Reseña Libre

29 enero 2018


¡Hola sonámbulos!★🌙

¡Vaya mala racha lectora llevo! Tras terminar 18 me puse con esta novela pensando que siendo una lectura totalmente distinta me gustaría un poco más, y no ha sido así para nada. De hecho, lo he disfrutado menos aún. Pero de todas formas quiero darle las gracias a Nube de tinta por haberme permitido leer Libre.

Esta novela nos muestra un único día en la vida de Adam Thorn, que resulta ser uno de los más raros y difíciles de su vida. En la sinopsis hay spoilers por todas partes pero por si acaso no la habéis leído os voy a contar solo algunas de las cosas que se mencionan ahí. En este día, Adam tendrá que enfrentarse al hecho de que su exnovio, Enzo, se marcha muy lejos por lo que esa noche le darán una fiesa de despedida. Pero hasta que llegue la noche tendremos que experimentar situaciones realmente turbias en su trabajo, la homofobia descarada de sus padres y alguna sorpresa por parte de su mejor amiga y de su hermano.

Imágenes de Pinterest
Nunca había leído nada de este autor pero con toda la fama que tiene realmente esperaba algo distinto a esto. Muy distinto. Libre es una historia totalmente angst, donde toda la trama gira alrededor de un pobre muchacho que ha tenido la mala fortuna de ser gay en una familia completamente religiosa. Vaya por dios, qué desastre. En serio, estoy harta de historias LGBTQ con personajes que sufren por este hecho. Un poquito de esperanza para el mundo, por favor. De un autor con tanto renombre esperaba una historia homosexual que me transmitiese cosas más allá de "qué triste es mi vida porque soy gay". En serio, muy mal, señor Ness. Muy mal.

El libro está plagado de comentarios que te revuelven las tripas, pero es que no se puede esperar nada distinto de unos personajes como los que aparecen en esta historia. De una manera u otra, nuestro protagonista se come la cabeza continuamente con todo lo que escucha, todo lo que le dicen y sobre todo lo que no le dicen. La verdad es que la historia refleja bastante bien cómo es ese sentimiento de realmente creer que hay algo mal en ti, que la culpa es tuya, que quien hace las cosas mal eres tú. Por suerte, aunque sea muy flojita, se ve una luz al final del túnel que es esta novela.

Debo decir que se lee en un suspiro ya que la letra es bastante grande y el espaciado entre líneas es mayor de lo habitual. Yo suelo leer a página por minuto y con este libro leía 50 páginas en media hora, así que creedme cuando os digo que se lee rápido. Sin embargo, la trama se me ha hecho tan aburrida que, de haber sido un libro con un tamaño de letra más normalito y las líneas más juntitas, se me habría hecho eterno. Y no me estoy refiriendo directamente a la trama principal, no. Este libro tiene una trama secundaria. Y menuda trama.

De la nada nos aparecen un fauno y una reina poseída por un espíritu, que estarán deambulando por la ciudad haciendo sus cosas mientras Adam lidia con sus problemas de ese día. Y diréis, ¿pero es que no se entrecruzan las tramas? ¿No es importante que aparezcan estos personajes? Pues no. Están totalmente de bulto y no entiendo qué pintan ahí en medio, la verdad. Es la trama secundaria más random que me he encontrado en mi vida. No solo porque mete fantasía así de buenas en medio de una novela con una temática totalmente distinta, sino que la mete y encima no explica ni por qué. En serio, super random. Además, SPOILER toda la trama se soluciona al final de la historia con un encuentro brevísimo de Adam con la reina y el fauno, donde tienen una conversación super floja, ella dice "¡Oh!" y pum. Fin de la trama y fin del libro. ¿¿EN SERIO?? SPOILER.

En definitiva, Libre es una novela de la que esperaba muchísimo más, no solo por el renombre del autor sino también por lo que prometía la historia. Me he encontrado con drama LGBTQ super angst y con una trama secundaria que no hay por dónde cogerla. Desde luego, se me han quitado todas las ganas de leer nada más de este autor.

¿Habéis leído algo de Patrick Ness? ¿El resto de sus novelas son así de horribles? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ★🌙

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no tenía pensado leer este libro, y ahora que he leído tu opinión tengo claro que no lo haré. Una pena que te haya decepcionado... A ver si la siguiente lectura es mejor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Jo, que pena, creía que este libro estaría mejor pero ya veo que no. El autor no me llama mucho, me pasa igual que con John Green jaja No son para mi :/
    No creo que lo lea la verdad.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, pues por la sinopsis no pensaba que me encontraría con una historia así. No he leído nada de este autor pero su fama le precede y siempre he tenido el gusanillo, pero creo que definitivamente pasaré de esta novela y buscaré otra que haya gustado más y no tenga tanto drama sin sentido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    La verdad es que no tenía pensado leer este libro, y aún mantengo eso xD. Leí una trilogía del autor y me pareció muy buena y original, pero no creo que vuelva a leer algo suyo, menos este libro.
    Lamento que esta novela te haya decepcionado :( No la leeré.
    Gracias por la entrada!! <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola Sonámbella!
    Mejor para mi, uno menos que llevarme...menos mal, ya estaba estresándome, jajaja.

    Besitos cielito bonito.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Me has dejado un poco dubitativa porque tenía ganas de leerlo... pero bueno, aun así sé que lo leeré aunque sea para llevarme un chasco jajaja eso si, iré con menos expectativas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo conocía a Patrick Ness por la peli "Un monstruo viene a verme". Así que has tenido mala suerte, porque si la película estuvo genial, el libro tiene que ser... Aunque no me lo he leído, me lo imagino.
    ¡A ver si las próximas lecturas las disfrutas más!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro, pero leyendo tu reseña lo dejaré pasar.
    Suerte con la siguiente lectura.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues qué pena que no te haya gustado. Yo sólo he leído el de Un monstruo viene verme y me encantó, es de mis libros favoritos de siempre.
    En ese también tiene fantasía, pero tiene un por qué y una razón, así que es extraño que aquí la meta también y sin ningúna razón.
    No sé, aún así me apetece leerlo, creo que el tema que trata es importante y quiero darle una oportunidad, a ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jo pues qué pena, no es que tenga muy claro que quiera leerlo pero la verdad es que esperaba que fuera una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues yo sabia de este autor y tenía ganas de leer la historia.. Aunque por lo que comentas, no promete gran cosa.. De todas maneras si me animo a leerlo ya te diré que tal, aunque las expectativas que tengo ahora no son muy altas... Muchas gracias por la reseña y tu opinión. Nos leemos! besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola bella! pero qué extraño libro! De este autor lei Un monstruo viene a verme, el cual me encantó y es uno de mis libros favoritos (ni he visto la película por miedo a que me arruine la lectura). Por eso tenia muchas ganas de leer sus demás libros, pero éste me descoloca un poco el hecho de que la trama secundaria no tenga razón de ser, es muy raro. Aún así, si el libro logro conseguirlo, lo leeré para darme una idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues mira que me gusta el angst, pero el libro me parece algo raro (? y con lo que has contado, has terminado de convencerme que no es el tipo de libro raro que me suele gustar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí de este autor Un monstruo viene a verme y fue una lectura que me caló hondo, me provocó un sin fin de emociones y por eso mismo quiero leer más obras de su autoría. Con respecto a esta historia pues la verdad me llama bastante la atención, el tema de que él sea homosexual pues estaría genial que todo fuera muy natural, feliz y todo aceptado pero lastimosamente nuestra realidad sigue siendo de discriminación, es muy difícil para los jóvenes en un entorno donde sufren de bullying por esto y la aceptación no es total; considero que este tipo de historias ayudan en ese proceso y es un paso para que pronto sea un tema tratado con normalidad. Y la parte fantasiosa me genera mucha curiosidad, se que dices que este tema es más como relleno pero aún así quiero ver cómo lo desarrolla.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, pero la reseña me ha ido desinflando poco a poco. Esperaré sentada novelas LGTB que muestren un lado positivo y bonito a ser miembro de la comunidad, entonces...

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No creo que vaya a leer este libro pero he visto muy buenas opiniones de el, por lo que me alegro de haber llegado a la tuya porque me convence aun más de no leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Suena bastante deprimente... no creo que me anime. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  18. Ay no ay no
    Tenía esperanzas con este, de hecho, quería empezar a leer al autor con este
    Qué pena, porque confío en vos y esto es ay...
    Bueno, ojalá mejore esa racha, bonita!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Apenas he leído un solo libro del autor y estaba pensando leer este más adelante Así que ahora no estoy segura si hacerlo. Es una lástima que no te haya gustado como esperabas Espero y te pueda poner con otras obras del autor para ver si te termina gustando su pluma.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Jo, a ver si remontan tus lecturas porque llevas una racha...Pero bueno, hay que leer de todo, supongo. La verdad que no me llama nada la atención después de leer tu reseña por lo obvio, además lo de la trama esa de fantasía es como muy WTF??? He leído el spoiler por la curiosidad y vaya tela...Igualmente quiero leer algo del autor pero tengo claro que este libro no será.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía... ¡vaya libro! XD no me llamaba la sinopsis pero es que las cosas que cuentas... ¡son aún peor! Encima no me va nada el angst así que...

    "De la nada nos aparecen un fauno y una reina poseída por un espíritu" esto me ha dejado muy loca xD no entiendo que pinta en un libro como este...

    En fin, tengo claro que no me lo leeré. Espero que el resto de libros que leas sean mejores!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que lastima que no te gustara del todo. Yo le tengo muchas ganas, pero leyendo tu reseña creo que iré con menos expectativas al leerlo. No quisiera decepcionarme

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Me he leído un par de libros de Patrick Ness y me han gustado mucho, aunque no han sido lo que esperaba. Leyendo tu opinión siento que es una novela muy triste y no estoy en el humor para leer algo así XD pero igual no lo descarto.
    Tiene una portada demasiado bonita <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Aunque me gusto lo suyo "Un monstruo viene a verme" por lo que leí en goodreads de éste libro era una chorrada tremenda con esa trama de fantasia sin sentido en medio, de hecho creo que lo mencione en un "Lo leo, no lo leo..." Goodreads, gracias por existir jaja
    Definitivamente paso de él. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me acabo de dar cuenta que te has pasado por mi blog al conocerme por las redes sociales, ¡muchas gracias! Decidí pasarme yo también a cotillear un poco, y me quedo por aquí:)
    Leí un libro de él y me encantó, y tenía ganas de volver a leer algo suyo pero no creo que sea este libro tal y como le has puesto:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué pena que estés teniendo tan mala racha lectora, espero que pronto encuentres uno que te encante, y bueno, también habría esperado otra cosa del autor y de la historia, aunque realmente no tenía muy en claro de qué iba este, no creo que lo lea porque me parece demasiado rara la cosa fantástica, y una historia pesimista, pues como que no.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Vaya.... qué penita que hayas tenido dos lecturas seguidas que no te hayan gustado apenas jope!
    Yo este libro desde que lo vi no terminaba de convencerme, luego me dije bueno, vamos a darle una oportunidad, lo mismo me sorprendo, pero leyendo tu reseña no creo que al final lo haga porque se me han quitado todas las ganas y, para perder el tiempo con un libro que sinceramente no me llamaba desde un principio me estoy quietecita.
    Espero que la próxima lectura sea maravillosa cariño, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Una pena...pero la verdadque no me llama mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  29. Tan solo he leído Un monstruo viene a verme y la verdad es que no estuvo mal, eso sí, la peli me llegó más hondo que el libro. Este tenía ganas de leerlo pero creo que me esperaré a leer más reseñas antes de animarme jajaja muchas gracias por tu opinión!! Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola! Madre mía, estaba tan tranquila leyéndote y de pronto aparecen ahí una reina "poseída? en serio?" y un fauno y me he quedado loquísima, así que no me quiero imaginar como te quedarías tú cuando lo leíste, jajaja. Y más cuando no tiene ningún sentido que estén en un libro así.
    Yo si leí un monstruo viene a verme antes del boom de la película y me gustó, pero no he leído nada más del autor y tengo claro que no leeré este, no me llama nada la atención.
    Espero que el próximo libro te encante y salgas de esta racha de malas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hice una entrada de por qué no leo LGBT, y como has dejado notar aquí, nada ha cambiado en estas historias. Definitivamente no lo leería. Además, me agrada el surrealismo y la fantasía de algunas historias, pero creo que aun asi... xD
    Una pena.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. No quiero decir que tiene mala suerte, pero el problema es que si la tiene:(
    Gracias por la reseña se ve super interesante, son muchos problemas juntos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Pues tenía pensado leerlo pronto, pero viendo lo que te ha parecido ya no tengo tan claro que me vaya a gustar xD
    De todas formas lo leeré por curiosidad, porque "Un monstruo viene a verme" me dejó con ganas de repetir con el autor, pero no esperaré mucho de esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No esperaba para nada esa aparición que mencionas, mucho menos si la historia no tiene pinta de ser fantástica y la trama esa, como dices, no se entrelaza con la principal. Pinta bien, pero no sé si le daría una oportunidad, quizá antes prefiera leer 'Un monstruo viene a verme' 🤔

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  35. Siento que no haya cumplido tus expectativas. Leí Un monstruo viene a verme, y aunque en general me gustó, tampoco me pareció gran cosa, o por lo menos tal como lo ponen por las redes. Para mí un pelín sobrevalorado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Leí otro libro del autor que estuvo entre mis mejores lecturas del 2016. Pero me gustó tanto que ahora me da miedo leer nada más de él porque no quiero que me decepcione <3

    ResponderEliminar
  37. Holii!!!
    No he leído la novela pero con lo que estás contando se quitan todas las ganas, es muy raro que la trama secundaria este aislada completamente de la principal. Era un libro que podía llegar a leer pero ahora se que no lo voy a leer.
    Es una pena que tus últimas lecturas no te hayan gustado mucho, pero veo que las siguientes han ido mejor y me alegro.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  38. ¿¿¿WTF??? ¿Un fauno y una reina poseída por un espíritu? Con random te quedas corta xD ¿Qué se ha fumado el autor? Hola, por cierto xD
    A ver, yo de este autor solo he leído Un monstruo viene a verme que me gustó bastante pero... recuerdo una reseña en concreto del siguiente libro que publicó (Los demás seguimos aquí) y creo recordar que ya había alguna trama por ahí desperdigada que no tenía ninguna importancia en la historia jaja No se, me pasa lo mismo que con John Green, quitando el libro que los ha hecho famosos, de momento no han publicado nada más que me llame la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hello
    The blog is excellent
    Your comments about the book are very interesting
    Thanks

    ResponderEliminar
  40. Hola!

    La verdad es que no me llamaba pero ahora menos. Pobre chiquilla que lleva una racha entre este y el de 18... Deberías tomártelo con "Y risas" xD

    Gracias por no hacer que mi bolsillo sufra jajajaja

    Mil besazos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS