Reseña BIS

19 junio 2017


¡Hola sonámbulos!★🌙

¡Cómo se ha currado la editorial la publicidad para este libro! Hubo un evento en Madrid, coincidiendo con la BLC y la FLM, que era en realidad una presentación de esta novela pero totalmente ambientada en ella: Se trataba de una fiesta "secreta" a la que solo podíamos acudir con invitación, debíamos entrar solos, una vez  dentro no podríamos salir... Fue todo muy misterioso y la verdad es que me lo pasé genial y fue una pena tener que irme tan pronto de allí -además teníamos consumición gratis, pls, dejadme volver 😢 Aída, no seas borrachuza-. Nos contaron un poco sobre la novela, hubo juegos, comida, nos pusieron un booktrailer flipante... ¡Y encima nos regalaron un libro! Así que millones de gracias a SM por haberme invitado a esa pedazo de fiesta y, sobre todo, por mi ejemplar de BIS. (Podéis buscar, tanto en twitter como en instagram, el hashtag #FiestaBIS para ver las fotos del juego que nos propusieron).

BIS es una novela ambientada en una fiesta que dura tres horas y media. Debes entrar solo, si sales no podrás volver a entrar y, lo más importante: tienes que divertirte. Martín y Víctor son dos chicos que conocieron a Alice y Karen a través de una red social, y ellas no dudaron en invitarles a esta fiesta privada. Como hay que entrar solo -cada persona entra con dos minutos de diferencia- primero entra Víctor y se dice que va a empezar la fiesta por su cuenta y más tarde se encontrará con Martín... O eso piensa.

Esta es una novela muy cortita, poco más de 100 páginas, y está escrita desde dos puntos de vista: El de Víctor, en primera persona, y el de Martín, en segunda persona. A mí me encanta este último tipo de narrador pero aquí lo veía un poco forzado, no sé. ¿Por qué esa distinción? No le encuentro el sentido. Al final de la novela también hay un epílogo en tercera persona que da pie a que haya una segunda parte, por es no he puesto en la ficha que fuese autoconclusivo -además de que los autores también dijeron algo al respecto-. El ritmo es bastante rápido: al fin y al cabo, dentro de la historia solo pasan tres horas y pico, y encima es una fiesta, por lo que la ambientación es frenética e intensa.

Algo que me ha gustado muchísimo y que me parece muy acertado es la banda sonora. Al final del libro hay una lista de reproducción con las canciones que van sonando en la fiesta, e incluso existe dicha lista en SpotifyYouTube. Os recomiendo encarecidamente que os la pongáis mientras leéis, y que vayáis escuchando las canciones a medida que se mencionan en los capítulos, porque la música es un factor bastante importante en la novela y creo que las canciones han sido elegidas con mucho cuidado y mucha intención. Y hasta aquí puedo leer 😉.

La historia no estaba mal... hasta que ha acabado. El final me ha dejado totalmente descolocada y me esperaba algo bien distinto. No es que no me haya gustado, pero está bien, sin más, sin adornos. En general, la novela al completo "está bien" pero hasta ahí. Es entretenida, engancha, la música ayuda mucho y el ritmo es rápido; no te aburres en ningún momento, pero la justificación a la fiesta... Se me ha quedado un poco corta y ha sido bastante rara.

Respecto a los personajes, Víctor me ha parecido bastante más real que Martín, y creo que es un personaje en el que se profundiza y se desarrolla más. También puede ser por el tipo de narrador de cada uno, no sé, pero me parecía que Víctor estaba realmente más preocupado por todo lo que estaba pasando, se fijaba más en lo que ocurría a su alrededor, en los sinsentidos... Que esa es otra, hay muchas cosas que yo me quedaría flipadísima si las viera y me largaría de allí cuanto antes, pero ellos erre que erre con no querer irse de la fiesta. Además, la actitud de Alice y Karen es absolutamente sospechosa desde el principio, y las cosas que hacen para retenerles en la fiesta... No sé. Los personajes se me han quedado flojos.

En definitiva, BIS es una novela entretenida, rápida y fácil de leer, con una banda sonora muy acertada y un final que me ha roto los esquemas. Tengo curiosidad por leer la segunda parte pero realmente espero ver una mejora.

¿Os llama la atención la novela? ¿Iríais a una fiesta como la que se plantea aquí? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

35 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Pues el libro no lo he leído pero seguro que me animo
    Me encanta la reseña
    Besos!
    Vilma

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sigo sin entender como es posible que se me sigan pasando novedades por alto jaja si las ponen por todos lados! La idea es interesante.. un poco chunga pero interesante y la verdad es que me ha picado eso que dices que pasan ciertas cosas con las que tu te largarías por patas pero ellos se quedan... mmm... me picas la curiosidad jaja Pero creo que esperaré a ver qué tal la segunda parte :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo he leido un par de reseñas de este libro y aunque sean positivas, la tuya tambien, sigo dejandolo pasar... prefiero bajar mi estanteria de pendientes
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! La verdad es que se ve muy interesante el libro, aparte que es cortito, esperare mas adelante ara buscarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Descubrí este libro en la feria del libro de madrid en una charla de escritores a 4 manos con los autores y me llamó muchísimo la atención así que espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero vaya presentación más chula! Me gusta el tema de que transcurra poco tiempo en la novela y me intriga ver cómo lo han llevado. Lo de la banda sonora me parece todo un acierto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero en principio no me parece un libro que me apetezca leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo igual me animaba a entrar pero si veía cosas raras como dices tú no me pensaría demasiado el salir corriendo, jajaja. La verdad es que no conocía este libro, ni siquiera he escuchado hablar de él (se nota que no me da tiempo ni a mirar novedades) pero tampoco me llama demasiado la atención, lo que comentas del final y de los personajes me echa muy para atrás. A ver cuando leas el segundo que tal y me pienso que hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha picado curiosidad la historia (y creo que más por la fiesta a la que te invitaron, jajaja). Ya añadí el libro a mi lista de Goodreads porque me picó. No sé si lo vaya a leer pronto, pero espero que el año que viene sí.
    Es que me quedé con el saber qué es lo que pasa en la fiesta y por qué entran cada uno de ellos a la vez. A pesar de que dices que el final no es convincente, me da curiosidad por saber qué es lo que pasa.
    Por cierto, ya te añadí en goodreads. Me están gustando la elección de tus lecturas. ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sonámbella!

    La reseña fantástica, como siempre, el libro no pinta mal, pero no quiero ni puedo ni debo, hacerme con un nuevo libro ahora, hasta dentro de unas semanas yo ver, oir, callar y no anotar nada...jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llama la atención y ya lo tengo en mi lista de pendientes, aunque no sé cuando lo podré leer. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Sólo con la sinpsis ya dan ganas de leerlo, si encima te lo regalan ya... la leche, y si encima te gusta jajajaja
    Me lo llevo, que además dices que es cortito y se lee en poquito.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues es la lectura actual de una de nosotras (Laura). Por el momento es un poco confusa, a ver qué pasa al final. ¡Qué guay lo de la fiesta! ¡Quisimos ir pero nos fue imposible! Nos alegramos de que lo hayas pasado bien. ¡Un besazo!
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aída!!
    Pues justamente el otro día vi una reseña de este libro y me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada del libro, pero luego seguí leyendo la reseña y fue ahí cuando se me quitaron las ganas. Tú lo pones algo más positivo, aunque coincides en el final del libro, así que al final no creo que me vaya a animar, por lo menos por el momento ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Sí, cambié la plantilla justo anteayer, me alegra que te guste!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Realmente no me llama demasiado la atención. La trama bueno, no es nada del otro mundo, pero tampoco creo que sea lo más original. Y sobre todo, el tema de que solo tenga 120 páginas me echa para atrás. Ya cuando veo libros con esa longitud voy con miedo a que esté poco desarrollado y por lo que dices, así lo parece, aunque haya segunda parte.
    En fin, no sé, no creo que lo lea

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Aída!
    Que buen detalle de parte de la editorial hacer SEMEJANTE despliegue para dar a conocer el libro, me alegro que hayas podido asistir :)
    La historia parece interesante, aparte es super corta así que la tendré en cuenta. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Estoy alucinando con la idea tan genial de reproducir la fiesta!! Seguro que os entraron mil ganas de leer el libro, me parece super original por parte de SM, qué guay!!
    Había visto la fotografía del libro que habías puesto en tu cuenta de instagram y me había entrado curiosidad ^^ Me lo apunto, a veces va bien tener una lectura ligera y rápida :) Además por lo que dices es un poco "collage" no? Dos puntos de vista narrados de manera diferente el añadido de la lista de reproducción, en realidad tiene buena pinta!

    Un abrazo bonita! Nos leemos

    J. Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué genial esa presentación, sin dudas muy original y llamativa. Ahora, el libro en sí, salvo detalles que me llaman la atención, no es que me interese mucho. Y dado que probablemente no llegue a mi país, meh. Pero me alegra que lo hayas disfrutado (aunque el final te haya descolocado).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Wow, que presentación más original para el libro, desde luego me apuntaba de cabeza. En cuanto al libro, la verdad es que se me hace una historia extraña y poco atractiva. La sinopsis en sí no dice mucho de él, pero en general no me pica la curiosidad saber que puede pasar en esa fiesta... Sin embargo, lo dicho, la presentación es un puntazo y si la hubiera vivido también me hubieran entrado ganas de conocer los entresijos de es novela cortita. Estoy viendo que poco a poco más libros incluyen una lista de Spotify para identificarte con algo tan importante como es la música. Por una parte me alegra, porque es una manera de conectar con el lector, que le hagas experimentar lo que sucede en el libro y lo que se motivaba el autor mientras escribía. Por otra parte me entristece, jajaja, porque tengo un libro a punto de finalizar donde había hecho exactamente lo mismo y ahora me va a tocar reinventar una manera más original de mostrar las canciones... :P
    Un besete y nos leemos!! Por cierto, te he añadido a instagram, que no hace mucho que lo tengo y desde entonces, no hago más que quemarlo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Que guay todo, me has dejado fascinada! El libro lo he visto en varios blogs pero creo que lo dejaré pasar.. creo que será un libro de estos que promete un montón pero que después me dejará con ganas de mas... Me alegra saber que a ti en línea general te ha gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Ya sabes que la tengo pendiente y espero leerla pronto, a ver si saco un rato con todo lo que me viene encima últimamente jajajaja
    Lo de que es una obra sin más me ayuda a ir con esas expectativas, que después de la hiper fiesta aumentaron mucho JAJAJAJAJA
    Y te haré caso y lo acompañaré de la playlist
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Puff, Alejandra y tu habéis hecho que quiera leer este libro pero ya. Ahora que es verano y tengo más tiempo intentare conseguirlo pero no me dejan comprar más libros. Yo también hubiera querido asistir a esa fiesta tan misteriosa pero vivo lejos jajaj, me alegro de que disfrutaras de la lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No tenía la menor idea de la existencia de este libro pero me parece maravilloso todo lo que organizó la editorial para darlo a conocer y promocionarlo. A mí la verdad es que no me llama demasiado aunque el que tenga tan poquitas páginas quizás me haga intentarlo para ver qué tal. Lo que más me echa para atrás es quizás ese final tan "sin más" porque cuando termino una lectura espero que de verdad me transmita algo y que no me quede con una sensación de "bueno, vale, ¿y qué?"

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Voy a darle una oportunidad al libro 😉😉 suena interesante y espero que la trama me resulte atrapante. Besos desde www.loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!
    Para empezar, vaya trabajazo se pegó la editorial con la promoción del libro. Me hubiera encantado poder vivirlo y asistir a esa fiesta (¿cómo era eso? Rocío no seas borrachuza jajajajaja). Volviendo al libro en sí, la premisa inicial me ha parecido súper interesante pero cuando he leído que el final era un poco "meh"... Ya no sé si leerlo porque tengo tantos libros pendientes que me he propuesto no añadir ninguno más a no ser que sepa que será una lectura que me enamore. No sé qué haré :/ jajaja.
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, no lo conocía pero tampoco me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Que divertido que la editorial les haya hecho esa fiesta, ha sonado genial, pero en cuanto al libro se nota que me la pasaría bastante fatal con él así que yo paso de leerlo aunque sea agil y cortito, no y no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar no es un libro para mi, prefiero otras clases de lecturas!
    Fantásticas reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapiiiiiiiii !

    He visto este libro por todos lados y la verdad es que, aunque la trama es algo extraña a mi ese tipo de misterio no me va mucho, al ser tan cortita pues tiene pinta de entretenida así guay para un día de piscina! No se, me echáis atrás con el final porque de parte de todos he escuchado que está muy fuera de lugar, que os ha descolocado a todos... a unos a bien y a otros a mal, pero nadie se lo esperaba
    Y bueno, lo de la lista de Spotify me parece geeeeeeeeeeenial para acompañar la lectura, eso ha sido muy TOP.
    Me da mucha pena no haber podido ir a la fiesta a tomarme algo contigo, jooooooooooooooooooooooooo para una cosa guay que hacen! Pero bueno, a la próxima ;)

    Nos leemos pronto guapa, en un par de minutos (:

    Anna Holland 🌻 de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Lo que dices sobre el final me ha dejado muy descolacada y no se si leerlo, ahora tengo sentimientos encontrados con este libro. Ya no se si quiero leerlo o no.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis pinta genial, pero tras leer tu reseña...creo que de momento lo voy a dejar pasar. Me ha llamado mucho la atención lo de la banda sonora, es algo que me gusta mucho de un libro. Y ¡oye! que guay lo de la fiesta que fuiste!! jajaja. Me alegro que en general hayas disfrutado la historia.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!

    Coincido contigo en casi todo, aunque a mí me ha gustado más Martín jaja Pero la playlist es increíble, a mí me dejó en un estado de tensión absoluta jaja... hasta que llegué al final y fue "espera, ¿qué ha pasado? ¿no hay más?".

    Una reseña muy completa Aída, me ha gustado mucho.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Que envidia poder ir a estos eventos tan geniales, ojalá yo pueda algún día pero lo veo muy difícil. Me encanta que los libros tengan banda sonora y encima buena que es lo mejor. Sin duda quiero leerlo, porque aunque ese final no te haya convencido y te haya descolocado me mata la curiosidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Creo que a mi me pasó lo mismo que a ti, Víctor me gustó más que Martín. Pero quería decirte que... ¡fue genial conocernos allí! Aunque es una pena que no me pudiera quedar hasta más tarde y disfrutar del resto del evento.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Genial la presentación, me parece una idea muy original. El libro no es muy de mi estilo, así que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS