Reseña Yo, Simon, Homo Sapiens + Resultados Sorteo

19 febrero 2018


¡Hola sonámbulos! ⭐🌙
 
Hacía ochocientos mil años que no participaba en lecturas conjuntas de mi maravilloso club Érase un club de lectura y hemos estado leyendo Yo, Simon, Homo Sapiens (que dentro de unos días pasará a ser Con amor, Simon por motivo del estreno de la película, en junio) que era un libro que tenía pendiente desde que se creó el universo así que me moría de ganas de ponerme con él. Y me enganchó tanto que terminé la LC en tres días en vez de los siete que tenía programados... Menudo ejemplo para el club. No tengo remedio. En Twitter lo estuvimos comentando con el hashtag #EraseLCSimon así que ahí tenéis todo el fangirleo.

Yo, Simon, Homo sapiens empieza en el momento justo en que Martin, un chico de la clase de nuestro protagonista, le dice que se dejó el correo abierto en la biblioteca y que ha visto los mensajes que se envía con un tal Blue, a quien al parecer le ha contado que es gay. Y no solo los ha visto sino que ha hecho una captura, así que chantajea a Simon con enseñárselas a todo el mundo si él no le ayuda a ligar con su amiga Abby. Simon no está preparado para declarar su homosexualidad al mundo y mucho menos exponiendo a Blue, a quien tan solo conoce por esos correos, de modo que no tiene más remedio que ceder al chantaje.

Por otra parte, Blue es un chico anónimo que publicó en el Tumblr del instituto que era gay, y al que Simon le escribió para compartir sus experiencias, ya que nadie de su entorno sabe su secreto. Ambos son obviamente del mismo instituto pero no conocen la identidad del otro, por lo que tendrán que escribirse cuidadosamente para no revelar ningún dato de más, pero poco a poco empezarán a sentir que realmente detrás de la pantalla hay alguien, y es alguien que va cobrando importancia en sus vidas.

En cuanto terminé de leer este libro decidí que se llevaba cinco estrellas merecidísimas, pero tras reflexionar un poco me di cuenta de que tenía que bajar un pelín la nota porque sino lo estaría equiparando a otras lecturas alucinantes y, aunque ha sido un libro maravilloso con una historia genial, me ha faltado ese algo que me dijera: es de cinco. Sobre todo porque me comían los demonios de bajarle nota a un libro que normaliza tantísimas cosas y que tiene tantísima representación de todo tipo. Pero tengo que ser justa.

Imágenes de Pinterest
Becky Albertalli nos enseña a través del protagonista que no pasa nada si te masturbas, que no pasa nada si eres gay y que no pasa nada si dices tacos. Que hay gente negra y gorda en el mundo y tampoco pasa nada porque salgan en los libros. Leyendo esta novela me he transportado totalmente a mi adolescencia, y mi no-tan-niña interior se ha sentido maravillosamente bien de ver que se pueden escribir libros sobre gente que se sale de la cisheteronorma, y que pueden ser libros que transmiten esperanza y cosas bonitas -no como Libre...-.

El personaje de Simon me ha maravillado. Me he sentido identificada con él a niveles extremos, porque yo soy igual de payasa y digo tantos tacos como él, y me encanta cómo de torpe es algunas veces respecto a sus amigos, y le entiendo porque solo tiene diecisiete años y el mundo le está pidiendo más de lo que debería. Quiero adoptarle y mimarle por toda la eternidad.

Pero si hay alguien que me haya enamorado hasta las trancas ese ha sido Blue. Ay, dios mío, cómo he fangirleado con este muchacho. De verdad, es tan maravilloso, y tan sutilmente pedante, y habla tan bien, y... 💙 Hay quien se ha quejado de que estira demasiado el asunto del anonimato pero yo en parte le entiendo. Es que no puedo verle pegas, porque es monísimo de la vida. Y adiviné su identidad unos cuantos capítulos antes de que la desvelaran (me vino el pálpito y yo me había spoileado con un fanart así que cuando dijeron ciertas cosas sumé dos más dos. Consejo: no veáis fanarts antes de leer el libro) y quiero deciros que me parece perfecto que sea él. Es que es todo maravilloso, jo.

Respecto a los amigos de Simon, Nick me ha parecido bastante majete aunque tampoco se profundiza excesivamente en él, pero debo reconocer que me resultaba un poco "inconsciente" respecto a ciertos temas. Por otra parte, siento que apenas sabemos nada de Leah, solo lo que vemos a través de Simon, y creo que es un personaje al que hay que conocer más para poder juzgarle. La entiendo totalmente pero también creo que resulta un poco exagerada con alguna cosilla, aunque hay que entenderles a todos: están en la edad del pavo y todo es intensísimo.

Abby me parece la diva máxima de la vida, de verdad. Es genialérrima y me ha encantado su actitud, su carisma... Todo. Y Martin... Es para darle dos leches bien dadas, porque menudos huevazos como para estar chantajeando a alguien y al mismo tiempo intentando quedar de amigos. Aunque al final, con cierta escena, he entendido todo lo que guía a este personaje y me ha sido increíblemente fácil ponerme en su piel y entender sus motivos. Aunque por supuesto no justifica el chantaje.

En definitiva, Yo, Simon, Homo Sapiens es una novela que engancha una barbaridad, con un lenguaje y unas referencias totalmente actuales que te hacen meterte de lleno en la narración y unos protagonistas fantásticos, preciosos, maravillosos y, lo más importante: diversos. Necesito seguir leyendo a Albertalli porque creo que puede tener mucho más que ofrecerme, y desde luego yo estoy dispuestísima a aceptarlo y abrazarlo.

PD: No sé si habéis visto los tráilers de la peli pero parece que lo único que tiene en común con la novela es que el prota se llama Simon y es gay. De verdad. No sé qué demonios habrán hecho XD

¿Habéis leído algo más de la autora? ¿Tenéis ganas de ver la película? ¡Contadme cositas, sonámbulos!  ⭐🌙

 

Y ahora lo que de verdad os interesa... ¡Estamos de aniversario! Todavía no me puedo creer que lleve TRES AÑOS siendo activa con el blog, de verdad. Algunos ya sabréis que en realidad este proyecto nació en 2010 pero que lo mantengo vivo y constante desde 2015, concretamente desde el 18 de febrero, así que, sí... ¡Hoy es mi cumpleblog! 🎉 Y eso para vosotros tiene premio, porque ha estado activo un sorteo desde el mes pasado y por fin puedo anunciaros los ganadores, que han sido...

¡¡Dumain de El boomerang amarillo y Nedyah de Érase un libro!! 
Tenéis 48h para poneros en contacto conmigo por cualquier red social, correo, etc. Muchísimas gracias a todos por participar, de verdad, y en especial quiero agradecer a Virginia el haberme ayudado tanto, tiene el cielo ganado esta chica ♡. ¡Espero seguir creciendo a vuestro lado!

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado por estas fechas, había escuchado la sinopsis y como muchos lectores lo mencionaban.
    Es un libro genial, imposible no adorar a Simon, ¡derrocha pura ternura! No obstante, creo que los personajes secundarios debieron tener más peso en la trama del protagonista, no sé, los veo ahí como enumerados pero sin un papel crucial. (He visto que ahora ha sacado la autora un libro centrado en Leah si no me equivoco) Además, entiendo el enfoque de Becky por normalizar la homosexualidad, de que no sea un tema tabú en institutos y en la sociedad, que no se invisibilice al colectivo gay, pero hay algunos pasajes demasiado "happy flower" o "fabulous" que si bien son divertidos, dudo que en nuestra realidad se plasme en la mayoría de homosexuales. La salida del armario cuesta, a unos mas que otros, y no siempre todos quienes te rodean te apoyan ni son tan abiertos de mente. Como en todo, hay pros y contras.
    Y bueno, es un libro positivo, eso si, iba a comentarte detallitos que me gustaban pero no quería spoilear (o dar esa sensación), solo te diré palabras clave y ya tú das con lo que quiero decir (Oreos, presidentes de USA, ordenador, teatro, karaoke).
    Una lectura preciosa, llena de optimismo y un chute de energía maravilloso, donde no solo es averiguar la identidad de Blue, sino sumergirte en el mundo de Simon y dejar que te tome de la mano para enseñártelo y compartirlo contigo.

    ¿La pelicula? Obviamente, "Con amor, Simon" va a tener demasiados cambios respecto al libro, lo huelo, lo intuyo o más bien lo presiento, y como tengo el libro original, si luego compruebo que efectivamente los hay, pues me lo compraré. Y no solo porque sale el guapísimo Nick Robinson en la portada de Puck.

    Y nada, que muchas gracias por el sorteo, jejeje Acabo de enviarte email con mis datos,¡qué ganas tenía de tener ACOWAR conmigo! ¡Muchas felicidades por el tercer aniversario del blog! ¡Wow! ¡Tercer cumpleblog, casi nada! A seguir dando mucha guerra y a soplar mas velitas con él en marcha.

    PD: ¡Y que viva Hufflepuff!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!! 🎉🎈🏆 Mi chico es super fan, bueno, sin paños calientes, friki...😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Y yo que veía a comentar la entrada de la novela y me encuentro conque ¡he ganado! ¡Qué alegría! jajaja Ya te he enviado el correo. Mil gracias por organizar el sorteo y muchas felicidades en tus tres añitos con el blog. ¡Que sean muchos más!

    En cuanto a la novela, coincido contigo. A mí también me gustó mucho y me transmitió bastante. Amé a los personajes y la historia. Estoy deseando ver la película. De momento los tráilers pinta muy bien y me gusta el actor que han elegido como Simon.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Creo que es de los pocos libros que tienen un boom tan grande y que no termina de llamarme la atención, no sé... pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto de verdad, a mi me pasa también que cuando acabo un libro y me ha gustado mucho automáticamente lo califico con 5 estrellas, tendría que esperarme un día al menos a ver si al día siguiente se ven las cosas de otra manera ajajajaja xD
    Gracias por la reseña corazón y enhorabuena a los ganadores!!!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad, nunca me ha llamado este libro lo suficiente, aunque he de decir que ahora , que sale la peli tengo curiosidad (no he visto el trailer ni nada pero creo que si van a hacer una peli de un libro es porque realmente merece la pena, aunque eso luego lo juzgamos nosotros jaja). Sabía más o menos de qué iba y me encanta que se traten estos temas en los libros juveniles. Parecen unos personajes muy reales y eso es genial ^^ Espero poder leerlo pronto. Buena reseña, as always! :3

    ¡Besitos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues menudo hijo de p... está hecho el tipo ese que lo chantajea, parece una lectura entretenida y sobre todo adictiva. Aun así no la veo muy de mi estilo, pero me alegro que la disfrutaras tanto como para bebértela en tres días.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en el que lo vi mucho por las redes y creo que es uno de los culpables por lo que no le tenga tantas ganas a pesar de la trama que me llama o un poco. Felicidades a los ganadores.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Había visto el libro mucho por las redes cuando salió y aunque me llamó bastante la atención pues no me decidía del todo a leerlo, después de tu estupenda reseña tengo que apuntarlo si o si porque me parece un libro que transmite mucho y que como dices rompe mucho estereotipos, estoy segura que al igual que tú disfrutaré mucho la lectura cuando me ponga con el, tengo ganas de ver también la película, ya que la semana pasada vi everything everything y si no me equivoco el actor de esta película es el mismo de la otra y quiero verlo jaja, ya te contaré cuando me ponga con el, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. A mí la lectura del club me gustó mucho, no tanto como a ti, pero si es verdad que sus cuatro estrellas por mi parte las ha tenido :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto este libro en varios Blog con buenas reseñas, me alegra que fuese para ti una experiencia positiva igualmente, espero que la adaptación no te decepcione del todo, la verdad es que últimamente estoy siendo un poco mas relajada con esto esperando que las adaptaciones mantengan la esencia pero no necesariamente todo al pie de la letra... Creo que es mas sano para mi JAJAJA.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Es un libro que tengo pendiente, y espero poder leer antes de que se estrene la película (aunque por lo que veo no se va a parecer en nada, pero bueno)
    He leído opiniones muy buenas de él, y todos decís que lo mejor es que normaliza cosas que se deberían tener ya normalizadas, y creo que es genial. Eso puede ser de gran ayuda para muchos jóvenes y me alegro de que hagan este tipo de novelas.
    Así que a ver si me hago con él pronto y le hago un hueco!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro desde la primera vez que lo vi me llamo la atencion, a ver si lo leo pronto.
    Felicidades a los ganadores.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho cómo está llevada la historia. A ver qué tal está la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Te felicito de nuevo ♥ Por muchos años más!
    Ahora, sobre el libro... Hace tiempo que lo vengo viendo y, sin embargo, a veces me llama y otras no. Confío mucho en vos, así que lo voy a tener más en cuenta que antes, pero dudo que lo lea próximamente.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No e leído ni visto la película pero tiene buena pinta.
    Felicidades a los ganadores

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No paro de ver este libro por todas partes, la verdad es que la historia me gusta y sé que me encantaría, además de que me parecería genial que fuera lectura obligatoria en el instituto, necesitamos más lecturas que habran conciencias. Pues quería leer el libro antes de ver la película, pero se ve que no pasa nada XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro pero me lo llevo apuntadísimo :). Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y veo que te han encantado los personajes muchísimo. Así que yo no lo dudo. Espero poder hacerme con el pronto aunque estoy muy saturada. Y Felicidades por otro año más en el blog :) espero que sean muchos más. ¡Enhorabuena a los ganadores!
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena a los ganadores!
    Y sobre el libro si que hay un transfondo social, pero no acaba de llamarme lo del chantaje por un tema sexual en esas edades. Lo veo un poco juvenil para mi.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio me pasó algo desapercibido este libro. No me llamaba mucho, pero luego empecé a ver opiniones, y con las críticas tan buenas que tiene es imposible no querer leerlo. Yo creo que me va a gustar, así que en cuanto pueda lo leeré, porque también me interesa ver la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Antes de nada y aunque con unos días de retraso, felicidades por el aniversario!!! Por supuesto, que sean muchos años más :)
    Me fijé en este libro por una reseña que le leí a Alex sino recuerdo mal y la verdad es que me dije que tenía que leerlo pero con tanto pendiente ya me fui olvidando de él. Ahora al leerte me vuelven a dar ganas de leerlo así que no descarto hacerlo aunque sea un poco más adelante.
    Por cierto, cuando lo lea si me gusta, no creo que vea la adaptación si dices en que no se parecen en nada por lo que has visto, que luego la historia pierde toda la gracia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muy buena reseña, super completa y concisa. Quiero leer este libro desde hace mucho tiempo, espero hacerlo antes de que salga la peli. Me llama poderosamente la atención. Leyendo tu reseña mucho más, me dejas una intriga barbara. Creo que mañana salgo a comprarlo jaja.

    Besos nos estamos leyendo, Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Será que ya deje muy atras la adolescencia pero últimamente no puedo leer ninguno de estos libros, creo que lo intente con éste el año pasado y nada, que me aburrió de lo lindo, pero igual lo vuelvo a intentar porque se ve que lo has pasado bomba.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me gusto mucho la reseña, aunque tengo que admitir que no es un libro que vaya a leer. Porque si bien tiene muy buena pinta no termina de convencerme
    Gracias por la entrada
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Pues la verdad es que es un libro que me apetece desde hace bastante tiempo y espero tener pronto la oportunidad de leerlo :) ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí ^^ Te dejo el mío por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer esta historia cuando salió ya tuve buenas vibraciones y ahora con la peli ya no tengo excusa; Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Llevo viendo el libro varios días en todos sitios!!! Tu reseña me anima a llevármelo apuntado y más que ahora se que van a sacar la peli!! Aunque creo que como siempre me quedaré con la versión del libro jejej htavias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Enhorabuena a las personitas ganadoras 💖
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro y ambas comentan cosas parecidas. Ya lo llevo apuntado desde hace tiempo, sólo me falta encontrarlo, jajaja.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención pero nada que me pongo con ella, se me atraviesan otros libros pero si quiero darle una oportunidad. Me parece muy interesante la trama que plantea, además mencionas que normaliza muchos temas y eso es algo fantástico; sumándole que percibo que voy a fangirlear bastante con esta pareja que se forma.
    Gracias por la reseña.
    ¡Feliz Aniversario! ¡Yeii! Espero que sigas cosechando bendiciones y felicidades a los ganadores, disfruten mucho del premio.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Enhorabuena a los ganadores/as antes de todo, espero que disfruten de su premio.

    Sobre el libro, le tengo muchísimas ganas porque lo publicaron hace ya tiempo y ahora van a sacar una reedición y una película. En la película sale Nick Robinson mi actor favoritooo, es tan guapooo. El libro lleva bastante apuntado en mi lista y bueno no creo que vaya a quitarlo ahora, pero la cuestión es, ¿cuándo podre comprármelo? Ojala pronto. Me alegro de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos,
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo el libro lo tengo pendiente con la reciente noticia de la peli. Bueno, reciente jajaja qué yo me he enterado hace nada, pero vaya que me gustaría leer el libro antes de verla y a ver qué tal porque tiene opiniones muy buenas. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    No lo he leído aunque mi nena si, y me ha dicho que lo tengo que leer, pero no se si a mi me terminará de gustar.
    Felicidades a las ganadores

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola! Conozco el libro, sí, pero la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención... Pero ahora, no sé si es por cómo lo has dicho todo, me dan ganas de leerlo, oye.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Aida!
    No se si en algún momento llegaré a leer este libro pero no me importaría.
    Enhorabuena a los ganadores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Quiero leer este libro, a ver si cae pronto porque lo necesito muy mucho!!
    Aida creadora de hype, te recuerdo que soy pobre, yo lo dejo caer...

    Mil besazos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  36. Tengo este libro empezado y lo dejé a un lado hace tiempo porque sentía que no era lo que tenía que leer en ese momento, pero ver reseñas como esta me hacen querer retormarlo cuanto antes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Menos mal que he vuelto porque tú reseña me ha encantado y eso que a mí el libro no me convenció mucho, no sé, creo que tenía muchas expectativas con él y al final no se cumplieron, aún así quiero ver la película aunque, como dices, los trailers dan la sensación de que no se parecen mucho la película y el libro :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena a los ganadores!! ^^ y yo simon...no es un libro que yo leeria, no me termina de convencer la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa! Sinceramente al principio, cuando aun no habia salido la pelicula, habia visto el libro en uno que otro blog, y no me llamaba especialmente la atención. Pero ahora que he leido muchas más reseñas me convencieron de que debo si o si leerlo. Me parece una lectura necesaria y que debería llegar a manos de muchos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa guapa, ja, ja, ja, sí, a veces te encuentras con un libro maravilloso pero que hay un algo que te impide regalarle el mundo ja, ja, ja, y pues sí, hay que hacer caso a ese sexto sentido, en fin, que yo también disfruté un montón con este librito, es estupendo, increíble, y nunca que adiviné quién era Blue, en mis tiempos todavía no había tanto fanart, ya quiero la película *-*
    FEEEELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS, A TU A TÚ *-* ja, ja, ja, espero que hayas disfrutado muchísimo los tres añotes del blog, sí que son geniales ;)
    ¡Beesitos y abrazos y pastel! :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa!
    Igual que tú, tengo este libro pendiente desde que se creo el universo. Justo hoy lo estuve mirando en Amazon y Booky para ver si lo conseguía un poco mas barato, que estoy pobre. Seguramente lo acabe comprando que asi puedo leerlo antes de que se estrene la peli.
    La trama me gusta un montón, eso de que por error se deje el correo abierto y lo chantajeen me recuerda al rollo Pequeñas mentirosas jajaja.
    A ver si lo leo pronto y me engancha como a ti.
    Y acabo de ver lo del sorteo y no me apunte porque soy una despistada *llora internamente*, pero bueno, ahora mismo estoy leyendo ACOMAF asi que cuando acabe intentare hacerme con ACOWAR.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, este es otro libro que quiero leer (pero ya sabes que estoy hasta arriba de lecturas pendientes, que creo que nunca conseguiré disminuir XD)
    Yo soy incapaz de participar en lecturas conjuntas, porque no puedo seguir lo de leer solo unos cuantos capítulos por día porque siempre quiero leer más (así que, que sepas que te admiro por eso)
    No conocía mucho la historia, y me da mucha rabia que la gente utilice la orientación sexual de una persona para chantajearle, lo peor es que a día de hoy todavía haya "personas" que vean mal la homosexualidad cuando es lo más natural del mundo, espero que pronto estos sucesos se produzcan solo en ficción.
    Yo no suelo ponerle notas a los libros (salvo en goodreads) porque me lío muchísimo y prefiero poner en las reseñas lo que me ha gustado y lo que no.
    Es agradable poder leer libros que se salen de la norma y nos presentan situaciones reales con personajes que no son perfectos, y relaciones que no son solo heterosexuales.
    Yo creo que también empatizaría bastante con el personaje de Simon, yo soy super torpe y bastante payasa cuando la gente me conoce. Y tomo tu consejo de no ver fan ats antes de leer el libro, pero si te soy sincera ahora me he quedado con ganas de saber quien es blue.
    De los otros personajes me llaman la atención Abby y Martin (este último para saber que es lo que le lleva a chantajear a Simon)
    No se como lo consigues pero cada libro que te gusta y reseña me dan unas ganas increíbles de leerlo, muchas gracias por la reseña.
    Y una vez más te felicito por esos tres añazos, que espero que sean muchísimos más (que ya sabes que tu blog es de los que más me gustan).
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    He leído comentarios geniales de este libro, pero... No sé por qué no termina de convencerme. Quizás sea ese tipo de libros que, hasta más adelante, no son la lectura idónea para ese momento concreto.

    Pero me alegra muchísimo que tú lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  44. MADRE MIA LO QUE ADORÉ ESTE LIBRO, y de verdad me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y aunque no haya sido un pleno pues bueno, que te haya dejado un buen sabor de boca ! Y ay, yo si que tengo ganas de ver la película, porque con lo dulce que es la historia es queeeeeeeeeeeeeeee muy mal lo han tenido que hacer!

    Mil besos bella! Nos leemos 💙

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  45. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te estoy siguiendo! https://laslecturasdeilse.blogspot.mx/

    Solo escucho buenas cosas de este libro, espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS