Reseña 18

22 enero 2018


¡Hola sonámbulos! ★🌙

La reseña de hoy es de un libro que me apetecía mucho leer porque quería algo juvenil, con mucha fiesta y mucho drama adolescente y, aunque ha cumplido más o menos su cometido, ha pasado por mi vida como el aire. Ha estado bien, pero no ha sido nada memorable. De todas formas quiero agradecer muchísimo a Alfaguara que me haya mandado un ejemplar de 18.

No se conocieron a la vez y cada uno tiene su propia historia, pero los protagonistas de 18 tienen una cosa en común: su cumpleaños. El domingo todos cumplirán 18 años en la mágica Londres y tienen pensado hacer una fiesta por todo lo alto, algo que puedan recordar por el resto de sus vidas, aun cuando sus caminos se hayan separado. Pero todavía es lunes y muchas cosas pueden pasar hasta que llegue ese día, toda una semana en la que cada uno de ellos deberá lidiar con sus propios demonios.

Francesca es una estudiante de intercambio que viene de Transilvania, y cuya estancia en Londres está a punto de acabar. Se siente terriblemente atraída por el novio de su mejor amiga pero sabe que no puede hacer nada al respecto, por lo que lleva sus días lo mejor que puede. Está muy cómoda en Londres y se está planteando quedarse más tiempo. No me ha caído del todo mal, pero me ha parecido un poco cortita y bastante drama queen. No sé, tiene ese aire de "yo no he roto un plato en mi vida", pero nada más lejos de la realidad.

Oliver es el único al que no puedo reprocharle nada. Me ha transmitido mucha ternura y me ha dado un poco de penita por el modo en que se deja arrastrar, pero es sin duda alguna el más decente del grupo. Tiene problemas de obesidad y está tratando de cambiar su modo de vida ya que la salud se lo pide a gritos, pues podría tener problemas de diabetes, pero al mismo tiempo tiene que lidiar con la aceptación de su propio cuerpo.

Emma es la bohemia del grupo. Fotógrafa, modernilla y lesbiana, aunque aún está tratando de asimilar esto último. Tiene un carácter de perros y es de ese tipo de personas que hace un mundo de cualquier cosa, y es extremadamente irascible. Aunque si cambiase esa actitud definitivamente habría sido una de mis favoritas.

Imágenes de Pinterest
Hugo es un español que huyó a Londres para escapar de todo lo que le estaba ocurriendo en su casa. Todavía no ha asumido la ruptura con su ex-novia y, a pesar de que es un buen chico, no me ha gustado que se quedase callado ante ciertas cosas. Creo que le falta espabilar un poco, y que no tiene mucha sangre en las venas. Aunque me ha conquistado un poquito.

Kali es una chica india tan bajita como enérgica. Sinceramente creo que es el corazón del grupo. Me ha dado la sensación de que es una de esas chicas ciertamente populares por su atractivo pero con una falta grande de autoestima. No ha llegado a convencerme del todo pero tampoco me ha caído mal. Ni bien. No sé, me daba como un poco de pena.

Warren es el último de la pandilla y también el que peor me ha caído. Es un chico engreído, chulo, prepotente, que intenta destacar por todos los medios, que va de pasota por la vida y que se cree el rey del mambo. Por mucho drama que lleve detrás, hay cosas que no son justificables. Aunque me ha quedado la sensación de que con él todavía hay algo de esperanza.

Os he hablado de los personajes en primer lugar porque la novela va totalmente de ellos, y de su fiesta. Cada "capítulo" (y lo pongo entre comillas porque no sé si se pueden considerar capítulos como tal, o separaciones, o "partes") está contado desde el punto de vista de cada uno de ellos, y desde un día distinto de la semana, hasta llegar al último día, el día de la fiesta, que está narrado por un narrador omnisciente. Como ya os he adelantado, la novela ha estado bien, y ya. Pasaba las páginas y estaba entretenida porque me mola mucho leer sobre el ambiente fiestero juvenil, pero ha sido una lectura muy confusa.

Por una parte porque la narración es extraña. No sé deciros en qué sentido, pero la forma de narrar del autor es como muy superflua: nos contaba cosas sobre los personajes pero sin llegar a transmitir nada real sobre ellos. Y, además, los párrafos están separados por espacios que a veces significan un cambio temporal, a veces no, a veces no significan nada, y a veces son cambios de escena. No hay un patrón. No sabías si lo que te estaba contando era de ahora o de hace cinco años hasta que no llevabas medio párrafo leído.

Y no puedo acabar esta reseña sin mencionar las risas. Los que me sigáis en instagram lo habréis sufrido en mis stories, y algunos habéis tenido muy mala lechecita mandándome mensajes -aunque en realidad me meaba de la risa con vosotros-, pero ha habido una cosa en la novela que no he entendido. CINCUENTA Y DOS veces, si he contado bien, aparece la frase "Y risas". A veces con sentido, a veces no, pero generalmente a final de párrafo. Me pregunto, ¿Era necesario? Alguna vez no está mal, pero de verdad que había uno de esos cada pocas páginas, y a veces más de uno en la misma. Si están fumando marihuana en el cobertizo, el párrafo acaba con "Y risas". Pero si están en el cementerio visitando la tumba del abuelo de uno de ellos, también. ¿¿¿¿???? Sin comentarios.

En definitiva, 18 es una novela que no está mal. Es juvenil, es "fresquita" -ese término que os gusta tanto usar-, tiene mucha droga, mucha fiesta y mucho drama adolescente, pero ha pasado por mis lecturas sin dejar huella. Tiene un aprobado justito. Y risas.

¿Conocíais la novela? ¿Os gustan este tipo de historias? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

40 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Será que soy un poco rara pero te puedes creer que después de todo lo que he leído en tu reseña sobre la historia me llama la atención el libro, creo que es porque quiero tener mi propia opinión sobre él. Aunque tengo en cuenta tu opinión y voy con el pie echado con esa historia, porque últimamente necesito historias que me llenen si no siempre caigo en un bloqueo lector insoportable.

    Nos leemos
    Besos, ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!
    No me siento muy atraída por esta novela, la verdad es que tengo tanto que leer que poco a poco tengo que ir poniendo límites porque si no es que no me da la vida, pero que no me da.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Pues mira que el libro no me llamaba en especial la atención cuando salió, luego vi comentarios buenos y me animé a darle una oportunidad pero después de leer tu reseña ya no lo tengo tan claro, porque si me llama poco y leyendo tu reseña se me quitan las ganas, mejor lo dejo pasar y a por otra lectura, porque perder tiempo en un libro que igual no me gusta pues lo prefiero, que hay muchos libros en el mundo jejejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo vi entre las novedades de la editorial pero no le hice mucho caso y leyéndote menos mal, porque posiblemente lo hubiese abandonado a la primera de cambio porque me hubiese puesto de los nervios, sobre todo con lo de "y risas", jejeje. Mira que me gusta los libros catalogados en juvenil pero está claro que este libro no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooola hola!!
    Pues no conocía el libro y de momento lo dejaré pasar, pero no sé jajaja.
    GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, linda!! Acá estoy devolviéndote la visita y admito que me gustó mucho lo que encontré por aquí, así que ya te sigo y sin duda estaré leyéndote seguido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A pesar de que es un libro que no esta mal no termina de convencer ni la historia ni los personajes por lo que no creo que le de una oportunidad prefiero quitarme otra lectura que me atraen más
    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a un bombardeo con este libro. Me gusta lo de que cada protagonista cuente su propia historia, pero luego el mejunje que dices que hace el autor en la narración, no me atrae demasiado la verdad.
    Pero bueno, será cuestión de leerlo y opinar por opinión propia.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo también con la cuenta nueva.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis, y ya de entrada el argumento no me resulta interesante. No creo que me fuese a gustar, y con lo que cuentas ya queda descartado totalmente. Espero que tu próxima lectura sea un poco mejor, que seguro que no es difícil xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a veces no vienen mal esta clase de historia para entretenerse un rato pero la verdad es que ahora busco algo diferente y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad que me recuerda al libro de "El club de los incomprendidos" y no me gustó tanto como esperaba así que este no lo leería. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues definitivamente no creo que sea un libro para mí. Me gustan las historias juveniles típicas,peroes que este lo veo tan lleno de tópicos, los personajes son tan clichés... y no sé, la trama tampoco me parece nada del otro mundo.
    Y curioso tanto lo de que salga 52 veces Y risas, como que haya una estudiante de Transilvania.. no sé, no es un sitio muy común! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama demasiado y al leer tu reseña me ha llamado incluso menos. No creo que disfrutase con él, sobretodo si su narración tampoco te ha convencido. Me parece que este libro no es para mí. Y risas.

    xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde el argumento ya estaba descartando esta historia porque no llamó mi atención y luego de leer tu opinión pues he ratificado mi percepción inicial. Los personajes, con lo que nos cuentas, no terminan de convencerme, sumándole que mencionas que faltó profundidad en ciertos momentos y esas confusiones en la narración que le restan muchos más puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola bella! Me ha hecho mucha gracia eso de "Y risas", eso fácilmente se pudo haber notado en la revisión si es tan repetitivo, y asi hacer algo al respecto. En realidad no habia escuchado sobre el libro y no me apetece mucho leerlo.
    Besos y risas!! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, linda. Creo que con la descripción del libro mínimo me habría interesado, pero por lo que contás... Creo que no me suma mucho. Eso sí, me alegra que haya diversidad. Siempre me alegra.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola, preciosa!
    Yo soy una de esas personas que ha seguido tus comentarios sobre este libro por stories y ya desde ese momento sabía que no le daría una oportunidad. No por nada, sino porque ahora tengo muchas lecturas que me apetecen un montón y no voy a perder el tiempo en algo que meh, pasa sin pena ni gloria. Creo que entiendo perfectamente esa sensación de que el autor no llega a transmitir nada sólido por mucho que cuente cosas porque en alguna ocasión me he topado con narración así. Y ya que no haya una serie de pautas para hacer saber al lector cuando es un cambio de tiempo, cuando no y demás tampoco me gusta porque al final tengo que estar más pendiente de no perderme y ubicarme que de disfrutar de la historia en sí.

    ¡Miiiil gracias por la reseña!
    ¡Un millón de besos para ti!

    ResponderEliminar
  17. Me produce curiosidad eso de Y risas xD lo tengo en wishlist simplemente porque yo también voy a cumplir 18 y no está de más ver qué hace la gente mundana a esa edad jajaja por cierto, ¿Cómo haces para que Alfaguara mande ejemplares? 😰 Muchas gracias por la reseña, tampoco iba con grandes expectativas pero después de leerte tengo menos aún jaja un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es la primera reseña que leo del libro, y la verdad, lo dejaré pasar porque mi lista de pendientes es muy larga, y paso de leer libro flojos :(

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no lo conocía, de hecho, esta es la primera reseña que leo del libro y me ha dejado a cuadros jaja. Sobre todo con lo de "Y risas". A mí me habría exasperado, creo... En fin, muchas gracias por esta reseña, te seguiré leyendo en cuanto pueda ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita! Pues la verdad es que ni me llama ni me apetece leerlo, la verdad. Tiene pinta de que va a estar lleno de clichés y yo desde que me estoy leyendo Don Quijote de la Mancha... A veces es verdad que una historia fresquita como tú dices no está nada mal para cambiar un poco de aires y leer algo que simplemente te entretenga, yo lo hago de vez en cuando y me funciona, eso sí, si el libro por lo menos tiene un mínimo de... chicha. Y risas. Pero risas de verdad xD. Espero que tengas mejores lecturas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, la verdad es que lo he visto en el catalogo de Alfaguara Juvenil y no me acaba de convencer la sinopsis.
    En cuanto a los personajes del libro, no logro empatizar del todo con ninguno de ellos, quizás con el que más identificada podría sentirme es con Oliver, ya que yo también tengo unos cuantos kilos de más y se lo que es vivir con ello.
    La forma de narrar me resulta bastante confusa, en especial, lo que mencionas de los guiones de separación. Lo de "Y risas" como mencionas de vez en cuando puede estar bien pero como algo habitual cansa al lector.
    Como he mencionado anteriormente no me acaba de convencer (y más si dices que no es nada del otro mundo) así que no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña, un besote.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonitaaa!

    Y risas. Me meo xDDDDD Puuues la verdad es que a mi también me suelen gustar este tipo de historias/dramas adolescentes, aunque la trama de este en concreto no me llama nada en principio... Yo necesito un poco de salseo, amoríos por aquí y por allá... Tú me entiendes jaja.
    No hablemos ya de la narración del autor... Lo de los espacios de separación sin sentido me mata.
    En fin, una pena que no hayas disfrutado tanto de la novela, aunque al menos parece rápida de leer :) Espero que tu próxima lectura sea de 10!

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola Aída!!
    Y risas... sin comentarios sobre eso. Es lo que tú dices, vale que salga como un chascarrillo en un par de ocasiones, pero 52 veces?? Yo me volvería loca con el libro O.o
    No lo conocía, pero tengo claro que no lo leeré, más que nada porque ha sido un libro que dices que ha pasado sin pena y sin gloria y que además la forma de narrar del autor no te ha convencido. Con todos los libros que tengo pendientes busco algo más en los libros ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que yo no había oído hablar de esta novela, pero tampoco me llama demasiado. El gran problema que le veo es que dices que el autor no consigue tranmitir nada y puf, a mi los libros que no me transmiten... No puedo con ellos. Así que creo que este voy a dejarlo pasar.
    ¡Un beso preciosa!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. hola guapa,
    pues yo lo dejo pasar. Mira que me ha llamado la atencion pero al leer tu reseña he comprendido que a mi no me va a gustar nada. Gracias por la reseña pero va a ser que prefiero ponerme con otras cosas
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  26. Aquí estoy cuando debería estar estudiando, pero hace mucho que no paso por blogs y este era de los que más me apetecía cotillear.
    Bien, ME MATAS HAHAHHAHAHHAHA. Me encantan las drogas, las fiestas y los dramas (en los libros) pero ay hija si es un libro tan tan superfluo, por muy fresquito como el limón que sea pueeeeeeeeeees no pierdas tu tiempo, ni tu paciencia, ni tus risas.
    De verdad que no se, me he partido leyendo la reseña porque te imaginaba a ti con cara de WTF todo el raro, como el emoji de WA de la chica con los brazos así levantados... ya sabes.

    La verdad es que me llamaba poco y después de leer tu reseña algo menos. Si alguna vez me apetece algo de este royo probablemente lea Kiss Me, que también hay drama. Y risas.
    Mil besos corazón hahahahhahahah como me alegro de haber pasado por aquí, de veras hahahhahaahha.
    Y risas.

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙


    Y risas.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    La verdad es que en su momento cuando lo anunció la editorial no me llamaba nada de nada, creo que ya me estoy acostumbrando a no leer libros con historias así, me cansan un poco, aunque hay algunos muy buenos, ya veo que este no es el caso así que lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, siento que no haya estado a la altura. Y la verdad, entre tantas lecturas pendientes muchas veces hasta se agradece una no recomendación, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!
    Este es el famoso libro de "Y risas" ? jajajajaja te había visto en Insta pero no me había dado cuenta de que paraba en su reseña.
    Pues que pena que te haya pasado como el aire. Yo es de lo que más odio al leer un libro. Prefiero que no me guste o detestarlo, pero que me haga sentir bah, nop. Me pasó con el piso mil que no me gustó nadaaaa de nada.
    Bueno, yo este lo dejo pasar XD.
    Besoooos, y nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues por lo que dices tampoco me llama mucho la atención, la verdad. Aún así me lo apunto, a ver si yo también me echo unas "risas", jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Y risas.
    xD
    ¡Hola guapa!
    Después de leer tu reseña, no creo que lea el libro. El tema adolescente fiestero lo tengo muy quemado. Algunas veces me apetece leer algo pero no sé, esta historia no la elegiría.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! en principio lo dejo pasar, que no es mi estilo:D

    ResponderEliminar
  33. Holaa, ja, ja, ja, y risas, me he re´do un montón con eso en el último párrafo de la reseña, pero bueno, suena interesante el argumento, sobre todo hacer un grupo de adolescentes que lo único en común que tienen es el cumpleaños, pero bueno, por lo que dices parece que no lo llevaron por buen camino, una lástima.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Holaaa guapisima!!!
    Me ha hecho mucha gracia lo de "fresquita" JAJAJAJAJA y lo de "y risas" es como WTF???
    En fin, no creo que lo lea, creo que no me convencería
    Un besazo enorme y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  35. Buenas buenas
    Ya con leer la sinopsis me he negado rotundamente a darle una oportunidad. Eso de jóvenes complicados me estresa mucho. Soy una adolescente confundida que necesita olvidarlo constantemente, no necesito leer este tipo de libros. JAJAJA. En fin, no creo leerlo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Sabes que ese "Y risas" te va a perseguir toda la vida... o al mebos mmientras tú y yo tengamos contacto jajaja sufrí tus stories y tampoco entiendo porque aparece tantas veces y menos aún si en algunas no tiene ningún sentido... el libro ya de entrada no me habría llamado la atención así que voy a pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. No conocía el libro y me parecía en principio que me podía gustar. Pero luego cuando has dicho la forma en la que está narrado que para mi es principal para poder disfrutar del libro, como que me he quedado un poco ¡eing!!!!!
    Así que, a ver si quito pendientes, y puede que lo lea.
    Lastima que no haya sido un libro de 5.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  38. Hola!

    No digas que hemos sufrido tus historias porque a mi me mataban de risa, aunqie a ti los "y risas" hiciesen que te saliese la venita de la frente jajajaja

    Yo creo que no es un libro que lea ya que no me llamaba y me encanta reir pero me cansaria de leerlas.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Según tu reseña es uno de estos libros que cojo de la biblioteca pública y que están bien para pasar un domingo o un fin de semana pero que no hubiera pagado los 17 euros que cuesta ni en broma... Gracias por tu reseña! Si lo veo en la biblioteca a lo mejor lo cojo prestado porque ahora me ha picado la curiosidad pero no lo pienso comprar.

    Saludos guapi! ^^

    ResponderEliminar
  40. No había escuchaso de esta novela, pero seguramente con tantas "risas" me mareará. Gracias por tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS