Reseña Indomable

12 octubre 2018

https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2018/10/resena-indomable.html


¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

Vamos con la segunda reseña de la tanda de esta semana. Hoy le toca a Indomable, un poemario de @Srtabebi que no ha podido gustarme más, y que he podido leer por fin gracias a la reedición que ha hecho la editorial. Millones de gracias, Montena, por permitirme leer esta maravilla. Igual la reseña sale un poco cortita porque al tratarse de un poemario no hay una trama y un hilo como tal, pero intentaré que os quede la misma sensación que a mí tras leer esta preciosidad

"Indomable/Inflamable: Diario de una chica en llamas" es un poemario feminista y revolucionario. Cuenta con una especie de prólogo y, a partir de ahí, está dividido en seis partes: Gasolina, Explosión, Fuego, Escombros, Cenizas y Reconstrucción. Como podéis imaginar, los poemas van evolucionando con las etapas del fuego y la autora nos va haciendo pasar por todo ese proceso junto a ella.

No sé si conocéis o recordáis su otro poemario, Amor y asco (reseña aquí), pero se nota una grandísima evolución en los textos de uno a otro. He de decir que cuando leí Amor y asco era prácticamente el primer libro de "poesía moderna" que leía y que tenía como muchos prejuicios al respecto, pero desde entonces he aprendido a disfrutar de ella. Además, en Indomable los textos serán mucho más que simples frases, normalmente son más largos por lo que causan un mayor impacto ya que te meten en situación.

Creo que no puedo elegir una parte favorita ya que todo el libro está lleno de post-its. Por si fuese poco, cada una viene acompañada de mínimo una ilustración a todo color y ocupando dos páginas que son una verdadera pasada. Cuando abrí el libro por primera vez no esperaba encontrármelas y, de verdad, el trabajo de Monica Loya es impresionante. Os dejo por aquí un par de ejemplos:

 

Independientemente de lo mucho que he disfrutado el poemario, creo que un gran aliciente para ello ha sido que acababa de terminar El sol y sus flores de Rupi Kaur (reseña mañana) así que estaba con todo el mood feminista en el cuerpo. Por otra parte, apenas tardé un par de horas en leer Indomable por completo y pase por todas las fases de la ignición junto a @Srtabebi, sentí cada poema como si fuera mío porque nos habla de situaciones que todas hemos vivido o hemos estado cerca de vivir.

En definitiva, Indomable es un poemario que nos incita a arder, a comenzar nuestra revolución y a salir de todo lo que nos han enseñado. La autora nos trae unos poemas intensísimos y la ilustradora ha hecho un trabajo espectacular. No puedo hacer más que recomendároslo a todas para que salgamos de las jaulas en las que nos han encerrado, y a todos para que seáis conscientes de lo que nos hacéis, ya sea de forma directa o indirecta. Empieza a arder.

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Conocéis más poemarios feministas? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

11 comentarios:

  1. ¡Hola Sonámbella!

    El libro lo tienen las niñas en casa, lo compré yo misma pero no lo he leído todavía, en un principio no pensaba hacerlo, lo adquirí para mi Martuky, pero veo que puede gustarme y todo, jejeje.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy muy de poesía, pero viendo lo que te ha gustado ya me da curiosidad.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan estas reseñas porque se difunde mucho la literatura/poesía feminista. Me apunto el título sin duda alguna. Y tienes toda la razón con las ilustraciones: son preciosas.
    Gracias por la reseña, de verdad que me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un beso enorme!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada suyo pero la sigo en todas las redes sociales y me encanta esta chica así que quiero leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy mucho de leer poemas, aunque hace un tiempo una amiga me recomendó "Amor y asco" y me lo terminé leyendo. Me gustó, pero ya está, no mucho más. Así que me apunto el libro porque quiero seguir probando a esta autora, jejeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer poemarios, no los disfruto como otro tipo de libros, así que dudo que lea este pero me alegra que hayas disfrutado tanto del libro y que tenga un mensaje tan poderoso ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocGría este libro y no he leído aún algo de este genero, pero me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta para el futuro. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo leí Amor y Asco y no me disgustó, pero hubo pocos poemas que me hicieran sorprenderme. No sé si seguiré leyendo poesía urbana, quizás no conecto con ello. Pero me alegro que te gustara, además este tipo de libros son muy buenos sobre todo para las nuevas generaciones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! no leo muchos poemas pero este parece un buen libro y más que te ha gustado, Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Aída! No sabía que este libro fuera una reedición :O. La verdad que me pica la curiosidad por lo que cuentas y también por lo que he estado leyendo en otros sitios :D. Me quedo con esta lectura por la temática y por lo que te hace sentir :). Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS