un poco más de emoción a la historia. Es lo que tiene las sagas que a veces se parten no se sabe por donde. B7s

20. ¡Hola, preciosa!
    Encontrarme con esta reseña al entrar en tu blog me ha encantado porque voy a fangirlear y a explayarme un poquito si me lo permites.
    Creo que mi sensación cuando terminé el libro fue muy similar a la tuya. Me gustó muchísimo pero es cierto que había ciertas partes que se me hicieron un pelín lentas. De todas formas ya te digo que me encantó y que Kelsea es uno de los mejores personajes protagonistas que he leído nunca. La veo muy real porque mete la pata y se equivoca y porque no es la típica protagonista despampanante que acostumbramos a leer.

Como te digo, cuando leí este libro me gustó mucho pero cuando leí el segundo ya es que aluciné en colores. Para mí, el segundo tomo es incluso mejor que el primero y hay muchas dudas del primero que se van respondiendo y poco a poco todas las piezas van encajando. Con La invasión del Tearling leído, casi que puedo decir que el primero es más introductorio y ya en el segundo es cuando se mete de lleno en una trama que a mí me ha encantado.

Esta semana se publica el tercero y último de la trilogía y no puedo esperar para ver qué va a pasar y como se va a resolver todo porque prácticamente me espero cualquier cosa. Lo único que sí espero es que se mantenga a la altura y que no decaiga.

¡Estaré pendiente cuando leas la segunda parte a ver qué te parece!
    ¡Mil besos, bonita!

21. ¡Hola, cosa guapa!

Bien sabes que este género y yo no somos grandes amigos, pero también es verdad que has dicho que aunque sea un libro fantástico el toque mágico es muy sutil, pero es cierto que amo la acción y parece que por aquí no hay mucha... No sé, no sé, tampoco es que termine de llamarme la atención porque no estoy acostumbrada a leer estas historias.

Quizás te asuste con lo que voy a decir ahora, pero a mí me gusta eso de las escenas sangrientas descritas con todo lujo de detalles (bueno, sin pasarse... ni tanto ni tan poco jajajaja) y aquellos libros que tratan temas duros que nos rodean pero que nadie habla sobre ellos. Eso es un punto que se gana el libro: adoro que las historias te hagan reflexionar y abrir los ojos.

Un besazo, corazón.

22. ¡Hola! He oído tantísimo hablar de esta historia que me cansé de ella incluso antes de leer la sinopsis xD Tiene puntos que me llaman la atención (ese párrafo en el que dices que se habla de justicia y temas turbios sobre todo), pero otros que no terminan de convencerme (principalmente que sea como una novela histórica). No sé si lo leeré, pero no lo descarto.
    ¡Nos leemos! :)

23. Por las buenas opiniones de estos libros lo tendre agendaditos.

24. Hola!!
    Buf el hype... Todos hablais genial de esta trilogia!
    Tengo bastantes ganas de leerla así que espero poder hacerme con ella pronto :S
    Un Saludo!

25. Hola! Yo no había oído hablar de este libro... Pero vamos, que tampoco es que esté rodeada de lectores así que no me extraña. Me encantan las historias de fantasía desde pequeñita, aunque bueno, si no la recomiendas a adolescentes por algunas descripciones, entonces me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña!

26. Holaaa
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, cuanto más te leía más ganas tenía porque le tengo puesto el ojo encima desde hace tiempo y claro, leerte ha aumentado mi necesidad de leerlo para crear una opinión propia sobre él.
    En cuanto a lo de no querer decir mucho por no spoilear, a veces me pasa, no te preocupes que es lo normal
    Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado leerla
    ¡un besazo!

27. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó bastante, es cierto que no se profundiza mucho en la Travesía o como se ha llegado a ese punto de época antigua-futurística, pero disfrute bastante de la lectura.
    Hace poco se publicó su segunda y tercera partes y espero hacerme pronto con ellas y ver como termina la trilogía.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

28. Hola:
    Tengo muchas ganas de poder hacerme con estos libros, aun no he visto nada malo de ellos y me apetecen.
    Se como te sientes cuando intentas hacer una reseña de un libro así. Es muy difícil tener en cuentas ciertas cosas para que no sea un spoiler !

Un beso infinito ♥

29. Aiiiii, aiiiiiiiiiii, aiiiiiiiii tengo como muchísimas ganas de leer estos libros pero estoy resistiendo hasta que publiquen el tercer tomo. LO CONFIESO tu reseña me ha dado algo de miedo porque yo ando con las expectativas por la estratosfera y claro, yo lo hacía como un libro super cargado de acción y acabas decir que NADA DE ESO y pues me acabo de dar de pleno con la LUNA. Aún así, has seguido hablando tan bien de él y de sus personajes que cualquiera se resiste.

Muchas ganas de ver que te parece el segundo tomo y espero que te llene mucho más y sobrepase tus expectativas <333

¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

30. ¡Hola!

Puff creo que voy a dejar pasar el libro, no me gusta hacerlo pero no todos los libros pueden gustarnos y he leído muchísimas reseñas, pero ninguna de ellas me ha convencido porque se que es un libro que no voy a disfrutar. Gracias por la reseña.

31. Hola!!!

Madre mía, cómo me encantó este libro! Y aunque era lento, había mucha descripción y poca acción, a mí me tuvo enganchadísima.
    Me gustó mucho todo: la ambientación (aunque espero que sepamos más del pasado), los personajes, todo el tema político y bélico, que no fuera suave y hubiera sangre y traiciones y violencia.
    Tengo el segundo y lo voy a coger en nada!

32. Hola!! un libro que me leí de golpe y porrazo jejeje me gustó bastante por lo distinto que era, a pesar de haber leido en muchos sitios su parecido con otras historias ya conocidas. También me llamó mucho la atención eso de nombrar libros o ciudades que existen de verdad, ¿donde ocurre todo en realidad? Estoy deseando seguir con el siguiente a ver como continua la historia. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

33. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo es una trilogía que tengo la impresión de que me va a gustar bastante tiene bastante elementos de los que me suele gustar en este tipo de libros.
    Gracias por la reseña!

34. ¡Hola!

Madre mía... no pensé que fuese de un mundo post-apocalíptico, y mucho menos que nombrase El señor de los Anillos o J.K. Rowlling... Pero oye, últimamente se lleva mucho eso de volver a la época medieval después de la apocalipsis. La verdad es que a mi me apetece leerlo pronto, por lo que dices de los temas que trata, pero a la vez me echa un poco para atrás que no acabe de cogerle el punto. Sin duda lo tengo apuntado y esperando a ser leído, así que si es así ya lo comentaremos :)

A ver si el segundo te gusta también. Estaré atenta!

¡Hola!

Llevo queriendo leer este libro desde que lo conocí, y después de leer tu reseña me han dado aún más ganas.

¡Un besote!

35. Holaaa! Creo que en gran parte se hace lento no solo porque sea introductorio si no por los capítulos interminables que tiene. Aunque también puede influir el no saber exactamente la época y lugar en el que estás, a mi eso me dejó intrigadísima jaja y no te preocupes que de la Travesía vas a saber más :p

36. HOLII!!
    Estoy de acuerdo contigo en muchas muchas cosas la verdad: la ambientación es ... extraña, los personajes son lo mejor de la novela y lo de que es fantasía... hay algo de magia, si, pero espero que en el segundo libro haya mucha más porque se echaa en falta!
    Me costó mucho engancharme por la narración, y yo creo ue tenía demasiado hype porque.. tampoco es que pase nada en todo el libro. O sea, está guay y eso, pero no pasa mucho, no hay acción... entiendo que guste PERO TAMPOCO TANTO HAHAHAHHAHHA

Bueno, espero que la segunda parte me llene un poquito más y muchas gracias por la reseña. Sinceridad siempre, of course, y me encanta leerte! Si es que parece que tenemos telepatía!

Mil besos nena, sigo leyéndote !!

Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗