Reseña El sol y sus flores

17 noviembre 2018

https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2018/10/resena-el-sol-y-sus-flores.html

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

Lo primero que quiero hacer es disculparme por mis ausencias. Además de ir a clase todos los días, trabajo la mayoría de las tardes y tengo otras tantas responsabilidades, es por eso que aunque este libro lo terminé hace un mes ya todavía no había podido traeros la reseña. No estoy leyendo nada y os pido perdón de todo corazón, pero en serio que no me da la vida.

Hace muchísimo tiempo que quería leer a Rupi Kaur y no supe hasta hace poco que su primer libro, Milk and honey, estaba publicado en España (porque el título en castellano... en fin 😂). Pero cuando sacaron este, cuya portada y título sí se han conservado, fui de cabeza a pedírselo a Seix Barral. Así que mil millones de gracias por mandarme un ejemplar de El sol y sus flores junto a todas las cositas tan chachis que traía la edición especial 💛.

El sol y sus flores es el segundo poemario de la autora pero, al tratarse de colecciones de poemas/narrativa poética, pueden leerse de forma totalmente independiente. Os he traido anteriormente otras reseñas de libros de este estilo (como los de Srta. Bebi) y yo no era muy aficionada al género pero he de decir que cuanto más lees, más te engancha. Ahora me ha dado bastante por este tipo de poesía, y más si es reivindicativa, y la disfruto un montón.

El libro está dividido en cinco partes: marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer. No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que los poemas ‒sus temáticas‒ van a ir acorde a estos títulos. Es por esto que nos encontraremos con textos de todo tipo: desde poemas más trágicos u oscuros a relatos de crecimiento personal, vivencias de la autora y su familia...

Se tratan diversos temas pero hay dos ramas muy diferenciadas: el racismo y el feminismo. Sin entrar en demasiados detalles, Rupi Kaur nos mostrará cómo fue el proceso de cambiar de país, cómo vive su día a día, nos hablará del machismo y del empoderamiento de la mujer, de quererse a una misma, del amor y el desamor. Además, todo el libro está acompañado de ilustraciones muy sencillitas pero que transmiten un montón y van acorde al texto que se narra.

Los textos pueden ocupar desde una sola línea hasta varias páginas pero yo creo que todos se disfrutan por igual. Aunque sí ha habido algo que me ha dificultado la lectura ‒pero que, por lo que sé, es una marca de la autora‒ y es que está todo escrito en minúscula y sin signos de puntuación. Entiendo que ella escribe así ya que tanto los títulos como su propio nombre están en minúscula en todas partes, pero eso no quita que a mí me chocase un poco o me resultase costoso diferenciar en alguna ocasión preguntas de oraciones normales.

En definitiva, El sol y sus flores es un poemario que os recomiendo muchísimo, que ha acabado lleno de post-its y que me ha hecho tener todavía más ganas de leer el otro de la autora. Por suerte Book Depository está de rebajas y he podido comprarme Milk and honey y The princess saves herself in this one, de Amanda Lovelace, que es otro poemario del mismo estilo. Mi cartera tiembla pero seguro que merece la pena.

¿También leéis este tipo de poesía "moderna"? ¿Habéis leído a la autora? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

10 comentarios:

  1. No termino yo de comprender bien la poesía, así que me alegro de que tu lo hayas disfrutado :), no es para mí, aunque me lo apuntaré por si cambio de opinión.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo antes no comprendía mucho la poesía, pero he de decir que tal y como he ido creciendo me ha empezado a gustar más y más. ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado bastante, me lo apunto 😊.
    Nos leemos 💛.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde hace mucho tiempo he querido leer la poesía de Rupi Kaur pero hasta hora no me he hecho con el poemario. Me alegra saber que tiene otro y se que en algún momento lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de poesía, pero me alegra ver que tan buen sabor de boca te ha dejado. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! tienes ante ti a una auténtica devota de Rupí Kaur 😍😍😍
    Me alegra que a ti también te guste, no es normal encontrar blogs que reseñan estos libros.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En la última reseña del libro de este estilo te comenté que no había leído mucho este género. Y sin duda, esto tengo que solucionarlo, porque presiento que me estoy perdiendo joyas. En especial, Rupi Kaur me llama la atención porque me he encontrado algunos de sus poemas en las redes y me parecen excelentes. Me encanta que sea reivindicativa, algo que nos hace mucha falta.
    Gracias por la reseña, ¡y espero que pronto tengas más tiempo para tí misma! Mucho ánimo.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer a Rupi, la poesía es me género favorito y los extractos que he leído de sus poemarios me han gustado, así que la tengo pendiente.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, linda. Antes que nada, no tenés que disculparte por tu ausencia. Si te entenderé! Espero que las cosas bajen un poco el ritmo y te sientas más cómoda con tus tiempos ♥

    Por otro lado, aunque he visto muchas cosas de esta autora, nunca me senté a leerla, así que eventualmente querré leer este poemario y más cosas suyas. Sobre todo si vos lo recomendás.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí de la autora Milk and honey y me encantó *_*. Este lo estoy leyendo en inglés, ya he pasado la mitad y me está gustando mucho también :D. Mucho ánimo con tu trabajo :). Gracias por esta reseña, yo igual me lo pillo en español también :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Últimamente quiero leer más sobre estos temas, y encima leer poesía no está mal, que no leo mucho, así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS