Reseña El destino del Tearling

10 julio 2017


¡Hola sonámbulos! ★🌙

De verdad, disculpadme por esta miniausencia de dos semanas 😢 Ha sido todo un no parar, apenas he tenido tiempo para leer y se me acumulan las lecturas. ¡Esto no puede ser! Ya casi que se me ha olvidado cómo hacer una reseña y todo 😂 pero tenía muchas muchas ganas de traeros este pedazo de final de trilogía del Tearling, que es nada menos que El destino del Tearling, un libro que he podido leer gracias a la maravillosa Fantascy, ¡Gracias infinitas! Podéis leer las reseñas del primer y segundo libro aquí y aquí. Por supuesto y como no podría ser de otra manera, esta ha sido una lectura conjunta con las preciosísimas participantes de Folloner@s Club.

Como siempre, para contaros un poco lo que pasa en este libro haré UN PÁRRAFO QUE PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES así que, después de este, los que no hayáis leído la saga podréis continuar leyendo la reseña sin problemas. El destino del Tearling comienza pisando fuerte. Como era de esperar, la Reina Roja se lleva a Kelsea como prisionera a Demesne y esta será la trama principal: lo que ocurre mientras la Guardia Real intenta rescatar a la reina. Por otra parte tendremos un montón de subtramas que ya venían sonando desde las anteriores entregas y para las que por fin tendremos una solución.

Si habéis seguido mi trayectoria con esta saga os habréis dado cuenta de que el primer libro me dejó un poco fría y que el segundo mejoró bastante pero, como había tanta brutalidad, tuve que darle menos nota que al primero, porque esta me hizo querer dejarlo. Pues bien, con la tercera y última parte de la trilogía he estado segura desde el primer capítulo de que iba a ser una lectura de 10. Tiene un ritmo impresionante, la narración es una pasada y el hecho de ir descubriendo por fin el por qué de tantísimas cosas es, sencillamente, increíble. He disfrutado todas y cada una de estas páginas y El destino del Tearling se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. De hecho, en cuanto lo terminé me dije "necesito leer toda la saga de nuevo porque ahora voy a entenderlo todo".

Creo que lo mejor del libro es, al igual que me pasó con la segunda parte, los flashbacks. En esta ocasión no serán de antes de la Travesía sino de después, unos 15 años más tarde. Tendrán un peso mucho mayor que los de La invasión del Tearling y básicamente van a ser la clave de todo. A riesgo de repetirme os diré que, de verdad, saber por fin todos los secretos de todo el mundo es una maravilla. La forma en que se resuelven las tramas de todos y cada uno de los personajes... Genial, sin palabras. La autora ha conseguido que sus personajes cobren vida propia por la dedicación con la que han sido construidos, y todos tienen su papel, todos tienen una vida y unos rasgos propios. Un 10 a Erika Johansen por esa pedazo de construcción de personajes.

La mayor parte de la novela se desarrolla en Mortmesne (Fun fact: después de dos libros y medio me di cuenta de que es Mortmesne y no Mortmense como le había estado llamando, qué desastre XD Lo mejor es que tiene todo el sentido del mundo porque la capital es Demesne, que tiene la misma terminación, pero bueno, ya sabéis que a mí me falla el riego). Me ha encantado poder ver esa ciudad desde dentro con mucho más detalle, porque siempre se había hablado de la falsa felicidad de las personas que viven allí y creo que podremos vivirla en -casi- primera persona 😏. Y claramente podremos conocer muchísimo mejor a mi queridísima Reina Roja, que es mi personaje favorito desde el principio de la saga y ha seguido siéndolo hasta el final. No puedo contar nada porque es spoiler pero... Chapó, en serio.

No puedo terminar esta reseña sin hacer mención del final, porque anda que no ha habido controversia con él por todas partes. A la mayoría de la gente no le gusta, pero ya sabéis que a mí los finales raros me gustan más que los normales, así que sabía desde el principio que, fuera como fuese, me iba a gustar. Y no me equivocaba: el Tearling tiene el final que merece, ese final que es el que debería ser, el justo y necesario para que todo tenga sentido. Me ha gustado muchísimo aunque es cierto que la parte más emocional de mi cuerpecillo ha acabado un poco resentida. Es por eso que, si tuviera que ser más estricta con la nota, le daría un 4.95/5. Sí, es un final justo y "realista" (dentro de lo realista que puede ser una novela de fantasía, claro está) pero eso no quita que me haya roto el corazón.

En definitiva, El destino del Tearling es un libro que te deja con la sensación de que necesitas volver a leer la saga desde el principio ahora que ya conoces los secretos de todos sus personajes y de toda su historia. Es un final de trilogía impresionante con todas las letras pero que te deja una sensación agridulce en el cuerpo. Sin duda, una de mis lecturas top del año y un libro que no puedo dejar de recomendar.

A los que estabais dudosos con la saga, ¿Os atreveréis ahora a leerla? ¿Tenéis ganas de saber más acerca de las pelis que quieren hacer? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ La verdad es que estos libros me llaman la atención, y además no paro de ver buenas opiniones sobre ellos. Aun así de momento no creo que los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que me ponga pronto con esta trilogía, porque estoy saturada de sagas, pero la dejo para más adelante. Tengo la sensación de que me va a gustar mucho esta historia, a pesar de que la fantasía no sea uno de mis géneros favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonámbella!!
    No te estreses que estamos aquí para todo lo contrario, si no leer no tendría sentido, sería una tortura...relaja y disfruta.

    Aqui me dejas KO en el primer asalto, ni el género ni las sagas me van, lo intento pero me superan 😸😸😸
    Se ve que soy de otra "Horná".

    Besitos carinyet!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de comenzar estos libros, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Debo decir, con todo el buen rollo del mundo, que no estoy de acuerdo contigo en la valoración del final. En mi opinión, el final es un desastre y le quita el sentido a toda la saga: no sé, me quedé con la sensación de que todo lo que había pasado hasta el final carecía de sentido, y eso me dio mucha rabia. Creo que no es un buen final y me decepcionó mucho, aunque me alegro de que tú sí que pudieras disfrutarlo. Eso sí, coincido contigo en que la evolución de la Reina Roja es alucinante y que los flashbacks son de lo mejor que hay!!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien que te haya gustado tanto. Yo aún no la he empezado. Tengo que comprarme el primer libro (el segundo ya lo tengo que me tocó en un sorteo xD) y también bajar el nivel de lecturas. A ver si lo consigo este verano.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Que bien tenerte aquí de nuevo, estar desaparecida es un asco porque se te acumulando las cosas y todo pero bueno, poco a poco una va volviendo a la normalidad jejeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro de verdad, esta trilogía me llama mucho la atención pero no sé cuando voy a poder leerla, espero que no sea muy tarde pues con la cantidad de opiniones positivas que ha tenido las expectativas son muy buenas.
    Un besazo enorme corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    A mí es que esta trilogía no me llama nada la atención, así que no tengo pensada leerla.
    Pero me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He pasado por encima de la reseña porque tengo esta trilogía pendiente y con muchas ganas de leerla. Me alegro que te haya gustado tanto este final de saga.
    Por cierto me acabo de enterar que quieren hacer peliculas, haber si siguen adelante con el proyecto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Como no he leído esta saga me he pasado la reseña un poco por encimita, de todas maneras veo que éste libro es el que te gusto más y que el primero flojea un poco así que no creo que la lea, por lo menos de momento, que cuando el primer libro flojea soy muy vaga y lo dejo abandonado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me dejó una sensación agridulce. Entiendo que el final es sorprendente e inesperado pero no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Como creo que ya te comenté en alguna de las dos reseñas de los anteriores libros de la trilogía o posiblemente en las dos, tengo el primero pendiente pero de momento no me he animado a empezarlo. He escuchado lo del final "raro" en este libro y ya me da miedo porque no sé si cuando llegue a él me gustará, pero bueno, a ver si pronto me animo a empezar esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Paso por encima porque no lo he leido, pero lo tenemos entre nuestros pendientes. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi la lectura se me hizo mucho más amena que las entregas anteriores, quizás mi ritmo estuvo motivado por mi curiosidad inmensa por resolver todas las incógnitas, me ha gustado que manejara diferentes subtramas para ver diferentes momentos de las situaciones, eso le dio más dinamismo a la lectura y me encantó poder conocer más sobre los diferentes personajes, sobre todo aquellos que me generaron dudas. No obstante el final me dejó con un sabor agridulce, que haya sido "raro" está bien pero a mi me faltó más sustancia para que la cosa me terminara de cuajar [sabiendo que es una fantasía] y más cuando vemos el después que muestra la realización de una idea anhelada pero que a mi me dejó un vacío tremendo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Hacía demasiado tiempo que no me pasaba por aquí y me encuentro justo con la reseña del libro que estoy leyendo ahora -como bien sabes-. Ay, no sabes cuantísimo me alegro de que este final esté a la altura de tus expectativas y que lo hayas disfrutado tantísimo porque he leído alguna que otra opinión en la que los lectores se sentían un tanto decepcionados. Yo llevo muy poquito aún -unas cien páginas- pero me ha encantado reencontrarme con la maravillosa Kelsea y deseando estoy de conocer todos esos secretos que me tienen en ascuas desde el primer libro. Esta trilogía me tiene enamoradísima y de verdad espero poder seguir diciendo lo mismo cuando termine esta tercera y última parte.

    ¡Mil millones de besos!

    PD: En cuanto avance un poco más no dudes en que hablaremos por whatsapp porque necesitaré comentar con alguien todo lo que está por venir.

    ResponderEliminar
  16. Hola guspisima!

    Fue genial poder cometar el libro contigo mientras lo leia, me ha quedado claro que tienes tres partes y no dos 😅😂😂

    Este libro como tu dices es muy 🔝🔝. La trilogia es simplemente aluciante y una de mis favoritas.

    Mil besos! 💙💙😘😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    De tanto que he visto buenas recomendaciones de esta historia creo que me la apunto, no es mi clase de genero pero definitivamente quiero problarlo, lei muy por encima la reseña pero lo que pude leer me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guaposa!

    ¿Ves? Reseñas como esta hacen que quiera, aún más si es posible, leer los libros estos. ¿Por qué me haces esto? ¿Por quéeee? Pero bueno, te perdono :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  19. Holaa guapa, espero que pronto retomes el buen ritmo, ja, ja, y bueno, sí que he notado que te va gustando bastante esta trilogía, o que te ha gustado ._. ja, ja, ja, sí sí, definitivamente me has convencido para leerlos porque tienen una pintaza, ya voy intrigada con final tan épico :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    Menos mal que el tercero ha mejorado y te ha dejado un buen sabor de boca.
    Yo cuando quiera algo del género, lo tendré en cuenta, de momento el género y que sean tres con todas las lecturas que tengo se me hace un poquito glups. Pero cuando vaya al lado oscuro.... Cojo libros de tu blog.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Aída!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y más sabiendo que tiene un gran final. Me alegro que haya sido una buena lectura, teniendo en cuenta que no disfrutaste tanto de los libros anteriores. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    Ai, me has dejado deseando salir de trabajar para poder coger el libro y no soltarlo hasta terminarlo (bien Lit, justo hoy tienes que pasar por el super y llevar el coche al taller ¬¬), pero vamos, que es el siguiente que me leo sí o sí. En cuanto al final... ya he visto que ha habido cierto temita, pero lo cierto es que no me da miedo. Mientras vaya acorde con la historia a mí me vale (aunque quisiera otro xD). Pues nada Aída, que me alegro de que al final esta saga te haya gustado tanto, me teníais algo preocupada, me veía venir mi linchamiento xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    Llevo siguiendo las reseñas de esta novela desde hace tiempo, y he leído opiniones de todo tipo. La verdad es que estaba esperando opiniones de la tercera parte para decidirme a comenzarla o no, y desde luego tu reseña me ha dado ganas de comenzarla (aunque desde el tercero, jaja!) Aunque eso de que el final es raro... uf, qué miedo. Supongo que tendré que leerla para tener mi opinión.

    Mil gracias por tu reseña, ya te contaré qué me parece, espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  24. Hola Aída!!
    Pues no he leído estos libros, aunque no por faltas de ganas, si no de tiempo, por eso no me apunté a las LC. No descarto leerlos más adelante, pero ahora mismo estoy hasta arriba de libros O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. hola,
    que bueno que lo hayas disfrutado. Yo a esta Lc no me apunte por falta de tiempo y porque no me llamaban demasiado, pero despues de ir leyendo vuestras reseñas creo que mas adelante me propondre leerlos
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Pues no sabía si leer estos libros por lo de las abundantes descripciones eso me echaba demasiado para atrás, pero después de leer por encimita te reseña creo que le voy a dar una oportunidad a la saga jejeje pinta muy pero que muy bien.
    Un saludo guapa y como siempre una reseña estupendisima.
    Esme

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado no veas que ganas le tengo yo, estoy deseando hacerme con la trilogía entera, cada día tengo más seguro que la quiero leer.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa
    Pues justo el otro día me llegó a casa el primero y ya lo he empezado, me está gustando por ahora, aunque llevo poquito, pero después de leer tu reseña tengo claro que me va a encantar la saga en general, que la voy a disfrutar mucho, y que me va a encantar!
    así que me alegra mucho que hayas pasado buenos momentos con ella
    Además la parte en que dices que dan ganas de releerla ya sabiendo todos los misterios es un aliciente más que me hace pensar que va a ser una gran historia
    un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Estos libros no los descarto para más adelante.

    ResponderEliminar
  30. Hola, preciosa. Qué bueno que te haya gustado tanto! Casi que me das ganas de seguir con la saga, con lo que sabés que me gustó el primero(?. Pero verte tan entusiasmada te juro que me da ganas de ponerme a buscar el segundo, con el riesgo que eso implica para mí :P
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa!
    Me encanta la portada del libro, de ahí no creo leerlo, ni ninguno de la trilogía, ahorita tengo tantas empezadas que ya no se que hacer para terminarlas todas XD. Pero no lo descarto del todo, se ve interesante. ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo que leer esta saga, no haces sino hablar maravillas de estos libros, siento que me estoy perdiendo de algo importante jaja. Lamentablemente creo que estos libros aún no están en mi país (y si lo están, qué mal publicidad le han hecho, porque no tenia idea), pero los tendré muy presentes gracias a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar

★🌙¡Hola sonámbulos!★🌙
Si os ha gustado mi relato, ¡por favor, decídmelo! Y si no os ha gustado, ¡decídmelo aún más! Es la única forma de aprender y mejorar, y me encanta leer lo que me decís. ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS