Reseña El mago

30 abril 2018

https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2018/04/resena-el-mago.html

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

Creía que nunca iba a subir esta reseña porque he tardado ochocientos mil años en leerme este libro, de verdad, pero por fin vengo a contaros qué me ha parecido La leyenda del hechicero: El mago, la tercera y última parte de una saga de fantasía épica juvenil que me ha maravillado. Millones de gracias a la editorial Planeta por haberme permitido leer estas novelas. Tenéis las reseñas de la primera y segunda parte aquí y aquí.

Como siempre ESTE PÁRRAFO contendrá SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES, y aunque he intentado evitarlo hay algún minispoiler más a lo largo de la reseña. El mago empieza justo en el momento en que termina El guerrero: nuestros protagonistas se encuentran atrapados en el Éter, sin muchas más provisiones que lo puesto y con muy pocas posibilidades de sobrevivir al aire venenoso que se respira allí. Deberán encontrar una forma de volver a Hominum lo antes posible porque además, Khan, el líder de los ogros y villano de la historia, está más cerca que nunca de poder alcanzar la victoria en la guerra que se cierne sobre el país.

Tenía mucho miedo de ponerme con este final de saga porque había oído cosas bastante malas que me asustaron un montón. Los dos primeros libros me encantaron (el primero más que el segundo) y esperaba grandes cosas de esta novela. Pero me insistieron tanto en que era lento y aburrido que decidí tomármelo con calma, y ese es el motivo de que haya tardado una barbaridad en leerlo. Aunque los capítulos son super cortitos, había días que me leía solo uno o dos, y creo que es la mejor decisión que he tomado respecto a esta lectura.

Imágenes de Pinterest
El haber leído El mago poquito a poco me ha permitido disfrutar de la historia tanto como en los libros anteriores, tener ganas de saber qué va a pasar a continuación y no saturarme con la novela. Diría que hay dos grandes partes diferenciadas: cuando estan en el Éter y cuando, obviamente, logran salir de ahí -no lo considero spoiler porque está claro que no se van a tirar un libro entero ahí dentro habiendo una guerra fuera, es evidente-. Y si tuviese que decir cuál me ha gustado más no podría, porque la primera me ha maravillado, con todos los nuevos demonios que se nos presentan, la vida salvaje, los indicios de épocas anteriores y demás, pero es que la segunda parte preparándose para la gran batalla y durante el transcurso de esta ha sido... brutal.

Debo deciros que estoy muy contenta de que el autor haya intentado hacerlo realista pero al mismo tiempo estoy triste, y es que nos encontraremos unas cuantas muertes a lo largo de esta novela. Algunas nos dolerán más que otras, pero yo las he sentido todas profundamente, de verdad. Coged pañuelitos porque en el amor y en la guerra todo vale :( Y hablando de amor... Nos encontraremos una mini-subtrama muy secundaria con algo de romance entre nuestro protagonista y alguien más 😉 pero me ha gustado que no tuviese apenas peso ya que no lo veía demasiado relevante.

Solo tengo una pega y es que al parecer estos libros hay que leerlos muy seguidos porque sino no te enteras. A diferencia de otras novelas en las que al inicio te van dando pequeñas pistas para que recuerdes quién es quién, aquí se da por hecho que o los has leído del tirón o tienes una memoria privilegiada, porque yo no me acordaba de nadie y me costó muchísimos capítulos darme cuenta de quién era quién y quién era el demonio de quién.

Por último mencionar que tenía una teoría sobre algo que ocurriría en este libro: SPOILER La portada original de The Battlemage tiene una imagen de un dragón de fondo y yo teoricé que sería Ignatius porque se dejaba caer en el segundo libro que estaba empezando a crecer y estoy encantadísima de la vida de que sea ahora UN SEÑOR DRAGÓN 😍 SPOILER. También deciros que aunque este arco termina aquí, las historias de este universo no, ya que el autor publica este mismo mes -dentro de tres días, de hecho- The Outcast, un primer libro de una nueva trilogía-precuela sobre Arcturus, y que me muero por leerla y porque la traigan a España, ejem, Planeta, ahí lo dejo.

En definitiva, La leyenda del hechicero es una grandísima saga de fantasía épica juvenil, algo que yo nunca había leído antes, y que me ha encantado de inicio a fin. Leedla porque no tiene desperdicio.

¿Habéis leído la saga? ¿Estáis esperando tan ansiosamente como yo la nueva trilogía? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

13 comentarios:

  1. Hola corazón! qué alegría tenerte por aquí, porque te haces cara de ver guapa 😜 el libro no me atrae mucho, estoy un poquito flojita con esta temática pero no la descarto porque para un regalo siempre puede venir bien.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el primero me gustó mucho pero los siguientes ya no tanto así que puedo decir que me llevé una considerable decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que salió el primer libro vengo viendo reseñas (en su mayoría buenas) sobre esta saga, pero no logra llamarme la atención del todo. Y es rarísimo, porque tiene casi todo lo que me gusta. No sé por qué.
    En fin, me alegra mucho que lo disfrutaras y que la decisión que tomaste sobre cómo leerlo fuera la acertada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy me alegro mucho de que hayas acabado la serie con buen sabor de boca! A veces es que leerlo despacito y disfrutando es lo mejor, en vez de devorarlo y luego no enterarte de nada! A mi me ha pasado con TRES CORONAS OSCURAS y con LA REINA DEL TEARLING, que bebérmelos rápido empezó a hacerlos hiiiiiiiiper aburridos y decidí tomármelo con la calma y mira, me encantaron !

    Muchas muchas gracias por la reseña, guapa ! Nos leemos 💋 Anna Holland

    ResponderEliminar
  5. Disfruté muchísimo de esta trilogía y me declaro fan incondicional de Ignatius!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que lo disfrutaras, no creo leerlo porque no es muy de mi estilo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues tengo que terminar esta trilogía, a ver si de este verano no pasa que tengo una manía de dejar algunas pendientes quedándome uno, que no lo entiendo.
    Y lo peor es que me gustan, así que no sé por qué luego las dejo por terminar.
    En fin, pues creo que me va a pasar que me perderé, porque ya han pasado unos meses, pero bueno, espero ir refrescando la memoria conforme vaya leyendo.
    Y me alegro de que te haya gustado cómo ha terminado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todos los comentarios que has escuchado. Estos libros también quiero leerlos pero tengo tantos pendientes que probablemente tarde bastante en ponerme con ellos. No había leído tus otras reseñas hasta ahora (todavía no estaba por aquí cuando las hiciste :p). Gracias por la reseña porque estos libros ya están apuntadísimos :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He de decir que he saltado la reseña porque es una trilogía que tengo pendiente y no quiero saber nada de nada, jeje, pero todo el mundo la pinta genial, asi que espero disfrutarla yo también cuando me anime :) ¡Un besito y me alegro que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te confesamos que la hemos pasado muy por encima porque es una serie de libros que morimos por leer y tras ver tu puntuación definitivamente nos animaremos con ella en el futuro. ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo la trilogía pendiente y cuando vi que estabas tardando tanto en leer este último le cogí verdadero pavor... pero ya te había visto en instagram que te había encantado el final y ahora con la reseña me dejas con tremendas ganas de empezar. Me apunto eso de que hay que leerlos seguidos y espero poder ponerme a finales de este mes o principios del siguiente :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía también pinta bien, la trama se ve muy original. No me importaría darle una oportunidad. Se nota que te ha encantado, me alegro, señal de que cierra bien la historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    A mí también ha sido una trilogía que me ha encantado, y me ha dado mucha pena terminarla. He disfrutado mucho con la historia y el fantástico mundo que ha creado el autor.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS