Reseña El juego de la corona

15 agosto 2018

https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2018/06/resena-el-juego-de-la-corona.html

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

De verdad que no sé por qué me dejáis seguir leyendo libros de Nocturna. Voy a contratar a alguien para que cada vez que me apetezca comprarme uno, me diga: "Sé que parece que te va a gustar pero CÓMPRALO EN DIGITAL que así luego duele un poco menos". Siento este minihate inicial pero es que siempre me pasa lo mismo: o son libros de Seliria, o me parecen lo más normalucho del mundo. Y menos mal que El juego de la corona lo he leído en lectura conjunta con las chicas de Érase un club de lectura, porque llego a tener que leerlo sola y no sé qué habría pasado.

Desde luego, la premisa es impresionante: ambientada en la Rusia Imperial, esta novela cuenta con personajes que realmente existieron, como el zar y la zarina, pero también con un detalle muy importante que obviamente es inventado, y se trata de nada más y nada menos que la magia. En esta bilogía, Rusia ha contado desde siempre con la ayuda de un Mago Imperial al servicio del zar, que es el único en su "especie" dentro de cada generación, salvo contadas excepciones... como esta. Vika se ha preparado toda su vida para ser Maga Imperial cuando de pronto descubre que no solo existe alguien más como ella, sino que van a tener que enfrentarse el uno al otro para hacerse con el puesto, y lo que es peor: el que pierda, morirá.

Imágenes de Pinterest
A mí me dais Rusia, magia y duelo a muerte y ya me habéis ganado, pero el problema es que el duelo a muerte no es tanto duelo ni con tanta muerte y si a eso le sumas unos pocos clichés bastante trillados pues te quedas con una cara un poco así 😕. Yo me esperaba mucha acción, una historia trepidante, una pelea mágica en un ring con mucha sangre y mucha determinación y he encontrado un romance forzado, un triángulo amoroso, una subtrama de medio-zombies y muchas, muchas páginas.

Los capítulos son cortos pero la novela se me ha hecho eterna. Aunque tenía ganas de continuar leyendo, en cuanto llevaba un par de capítulos de los que nos tocaban ese día en seguida se me hacía pesado y quería parar de leer. La narración de la autora tampoco tiene nada destacable, es bastante pomposa y adecuada a la ambientación de época pero no me ha transmitido mucho.

No es que haya estado mal, es que ha estado bien, sin más. Un bien de 5 pelado. Mi problema básicamente han sido los clichés, que es que algunas cosas me las veía venir tan fuerte que ya no sabía cómo rodar más los ojos. Y los "plot-twists" que no me esperaba, también son tan típicos y tan convenientes que me pasaba lo mismo.

La historia engancha y los conjuros y la magia que utilizan molan mucho, y ha sido muy interesante de leer, pero es que no compensa con todo lo anterior. Creo que tenía una premisa buenísima y que se ha quedado en muy poca cosa. Además, el título da a entender que va a ser una pelea super épica de uno contra uno, cuando la realidad es que los dos magos casi no se ven en toda la novela. No hay interacción mágica entre ellos, solo chispas de atracción cuando se miran. Lo que sí me ha gustado y quiero destacar son algunos mensajes feministas algo velados que hay en algún que otro diálogo, y la presencia de mujeres fuertes, buenas, malas o a medio camino entre ambas cosas.

En definitiva, El juego de la corona no ha sido un libro que me haya llamado la atención, aunque ha estado bien leerlo, pero sin más. No estoy segura de que vaya a leer la segunda parte, porque aunque el final se supone que debería impactar y tal, a mí me ha dejado algo fría y me da un poco igual lo que pase a continuación. Además he leído que el segundo es un poquito peor que el primero, así que... Ya veremos.

¿Vosotros continuáis con sagas aunque no os gusten demasiado los libros anteriores? ¿Habéis leído esta bilogía? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído otros libros de nocturna salvo los de iria y selene jajaja aunque me gustaría. Una pena que este libro no te haya convencido. A mi el contrario, el duelo no me llama mucho la atención, y tampoco veo nada destacable de este libro así que lo dejo pasar
    El que si me llama la atención de la editorial es Siega
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola! nadin, nadin , no hemos leido nada, pero tu entrada nos dio como un super pantallazo que nos gusta, asi que algun dia tal vez lleguemos a ellos, gracias por la reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi me gustó bastante y también la segunda parte pero es que me pasa como a ti que si está ambientado en Rusia y hay magia a mi ya me han ganado. Aunque es cierto que hay varios clichés muy típicos y el duelo ser más impresionante, aunque las pruebas no me disgustaron. Un apena que no te conquistara a ver si el siguiente te enamora. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo creo que a mí podría resultarme una lectura lenta y, aunque la trama parece interesante, no estoy demasiado segura de que pudiese disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Creo que es la primera opinión negativa que leo sobre este libro! Tiene una trama genial aunque te entiendo completamente. Es una pena que no te haya terminado de enganchar, espero que tengas mejores lecturas♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenass!! Qué tal por aquí? Ya estamos de vuelta.
    Vaya, parece que con este libro has pinchado. Un pena. Espero que el siguiente te quite el mal sabor de este.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda. La verdad es que suena muy decepcionante, y no es la primera vez que veo una reseña de este estilo. Yo, en verdad, ya lo descarté :/
    Gracias por tu reseña y espero que la próxima lectura sea más de tu agrado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita! Qué pena que no lo hayas disfrutado. La verdad es que no sé que te pasa con los libros de Nocturna xD como bien dices empiezas con hype y luego te das el batacazo. Pero bueno, que lo bonito de esto es la diversidad de opinión. Yo tenía muchas ganas de leer este libro por lo que mencionas de la sinopsis y tal pero después de leerte creo que de momento no me animaré.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Recuerdo cuando salió en inglés, quería leerlo porque la portada y la sinopsis pintaban muy bien; pero finalmente llegó a mi país y me di cuenta de que no era lo que esperaba. Bueno, gracias a reseñas de mis amigas. Así que al final terminé por pensar que sería un bonito libro para decorar mis estantes, pero como no tengo ya más espacio en mis estantes, no va a pasar xD

    Es una pena lo engañosa que es la sinopsis según he leído y leo en tu propia reseña.

    Ni modo, no lo pienso leer.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por el resumen me llamaba la atención, pero tras todo lo que has dicho aunque me lo apunte para darle una oportunidad, puede que se la de más adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS