Reseña El heredero caído

22 marzo 2018

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

Siento muchísimo la ausencia, de verdad os lo prometo, pero a principios de año ya os estuve comentando que no quería tener tantas obligaciones y que iba a haber algunos cambios. Primero reduje los días de publicación y puse un día fijo para ello, pero tras varias encuestas en redes sociales parece ser que preferís que suba reseña a medida que lea los libros y que os da igual cuándo las suba, así que aquí os dejo esta que tenía pendiente. Muchísimas gracias a Oz Editorial por haberme permitido leer El heredero caído. Os aviso de que, a pesar de que el libro es una "cuarta parte", se puede hablar de él sin hacer spoilers por lo que la reseña será spoiler free al cien por cien, pero la novela no puede leerse de forma independiente a la saga.


En El heredero caído nos centraremos en Easton Royal, el hermano mediano de esta gran familia. Easton está acostumbrado a que todo le salga como él quiere y a hacer cuanto le plazca sin pensar nunca en las consecuencias, por eso, cuando una chica le pilla en una situación un tanto comprometida, él se le acerca para que mantenga la boca cerrada al respecto. Y entonces se da cuenta de que no le suena de nada, ya que es una chica nueva en el Astor Park, y de que, a pesar de no ser su tipo, le resulta tremendamente atractiva.

¿El problema? Que ella no está dispuesta a dejar que se le acerque, ya que todos sabemos que los Royal son unos personajes terriblemente tóxicos y esta chica, Hartley, sabe perfectamente que no le conviene para nada estar cerca de Easton. Así comenzará una trama de tira y afloja donde ella se niega en redondo a permitir cualquier tipo de acercamiento y donde él insiste hasta decir basta.

Como podéis ver en la puntuación, la novela se lleva un aprobado raspadísimo, pero de no haber sido una cuarta parte habría estado suspendida. Se lee en un suspiro y engancha una barbaridad, como todos los libros de esta saga, y encima ya le guardo cierto cariño a los personajes que aparecen por lo que no he querido -ni podido- ser tan dura a la hora de juzgar la historia, pero de verdad que no he soportado ciertas cosas.

Imágenes de Tumblr
Por una parte nos encontramos con un narrador en primera persona del presente, por lo que nos metemos de lleno en la mente de Easton. No sé si recordaréis que era mi personaje favorito de la saga, pero esto cambió a las pocas páginas. Estar dentro de su cabeza me hizo darme cuenta de hasta qué punto su comportamiento, su actitud y sus pensamientos son realmente tóxicos. Además, por si fuese poco, yo he notado un cambio brutal en su personalidad: si bien en las anteriores entregas tenía sus cosillas pero podías ver que realmente se preocupaba por su familia y, sobre todo, por Ella, en este libro es como si les odiase a todos. Le importa un bledo la gente que tiene a su alrededor y el trato que tiene respecto a la protagonista de los tres libros anteriores me ha parecido espantoso.

Más allá de todo esto, la novela nos presenta una trama que consiste en, literalmente "cómo arruinarle la vida a alguien que te pide desde el primer capítulo que no lo hagas". El nivel de acoso es tal que, si hubiese sido la vida real y hubiese estado en el lugar de Hartley, me habría acojonado y habría llamado a la policía. Se obsesiona con ella de una manera insana, a pesar de las muchísimas veces que ella le pide por favor que no le fastidie la existencia.

Uno de mis problemas también ha sido que esperaba demasiado de esta novela ya que adoraba a Easton y me ha decepcionado una barbaridad por todo lo que os he comentado. He terminado odiándole porque no podía soportar su forma de pensar y de actuar. Lo único bueno que saco de este libro es un pequeño mensaje aleccionador muy de fondo: si haces cosas malas, te van a pasar cosas malas.

A pesar de todo, el final es tan apoteósico como en las anteriores entregas, lo que empieza a ser ya el sello de estas dos autoras. Voy a tomarme la licencia de no tener que decidir si os recomiendo esta novela o no, ya que generalmente la mayoría me decís que os da un poco igual todo esto y quien lee romántica está acostumbrada a este tipo de personajes así que... ¡Haced lo que queráis!

¿Habéis leído los libros anteriores de la saga? ¿También os sacan de quicio este tipo de personajes? ¡Contadme cositas, sonámbulos!

18 comentarios:

  1. Hola Sonámbella!!

    Yo con las sagas tengo un problema: o me puede la impaciencia o el aburrimiento. No suelo embarcarme en ellas por qué me gusta la inmediatez 🙄🙄🙄

    No la descarto.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Tengo pendiente esta saga aunque sé que probablemente no me va a gustar, pero he leído que hay tanto drama que sé que no me podré resistir xD...Una pena que esta cuarta entrega no te haya gustado tanto como las anteriores. Intuyo que opinaré igual que tú con respecto al chico porque este tipo de personajes...como que no. Me aventuraré, espero que pronto, en esta historia y a ver que sale de ahí :P.
    Y sí, actualiza cuando quieras que aquí estaremos :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo todavía tengo pendiente el primer libro y no tengo ni idea de cuando lo empezaré, tengo demasiado acumulado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Yo creo que el personaje de Easton es un chico caprichoso que no está acostumbrado al no y por eso se empeña en salirse con la suya. Pero durante este proceso podemos apreciar cambios sutiles en él que supongo que veremos más afianzados en el siguiente libro hasta llegar a ser el chico que todas esperamos que sea, al menos eso espero. ;)

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues la verdad es que a mí me pareció más tóxico el comportamiento de Reed con Ella, la verdad.
    Que sí, que este es un pesado y yo lo hubiera mandado a la mierda sin pensármelo, pero peor vi que Reed intentara sobetearla o poner su mano en su pene sin permiso.
    Pero bueno, que este libro al final fue lo que esperaba ni más ni menos. Para mí son entretenidos, aunque bastante cuestionables sus relaciones y actitudes XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues me sonaba el libro, pero tampoco me llamaba la atención. Y ahora con tu reseña, pues sigo igual, jajaja! Aun así me lo apunto por si acaso, jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No veas que ganas tengo de leer estos libros cada día me van enamorando más.
    Fantástica reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Esta saga me llamaba muchísimo pero cuando empezaron a salir reseñas de los primeros libros me di cuenta que no eran para mi y los descarté. Respecto a los personajes tóxicos tampoco me hacen mucha gracia, suelo leer mucha romántica y aunque suelen ser habituales personajes de ese tipo, no consigo cogerles aun el truquillo, por decirlo de alguna manera.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Compi!
    Como ya te dije, prefiero no leerlo porque como lo lea me van a destrozar al personaje y no. Para mí también era mi favorito de la saga y creo que dejaré todo como una trilogía que, bajo mi punto de vista, es lo que debería haber sido. Todo pasa por la manía de exprimir algo innecesario, pero bueno, ya se sabe con estas cosas.
    Como siempre, me ha encantado tu reseña. Muchas gracias por darnos tu sincera opinión :D

    ResponderEliminar
  10. hola! estas buhas sonámbulas, muy sonámbulas tuyas te deben el comentario porque no lo leimos, no somos muy de sagas, lo que SI vamos a hacer a llevarte volando al muro, gracias y besotesbuhos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No sé cuando leeré esta saga, pero tiene una pinta genial. Todo lo que he leído sobre ella es positivo, y cada vez tengo más ganas de empezarla, pero voy a esperarme un poco más, porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas. Al principio pensaba que sería una trilogía, pero ya veo que no. Espero que no la alarguen mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, es que me ha pasado exactamente lo mismo ! Tenía tantas expectativas con el libro de Easton que el golpe ha sido mayor. Claro que se lee en nada y engancha y todo eso, pero no es lo mismo PARA NADA. No he aguantado a Easton la mayoría de veces y, aunque parece como excusarse por el hecho de que es el mediano en la familia y tal, hay cosas que no paso.

    Espero que las autoras sepan remontar un poco para el último libro y que no nos deje finalmente con mal sabor de boca.

    Muchos besos reina, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Mi madre lo leyó hace poco y le gustó bastante, ya que como dices, estos libros son muy adictivos. Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero tal y como acabé con El Palacio Malvado me voy a esperar un poquillo. Easton en las anteriores entregas fue uno de mis personajes favoritos pero con todo lo que cuentas sobre él me da miedo cambiar de opinión tan pronto, ojala no sea un capu… integral en esta entrega. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Buenass!! Ya se te echaba de menos por estos lares.
    Tratándose de una saga lo dejo pasar, ya estoy embarcado en otras y me da pereza meterme en más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Mierda, qué dilema, no? Cuando el libro engancha una barbaridad, pero es todo tan tóxico que hay que entrarle con guantes de látex. En fin, yo no creo que los lea porque no son mi estilo, pero bueno...

    Tu reseña, como siempre, on point.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leido la saga y no se cuando lo pueda hacer por falta de tiempo, en cuanto a tu reseña veo que el personaje Easton ha sido un niño y nunca supo lo que era que le negaran algo, todo siempre bajo su voluntad. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sonámbella!

    De no ser que la quieran las niñas (porque creo que no la tienen) no creo que me haga con ella, las sagas me dan pereza y el género se me resiste...si fuera por tu reseña la leería, pero ya sabes, me cuestan ciertos géneros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Vengo a darte un poco por saco que me he saltado varias de tus últimas reseñas (si tú estás desconectada no se como llamarle a lo mío xD). Mmm... de entrada ya sabes que, vistas las reseñas que he visto, me sorprendió bastante que a ti te estuviera gustando esta serie pero esto ya lo hemos hablado :p
    Me suena un poco raro eso de que se pueda hablar de este libro sin hacer spoiler pero no se pueda leer sin haber leído los otros tres xD Este suele ser un problema habitual en las series, nos presentan un personaje en los primeros libros pero su historia no llega hasta más adelante y para entonces nos hemos creado un imagen de él/ella en la cabeza que después no tiene nada que ver con la realidad. Me ha pasado alguna vez y por eso te entiendo perfectamente.
    Tenía muchas ganas de leer estos libros cuando se empezaron a publicar porque Kiss Me me gustó pero aún no he empezado el primero y es que ya no lo tengo tan claro...
    Un beso!

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS