Reseña Encuentros

08 junio 2017

Más de uno me habéis pedido en los comentarios que suba una entrada explicandoos lo que hice en la BLC y tal, y siento decepcionaros pero al igual que no hago tags, tampoco hago entradas de ese estilo. Y la razón es bien simple: No me da la vida. Tengo muchísimas reseñas pendientes y, si no tuviera reseñas que subir, tendría relatos, así que de momento en mi blog no hay cabida para nada más. Siento si mi respuesta os decepciona o si mi blog os parece monotemático, pero... Qué se le va a hacer 😂. Ahora sí empezando con la reseña, como podéis ver por esa preciosidad de portada que tiene, el libro que he tenido el inmenso placer de leer gracias a la maravillosa gente de La Galera es Encuentros, la segunda parte de la saga Secretos de la luna llena. La reseña de Alianzas la podéis leer aquí.

Como suelo hacer con las sagas, voy a hacer ESTE ÚNICO PÁRRAFO CON SPOILERS del argumento y luego hablaré más superficialmente del resto de aspectos de la novela para que podáis leer la reseña sin problemas. Encuentros comienza en Anderia, con Fay despertándose después de tantos días inconsciente. En Alianzas tuvimos una aparición sutil de Svent, el chico que la recogió de la nieve y le ha estado cuidado mientras dormía, y será él con quien alternemos los capítulos de Fay en las partes de Anderia. Mientras tanto, el barco en el que viajan Seaben, Drake, Eirene, Chryses, Lowell, Inair y Sylvana -madre mía, toda la tropa- por fin llegará a su destino: Astrea, la nación de los hechiceros. Inair deberá recuperar su trono, con recuerdos o sin ellos, y al mismo tiempo todos deberán estar atentos a lo que ocurra en Lothaire, pues esperan un ataque inminente por la traición a la reina Mab.

El libro está dividido en cinco partes, que a su vez alternarán entre dos territorios de Faesia: Anderia y Astrea. La primera parte, en Anderia, es una pequeña introducción de apenas 30 páginas para que sepamos lo que acaba de ocurrir, pero luego la verdadera historia comienza con la segunda parte en Astrea, que cuenta con unas 200 páginas. He de decir que ahí ya empezó lo bueno porque descubrimos nuevos secretos, pero sin duda alguna la tercera parte -de nuevo en Anderia- fue la que me cautivó por completo. La trama que se crea, los personajes que aparecen, las intrigas y los secretos que descubrimos hacen que, para mí, esa fuese la parte fuerte de la novela.

Luego hubo un bajón. Un fuerte bajón, desde mi punto de vista. Ya sabéis por la otra reseña que yo soy #TeamDrake hasta la muerte pero independientemente de esto, las escenas de Seaben y Eirene me sacaban de quicio y me entorpecían la lectura. Se me hizo lento y aburrido, al menos hasta cierto momento. Después, la trama empezó a avanzar a pasos agigantados, se hiló todo perfectamente, empezaron a aparecer nuevos personajes con nuevas historias y a desvelarse secretos que creíamos que nunca verían la luz. Y QUÉ SECRETOS, MADRE MÍA. Os aseguro que por más que lo intentaba no podía dejar de leer, y se me hicieron las tres de la mañana sin que me diera cuenta.

Porque todo lo que se descubre es para quedarse patidifuso, os lo prometo. Ha sido una absoluta locura ver cómo todo encajaba perfectamente, y he ideado una teoría tras otra para saber qué iba a ocurrir o cómo podrían resolverse ciertas cosas hasta el punto de que he terminado con tal dolor de cabeza que he tenido que hacer un pequeño parón de lectura, porque me estaba volviendo loquísima. Hay un cambio brutal respecto a las páginas anteriores, y a partir de ahí es un no parar... Al menos, hasta el final.

No sé qué me pasa a mí con los finales de esta saga pero ninguno me convence. El final de Alianzas me dejó un poco fría y me ha ocurrido exactamente lo mismo con Encuentros. Y os prometo que no sé por qué, porque si algo tienen las Seliria es una increíble capacidad para hacer cierres de capítulo. Todos y cada uno de ellos me ha parecido perfecto y me ha afectado de una u otra forma, pero por alguna razón los finales de estos libros no me provocan esa sensación.

Y hablando de sensaciones... Hay de todo. Hay risas, hay llanto, hay escenas que te dejan sin aliento y las hay que te ponen la piel de gallina durante varios minutos. Sin exagerar, creo que el 70% de la novela me lo he pasado con la piel erizada. Qué forma de narrar tienen estas mujeres -sobre todo Selene, no quiero desprestigiar a Iria porque es otra diosa pero os juro que la prosa de Selene me cala los huesos- y qué maravilla es leerlas.

Voy a hablaros de los personajes antes de que la reseña se me haga eterna porque sino nos van a dar las uvas. En el libro anterior os hablaba de que Drake, mi preciosísimo trovador, era mi crush máximo y supremo... Pues ya no. Lo siento mucho, Drake, sigo amándote con toda mi alma, pero mi queridísimo Svent se ha ganado un lugar privilegiado en mi corazoncito. El chico que acoge a Fay es tan tierno que dan ganas de achucharlo hasta el infinito. Torpe, inocente, y precioso como él solo, Svent me ha conquistado hasta la médula. Y por supuesto no puedo olvidarme de Chryses, que es mi marido total y absoluto y me ha encantado poder ver mucho más de él en esta entrega.

Quien realmente me ha sorprendido ha sido Sylvana, el aya de Eirene. No sabíamos apenas nada de ella y, con la introducción de nuevos capítulos narrados desde su perspectiva, por fin conseguiremos saber de dónde viene ese hechizo que le hace parecer una niña y cuáles son su secretos más profundos. Antes no le tenía mucha simpatía, pero ahora me ha caído bastante mejor. En cuanto al resto de protagonistas, Seaben me ha conquistado un poquito más, sí, he caído -aunque no está a la altura de ninguno de mis amores mencionados anteriormente- y me ha gustado ver su evolución, sus miedos y ese lado más inseguro que tiene y que no suele dejar ver. El cambio en Eirene es bastante notable y también me ha gustado muchísimo pero quien desde luego ha evolucionado a pasos agigantados es Fay. Mientras que en Alianzas me caía fatal y me parecía una egoísta y una caprichosa, en Encuentros he podido entenderla y saber mucho más de ella, y me ha terminado cautivando. Como todos, vaya.

En definitiva, Encuentros es una segunda parte de saga que te llega a lo más hondo y te hace tirarte de los pelos con tal de saber qué demonios está pasando. Con algunas partes más lentas que no me han permitido darle las cinco lunitas, pero sin duda una lectura recomendadísima. Estoy deseando leer Despedidas, y ya me preparo para sufrir porque con ese título y conociendo ya un poco a las autoras... Madre del amor hermoso.

¿Me he enrollado mucho en la reseña? ¿Habéis leído algo de Iria y Selene? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙