Reseña El nexo

21 diciembre 2018

https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2018/12/resena-el-nexo.html

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

Espero que estéis teniendo un buenísimo solsticio de invierno. Yo en este día tan especial os traigo una lectura mágica, se trata de la segunda parte de la saga de Los Fragmentos del Destino: El nexo. Estamos leyendo la saga en lectura conjunta con el hashtag #LCLosFragmentosDelDestino y debo agradecerle a Escarlata Ediciones que me haya permitido participar. Esta segunda parte tiene muchos spoilers del primer libro (reseña) por lo que, aunque intentaré evitarlo, también puede que la reseña tenga alguno.

PÁRRAFO CON SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. Tras ser encerrada en la Aguja Gris a manos de Azaroth, el líder de la Hermandad de la Nueva Era, Nalia se pasa los días llena de ira y frustración, pero aprovechando para fortalecer sus poderes. Ciertos personajes inesperados la rescatarán de su celda para llevarla por fin al lugar al que pertenece: Llyverard, la tierra de las hechiceras. Allí por fin comenzarán a resolverse sus dudas, aprenderá a utilizar correctamente su senda y se preparará para ser una buena hechicera, con todo lo que eso conlleva. Pero hay una guerra pisándole los talones que hará que tenga que tomar muchas decisiones, afectando así no solo a su propio destino sino al del resto.

Aunque la primera parte me gustó un montón y me pareció un inicio de saga súper interesante, este segundo libro me ha parecido bastante lineal. Nalia se centra mucho en la traición que ha sufrido y me ha dado la sensación de que el tiempo pasaba demasiado rápido, que todo tenía un ritmo demasiado frenético y se profundizaba poco en todo... menos en sus sentimientos respecto a dicha traición.

El libro estaba rozando todo el rato las 4 estrellas y ha habido muchos momentos en que he pensado que llegaría a darle 4.5 por los pedazo de plot-twists que aparecen así de repente y que me han dejado loquísima, pero de nuevo esa falta de profundidad ha afectado mucho. Hay uno de esos giros que se comenta como si nada y que yo empecé a flipar sola en mi casa pero que como se comentó de pasada y no le dieron importancia no sabía si habían sido imaginaciones mías o no (al final no eran teorías locas, por cierto).

Me ha encantado ver las partes donde Nalia podía relacionarse con otras hechiceras y explorar su senda, su magia, y al mismo tiempo las escenas en que intentaba averiguar más sobre sí misma, sobre su marca y su procedencia. He de decir que me ha gustado mucho que haga tanto hincapié en que, aunque se entere de cosas nuevas sobre sus padres y su familia biológica, esto no llegue a tener verdadero impacto en ella ya que tiene una familia de verdad (aunque sea adoptiva); me ha parecido un mensaje muy bonito y necesario.

En cuanto a la parte negativa, el romance no me convence para nada. No puedo deciros de qué se trata porque es spoiler pero que se romanticen ciertas actitudes agresivas y que la protagonista se culpabilice por cosas que están fuera de su control no me ha hecho ninguna gracia. Por mucho que se intente justificar y por muchas cosas que le estén pasando al interés amoroso de este libro, no estoy de acuerdo con cómo se aborda el tema.

Respecto a los personajes no puedo decir mucho porque sería spoiler. Solo comentaros que Nalia me ha llegado a cansar un poco con darle tanta importancia a la traición y al romance y que me ha parecido que cambia bastante de un libro a otro, aunque no estoy segura de que haya sido a mejor. Creo que se ha vuelto un poco inconsciente y puede que algo cerrada de mente, pero no sé, todavía me queda un libro para poder juzgarla plenamente. Aylin me ha encantado, me parece super dulce y super cuqui, y Angelique también me ha gustado mucho con su grandísimo sentido de la responsabilidad. Ambas se toman muy en serio su trabajo.

En definitiva, esta segunda parte ha tenido sus más y sus menos, no ha sido realmente un bajón al 100% porque los giros argumentales me han flipado pero muchas cosas no me han terminado de convencer. Eso sí, estoy deseando leer el tercer libro y saber cómo termina todo por fin.

¿Os soléis ver venir los giros argumentales? ¿Conocéis la trilogía? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

12 comentarios:

  1. Hola Preciosa!! Iba a decirte que a mí Martuky le encantaría pero tras leerte creo que es más del estilo de la Paulova 😂 ¡Pero yo ya no compro más libros, espero les queden ahorros! 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola hola !!!
    Ay, he de decir que no había visto este libro antes !!! Y NO SE VE NADA MAAALLLL :O Vamos, que jamás había oído de esta novela y no pinta mal. No sé si la leeré porque la verdad es que no mucho de lo mío ni de lo que suelo leer, así que ya veremos. Luego te contaré :P Sin duda hay varias cosas que contás de esta lectura que me encantaría leer !!!
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAAAA <3 HA SIDO HERMOS LEERTE, Y SIN DUDA HICISTE UNA ENTRADA FENOMENAL <3 <3 <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí el anterior pero no me terminan de llamar así que sintiéndolo mucho los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mi me gustó muchísimo el libro y la relación de Nalia con cierto cazador. Me ha gustado verla con otras hechiceras y viendo su senda y costumbres, aunque no me ha gustado que terminara aceptando cierta costumbre cuando se notaba que estaba en contra. Por otra parte, el giro del final no me lo espere.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta es una trilogía que tengo muchas ganas de leer. Me da penita que lo vieras como algo lineal, porque he oido que a muchas personas les encantó. Ojalá a mi me pase eso. Con suerte la primera parte será de mis lecturas próximas.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído la primera parte, pero quiero leerla, ¡así que me lo apunto!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda! Qué penita que no te gustara tannnnto como esperabas, pero me alegra que aún así lo pudieras disfrutar. Y se entiende lo que decís, sí. Me es difícil no hablar desde el amor con esta saga, así que ta. Eso. Ojalá disfrutes más el siguiente ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que dice todo el mundo parece que es una gran trilogía. Al principio no tenía intención de leerla, pero reconozco que ahora siento un poco de curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola parece super genial y me has animado a darle una oportunidad!
    saludos desde GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Feliz inicio de año.

    Pues no había escuchado de este libro, pero la sinopsis me llamo la atención, se escucha muy interesante, tal vez me lo anote, me alegro que te gustara. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Después de unos meses fuera, estoy de vuelta^^
    No he leído esta ¿trilogía? Creo que es una trilogía aunque no estoy segura. He pasado un poco por encima por no llevarme spoilers. La verdad que son unos libros que quiero leer a pesar de que este decaiga un poco. Ya veré que te parece el final, disfruta la lectura conjunta :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Acabo de comentarte el último pero también vengo a comentarte el segundo (perdona por tener tu blog tan abandonado >__< es de mis favoritos pero últimamente he podido comentar muy poco).

    Yo también noté un leve bajón en este libro, especialmente porque no pasan tantas cosas, aunque en general todos me parecen con el mismo nivel. Me encantó conocer como vivían las hechiceras y también me escandalizaba, jajaja.

    Los giros me parecieron buenísimos y también me dejaron con la boca abierta.

    Me gusta lo que dices de Nalia y sus padres, porque es verdad. No sé, ellos eran sus padres biológicos y evidentemente siente por ellos, pero para mí quiénes te crían son tus padres, aquellos que te cuidan y te acogen xD

    Respecto al romance... UF, UF, UUUUUUUUUUF. En este libro me puse de los nervios. Osea, no. Primero no hacen más que recriminarse cosas, ¡cosas que ni ella le ha pedido que haga! Y encima sintiéndose culpable... ¿¡pero culpable de qué!? Si él lo ha hecho por sí mismo, tú no se lo pediste, argh. Pero vamos, la parte que más me cabreó fue SPOILER!!!!! cuando la agarra del cuello tope cabreado y la estampa con la pared FIN SPOILER!!! fue como: ¿¡en serio!? Ese tipo de acto no tiene justificación ALGUNA y menos para una persona a la que supuestamente quieres y "haces todo por ella". Que no xD que me indigno, jajaja

    ResponderEliminar

★🌙 ¡SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS! ★🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS