Reseña El acecho de las sombras

05 marzo 2018




¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

¡Más lecturas conjuntas, yey! El mes de enero estuve leyendo El acecho de las sombras, la segunda parte de El despertar de la magia, un libro que me gustó un montón y del que esperaba la continuación con muchísimas ganas. Aunque fue, como os digo, una LC, en este caso fue un poquitín más individual porque la estuvimos comentando por Twitter y no era tan "en directo" ni dinámico, pero vaya, que fue genial de todos modos y estuvimos usando el hashtag #LaDragonaYElRecodo. Y ya que estoy quiero darle mil millones de infinitas gracias a la autora, que gané un marcapáginas del libro en un miniconcurso que hizo y cuando llegó a mi casa venía acompañado de la novela 💓 Fue una sorpresa maravillosa.
Lo cierto es que la sinopsis llama bastante la atención, e imagino que ese es su principal propósito, pero en realidad lo que cuenta no ocurre hasta casi el final del libro y tampoco es que cuente gran cosa, así que voy a dejaros por aquí un pequeño resumen de la trama sin hacer spoilers de la misma. Eso sí, ESTE PÁRRAFO PODRÁ CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. Tras el aluvión de sombras que estaba inundando Jonca, la ciudad de nuestros protagonistas, y todas las aventuras que vivieron, fueron invitados al Recodo de las Hadas, pero para llegar allí tendrán que emprender un largo viaje y muchas otras aventuras. Será así como David y Sara lleguen a Portugal y, desde allí, rumbo al continente oculto de las Tierras de Kaippe. Pero las cosas no serán fáciles y habrá quienes intenten entorpecer sus pasos, llegando incluso a peligrar sus vidas. La suerte es que contarán con la presencia de otros nuevos personajes que se convertirán a su vez en nuevos protagonistas, y de quienes os hablaré a continuación.

Debo reconocer que aunque le tenía muchísimas ganas a esta historia, no esperaba que me llegase a gustar tantísimo. Creo que lo que más me ha sorprendido es la evolución en la pluma de la autora, ya que aunque me gustó cómo escribía en la primera novela, o bien yo no recordaba que lo hiciese de esta manera o ha mejorado muchísimo. La lectura ha sido una maravilla, el libro se me ha hecho cortísimo y no podía dejar de leerlo. Tanto era así que apenas utilicé el hashtag para comentarlo porque solo quería leer más, y más, y más.

Creo que lo que más dinamismo le daba a la narración es el hecho de que tengamos, al principio, tres "puntos de vista" de la historia. Por una parte seguiremos a David y Sara en su viaje, les acompañaremos durante todas las dificultades que atraviesen y sufriremos con ellos. Sinceramente creía que veríamos algo más respecto a su trama, que avanzaría más, vaya, pero aunque no ha sido así la he disfrutado igualmente.

Por otra parte tenemos a Clarisse y Bruno, dos de los nuevos protagonistas. Sus identidades son un poco un misterio porque no se nos indica apenas nada sobre ellos y, al ser un middle-grade, tiendes a pensar que son pequeños pero la cosa no terminaba de cuadrar. Os chivo que estos dos chavalines son algo mayores que David, aunque tampoco mucho. Ellos se han convertido en compañeros de camino ya que andan buscando a un misterioso comerciante, pero tras este destino común cada uno tiene sus propios motivos para embarcarse en este viaje.

Finalmente, Kwan aparece dando inicio a la novela como un misterioso joven -de él sí sabemos que es algo más mayor, si no me equivoco tiene más de 20 años- que cuida de unas criaturas ancestrales llamadas Imugis, y que conquistó a la mayoría de lectoras al inicio del libro. Por desgracia, no volveremos a saber de él hasta muuuuuuchas páginas más tarde, así que yo os aviso ya para que no estéis desesperados hasta que volváis a leer más de él, ya que se le coge cariño con tan solo un capítulo.

Imágenes de Pinterest
Esta novela tiene un transfondo oscuro que no apareció tanto en la primera parte de la saga. Hay un matiz de tristeza que se encuentra como en un segundo plano pero que está ahí a lo largo de toda la trama, además de que hay unas cuantas escenas un poco turbias y nuestros personajes no tendrán la suerte de encontrarse con gente demasiado amable. La tensión se palpa en cada una de las páginas y creo que ese es uno de los motivos por los que ha sido un libro tan adictivo.

Por supuesto, y como ya os he dicho, la alternancia de personajes entre capítulos e incluso dentro de los mismos hasta el esperado encuentro que los relacione unos con otros también da lugar a querer beberse la novela como si fuese agua. Creo que lo que más he disfrutado ha sido la trama de Clarisse y Bruno, pero por las personalidades de estos protagonistas. Me ha encantado ella, es súper enérgica y divertida y de verdad que no para quieta, me encantaría tener tantas ganas de vivir, yo que soy una tirada de la vida 😂 Y Bruno... De verdad, no sé qué tiene este chico, pero a mí me ha conquistado totalmente. Me parece un buenísimo personaje y, jo, le quiero 💙. Pero no todo iba a ser tan maravilloso... Obviamente David ha seguido desquiciándome durante toda la novela, y es que ese muchacho es para darle un par de leches, pero al final... Lo confieso, al final puede que le haya perdonado y querido. Pero solo un poco. Un poquito.

En definitiva, El acecho de las sombras es una segunda parte que, como su propio nombre indica, está cargado de un ambiente oscuro que aporta gran agilidad a la novela. Lo he leído en un suspiro y me ha encantado, por lo que estoy deseando leer ya por fin el desenlace.

¿Habéis leído el primero? ¿Conocíais la saga? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

25 comentarios:

  1. La portada es preciosa, paso un poco por encima por temor a spoiler del primer libro, de momento estoy sumergida en otro tipo de lectura pero quién sabe si caerán en mis manos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por el momento tengo mucho pendiente y no creo que los lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuh, si la de la portada se parece a mí!!!! En serio 😅😅😅
    Me lo llevo, ahí es ná.

    Besitos preciosa! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace tiempo que me apunté el primero pero todavía no he podido darle una oportunidad, necesito otra vida a parte para tanto libro y no doy, he leído un poco la reseña porque quiero leerlos, a ver si puedo un día de estos pero me das muchas ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro... ¡Pero parece estar bien! Me lo apunto (este y el anterior).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me alegra leer que te ha encantado esta parte. Mi preferida sigue siendo la primera parte :), está me gustó pero no sé por qué me enamoró más El despertar de la magia. A mí me sigue cayendo mal David xD y también super amo a Kwan *_*.
    Con respecto al hashtag me pasa como a ti, como me enganche no suelo usarlo mucho.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo no leí el anterior y pese a lo mucho que te ha gustado, no creo que me anime con este ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo no leo algo de este genero y viendo lo mucho que estas disfrutando esta historia posiblemente me anime a darle una oportunidad, cada cosa positiva que nos cuentas de ella siento que también me puede gustar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, a ver si me pongo un poco al día con las lecturas pendientes y pido este libro, porque la historia anterior me dejo con ganas de más.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de este libro, porque entonces estoy segura que yo también la voy a disfrutar mucho, ya que tenemos gustos muy parecidos.
    Me agrada la idea de que haya nuevos personajes, y tengamos distintas tramas porque en algunas ocasiones podemos "aburrirnos o cansarnos" de la trama principal.
    En cuanto a las escenas turbias y el trasfondo oscuro creo que como mencionas va hacer que el libro sea más adictivo, ya que el primer libro era un poco más infantil.
    Tengo ganas de conocer a los nuevos personajes, y bueno David ya me sacaba de quicio, así que espero perdonarlo un poquito al final de este libro.
    Muchas gracias por la reseña, estoy deseando leer esta segunda parte.
    Un besazo enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me gusta mucho todo lo que has contado sobre el así que espero poder leerlo tanto este como el anterior.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. No leí el primero, pero tengo muchas ganas! Y de leer este también, obvio. Más con tus reseñas.
    Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía estos libros pero me llaman la atención.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Conozco los libros por la cantidad de reseñas que he leído sobre ellos, todas son súper positivas y eso me da un empujoncito a querer leerlo. Por como has hablado de esta segunda parte creo que voy a tener que leer el primero pronto para entender bien por dónde va la cosa, 😓. Ambos libros quedan apuntados en mi lista de lectura, a ver si puedo leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya pinta que Tiene y mira que no lo conocía así que lo estaré dejando para más adelante. Espero poder ponerme con su lectura.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy viendo mucho estos libros últimamente y parece que os están gustando mucho. Al no ser autoconclusivo de momento no me animo pero lo tendré en cuenta más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de poder leer este libro la primera parte me gustó mucho. Este tiene pinta de ser mejor que el anterior, espero poder contar contigo para fangirlear según lo lea.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que las lecturas conjuntas son una experiencia genial para compartir impresiones con otras personas que aman la lectura. La portada nos ha parecido maravillosa y tal vez le demos una oportunidad a esta serie de libros en el futuro. ¡Mil gracias por la reseña y por el descubrimiento! ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Como siempre que me encuentro con reseñas de segundas partes, he leído con cautela la reseña. La verdad es que tiene buena pinta. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  19. Se nota que lo has disfrutado. Qué bueno cuando un libro nos sorprende a pesar de nuestras ya de por sí altas expectativas. Tendré que echarle un vistazo a su primera parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Yo si la conocía puesto que aún tengo el primero pendiente de lectura, la verdad es que con reseñas como la tuya dan ganas de leer el primero para ir corriendo a leer esta segunda parte, se nota mucho que lo has disfrutado por tus palabras y eso es genial, espero leer el primero prontito y así continuar para ver si me llega a gustar tanto como a ti, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  21. Sigo a la autora en las redes sociales y leeré sus libros en cuanto pueda, porque todo el mundo habla genial de sus libros <3

    ResponderEliminar
  22. Hola! He pasado un poco por encima, ya que, no he leído el primero, pero por lo que he leído parece interesante, que bien que lo disfrutaras! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    No conocía esta saga, he leído la reseña un poquito de puntillas porque me ha gustado mucho lo que he visto aquí y creo que irá directa a mi wishlist.

    Muchas gracias por dármela a conocer!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, chica guapa!
    Jo, hacía mucho tiempo que no venía por aquí y siento que me he perdido entradas muy chachis :(. En fin, más vale tarde que nunca y menos mal que ya estoy aquí :)
    Ya sabes que este tipo de libros no son lo mío y menos si no se trata de una historia autoconclusiva.. De todos modos, me alegro de que hayas disfrutado de esta entrega tanto como de la anterior.
    Un besazo enorme, bonita.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!

    Estuve a punto de comprarme este libro hasta que vi que era una segunda parte, así que lo dejé apartado. La verdad es que pinta bien, y me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS