Reseña Corona de medianoche

10 julio 2018

No sé qué me pasa con estos libros que siempre los voy dejando y al final me toca leerlos en un día o dos. He participado en la LC organizada por Oasis Literario y aunque tenía un mes, prácticamente me lo leí entero ayer, ¡menudo atracón! Como os dije en la reseña del primer libro, los estoy leyendo en inglés así que si algún término o nombre no coincide, ¡lo siento! Es posible que haya algún spoiler del libro anterior pero no de este.

Corona de medianoche empieza poco tiempo después del final de Trono de cristal. Celaena es la Campeona del Rey y como tal tiene que dedicarse a asesinar a aquellas personas que sean una amenaza para él o... que le de la gana, vaya. Es el rey y ya sabemos que no es muy buena gente. El problema es que ella no está dispuesta a seguir sus órdenes por lo que tendrá que tener mucho cuidado y no podrá confiar en nadie. Además, la primera reina, Elena, sigue mandándole tareas porque algo oscuro se está cociendo en el castillo, y parece ser que ella es la indicada para averiguar qué es y, sobre todo, para pararlo.

Fuente
Creo que la verdadera trama de la saga empieza en este libro. Me da la sensación, después de haber leído estos dos, de que ambos son un poco introductorios en el sentido de que el plato fuerte parece que vendrá a partir del tercero, y que en estos es donde se plantea claramente todo el universo, todas las subtramas y nos permiten conocer en profundidad a los personajes. Es por eso que le he dado la misma nota que al primero, porque ha sido una buena lectura pero sé que lo fuerte vendrá después.

Además, creo que ya me he encontrado con todos los spoilers que me había comido tanto del primer como del segundo libro, porque todos han ocurrido ya, y a partir de ahora podré empezar a sorprenderme porque no tengo ni idea de qué va a pasar a continuación. Mi consejo es que no entréis en ninguna wiki, ni busquéis fanarts, ni aesthetics, al menos hasta que hayáis leído este.

No sé si es porque los estoy leyendo en inglés y, aunque me entero de casi todo, me fallan algunas cosillas, pero la pluma de Maas no me parece demasiado destacable. Sí he puesto unos pocos post-its pero son más por las escenas que por cómo están escritas. De todas formas hay que tener en cuenta que realmente estos libros son lo primero que escribió así que espero notar cierta evolución a medida que avance la saga.

A diferencia del primer libro, aquí sí encontraremos a la verdadera asesina que esperábamos. Ya está recuperada de su paso por Endovier y lleva mucho tiempo entrenándose por lo que ha recuperado su fuerza, su agilidad y, sobre todo, su letalidad. Hay varias escenas donde deja ver sus habilidades y yo que soy muy así pues he fangirleado una barbaridad. Por otro lado, la trama romántica cobra más peso y hay escenas de cama pero con cortinilla, lo que me ha hecho mucha gracia porque en ACOTODO es super explícito, pero yo ya sabía que en este libro no era así.

En cuanto a los personajes, Dorian ya se ha ganado un hueco en mi corazoncito aunque ha sido a lo largo de la novela y más de cara al final, y Chaol sigue encantándome 💜 Es mi novio y no podéis decirme que no. Aunque precisamente de cara al final de la novela también han empezado a cambiar un poco mis sentimientos hacia él. Celaena también sigue gustándome y Nehemia ha continuado siendo uno de mis personajes favoritos, aunque de nuevo, de cara al final se descubren algunas cosas que... No me terminan de convencer. Pero el personaje estrella ha sido Fleetfoot ‒creo que es Ligera en la versión española‒, la perrita de Celaena. Must protect at all costs.

En definitiva, esta segunda parte me ha gustado más o menos igual que la primera pero creo que será a partir del tercer libro que empezará la verdadera acción y la trama, ya que algunos de los secretos más grandes ya se han descubierto. Tengo muchas ganas de continuar con la saga.

¿Os gustan las sagas largas? ¿También le cogéis más cariño a los animales en las novelas que a las personas? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙