Reseña Alguien tiene un secreto

10 febrero 2020


https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com/2020/02/resena-alguien-tiene-un-secreto.html

¡Hola sonámbulos! ⭐🌙

Hoy os traigo la reseña de la que fue mi primera lectura del año: Alguien tiene un secreto, publicado por Alfaguara. Antes de comenzar la reseña quiero advertiros de que a pesar de la semejanza en el título y portada, esta novela no es la segunda parte de Alguien está mintiendo (reseña). Es una novela totalmente independiente, con otros personajes y localización. La secuela de Alguien está mintiendo se llama One of us is next y ha sido publicada recientemente en inglés, todavía no ha llegado a España.

Echo Ridge es un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce... o eso quieren creer. Con no solo uno sino dos misterios sin resolver (una desaparición y un asesinato), este pueblecito esconde muchos secretos. Cuando Ellery y su mellizo Ezra se tienen que mudar a casa de su abuela, se verán envueltos en un tercer misterio que parece estar bastante relacionado con los otros dos. El tiempo corre en su contra y resolver lo que ocurrió en el pasado parece ser clave para averiguar lo que está ocurriendo en el presente. Sin embargo esto no es un problema para Ellery ya que es una autentica fan de los crímenes, los misterios y las novelas policíacas. Se cree una especie de Sherlock Holmes moderna y cree estar segura de saber qué ha ocurrido en cada crimen. A su hermano todo eso le da más igual. Él solo quiere pasar el curso tranquilamente en ese pueblo al que le ha tocado ir. Lástima que la novela no vaya de él.

Alguien está mintiendo fue la novela debut de la autora y una de mis lecturas favoritas de 2018. Para alguien como yo que no se ha adentrado en el mundo del thriller, esta novela de misterio juvenil fue una lectura perfecta, y sabía que todo lo que escribiese la autora me iba a encantar. Ir con las expectativas altas por lo menos a mí no me ha pasado factura, aunque sí he visto opiniones que dicen lo contrario. Alguien tiene un secreto sigue siendo tan atrapante como su predecesor, aunque sí es cierto que la acción es algo más lenta.

Tablero de Pinterest
Ellery y Ezra son hijos de una actriz a la que no le va muy bien y que termina en un centro de desintoxicación. No tienen muy claro quién es su padre y de la familia de su madre solo saben que su hermana gemela desapareció cuando eran adolescentes. La madre siempre ha sido más bien críptica así que cuando se mudan con su abuela, Ellery cree estar convencida de que por fin va a desenterrar todos los secretos familiares que les rodean.

Por otro lado, cinco años atrás asesinaron a una muchacha. Todavía no se ha llegado a una conclusión pero todo el mundo piensa que quien la mató fue su novio, Declan, quien tuvo que irse del pueblo por todas las acusaciones. Su familia sigue en el punto de mira y es aquí donde conoceremos a Malcolm, el otro narrador. Es el hermano menor de Declan, de la edad de nuestros protagonistas. Él y su madre han dejado de ser la comidilla del pueblo desde que esta última se casó con Peter Nilsson, un rico abogado que le ha dado algo de prestigio a esta familia rota. A esta peculiar estampa se suma Katrin, hija de Peter y ahora hermanastra de Malcolm. Es como la chica popular del instituto y ella y sus amigas son un poco como las protagonistas de Chicas Malas.

Y, como en la película, tenemos también a los raritos. Aunque en este caso se le ha dado un giro de tuerca al concepto ya que aparentemente en este instituto la gente tiene dos dedos de frente y son tolerantes con sus compañeros. El caso es que conoceremos a Mia, una chica asiática y bisexual que en seguida se hará amiga de los gemelos, en particular de Ezra, dado que comparten colectivo (él es gay). Lo bueno es que Ellery es aceptada tanto en el grupo de "las populares" como en el grupo de "los raritos", y a unos y otros les da igual con quién se siente ella a la hora del almuerzo.

En el anterior libro ya se vio que a la autora le gusta añadir diversidad a sus novelas pero en esta ha sido bastante más evidente, tanto por la parte de género/sexual incluyendo a Mia y Ezra como por la parte étnica, donde la familia de Mia enseña la realidad de muchas personas asiáticas en el "mundo blanco" y cómo tienen que estar a la altura de las expectativas.

Sin entrar mucho en detalle os confesaré que este libro también trata un poco otros temas importantes como son las relaciones tóxicas y el abuso de poder. Muestra una realidad no tan común de cómo reaccionan algunas personas ante este tipo de maltrato y me ha resultado una perspectiva realmente interesante. Respecto al tema thriller, yo que sé menos sobre esto que una piedra me dejaba llevar fácilmente por todas las cábalas que se hacía Ellery, sospechando continuamente de todo el mundo, teorizando sobre unos y sobre otros para al final llevarme la sorpresa del siglo y quedarme con la boca abierta un buen rato. También sé que yo soy muy boba y fácil de convencer pero os prometo que no me esperaba *para nada* el desenlace. Y menos aún el desenlace desenlace, pues la frase final es para mear y no echar gota. Esa sí es una buena forma de terminar una novela. Por favor, quienes leéis la última frase antes de leer el libro (hay gente para todo qué queréis que os diga), aquí NO LO HAGÁIS porque os destripáis absolutamente todas las tramas.

En definitiva, Alguien tiene un secreto es una novela muy entretenida y atrapante, que no puedes dejar de leer porque cada vez sospechas de una persona distinta y estás segura de que esta vez sí que has descubierto el pastel, para darte cuenta de que te has equivocado de nuevo. Es un thriller juvenil perfecto para quienes, como yo, no se han adentrado demasiado en el género de misterio y, aunque la trama es a veces un poco lenta, de verdad os prometo que esto no afecta para nada.

¿Habéis leído a la autora? ¿Me recomendáis libros de thriller juvenil? ¡Contadme cositas, sonámbulos! ⭐🌙

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí otro libro de la autora y me gustó mucho así que me encantaría animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Sin duda tengo ganas de darle una oportunidad a la autora con otro de sus libros, pero sin duda me ha gustado bastante. Ya veremos, ya veremos... MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho desde que salió Alguien está mintiendo, me encantaría poder leerlos pronto porque son los típicos que enganchan y no puedes soltar, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Solo con el título ya me siento atraída, anda que no soy cotilla ni nada 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica propuesta que tiene todos los ingredientes que me gustan y apasionan en una novela!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que si no leía tu reseña, no miraba este libro dos veces. La otra novela no me llamó mucho la atención en su momento, así que esta tampoco. La verdad? Me dejaste con un poquito de ganas jajaja. VEREMOS qué pasa.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me fijé mucho en este libro, pero en general he visto muy buenas críticas, y me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, aunque no suelo leer mucho thriller juvenil. De todas formas mientras tenga intriga me sirve, y tiene pinta de ser muy entretenido. Me alegra leerte de nuevo, y espero que todo te vaya genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CORAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN ^-^!

    ¿Me explicas porqué no me había enterado que estabas de vuelta? Creía que ahora solo estabas en YT, pero no que tuviera 45241534 reseñas pendientes de leer tuyas, y claro que voy a leerlas porque tus palabras son pura sabiduría tía. Esto es muy fuerte y joooo, me pone todavía más contenta ver que todo va bien porque si estás de vuelta es que las cosas van bien ¿no? jooooo ¡QUE ALEGRÍA MÁS TONTA! JAJAJAJAJAJA

    Sabes que este tipo de lectura no va mucho conmigo, pero lo mismo le doy una oportunidad y me sorprende como a ti, es lo bueno de salir de vez en cuando del género que acostumbramos a leer <3333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!
    Acabo de encontrar tu blog y está tan chulo que no dejaré pasar la oportunidad de seguirte :D
    Ahora sí, pasemos a la reseña
    De entrada la portada dice mucho, le gustó ese tipo collage; ya leyendo la sinopsis sí encaja mucho y siguiendo con tu opinión me dejó intrigada, sin embargo por el momento lo dejo pasar porque ya traigo lecturas pendientes pero cuando termine lo buscaré que desde la portada me gustó. ¡Gracias por la recomendación! saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora!!! Últimamente he leído algunos thriller que me han gustado como Sadie de Courtney Summers y Conejo Blanco Lobo Rojo de Tom Pollock; justo acabo de subir reseña de este último xD

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Pues q buena lectura! ! Yo comencé el año con reina roja 💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amor!
    Qué bien verte por aquí otra vez, me hace muy feliz :D. Ay, echaba de menos tus reseñas porque son muy completas. La verdad que conocía este libro, pero todavía no me he animado con él. Yo amo los trhillers, pero he decidido darme un descanso de ellos porque últimamente adivino todas las tramas :(. Yo no podría leer la última frase antes de leer el libro xD me muero vaya, aunque sé que es un método que realizan muchas personas. Me das esperanza con esta novela, así que me la apunto para leerla cuanto antes.
    Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No leí el anterior libro de la autora y tampoco creo que termine leyendo este, tienen ese no se qué que a pesar de las buenas opiniones no me llaman la atención, pero me alegro de que las altas expectativas no te hayan jugado una mala pasada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues no sabía que se había sacado otro libro de este estilo la verdad, el primero me llama mucho la atención aunque tampoco tengo la necesidad de leer ya xD
    Este también me llama la atención así que nunca se sabe.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y bienvenida de nuevo por aquí.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  16. Leí el otro libro de la autora y me gusto bastante así que a este le tengo ganas, que por lo que veo en tu reseña esta a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    La verdad es que no sabía para nada que habían sacado una secuela xD No he leído el anterior aunque sí recuerdo el boom que generó el libro, pero nunca pude conseguirlo en español :c Me alegra que lo hayas disfrutado mucho! Y para que sepas, yo era de esas que leía la última páginas antes de empezar un libros HAHAH. Ya no lo hago xd
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no, lo siento XD no me llama nada. Pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!!
    Antes de nada, me alegra verte de nuevo por aquí y que te hayas acordado de mi blog 🤗
    En cuanto al libro, pues me suena la portada, pero no sabía de qué trataba y tal. Me gusta el thriller, pero reconozco que el juvenil lo leo bastante menos que el adulto. No descarto leerlo en algún momento en el que tenga menos pendientes 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  20. (Y después de mil ochocientos años...) Hola!
    Vuelvo por aquí y mira por donde, doy con una reseña de thriller (con lo que me gustan!).
    Tengo muchas ganas de leer tanto este, como "Alguien está mintiendo", me dan muy buena sensación de que me van a enganchar de lo lindo, y es algo que me apetece mucho últimamente.
    Una lástima que no seas mucho de thrillers, porque de verdad, te pierdes unas auténticas joyitas!

    Me alegro de que tanto este como "Alguien está mintiendo" si te hayan gustado, y espero que de pie a que leas más de este género :).

    Te mando un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, pues sí que me acuerdo del otro libro de la autora aunque no me fascinó como a ti, igualmente me han dado curiosidad sus tramas de secretos, a ver si soy capáz de ver algo, así que apuntado lo tengo, y sí, soy de leer las frases finales ja, ja, ja, ya quedé advertida :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  22. Ay, que mi niña preciosa a vuelto y yo tardo una eternidad en volver a pasarme por aquí. Jo, lo siento.
    Yo también estoy un poco caótica a nivel personal y eso se refleja en mis idas y venidas por los blogs (tanto por el mío propio como de aquellos que sigo jajaja).
    Lo primero es lo primero: echaba de menos leerte, coño.
    Ahora sí, a lo que iba.
    No conocía este libro para nada y, la verdad, es que tiene una pinta estupendísima. Sí que es verdad que ahora estoy metida en mis estanterías para aprovechar este tiempo en el que no puedo huir a saquear librerías para vaciar mi lista de pendientes. Es una misión imposible, lo sé, pero se hace lo que se puede jajajaja.
    Un besazo enorme, mi amor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero este libro tiene buena pinta. Por suerte no tengo costumbre de leer la última frase de ningún libro, soy maniática y voy de cabo a rabo, incluyendo agradecimientos y dedicatorias. Me alegra que disfrutaras la lectura, me apunto el libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Holiii :)
    Lo siento pero aun no me atrevo a leer thrillers... prefiero otro tipo de lecturas. Aun así siempre es bueno saber un poquito sobre ellos jeje
    Un besito enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar

⭐🌙 No te olvides de dejar tu opinión ⭐🌙

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS